TRIUMPH ROCKET III
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Re: TRIUMPH ROCKET III
Saludos!!!!!
Hace unos días monté el neumático trasero que compré en la llanta delantera de la Rocket
Aquí ya montada en la moto
Salgo a probarla tranquilamente y despacio por ciudad hasta llegar a carreteras donde coger un poco más de velocidad, primeras sensaciones………BRUTALES !!!!!!!
Muchísimo más ágil, rápida de dirección, mucho menos cabezona, incluso asusta la maniobrabilidad que adquiere la moto, cambia por completo, la sensación es que se desplaza o se va de delante pero acabo dándome cuenta que es debido a la rapidez con que se maneja.
Carreteras más rápidas, perfecta!! Nada de ruido, seguridad total, hago de manera tranquila unos 50/60 kms
Para probarla bien decido salir dos días a rodar, sin destino, sin ruta, sin mirar el tiempo, cogiendo autovía, nacionales, secundarias y comarcales. 1300 kms en total, primer día Madrid-Cáceres-Portugal-Caceres
Noche en plan vivac después de varias anécdotas y peripecias varias
Madrugón y a recorrer la Sierra de Gata, cruzar Las Hurdes hasta Salamanca, Ávila y vuelta a Madrid por la Cruz Verde
Impresionante el comportamiento del neumático y el cambio radical de la moto, muchas curvas, agarre muy muy bueno, mucha seguridad, ahora el tren delantero dirige mucho más y mejor el resto de la moto haciéndola entrar en curva mucho mejor, rápido pero suave, la brusquedad se la puedas dar tú y asombra cómo entra al trapo.
Quiero recordar que es un neumático trasero montado delante al revés del sentido de giro, en cuanto gaste el Avon trasero montaré el Bridgestone Exedra y veremos que tal la combinación
Hace unos días monté el neumático trasero que compré en la llanta delantera de la Rocket
Aquí ya montada en la moto
Salgo a probarla tranquilamente y despacio por ciudad hasta llegar a carreteras donde coger un poco más de velocidad, primeras sensaciones………BRUTALES !!!!!!!
Muchísimo más ágil, rápida de dirección, mucho menos cabezona, incluso asusta la maniobrabilidad que adquiere la moto, cambia por completo, la sensación es que se desplaza o se va de delante pero acabo dándome cuenta que es debido a la rapidez con que se maneja.
Carreteras más rápidas, perfecta!! Nada de ruido, seguridad total, hago de manera tranquila unos 50/60 kms
Para probarla bien decido salir dos días a rodar, sin destino, sin ruta, sin mirar el tiempo, cogiendo autovía, nacionales, secundarias y comarcales. 1300 kms en total, primer día Madrid-Cáceres-Portugal-Caceres
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Impresionante el comportamiento del neumático y el cambio radical de la moto, muchas curvas, agarre muy muy bueno, mucha seguridad, ahora el tren delantero dirige mucho más y mejor el resto de la moto haciéndola entrar en curva mucho mejor, rápido pero suave, la brusquedad se la puedas dar tú y asombra cómo entra al trapo.
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Re: TRIUMPH ROCKET III
Del Exedra hablán maravillas en otros foros, supuestamente ese perfil de 55 es genial para la entrada en curvas. En mi caso solo he probado los Cobra (en mi anterior moto y en la nueva Rocket) me encanta que se peguen como chicle a la vía; no obstante, es innegable que son neumáticos con muy poca vida útil. Ya nos contarás cuando lo montes.
Lo que técnicamente no entiendo es la bondad de invertir el sentido del delantero; teóricamente a medio-largo plazo ¿No debería sufrir más desgaste y perjudicar la tracción?
PD: Esa Jamona es preciosa.
Lo que técnicamente no entiendo es la bondad de invertir el sentido del delantero; teóricamente a medio-largo plazo ¿No debería sufrir más desgaste y perjudicar la tracción?
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Re: TRIUMPH ROCKET III
Por cierto, con los Exedra en la R3 (2020->) hay que meter unos espaciadores en el guardabarros trasero para poder separarlo del neumático, de otro modo rozaría con ese incremento de 5 "%".
¿Tendrás que hacer alguna modificación en la RIII para encajarlos?.
¿Tendrás que hacer alguna modificación en la RIII para encajarlos?.
Solve et Coagula
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Re: TRIUMPH ROCKET III
En un principio hasta donde yo se no es necesario modificar nada para poder montar el trasero, respecto al delantero de Exedra al revés ya veré que durabilidad tiene, en cuanto a datos más técnicos estoy pendiente de juntarme un día con el inglés que me recomendó probar esta combinación de neumáticos y me explique detenidamente las ventajas.
Hace unos días tuve una caída saliendo de una rotonda, no grave aunque sigo dolorido, rodilla izquierda, tobillo un poco aplastado, golpe en el esternón, brazo raspado, un poco la cadera y algún dolor muscular, una vez revisada la moto tiene unos cuantos golpes y raspones algo serios. No he decidido aún si hacer todo lo posible para dejarla de estricta serie como estaba o es el momento de un cambio de look en toda regla
Radiador perforado, habrá que comprobar si es reparable o es necesario cambiarlo, el embellecedor cromado izquierdo rajado y bien raspado,soporte intermitente izquierdo roto, a falta de comprobar más daños en la zona
Embellecedor garra de oso raspado, también el depósito y el emblema, haber que hay detrás cuando lo desmonte
Palanca de cambios bastante doblada, varilla de cambios partida, leva de cambios muy raspada
Tubo de escape izquierdo y embellecedor raspados
Alguna cosa aún no habré visto por eso digo que puede haber más desperfectos, tengo algunas piezas para poder sustituir pero otras tengo que localizarlas por lo que posiblemente me lleve algunos meses dejarla como estaba, quite las defensas hace un par de meses, hubieran minimizado bastante los daños, me planteo darle un cambio considerable pero no estoy seguro
Ya iré contando
Hace unos días tuve una caída saliendo de una rotonda, no grave aunque sigo dolorido, rodilla izquierda, tobillo un poco aplastado, golpe en el esternón, brazo raspado, un poco la cadera y algún dolor muscular, una vez revisada la moto tiene unos cuantos golpes y raspones algo serios. No he decidido aún si hacer todo lo posible para dejarla de estricta serie como estaba o es el momento de un cambio de look en toda regla
Radiador perforado, habrá que comprobar si es reparable o es necesario cambiarlo, el embellecedor cromado izquierdo rajado y bien raspado,soporte intermitente izquierdo roto, a falta de comprobar más daños en la zona
Embellecedor garra de oso raspado, también el depósito y el emblema, haber que hay detrás cuando lo desmonte
Palanca de cambios bastante doblada, varilla de cambios partida, leva de cambios muy raspada
Tubo de escape izquierdo y embellecedor raspados
Alguna cosa aún no habré visto por eso digo que puede haber más desperfectos, tengo algunas piezas para poder sustituir pero otras tengo que localizarlas por lo que posiblemente me lleve algunos meses dejarla como estaba, quite las defensas hace un par de meses, hubieran minimizado bastante los daños, me planteo darle un cambio considerable pero no estoy seguro
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Re: TRIUMPH ROCKET III
Lo más importante es que estes bien, el resto es reparable.
Muchas veces no importa la experiencia de conducción que tengas, una rotonda con mal pavimento, una charco de aceite, una tapa de arqueta, un bache oculto, una ráfaga... puede derribarnos inevitablemente; con el peso de estas motos los daños pueden ser muy "escandalosos" en una caída.
Mucho fuerza y ánimo con la reparación.
Muchas veces no importa la experiencia de conducción que tengas, una rotonda con mal pavimento, una charco de aceite, una tapa de arqueta, un bache oculto, una ráfaga... puede derribarnos inevitablemente; con el peso de estas motos los daños pueden ser muy "escandalosos" en una caída.
Mucho fuerza y ánimo con la reparación.
Última edición por Leviathan el 15 Oct 2023, 12:03, editado 1 vez en total.
Solve et Coagula
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Re: TRIUMPH ROCKET III
Sin fracturas aunque magullado...podría haber sido peor con el peso de esta moto....viste si había gasoil o algo así?..Si la caída se puede achacar al mantenimiento defectuoso de la vía puedes demandar al titular de la misma...
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Re: TRIUMPH ROCKET III
Muchas gracias compañeroLeviathan escribió: ↑15 Oct 2023, 11:16 Lo más importante es que estes bien, el resto es reparable.
Muchas veces no importa la experiencia de conducción que tengas, una rotonda con mal pavimento, una charco de aceite, una tapa de arqueta, un bache oculto, una ráfaga... puede derribarnos inevitablemente; con el peso de estas motos los daños pueden ser muy "escandalosos" en una caída.
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Re: TRIUMPH ROCKET III
No fue nada de eso, una salida de rotonda estrecha y muy justa, en la rotonda llevaba pegado a mi lado una furgoneta, no pude abrirme lo necesario para girar debidamente a la velocidad que iba, no mucha pero la suficiente como para invadir parte del carril contrario, un coche en dicho carril contrario, ante la posibilidad de impactar contra el tumbo más la moto y rápido, rueda trasera sobre línea blanca de paso de peatones, desliza y en cuanto coge el asfalto entre raya y raya la moto se retuerce de atrás y me “saca de orejas” por encima, impacto con el pecho sobre el manillar y al caer de nuevo sobre la moto no puedo controlar semejante peso y cae al suelo
Un cúmulo de circunstancias, único responsable yo
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Re: TRIUMPH ROCKET III
Bueno pues me alegro de que no te hayas hecho nada grave...un saludo..las lineas blancas las pinta el diablo...
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Re: TRIUMPH ROCKET III
Lo importante es que tu no te hicieras mucha pupa. Lo demás se arregla con tiempo y dinero.Rocketeer escribió: ↑15 Oct 2023, 12:56 No fue nada de eso, una salida de rotonda estrecha y muy justa, en la rotonda llevaba pegado a mi lado una furgoneta, no pude abrirme lo necesario para girar debidamente a la velocidad que iba, no mucha pero la suficiente como para invadir parte del carril contrario, un coche en dicho carril contrario, ante la posibilidad de impactar contra el tumbo más la moto y rápido, rueda trasera sobre línea blanca de paso de peatones, desliza y en cuanto coge el asfalto entre raya y raya la moto se retuerce de atrás y me “saca de orejas” por encima, impacto con el pecho sobre el manillar y al caer de nuevo sobre la moto no puedo controlar semejante peso y cae al suelo
Un cúmulo de circunstancias, único responsable yo
Yo cada vez que alguien me habla de quitar defensas me acuerdo de que la última vez que la moto fué al suelo en una curva era miércoles y para el plan del fin de semana siguiente tenía apuntado "quitar las defensas". La cosa se saldó a nivel de moto con daños solo en la propia defensa, un intermitente y el faro que justo dió de frente contra un quitamiedos.
Han pasado 7 u 8 años y tres motos, pero sigo escarmentado.
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Re: TRIUMPH ROCKET III
Me alegro que sólo haya sido chapa...no hace falta más para romperse unos cuantos huesos...
Y yo deshojando la margarita sobre si poner o no las defensas...
Y yo deshojando la margarita sobre si poner o no las defensas...
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Re: TRIUMPH ROCKET III
Gracias por los ánimos compañeros!!!!
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Re: TRIUMPH ROCKET III
Curioso lo de la rueda delantera montada al revés. Has probado ya si la cosa funciona en mojado? porque en teoría no debe evacuar el agua de la manera correcta y eso puede ser un problema.
Respecto a los Avon Cobra no los aconsejo para nada en motos gordas como esa o como la Harley que yo tenía, porque efectivamente en seco van muy bien pero en mojado, al menos yo, iba siempre con el culo apretado, en motos con tanto par y suelo deslizante son un problema porque apenas hay dibujo en la franja central y es como si llevaras slicks.
Ánimo y a mejorarse pronto.
Respecto a los Avon Cobra no los aconsejo para nada en motos gordas como esa o como la Harley que yo tenía, porque efectivamente en seco van muy bien pero en mojado, al menos yo, iba siempre con el culo apretado, en motos con tanto par y suelo deslizante son un problema porque apenas hay dibujo en la franja central y es como si llevaras slicks.
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Re: TRIUMPH ROCKET III
Aunque tengo trabajos pendientes he empezado a “desnudar” la Rocket para ver daños e ir avanzando
Lo primero que quiero hacer es desmontar el radiador y llevarlo para que me digan si se puede reparar y precio
Tardaré meses en ponerla en la calle
Lo primero que quiero hacer es desmontar el radiador y llevarlo para que me digan si se puede reparar y precio
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Re: TRIUMPH ROCKET III
Saludos!!!
Lleve el radiador a reparar y por solo 40€ le soldaron un alojamiento de un tornillo que había partido, revisaron fugas, limpieza integral y repaso de pintura, ha quedado como nuevo.
Cómo se dañó el soporte de estribo izquierdo junto con palanca de cambios, varilla y leva compré los dos conjuntos del modelo Classic con plataformas, están oxidadas así que las he desmontado por completo y llevado a una empresa de tratamiento de metales para cromar las piezas de acero y pulir las de aluminio
Izquierdo
Derecho
Algunas partes están bastante oxidadas
Las bases de las plataformas son de aluminio y están también un poco hechas polvo
Lleve el radiador a reparar y por solo 40€ le soldaron un alojamiento de un tornillo que había partido, revisaron fugas, limpieza integral y repaso de pintura, ha quedado como nuevo.
Cómo se dañó el soporte de estribo izquierdo junto con palanca de cambios, varilla y leva compré los dos conjuntos del modelo Classic con plataformas, están oxidadas así que las he desmontado por completo y llevado a una empresa de tratamiento de metales para cromar las piezas de acero y pulir las de aluminio
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Re: TRIUMPH ROCKET III
Desmontaje y cambio de discos de embrague y muelles reforzados de EBC
Estoy también liado con cambio de retenes y aceite de horquillas.
Distribución y reglaje de válvulas al final no me voy a meter ya que tan solo hay una válvula de escape un poco fuera de tolerancia.
Estoy valorando que hacer con respecto a la pintura, si solo dejar el color de origen o bien hacerle detalles en un color claro sobre la pintura de origen, aprovechando eso si para pintar ya todas las partes, alforjas de fibra y careta frontal
Estoy también liado con cambio de retenes y aceite de horquillas.
Distribución y reglaje de válvulas al final no me voy a meter ya que tan solo hay una válvula de escape un poco fuera de tolerancia.
Estoy valorando que hacer con respecto a la pintura, si solo dejar el color de origen o bien hacerle detalles en un color claro sobre la pintura de origen, aprovechando eso si para pintar ya todas las partes, alforjas de fibra y careta frontal
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Re: TRIUMPH ROCKET III
Como me gusta tener la moto lo más impoluta posible y aprovechando que está tan desmontada voy hacer una limpieza integral empezando por el chasis y motor.
Así está el lado izquierdo del motor
Para empezar rocío el motor con un desengrasante industrial rebajado con un poco de agua, con un cepillo de dientes y mucha paciencia limpio a conciencia la superficie, todos los recovecos y rincones
Después un buen aclarado con agua, esto lo repito varias veces hasta eliminar toda suciedad posible
Una vez bien seco el motor utilizo un producto de 3CV específico para limpieza de motores, repitiendo el proceso también un par de veces, rociado del motor con el producto, cepillado intensivo y aclarado.
Para secar todo bien utilizo el compresor eliminando todo resto de humedad
Por último uso WD40 en spray y un paño de microfibras, hay quien moja o empapa el motor con este producto en líquido y lo deja secar pero la capa que se queda deja exceso de producto y se ensucia rápidamente que atrae y se pega todo tipo de suciedad, también hay quien una vez mojado en WD40 arranca la moto y seca el exceso con el calor de la moto, no sé el resultado final de este proceso y no puedo comprobarlo tampoco ya que apenas tengo chasis y motor y no puedo arrancar la moto. La vez anterior que limpié la moto a fondo lo hice así y el resultado fue bueno, es más laborioso pero queda como nuevo.
Una pena no se pueda apreciar bien en las fotos debido a la luz que tengo en el tallercito, pero queda como recién salido del concesionario
Aquí se puede ver otras partes del motor
Espero poder empezar en breve con todo el tren trasero limpiando piezas, engrasando correctamente el sistema completo de cardan, neumático trasero nuevo, etc
Así está el lado izquierdo del motor
Para empezar rocío el motor con un desengrasante industrial rebajado con un poco de agua, con un cepillo de dientes y mucha paciencia limpio a conciencia la superficie, todos los recovecos y rincones
Después un buen aclarado con agua, esto lo repito varias veces hasta eliminar toda suciedad posible
Una vez bien seco el motor utilizo un producto de 3CV específico para limpieza de motores, repitiendo el proceso también un par de veces, rociado del motor con el producto, cepillado intensivo y aclarado.
Para secar todo bien utilizo el compresor eliminando todo resto de humedad
Por último uso WD40 en spray y un paño de microfibras, hay quien moja o empapa el motor con este producto en líquido y lo deja secar pero la capa que se queda deja exceso de producto y se ensucia rápidamente que atrae y se pega todo tipo de suciedad, también hay quien una vez mojado en WD40 arranca la moto y seca el exceso con el calor de la moto, no sé el resultado final de este proceso y no puedo comprobarlo tampoco ya que apenas tengo chasis y motor y no puedo arrancar la moto. La vez anterior que limpié la moto a fondo lo hice así y el resultado fue bueno, es más laborioso pero queda como nuevo.
Una pena no se pueda apreciar bien en las fotos debido a la luz que tengo en el tallercito, pero queda como recién salido del concesionario
Aquí se puede ver otras partes del motor
Espero poder empezar en breve con todo el tren trasero limpiando piezas, engrasando correctamente el sistema completo de cardan, neumático trasero nuevo, etc
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Re: TRIUMPH ROCKET III
Toca limpiar y preparar tren trasero
-Basculante
-Diferencial de transmisión
Todo el conjunto limpio y perfectamente engrasado listo para montar
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