Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

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PabloScrambler
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Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensaje por PabloScrambler »

Francis escribió:
PabloScrambler escribió:Coincido con Pimol... planteas unas motos que son antagónicas, son mundos diferentes, incomparables. Una T120 sin duda, tendrá mucha más clase... aunque es lo único que tiene, clase, funcionalmente hablando.
Sobre los precios de las motos, simplemente, disparatados, todos, pero es que si una T120 te la dejan en 11.000 y te parece bien (sin que busques una moto concreta), https://motos.coches.net/ocasion/suzuki ... 222951.htm tienes una Vstrom1000 por 11.000 también, que es mejor moto en absolutamente todo y cada uno de los apartados que te puedas plantear, por supuesto, excepto "clase". los 12900 de una T120, de tarifa, tampoco hay mucho por donde "cogerlo" si lo comparas con otras motos de precio similar. Clase a parte, insisto, y si es lo que buscas, adelante (o ese estilo diferente), pero dinero por dinero, en una moto, ya te digo que hay opciones mucho mejores para gastarlo (funcionalmente, practicidad, eficacia, fiabilidad, etc). Lo uqe pasa es que el que quiere/queremos una modern classic, la quieres "porque si" (cómo los niños pequeños).

Sólo digo esto porque comentas de motos totalmente diferentes, estilos que no tienen nada que ver.
Y por supuesto, es mi opinión.

Saludos
Desde luego son estilos distintos.

Mi comentario intenta centrarse en que estamos hablando de diferencias de precio entre RE y Triumph y si están justificados.

Lo que expongo es que cuando no estas condicionado por querer un estilo concreto, digamos trail, ves todo desproporcionado e, incluso, las Triumph y las BMW baratas.

La Vstorm que citas es el modelo antiguo. Si me parece inasumible pagar 14.800 por una sin puños, ni asiento calefactable, ni cambio Pro (BMW sí te lo da; para mi es comparable a la F900 no a la GS; y la RS pelada por 15.600) ya me parece asombroso pagar 11.000 por el modelo antiguo.

Intentando ser objetivos ( imposible) una moto es un motor, dos ruedas y un chasis, casi veo barata la T120. No creo que un amortiguador bueno y una cúpula de plástico me tengan que costar 3000 más.

Y, en el fondo, todos caemos en la trampa de justificar nuestras preferencias .....viendo ilógicas las demás.

También hay que recordar que el precio incluye un 21% de Iva y un 14%? de matriculación. Importante para valorar en serio lo que cuestan y lo que valen las motos que compramos....
En el caso de la diferencia de precio de la RE y la triumph (por ej, la street twin y la interceptor), puede estar justificada, yo no digo que la RE sea un chollazo, otra cosa es que para este tipo de motos (ocio "dominguero" 100%, practicidad, capacidad rutera, etc 0%) merezca la pena esa diferencia, que vuelvo a decir, no es que la RE cuesta un 30% menos, y sea igual, para nada. Pero algo tiene que estar pasando porque en UK está arrasando, y si creo que RE interceptor vendida, es una street twin dejada de vender, de modo que alguien se tiene que preocupar.

Sobre lo de la vstrom, sólo era un ejemplo de 11.000 euros infinitamente "mejor aprovechados", funcionalmente. Ver la T120 de 12.900 euros barata, pues... eso ya cada uno. Yo la veo de todo, menos barata (comparada con otras motos, mejores en absolutamente todo, y más asequibles).

Decirte que yo no caigo en la trampa de justificar mi preferencia, viendo ilógica las demás... yo veo ilógica la mía, desde el primer día, y sabía que compraba algo ilógico, con un precio injustificable para el hierro de moto que es (vuelvo a la comparación con la vstrom 1000 antigua, por ej, al mismo precio, o si quieres, con una tiger 800). Estoy satisfecho con mi ilógica e "infumable" moto (con la marca no, por supuesto, es lo que menos me gusta de mi moto, y ojalá fuese otra, de esta marca ya no quiero absolutamente nada), es la que quería, y además me encanta verla en el garaje, tiene una estampa única, pero no me voy autoconvencer de que la relación calidad-precio es buena, o que es práctica, o simplemente, eficaz. Es lo que es, es que es muy difícil por no decir imposible (para mi), autoconvencerte de que una modern-classic es "lógica" (insisto, cuando tienes en la propia marca, por ej, las Tiger800, y en otras marcas motos similares y muy eficaces en cualquier terreno, capacidad de carga,etc.). Pero bueno, esto es una simple opinión, y respeto las contrarias por supuesto (aunque yo no voy a cambiar la mía, ni la percepción de "mi moto", que insisto, me encanta, y va muy bien, es única, pero es "otra cosa", y además esa sensación de satisfacción "con el hierro" la tuve desde que la estrené, justamente esa, me encanta mi hierro).

Saludos
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Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensaje por Francis »

Estos debates son entretenidos pero no tienen solución.

Desde el mejor sentido, todos estamos encantados y convencidos de nuestra moto. En caso contrario no la compras, o si te has dejado llevar, la vendes.

En esto está la “grandeza” del marketing. A todos nos dan lo que queremos, y estamos convencidos.

RE vende un a cosa y Triumph otra. Y ambas tienen su público. Que parte de la gente se pasa de uno a otro?, seguro.

Por favor, entended lo siguiente desde el mejor buen rollo: para mi, las modern- clasic son LA MOTO. No pretendo hacer carreras ni el Paris-Dakar. Yo no valoro estas cosas, y no me las venden.

Si no creyéramos que lo que compramos vale lo que cuesta, no lo compraríamos. Otra cosa es que nos guste que fuera más barato.
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Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensaje por RM1977 »

Pues yo acabo de probar las twin de RE, tanto la interceptor como la continental GT.

Me han encantado. Un motor con más bajos que mi Tiger 800 de lejos, cero vibraciones, elástico y una moto preciosa. Que nadie se espere una deportiva, suspensiones justas pero correctas, igual que los frenos. Pero es que... Una Street Twin tampoco va sobrada. Yo personalmente creo que RE ofrece "casi lo mismo" a mucho mejor precio.

PD. Para los que habéis probado las classic, las nuevas 650 no tienen NADA que ver.

Yo me la estoy planteando muy seriamente como segunda moto para ciudad.


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Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensaje por Pimol »

Triumph hace las mejores modern-classic de gran cilindrada, además de tener motos top en casi todas las categorías (naked de media y alta cilindrada, trail, muscle bike...). Ha intentado aprovechar la falta de competidores en motos más básicas como la street twin y desde hace un tiempo han salido competidores como setas. Se tendrá que poner las pilas en este segmento si quiere ser competitivo. Mucho tiene que mejorar RE para que alguien que vaya a por una Thruxton RS se pase a RE, pero seguro que a los que están mirando una street twin les puede hacer tilín las 650 de RE.
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Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensaje por RM1977 »

Pimol escribió:Triumph hace las mejores modern-classic de gran cilindrada, además de tener motos top en casi todas las categorías (naked de media y alta cilindrada, trail, muscle bike...). Ha intentado aprovechar la falta de competidores en motos más básicas como la street twin y desde hace un tiempo han salido competidores como setas. Se tendrá que poner las pilas en este segmento si quiere ser competitivo. Mucho tiene que mejorar RE para que alguien que vaya a por una Thruxton RS se pase a RE, pero seguro que a los que están mirando una street twin les puede hacer tilín las 650 de RE.
Es que RE no tiene un equivalente a la Thruxton RS, ni a la Tiger 1200. Pero si a las street twin. Y de verdad, probadlo y decid si es o no una alternativa

Lo que si creo, es que con tiempo serán capaces de hacer modelos top. Lo que no sé si les interesará.


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Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensaje por Pimol »

RM1977 escribió:
Pimol escribió:Triumph hace las mejores modern-classic de gran cilindrada, además de tener motos top en casi todas las categorías (naked de media y alta cilindrada, trail, muscle bike...). Ha intentado aprovechar la falta de competidores en motos más básicas como la street twin y desde hace un tiempo han salido competidores como setas. Se tendrá que poner las pilas en este segmento si quiere ser competitivo. Mucho tiene que mejorar RE para que alguien que vaya a por una Thruxton RS se pase a RE, pero seguro que a los que están mirando una street twin les puede hacer tilín las 650 de RE.
Es que RE no tiene un equivalente a la Thruxton RS, ni a la Tiger 1200. Pero si a las street twin. Y de verdad, probadlo y decid si es o no una alternativa

Lo que si creo, es que con tiempo serán capaces de hacer modelos top. Lo que no sé si les interesará.


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No la tiene porque no es su negocio. No hay casi marcas chinas, indias, etc. que hagan motos de gran cilindrada porque hay muchos países con limitación de cilindrada.
De todas formas las 650 seguro que van mejor que las 500 (no es difícil), pero tampoco es que estén regaladas. Los componentes y tecnología que tienen son acordes al precio. No me parece motos baratas, sino de precio contenido.
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Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensaje por PabloScrambler »

RM1977 escribió:Pues yo acabo de probar las twin de RE, tanto la interceptor como la continental GT.

Me han encantado. Un motor con más bajos que mi Tiger 800 de lejos, cero vibraciones, elástico y una moto preciosa. Que nadie se espere una deportiva, suspensiones justas pero correctas, igual que los frenos. Pero es que... Una Street Twin tampoco va sobrada. Yo personalmente creo que RE ofrece "casi lo mismo" a mucho mejor precio.

PD. Para los que habéis probado las classic, las nuevas 650 no tienen NADA que ver.

Yo me la estoy planteando muy seriamente como segunda moto para ciudad.


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Pues ese sentimiento creo que es el que la ha llevado al éxito en UK, y el mercado de UK no es el indio, chino o sudamericano, donde podemos decir que buscan otras cosas... seguro que es un mercado muy europeo, y por tanto, extrapolable al nuestro (y un poco lo que comentas de sensaciones). Esas RE tienen sus cosas, y efectivamente no apuntan a la gama más alta de triumph (yo diría que van directo contra la street twin), por ahora, pero con un uso "limitado" que es el que, opino, reciben en general estas motos de "capricho", pueden ser una opción interesante, y hasta mejor (teniendo en cuenta lo que pagas). Ese "casi lo mismo" es un piropo, pero tambien deja claro que no es lo mismo, ahora cada uno decide si esa diferencia está justificada (o no, que creo que es lo que la está llevando al éxito)

Pero lo iremos viendo con el tiempo.

Saludos
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Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensaje por Yeager »

Deciros sobre este tema que a día de hoy Royal Enfield vende más neoclásicas que Triumph en España, y no por poco. Royal Enfield ha adelantado por la derecha a Triumph en España y lleva ritmo ascendente.

Y si nos fijamos en los modelos custom de ambas marcas, pasa exactamente lo mismo. Royal Enfield le ha quitado las pegatinas a Triumph.

Por otro lado, Triumph vende casi el doble de motos que Royal Enfield en España, pero no por los segmentos neoclásico/custom/scrambler, sino por los demás (Trail, naked, etc.).
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Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensaje por jesusmalaga »

Yeager escribió: 03 Oct 2023, 23:42 Deciros sobre este tema que a día de hoy Royal Enfield vende más neoclásicas que Triumph en España, y no por poco. Royal Enfield ha adelantado por la derecha a Triumph en España y lleva ritmo ascendente.

Y si nos fijamos en los modelos custom de ambas marcas, pasa exactamente lo mismo. Royal Enfield le ha quitado las pegatinas a Triumph.

Por otro lado, Triumph vende casi el doble de motos que Royal Enfield en España, pero no por los segmentos neoclásico/custom/scrambler, sino por los demás (Trail, naked, etc.).
No tiene sentido, creo yo, comparar a día de hoy las ventas de ambas marcas. Son motos distintas dirigidas a mercados distintos. El hecho de que sean estéticamente similares no cambia la circunstancia de que la potencia de la moto más potente de Royal Enfield (que no es la que se vende mucho, lo que ellos venden más son los motores monocilindricos) es apreciablemente menos potente que la menor de Triumph.

Hacer esa comparación es como comparar las ventas de los coches ciclomotor de ligier con las del renault modus por que tienen carrocerías similares.

AHORA BIEN, es obvio que Triumph se ha dado cuenta de que ese estilo se está vendiendo bien y hasta mejorando en el mercado de las motos suburbanas para carnet A2, y por eso han entrado en la nueva linea de las 400.

Esas motos si serán la verdadera competencia de royal enfield (y otras marcas con menos impacto). Hoy no tiene sentido comparar ventas, pero el año que viene si será una "batalla" interesante.
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Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensaje por streetcuper »

es logico que vendan mas porque son mas baratas, que vendan al mismo precio a ver si venden mas,,tambien zontes o sym se venden mas un conocido se ha comprado una clasic y lo primero que recalca de su moto es que le ha costado solo
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Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensaje por Yeager »

¿Queréis decir que Royal Enfield no quita ventas a Triumph?

Yo creo que sí, la prueba son las versiones 400 que Triumph se ha apresurado a sacar. No creo que hubieran salido sin la amenaza de Royal Enfield.
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Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensaje por streetcuper »

Yeager escribió: 04 Oct 2023, 18:24 ¿Queréis decir que Royal Enfield no quita ventas a Triumph?

Yo creo que sí, la prueba son las versiones 400 que Triumph se ha apresurado a sacar. No creo que hubieran salido sin la amenaza de Royal Enfield.
estoy convencido de que si,, creo que muchas de las ventas de las interceptor y continental hubiesen sido triumph si estas no existieran,,
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Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensaje por jesusmalaga »

Yeager escribió: 04 Oct 2023, 18:24 ¿Queréis decir que Royal Enfield no quita ventas a Triumph?

Yo creo que sí, la prueba son las versiones 400 que Triumph se ha apresurado a sacar. No creo que hubieran salido sin la amenaza de Royal Enfield.
Evidentemente que no quita ventas. Decir algo así es como decir que la T120 le quita ventas a la Rocket 3.

O que cuando Ford vende un Ka le está quitando a Audi ventas del S3.

De hecho de quitar le quitaría casi que más a la tiger. Por lo que he leido el modelo más vendido de Royal Enfield en España es de hecho la Himalayan. Y difícilmente va alguien a tener dudas entre comprarse una Himalayan o una street twin.

Evidentemente existe el mercado de "motos económicas que no necesitan muchas prestaciones", pero la competencia en ese mercado son otras motos ligeras y baratas, no motos de triumph que necesitan carnet A y cuestan entre el doble o el triple de dinero.

Una cosa es que haya quien por capacidad adquisitiva o carnet podría permitirse una triumph y otra que tenga ningún sentido pensar en que nadie diga "he dudado entre una T120 o una Royal Enfield bullet". Y la mayoría de los que se compran la segunda ni siquiera tienen carnet que les permita conducir la primera.

Por lo demás está claro que triumph desea cuota en ese mercado. Pero vamos, ya lo hemos dicho, Triumph no está pensando en los pocos cientos de personas que se compran en España una Royal Enfield. Está pensando en las decenas de miles que se las compran en Asia.
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Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensaje por jesusmalaga »

streetcuper escribió: 04 Oct 2023, 19:17 estoy convencido de que si,, creo que muchas de las ventas de las interceptor y continental hubiesen sido triumph si estas no existieran,,
Por los 7000 euros que te cuesta una interceptor te puedes comprar una bonneville usada con menos de 20.000 kms y al menos un año de garantía con facilidad.

Pero claro... tendrás lo primero que sacarte el carnet A. ¿O te piensas que el hecho de que la potencia máxima de la interceptor sea justo 0.1 kw menos que el máximo del A2 es por casualidad?.

Y luego pagar más seguro, y más IVTM, y más gasolina...

Y todo eso suponiendo que la interceptor fuese una "superventas". Que ni de coña. Yo no se dónde están las cifras exactas por modelo, pero conozco a la gente del concesionario de málaga, y de las bicilindricas han vendido cuatro motos mal contadas. Más del 90% de sus ventas son las monocilindricas, y el gran éxito lo tiene la himalayan. Bajo la premisa comercial "por menos de 5000 euros tienes una moto que da el pego".

No es a Triumph a quien le está mayormente levantando clientes Royal Enfield si no a los que piensan en comprarse una honda CB500X, una versys 650 o cosas asi.

Con la interceptor, la supermeteor o la continental visto lo poco que las ve uno por la calle frente a las himalayan o las bullet más bien diría que es lo contrario, que la mayoría de la gente lo que dice es "por un poco de más dinero o renunciando a estrenarla ya me compro una moto que anda de verdad".

La continental sobre todo... ellos dicen que "café racer", pero esa moto tiene mucho café y poco racer. Y el que se compra una moto con esa postura casi nunca se conforma con 50CV y 52Nm. No en Europa.
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Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensaje por Alvarito »

Yo soy de la opinión de que Royal Enfield sí es "competencia" para Triumph y le quita ventas aunque está claro que no en todos los modelos.

Me pongo en modelos como la Continental, Interceptor, Street Twin o T100:

Lo de "competencia" lo pongo entre comillas porque diferencias las hay, como finalmente las hay en precio...RE apuesta por el A2 y una relación calidad/precio ajustada y Triumph por un producto más refinado que ve incrementado su precio final y una campaña de marketing BRUTAL.

El quid de la cuestión es la idiosincracia del propio segmento...clásicas, modern-classic o como se quieran llamar. Siempre lo defenderé...éstas motos por concepto no precisan de modernas suspensiones, modos de conducción o motores prestacionales. Se compran por su imagen evocadora, su estilo atemporal...y para mí sí son motos LÓGICAS por las prestaciones suficientes y razonables que ofrecen, no por precio está claro, pero ese es otro asunto. Entonces por estilo estos modelos sí creo que son competencia directa. En cuanto a practicidad creo que ofrecen lo mismo que cualquier otra...salvo un scooter. No entiendo cuanto más práctica es cualquier naked moderna (con toda su tecnología) que una Bonneville...porque baúl se le pueden poner a las dos, otra cosa es que pegue más o menos.

Cuando decís que la RE es una moto de estilo y fabricación clásicos pero la Triumph una moto moderna disfrazada de estilo clásico no lo entiendo...el comportamiento de ambas no distan tanto, más allá de la diferencia en potencia. Suspensiones, frenos, chásis...Eso sí, el acabado de Triumph se nota...pero eso no la convierte en una naked moderna, no creo que lo sea (me refiero a ST, T100 y T120). La Speed Twin sí se asemeja más a eso que decís de "moto moderna con vestido clásico", ya que incorpora mejor equipamiento a nivel global y es más prestacional (e igual de práctica :mrgreen: ).

Y luego lo del Café Racer...rozando lo ridículo...está claro que no es más que una más en este mundo de etiquetas...café descafeinado más bien.
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Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensaje por jesusmalaga »

Alvarito escribió: 05 Oct 2023, 16:35 Me pongo en modelos como la Continental, Interceptor, Street Twin o T100:
La cuestión es que habláis de esos modelos como si fueran el caballo de batalla de Royal Enfield.

Mirando por curiosidad he encontrado este gráfico de exportaciones de RE en junio:
Imagen

Esos modelos comparables (por decir algo) a las triumph suponen un 25% del total de ventas. En realidad los dos modelos de los que siempre habláis no llegan a un 10% del volumen. La bicilíndrica de éxito es, como se puede suponer, la cruiser.

Son las monocilindricas lo que producen el éxito de ventas de la marca. Y por mucho que haya algún comprador "clasiquista" que pueda considerar como opciones alternativas en una misma compra una classic 350 o una triumph T100... está claro que serán franca minoría.

Si uno reduce la comparación de ventas a ese 25% de motos que pueden tener factores comunes, entonces nadie hablaría de tanto nivel de ventas ni de quitarle el mercado a triumph. Y si nos ceñimos a los modelos monocilíndricos con motores de 20CV... no tiene sentido hablar de clientes comunes.

Diría que es ilustrativo el hecho de que aquí nadie habla siquiera del modelo bicilíndrico que realmente se vende. Lo cual indica lo poco que coincide con las verdaderas tendencias de compra lo que aquí se piensa que "gusta".

Está claro que honda y kawasaki le quitan clientes a Triumph. Y ducati, y guzzi. Pero la classic 350... eso es otro concepto. Le quita clientes a los que venden motos de 125, no a triumph.
Última edición por jesusmalaga el 05 Oct 2023, 19:29, editado 1 vez en total.
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Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensaje por jesusmalaga »

Y bueno, la verdadera razón de Triumph para fabricar las nuevas 400, y además hacerlo en india se aprecia viendo el otro gráfico paralelo al que he puesto antes, el de las ventas domésticas:
Imagen

Es un hecho obvio que lo que tiene triumph en la cabeza al llegar a ese acuerdo con bajaj no es "las RE me quitan clientes en Europa", si no "Quiero un cacho de ese pastel en india". Pensar lo contrario es como pensar que en los cines ponen quioscos de palomitas para poder vender más entradas.
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Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensaje por Alvarito »

Está claro que Royal Enfield y Triumph tienen gamas muy distintas y enfoques igualmente distintos de sus productos, pero comparten la esencia "clásica".

Desconozco las razones de Triumph para sacar la 400...

Al menos yo, en mi mensaje, pretendo dar a entender que esos modelos de los que hablo sí que compiten entre sí, a pesar de sus cifras algo distantes...y estoy segurísimo que más de uno, de dos y de tres...incluso con carnet A, se ha quedado con la Interceptor para darse el gusto de llevar uno de estos preciosos hierros .

Evidentemente el resto de la gama no tiene mucha comparación posible.

El grueso de ventas de Triumph creo que lo componen sus exitosas trails...evidentemente hablar de una Himalayan aquí no tiene sentido alguno :lol:
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Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensaje por RM1977 »

Pues … yo creo que se dedican a segmentos distintos , pero con algún solape. Y las Interceptor y Continental lo son. Bicilindricas, con un motor EXTRAORDINARIO, enfocadas al A2 (como las limitables de Triumph en gran medida por cierto) y componentes justos a un precio comedido. Amén de tener un precio de reventa bastante bueno.

Creo que algo si que roba RE al mercado de Triumph, cuanto no lo sé, quizá no demasiado. Y lo creo, porque yo mismo soy un caso. Tengo una Tiger y mi segunda moto, una RE Continental, que me tiene muy gratamente sorprendido.


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Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensaje por jesusmalaga »

Alvarito escribió: 05 Oct 2023, 20:12 Está claro que Royal Enfield y Triumph tienen gamas muy distintas y enfoques igualmente distintos de sus productos, pero comparten la esencia "clásica".

Desconozco las razones de Triumph para sacar la 400...

Al menos yo, en mi mensaje, pretendo dar a entender que esos modelos de los que hablo sí que compiten entre sí, a pesar de sus cifras algo distantes...y estoy segurísimo que más de uno, de dos y de tres...incluso con carnet A, se ha quedado con la Interceptor para darse el gusto de llevar uno de estos preciosos hierros .

Evidentemente el resto de la gama no tiene mucha comparación posible.

El grueso de ventas de Triumph creo que lo componen sus exitosas trails...evidentemente hablar de una Himalayan aquí no tiene sentido alguno :lol:
Hombre, está claro que de todo habrá en la viña del señor. Pero ya lo has visto en los gráficos... ni siquiera para la propia royal enfield la interceptor es un éxito de ventas. Y desde luego estoy seguro que por cada persona que ha dudado entre una T100 y una Interceptor habrá 10 que en la que han pensado es en una Kawasaki Z o W... o como de hecho hemos visto aquí hace poco, una Guzzi V7

Motos conceptualmente muuuuucho más cercanas a lo que vende triumph. Que ahora va a parecer que lo de mantener el estilo clásico solo lo hacen triumph y royal enfield, y va a ser que no.

Y que hombre, puestos a comparar cifras de "el mercado que se quedan" sospecho que la kawasaki w800 y la guzzi V7 se venden más que las bicilindricas de triumph.

De hecho puestos a apostar, y vistas las cifras, apostaría a que lo que sucede más veces es lo contrario... si en realidad las cifras de venta de las bicilindricas Royal Enfield son bajas probablemente es por que la gente piensa que para gastarse 7000 euros en una royal enfield, arrima un poco más a los plazos, o se busca algo de segunda mano, y se mete en una bonneville (o una kawa W800, o una Guzzi...) y tiene bastante más moto.

Que total, si piensas en gastarte más dinero en una interceptor es por que no tienes suficiente con lo qeu te dan las 350. Y ya que te has venido arriba...

Y si no te preocupan los caballos, entonces para qué vas a gastarte casi el doble que lo que cuesta una classic para que a cambio solo te den eso, más potencia, pero tampoco tanta como para emocionarse.

En cualquier caso incluso suponiendo que TODOS los que se compran una interceptor (que ya lo ves... no son muchos en total) han pensado en una T100... está claro viendo esos gráficos que no va a ser en esos menos de 1000 compradores en todo el mundo en el mes de junio en los que estarán pensando los de triumph.

Si se van a india a fabricar motos de 400 cc es MAS QUE OBVIO que es mirando a esos más de 60.000 que en el mismo mes se compraron una monocilindrica "neoclásica" en india.

Que oye, si además de llegar a decenas de miles de clientes mensuales en india llegan a cientos adicionales en el mundo... eso que sacarán. Pero no hay que ser ningún economista ni gurú comercial para sacar la conclusión de qué esperan vender dónde.

De hecho no habría sido sorprendente que ni siquiera se hubieran molestado en homologar esas motos nuevas en europa. Harley Davidson ha hecho un acuerdo similar con qianjiang para sacar la X500 que ya están vendiendo en Asia y a Europa y USA ni se han planteado el traerlas.
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