Mundo Scrambler...
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Re: Mundo Scrambler...
De la Morini 6 y medio scrambler me gusta una cosa, y es MUY IMPORTANTE, al menos para mi; Una Morini 350 K2 de 1986, bicilíndrica en V longitudinal de 349cc y 35 CV a 8.500 rpm fue mi primera moto. Acabar mi carrera motera con otra Morini no lo hubiera soñado ni el replicante de Blade Runner... pero me masmolaría.
El tema... también MUY IMPORTANTE, es que no me gusta, salvo la renacida marca, obviamente. Un motor que es una copia liberada del eterno 650 bicilíndrico de Kawasaki (que por cierto, ya tuve en su versión ER6N de 72 CV Euro 3, y eso tiraba que no veas para la moto que era), que también emplea, entre otras, CF Moto, sin colín, con el portamatrículas ese colgando del basculante, con los colectores y, vamos a llamarle "protectores" inferiores plásticos que parecen sacados de una Versys 650... Lo siento, pero no, eso no es una Moto Morini. Si se hubieran esforzado un poco más, podrían haberle adaptado, al menos, un motor bicilíndrico en V longitudinal que eran los motores característicos de la marca, y no esto, al menos en mi criterio.
El tema... también MUY IMPORTANTE, es que no me gusta, salvo la renacida marca, obviamente. Un motor que es una copia liberada del eterno 650 bicilíndrico de Kawasaki (que por cierto, ya tuve en su versión ER6N de 72 CV Euro 3, y eso tiraba que no veas para la moto que era), que también emplea, entre otras, CF Moto, sin colín, con el portamatrículas ese colgando del basculante, con los colectores y, vamos a llamarle "protectores" inferiores plásticos que parecen sacados de una Versys 650... Lo siento, pero no, eso no es una Moto Morini. Si se hubieran esforzado un poco más, podrían haberle adaptado, al menos, un motor bicilíndrico en V longitudinal que eran los motores característicos de la marca, y no esto, al menos en mi criterio.
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Re: Mundo Scrambler...
Ya pasados los primeros dos años y 12.500 km con la SS900 y ya sabéis lo que pasa, uno casi siempre va mirando posibles relevos, pero francamente, no los encuentro.
He remirado uno de los modelos que tuve en mente antes de comprarme la SS900: la Ducati Scrambler Icon 800. La han vuelto a renovar para este 2023, la han subido de precio unos 1.500 euros, ahora está "desde" 11.190 euros nada menos, pero lo principal es que la han postmodernizado tanto que no sé como calificarla, pero ya como que no me gusta. Quizá en vivo gane bastante, y dinámicamente todavía más, pero no, no me entra por los ojos... Esa trasera sin colín, esa tablet por cuadro de mandos ¿Qué pensáis?
He remirado uno de los modelos que tuve en mente antes de comprarme la SS900: la Ducati Scrambler Icon 800. La han vuelto a renovar para este 2023, la han subido de precio unos 1.500 euros, ahora está "desde" 11.190 euros nada menos, pero lo principal es que la han postmodernizado tanto que no sé como calificarla, pero ya como que no me gusta. Quizá en vivo gane bastante, y dinámicamente todavía más, pero no, no me entra por los ojos... Esa trasera sin colín, esa tablet por cuadro de mandos ¿Qué pensáis?
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Re: Mundo Scrambler...
Yo soy un antiguo poseedor de una Scrambler icon 800 en el mismo color que la que posteas y ese nuevo modelo me parece horrible. Antes tenía algo de clásica mezclado con algo de macarreo pero ahora parece un plástico más (Y eso que en el interior es la misma moto). Además ya que la modernizas hazlo del todo y métele el motor de la nueva Monster y no el mismo motor viejuno de hace la tira de años por casi 2000 eurazos más por una pantallita y TC. Para mí es una gran cagada en todos los sentidosDeiotarus escribió: ↑06 Mar 2023, 18:33 Ya pasados los primeros dos años y 12.500 km con la SS900 y ya sabéis lo que pasa, uno casi siempre va mirando posibles relevos, pero francamente, no los encuentro.
He remirado uno de los modelos que tuve en mente antes de comprarme la SS900: la Ducati Scrambler Icon 800. La han vuelto a renovar para este 2023, la han subido de precio unos 1.500 euros, ahora está "desde" 11.190 euros nada menos, pero lo principal es que la han postmodernizado tanto que no sé como calificarla, pero ya como que no me gusta. Quizá en vivo gane bastante, y dinámicamente todavía más, pero no, no me entra por los ojos... Esa trasera sin colín, esa tablet por cuadro de mandos ¿Qué pensáis?
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Re: Mundo Scrambler...
Ésta está dando bastante que hablar...a ver cuando podemor conocer opiniones de primera mano sobre ella!!
Scrambler 400 de Triumph
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Re: Mundo Scrambler...
Me gusta mucho ese nuevo color amarillo en contraste con el negro del motor y resto de componentes, aunque ya se sabe el dicho que para gustos... En general me suelen gustar casi todos los de esta moto.
La verdad es que el 900, una vez pasados ya los 15.000 km cada vez va mejor, con una mejor respuesta, mejor subida de régimen, y en general, con una respuesta de motor "más viva", lo que es clara señal de que el motor se está soltando... por fin...
Sobre la 400, tengo ganas de probarla. Evidentemente, no va a tener la patada en bajos del Bonni de 900, pero eso no quiere decir que vaya peor ni que "ande menos" porque hay que valorar el conjunto de la moto en su entorno, su respuesta y comportamiento general.
Por otro lado me está tentando el diablo, de vez en cuando ,con la Speed Twin 1200, ya que con la Scrambler ya cada vez piso menos tierra, y para usarla casi siempre en asfalto la exclusiva bestia bicilíndrica de Triumph tiene y debe ir mejor, obviamente.
La verdad es que el 900, una vez pasados ya los 15.000 km cada vez va mejor, con una mejor respuesta, mejor subida de régimen, y en general, con una respuesta de motor "más viva", lo que es clara señal de que el motor se está soltando... por fin...
Sobre la 400, tengo ganas de probarla. Evidentemente, no va a tener la patada en bajos del Bonni de 900, pero eso no quiere decir que vaya peor ni que "ande menos" porque hay que valorar el conjunto de la moto en su entorno, su respuesta y comportamiento general.
Por otro lado me está tentando el diablo, de vez en cuando ,con la Speed Twin 1200, ya que con la Scrambler ya cada vez piso menos tierra, y para usarla casi siempre en asfalto la exclusiva bestia bicilíndrica de Triumph tiene y debe ir mejor, obviamente.
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Re: Mundo Scrambler...
Y cuanto pensabas que iba a costar? Todo el mundo apostaba por como 6000 en la speed 400, que tiene menos cosas.
Venden los de Royal Enfield en 5000 la himalayan y la scram que tienen casi la mitad de potencia, menos tecnología y una parte ciclo que no se puede ni comparar... y las venden.
Y 7000 euros piden por la fantic caballero 500. Y también las venden.
Sería iluso pensar que la 400X iba a ser "por el mismo dinero, el doble de moto que una Royal Enfield". Cuidado, ya no por cuestión comercial, es que si fuera rentable poner en la calle en europa la 400X por claramente menos de 6000 euros... las Royal Enfield tendrían que ser viable venderlas por 3000 ganando dinero.
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Re: Mundo Scrambler...
Juraría que te había leído que en Triumph Málaga te comentaron que andarían por los 5 o 6 mil...ahora no recuerdo bien...Claro la horquilla era amplia ... yo soñaba con los 5500 o así
No es mucho dinero (700 eur) pero la barrera psicológica de los 6.000 es importante., la gente se va a plantear muchas opciones metidos en ese presupuesto.
Se han ido justo por arriba del límite que, como usuario, YO considero "razonable". Nótense todas las comillas y subrayados
Claro que analizando los precios...4.800 eur por la RE y 23 cv...pués la diferencia de precio no parece injustificada. Pero claro...son 400cc y 40 cv, con los que se puede ir a todos lados perooooo...
Imagino que tendrá su público...pero YO ni cuando andaba limitado hubiera apostado por algo así. Me busco en ese precio casi lo que quiera. Edito: de segunda mano
Por lo demás,dinero aparte...la moto me parece un dulce. Su mejor baza es una relación cubicaje/potencia/peso MUY interesantes...A quien encandile la pagará gustoso y la disfrutará muchísimo por carreteras de montaña y entornos urbanos.
No es mucho dinero (700 eur) pero la barrera psicológica de los 6.000 es importante., la gente se va a plantear muchas opciones metidos en ese presupuesto.
Se han ido justo por arriba del límite que, como usuario, YO considero "razonable". Nótense todas las comillas y subrayados
Claro que analizando los precios...4.800 eur por la RE y 23 cv...pués la diferencia de precio no parece injustificada. Pero claro...son 400cc y 40 cv, con los que se puede ir a todos lados perooooo...
Imagino que tendrá su público...pero YO ni cuando andaba limitado hubiera apostado por algo así. Me busco en ese precio casi lo que quiera. Edito: de segunda mano
Por lo demás,dinero aparte...la moto me parece un dulce. Su mejor baza es una relación cubicaje/potencia/peso MUY interesantes...A quien encandile la pagará gustoso y la disfrutará muchísimo por carreteras de montaña y entornos urbanos.
Última edición por Alvarito el 09 Oct 2023, 17:32, editado 1 vez en total.
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Re: Mundo Scrambler...
Si el precio de la 400X es de 6200 euros, la street 400 estará en menos. Probablemente claramente por debajo de los 6000.Alvarito escribió: ↑09 Oct 2023, 12:18 Juraría que te había leído que en Triumph Málaga te comentaron que andarían por los 5 o 6 mil...ahora no recuerdo bien...Claro la horquilla era amplia ... yo soñaba con los 5500 o así
No es mucho dinero (700 eur) pero la barrera psicológica de los 6.000 es importante., la gente se va a plantear muchas opciones metidos en ese presupuesto.
Se han ido justo por arriba del límite de lo razonable (ojo para mí).
Claro que analizando los precios...4.800 eur por la RE y 23 cv...la diferencia de precio no parece injustificada.
Imagino que tendrá su público...pero YO ni cuando andaba limitado hubiera apostado por algo así. Me busco en ese precio casi lo que quiera.
Por lo demás,dinero aparte...la moto me parece un dulce. A quien encandile la pagará gustoso y la disfrutará muchísimo por carreteras de montaña y entornos urbanos.
De hecho yo he visto otra indicación de precios donde la X está en algo menos de 6100... y la street en 5400:
https://www.motorpasionmoto.com/clasica ... 24-precios
Esto es, lo de la estimación general de "por los 5 o 6000" en principio parece que se cumple
Y las barreras psicológicas" son relativas. Cada uno tiene su presupuesto. Existen otras motos de esa linea "para el A2 y aptas para salirse de la carretera" como la fantic caballero, la benelli leoncino, la Honda CB500X... y ninguna es una moto de 5000 euros.
Quiero decirte, no se muy bien qué es lo que dices que puedes encontrar por ese precio que sea mejor...
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Re: Mundo Scrambler...
Más leña al mono, y nuevamente, de parte de los chinos: VOGE 525 ACX por 6.000 euros redondeando. Evidentemente, no es una S900, pero es que cuesta la mitad, y probablemente, harías lo mismo con ella... Por cierto, acabo de ver en la web de VOGE que la dan con 5 años de garantía, o 75.000 km.
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Re: Mundo Scrambler...
Bueno, de hecho más dinero que la 400x. Y hombre, por mucho que vayan muy bien no es lo mismo como marca Voge que Triumph.Deiotarus escribió: ↑09 Oct 2023, 12:47 Más leña al mono, y nuevamente, de parte de los chinos: VOGE 525 ACX por 6.000 euros redondeando. Evidentemente, no es una S900, pero es que cuesta la mitad, y probablemente, harías lo mismo con ella... Por cierto, acabo de ver en la web de VOGE que la dan con 5 años de garantía, o 75.000 km.
Triumph da 4 años de garantía (y sin límite de kilometraje). Pero igual eso de las garantías es un poco arma de doble filo - te obliga a pasar todas las revisiones en el concesionario.
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Re: Mundo Scrambler...
Acaban de confirmar el concesionario que justo esos precios que he visto en motorpasion son los precios oficiales y definitivos de salida.
6100 euros la 400X, y 5400 la street 400.
A mi me parecen unos precios más que razonables, apetitosos. Amos, que estoy loco por probarlas y no se si desear que me gusten o que me decepcionen.
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Re: Mundo Scrambler...
Casualidad...acaban de ponerlo en la web...
6.095 y 5.395...ya nos acercamos a la barrera psicológica
Soy un flojo...¿qué incorpora la X con respecto a la Street? Las prestaciones se suponen que serán iguales.
Me parece mucho más interesante la Street, sobretodo pensando en alguien con el A2 y que quiere adentrarse en el mundillo. Y se supone que algún descuentillo harán...¿o no?...
No me importaría probar una 400X
6.095 y 5.395...ya nos acercamos a la barrera psicológica
Soy un flojo...¿qué incorpora la X con respecto a la Street? Las prestaciones se suponen que serán iguales.
Me parece mucho más interesante la Street, sobretodo pensando en alguien con el A2 y que quiere adentrarse en el mundillo. Y se supone que algún descuentillo harán...¿o no?...
No me importaría probar una 400X
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Re: Mundo Scrambler...
La X tiene algunas mejoras ciclo. Frenos mas cañeros, suspensiones mas largas, neumaticos mixtos y rueda mas grande delante y creo recordar que el ABS es desconectable o ajustable.Alvarito escribió: ↑09 Oct 2023, 20:27 Casualidad...acaban de ponerlo en la web...
6.095 y 5.395...ya nos acercamos a la barrera psicológica
Soy un flojo...¿qué incorpora la X con respecto a la Street? Las prestaciones se suponen que serán iguales.
Me parece mucho más interesante la Street, sobretodo pensando en alguien con el A2 y que quiere adentrarse en el mundillo. Y se supone que algún descuentillo harán...¿o no?...
No me importaría probar una 400X
Y hombre, siempre luego se puede negociar
A mi ya me han confirmado en el conce de malaga que tienen pensado matricular alguna para pruebas
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Re: Mundo Scrambler...
Hablando de motos de 400cc y 40cv...ésta fué la propuesta de Ducati para los del A2...
La "Sclamberina" salía por unos 7.000 eur en 2016...y está descatalogada
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La "Sclamberina" salía por unos 7.000 eur en 2016...y está descatalogada
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Re: Mundo Scrambler...
No, es justo lo contrario compañero, menos dinero y más garantía y más moto lo que ofrece Voge, al menos si las matemáticas no mienten.jesusmalaga escribió: ↑09 Oct 2023, 14:23Bueno, de hecho más dinero que la 400x. Y hombre, por mucho que vayan muy bien no es lo mismo como marca Voge que Triumph.Deiotarus escribió: ↑09 Oct 2023, 12:47 Más leña al mono, y nuevamente, de parte de los chinos: VOGE 525 ACX por 6.000 euros redondeando. Evidentemente, no es una S900, pero es que cuesta la mitad, y probablemente, harías lo mismo con ella... Por cierto, acabo de ver en la web de VOGE que la dan con 5 años de garantía, o 75.000 km.
Triumph da 4 años de garantía (y sin límite de kilometraje). Pero igual eso de las garantías es un poco arma de doble filo - te obliga a pasar todas las revisiones en el concesionario.
Si nos ponemos en plan "y yo más", la Voge es más en todo, menos en dinero, 5.987 euros, respecto a los 6.095 de la anglo-india, 1 año más de garantía que Triumph, y bueno va, te compro lo del kilometraje, pero hacerle a una moto de estas 75.000 km en cinco años, no sé Rick, no lo veo... (15K km al año, pfffff)
Luego ya están los matices, el peso, que si merece la pena un cilindro más, ó 7 CV más... eso ya depende de los gustos y apetencias... Ahí no me meto aunque mi postura está clara.
@Alvarito Creo que el problema de la Scrambler 400 de Ducati es que costaba casi lo mismo que la 800, y evidentemente, no tenía mercado y un potencial cliente se iba a por la 800 de cabeza. Tampoco era mejor en nada, siendo muy poco más ligera, único argumento objetivo, y solo tenía interés por no tener que limitarla para el A2.
Por cierto, aunque no sea exactamente una scrambler, la RE Himalayan 450 está al caer, con un mono de 450 de arquitectura moderna que competiría con la Scrambler 400X de Triumph. Siendo una trail pero con faro redondo, aspecto semi-retro y tal, yo la tendría en cuenta.
Me gustaría probar ambas por si me merece la pena lo que gano con lo que pierdo, respecto a la SS900.
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Re: Mundo Scrambler...
Deiotarus escribió: ↑11 Oct 2023, 19:43 No, es justo lo contrario compañero, menos dinero y más garantía y más moto lo que ofrece Voge, al menos si las matemáticas no mienten.
Si nos ponemos en plan "y yo más", la Voge es más en todo, menos en dinero, 5.987 euros, respecto a los 6.095 de la anglo-india, 1 año más de garantía que Triumph, y bueno va, te compro lo del kilometraje, pero hacerle a una moto de estas 75.000 km en cinco años, no sé Rick, no lo veo... (15K km al año, pfffff)
Luego ya están los matices, el peso, que si merece la pena un cilindro más, ó 7 CV más... eso ya depende de los gustos y apetencias... Ahí no me meto aunque mi postura está clara.
@Alvarito Creo que el problema de la Scrambler 400 de Ducati es que costaba casi lo mismo que la 800, y evidentemente, no tenía mercado y un potencial cliente se iba a por la 800 de cabeza. Tampoco era mejor en nada, siendo muy poco más ligera, único argumento objetivo, y solo tenía interés por no tener que limitarla para el A2.
Por cierto, aunque no sea exactamente una scrambler, la RE Himalayan 450 está al caer, con un mono de 450 de arquitectura moderna que competiría con la Scrambler 400X de Triumph. Siendo una trail pero con faro redondo, aspecto semi-retro y tal, yo la tendría en cuenta.
Me gustaría probar ambas por si me merece la pena lo que gano con lo que pierdo, respecto a la SS900.
Me disculpes, yo me asomé por la web de voge y lo que vi era una moto similar a la street 400, de ahí lo del dinero menos.
En cualquier caso no estoy pensando en una comparación técnica. La cuestión es que Voge es un marquista (no un fabricante) que encarga cosas a diferentes fabricantes chinos, mientras que Triumph, por mucho que el "anglo-india" parezca sugerir lo contrario, es una marca con el caché y la trayectoria que dan 100 años de historia
Que no digo con eso que la voge sea mala. Digo que su potencial de convicción es otro. Si el nombre que hay detrás no significara nada, las brixtom de las que hablábamos en otro hilo se venderían como rosquillas y habrían desplazando en ventas a triumph, guzzi o kawasaki, y ni de lejisisisimos
En cuando a la himalayan 450 probablemente si vaya a tener algo parecido y la saquen en formato "scram". Pero igualmente nada sugiere que vaya a ser más por menos dinero - las motos con prestaciones comparables de RE se venden a precios comparables.
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Re: Mundo Scrambler...
La verdad, sigo pensando que hasta día de hoy, el color más bonito ha sido la primera , pero bueno, admito que soy imparcial
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Re: Mundo Scrambler...
Bueno...la amarilla es muy llamativa...la típica que diríamos que está chula para verla en otros
Posiblemente la moto más chula/molona que puedas comprar...pero su mayor atractivo es su principal "defecto"...Yo estuve muy muy tentado pero al final no quise arriesgarme con el escape y las calores de Málaga.
Me gustan todas...la que más, la gris
O la Sandstorm...
Posiblemente la moto más chula/molona que puedas comprar...pero su mayor atractivo es su principal "defecto"...Yo estuve muy muy tentado pero al final no quise arriesgarme con el escape y las calores de Málaga.
Me gustan todas...la que más, la gris
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