alnegreg escribió: ↑24 Oct 2023, 23:40
kekodi escribió: ↑22 Oct 2023, 20:11
alnegreg escribió: ↑20 Oct 2023, 12:13
kekodi escribió: ↑20 Oct 2023, 10:56
Vamos por partes.
¿Has dado todos los permisos a la app en tu dispositivo Android?, hay que permitirle todos los accesos que pide.
Para que el motor funcione "redondo" los valores de presión en los cilindros deben ser lo más parecidos posible, no se indica un valor exacto (como cuando se comprueba la compresión del motor).
Ahora para tener claros los conceptos:
Si no tiene mal el ralentí, ni te pega tirones raros, ni se te cala al reducir, no toques el ISCV ni el TPS.
Si quieres hacer el ajuste de las mariposas mira el enlace:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=85441
Muchas gracias por todas las respuestas, en principio la moto va bien lo único que me ha pasado y solo un par de veces es que manteniendo unas 5000/6000 rpm y manteniendo el acelerador en esas rpm sin seguir acelerando me ha dado algun tiron, me ha pasado en dos ocasiones puntuales no es habitual y he observé que fue solo cuando la moto no estaba caliente hasta las 6 rayitas que tiene normalmente (solo tenia 4-5 rayitas en la temperatura) por eso lo de ajustar el TPS pero ya os comento que solo han sido un par de veces puntuales, aun así los cilindros están en 700/700/690 por lo que entonces no tocaré nada. En cuanto a los permisos a la aplicación tiene los que me pidió al inicio.
Gracias
Puedes probar una adaptación forzada, no pasa nada.
También puedes probar la app en otro dispositivo Android (en principio no hay limitaciones de dispositivos), pero tienes que tener en el dispositivo la cuenta con la que te diste de alta.
Por eso queria saber como hacer la adaptación forzada con la aplicación, entiendo que es lo mismo que hacer tps no?
Estás mezclando cosas.
Vamos a explicarlo mejor y sin prisas
Se puede hacer una adaptación de dos maneras:
.- Desde la propia moto sin aparatos externos, dejando completar los tres ciclos del electro desde el motor frío.
.- Con el TuneEcu, desde la opción "resetear adaptaciones del motor".
Se suelen hacer porque se haya cambiado un mapa o porque la centralita, por el motivo que sea, no está trabajando bien.
Es lo primero que se suele hacer cuando el motor va normalmente bien pero de vez en cuando hace alguna cosa rara, porque es lo más sencillo antes de hacer cualquier otra cosa.
Y ahora extraído de un manual oficial de Triumph que lo explica mejor, pero en vez de usando el TuneEcu con su software de diagnóstico (puede haber alguna variación al respecto):
Introducción
Las adaptaciones marcan una diferencia importante en el rendimiento del motor; el motor puede sufrir un mal arranque, un mal ralentí y un mal rendimiento durante la conducción, hasta que se haya adaptado correctamente. La motocicleta debe adaptarse cuando sea nueva, antes de la entrega al cliente, y también después de un servicio, reparación o sustitución de cualquier componente del motor, combustible o sistema de encendido.
Los elementos o condiciones que pueden requerir que se adapte la motocicleta incluyen (pero no se limitan a) cuerpos del acelerador, sensor de posición del acelerador, motor paso a paso de control de velocidad de ralentí, alta fricción del motor (motor nuevo), holguras de válvulas incorrectas, sistema SAI, fugas de aire, Problemas de presión de combustible, cambios en la calidad del combustible, bloqueos del filtro de aire o combustible, etc. El estilo de conducción, conducir la motocicleta a alta o baja altitud, o descargar una nuevo mapa, no afectan a las adaptaciones.
¿Qué es un sistema de combustible adaptativo?
Un sistema de combustible adaptativo es aquel en el que el sistema se ajusta automáticamente para hacer frente a las diferencias en el estado de la motocicleta (una fuga de aire de admisión o baja presión de combustible, etc.), las tolerancias (un motor nuevo y ajustado, tolerancias en los inyectores o la presión del combustible, etc.) o la calidad del combustible. Es posible que sea necesario modificar (adaptar) el mapa de combustible base (o ajuste) desarrollado por Triumph en torno a una motocicleta 'nominal' (en términos de carga del motor, fugas de aire, presión de combustible, etc.) para adaptarlo a una motocicleta particular en servicio.
Una vez que se haya modificado el mapa de combustible base para adaptarlo a los requisitos de cada motocicleta, este valor de modificación se almacenará en la memoria del ECM, lo que garantiza que no sea necesaria una adaptación completa cada vez que se arranca el motor.
Los datos de adaptación se almacenan en la memoria del ECM cada 10 minutos y en cada apagado controlado del ECM.
Se puede comprobar si la moto se ha adaptado o no mediante la herramienta de diagnóstico Triumph.
Hay dos métodos para adaptar la motocicleta: adaptación "estándar" y "rápida". Tres áreas del sistema de combustible son adaptativas: la posición cerrada del acelerador, el sistema de control de velocidad de ralentí y el sistema de circuito cerrado.
Adaptación estándar
1. Asegúrese de que la transmisión esté en punto muerto.
2. Asegúrese de que el ECM no tenga fallos almacenados (DTC).
3. SIN TOCAR EL ACELERADOR, arranque el motor y deje que se caliente hasta 90°C (60°C en los modelos Bonneville, Scrambler, Thruxton, America y Speedmaster).
4. Deje el motor al ralentí durante 12 minutos más.
Nota:
• Si durante un ciclo de adaptación ya no se cumplen las condiciones, por ejemplo si se conduce la motocicleta, es posible que la motocicleta no esté completamente adaptada. El proceso de adaptación continuará cada vez que se vuelvan a cumplir las condiciones y el motor haya estado en ralentí durante más de 3 segundos.
Adaptación rápida
1. Conecte la herramienta de diagnóstico, seleccione AJUSTAR TUNE (consulte la Guía del usuario de la herramienta de diagnóstico Triumph) y seleccione RESTABLECER ADAPTACIONES. Esto obligará a que se realice una rutina de adaptación rápida en unos 5 segundos. Para que esto suceda, el motor DEBE estar funcionando, debe estar a la temperatura de funcionamiento normal y en modo de control de circuito cerrado.
En cualquier otra condición (como con el motor parado), no se producirá una adaptación rápida y puede provocar que se carguen valores predeterminados, lo que puede requerir la ejecución de una rutina de adaptación normal de 12 minutos.
Nota:
• El uso del método de adaptación rápida anterior con el motor apagado y el encendido restablecerá las adaptaciones a sus configuraciones predeterminadas (no adaptadas) de fábrica. Entonces será necesaria una rutina de adaptación completa de 12 minutos.
• Ambos métodos solo adaptan la zona de ralentí; la zona de ralentí sólo se puede adaptar cuando la motocicleta se conduce bajo carga, es decir, en carretera.
• El área de adaptación fuera de ralentí cubre sitios de crucero de 30 a 90 mph (50 a 145 km/h), por lo que la motocicleta debe conducirse en esta área para adaptarse.
Luego están el ISCV y el TPS, dos dispositivos electromecánicos que pueden llegar a desajustarse, por el motivo que sea.
En ese caso por un lado con el software y por otro con las manitas y herramienta (siguiendo las indicaciones del manual de taller) se pueden volver a ajustar.