Prueba la moto, yo he probado la BMW 1250 GS y me parece una mierda pinchada en un palo (si fuera por las pruebas de los "especialistas" tendría que haberme bajado enamorado de ella).Alvarito escribió: ↑23 Abr 2023, 23:26 Estamos de acuerdo Jesús, bueno creo que es algo que no duda nadie
Pero como ahora mismo soóo puedo saciar mis deseos de moto leyendo foros, visionando videos y oyendo opiniones...pues me gusta este debate y tengo en cuenta todas las opiniones, aunque lógicamente todo pasa por probarla. Es más... me habéis animado a hacerlo en breve...
Pero un poco como TripAdvisor sí que sois...que habrá de todo pero si un restaurante tiene un 4.9 y 4500 opiniones positivas...cuando el rio suena
10.000 para una moto...
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Re: 10.000 para una moto...
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Re: 10.000 para una moto...
Es que hay que probarlas.zafiro76 escribió: ↑24 Abr 2023, 09:27Prueba la moto, yo he probado la BMW 1250 GS y me parece una mierda pinchada en un palo (si fuera por las pruebas de los "especialistas" tendría que haberme bajado enamorado de ella).Alvarito escribió: ↑23 Abr 2023, 23:26 Estamos de acuerdo Jesús, bueno creo que es algo que no duda nadie
Pero como ahora mismo soóo puedo saciar mis deseos de moto leyendo foros, visionando videos y oyendo opiniones...pues me gusta este debate y tengo en cuenta todas las opiniones, aunque lógicamente todo pasa por probarla. Es más... me habéis animado a hacerlo en breve...
Pero un poco como TripAdvisor sí que sois...que habrá de todo pero si un restaurante tiene un 4.9 y 4500 opiniones positivas...cuando el rio suena
Yo también probé la GS por el mismo motivo, y no me gustó. A otro le parecerá cojonuda.
Probé y compré una A Twin, y a otro le parecerá un truño.
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Re: 10.000 para una moto...
Si la AT tuviera tres cilindros seria mi moto, me parece preciosa.veloç escribió: ↑24 Abr 2023, 12:51Es que hay que probarlas.zafiro76 escribió: ↑24 Abr 2023, 09:27Prueba la moto, yo he probado la BMW 1250 GS y me parece una mierda pinchada en un palo (si fuera por las pruebas de los "especialistas" tendría que haberme bajado enamorado de ella).Alvarito escribió: ↑23 Abr 2023, 23:26 Estamos de acuerdo Jesús, bueno creo que es algo que no duda nadie
Pero como ahora mismo soóo puedo saciar mis deseos de moto leyendo foros, visionando videos y oyendo opiniones...pues me gusta este debate y tengo en cuenta todas las opiniones, aunque lógicamente todo pasa por probarla. Es más... me habéis animado a hacerlo en breve...
Pero un poco como TripAdvisor sí que sois...que habrá de todo pero si un restaurante tiene un 4.9 y 4500 opiniones positivas...cuando el rio suena
Yo también probé la GS por el mismo motivo, y no me gustó. A otro le parecerá cojonuda.
Probé y compré una A Twin, y a otro le parecerá un truño.
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Re: 10.000 para una moto...
Entre otras cosas porque determina mucho el comportamiento de una moto, no tanto en cuanto a prestaciones puras pero sí en cuanto a la manera de ofrecerlas, eso lo sabes tú perfectamente. No solo el número de cilindros sino incluso la disposición de los mismos, en uve, en línea..., obviamente comparando siempre motores de igual cilindrada. Todo influye en el comportamiento de una moto ya que es un conjunto, chasis, motor, frenos, transmisión, etc... Por ejemplo es mucho más rápida de respuesta una Tiger 800 tres cilindros que una Bmw GS 800 dos cilindros y lo se por experiencia propia.
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Re: 10.000 para una moto...
y no es mas rapida todavia la respuestta de una yamaha mt o una ducati pannigale con dos cilindros??
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Re: 10.000 para una moto...
A ver, que me digas que en un motor con igual configuración y base salvo por la circunstancia "estructura de los cilindros" se nota una diferencia, vale.Vicente67 escribió: ↑26 Abr 2023, 09:39 Entre otras cosas porque determina mucho el comportamiento de una moto, no tanto en cuanto a prestaciones puras pero sí en cuanto a la manera de ofrecerlas, eso lo sabes tú perfectamente. No solo el número de cilindros sino incluso la disposición de los mismos, en uve, en línea..., obviamente comparando siempre motores de igual cilindrada. Todo influye en el comportamiento de una moto ya que es un conjunto, chasis, motor, frenos, transmisión, etc... Por ejemplo es mucho más rápida de respuesta una Tiger 800 tres cilindros que una Bmw GS 800 dos cilindros y lo se por experiencia propia.
Pero como concepto general "3 cilindros ofrecen más respuesta que 2"... como que no.
Sin ir más lejos en el caso de la triumph hace unos días estuvimos aprovechando el "triumph experience" coincidiendo con el salón de la moto en málaga, varios cercanos estuvimos probando la tiger 1200. Y tres que usamos habitualmente motos con el motor 1200 bicilíndrico de las modern classic (yo mi speedmaster, otro amigo una bonneville T120 y un tercero una scrambler), y LOS TRES coincidimos en que aunque a partir de medias-altas revoluciones se notaba la capacidad de alargar, a bajas y medias revoluciones la respuesta de nuestro bicilíndricos es claramente más rápida.
Lo único que asegura el tener más cilindros es un funcionamiento más uniforme, y de nuevo siempre "si todo lo demás es igual", que la suavidad también depende mucho de la estructura del chasis, la forma y posición del cigueñal, etc.
Si la BMW800 es más "lenta" que la Tiger será por la configuración del motor y las prestaciones efectivas, (de hecho me suena que desarrolla más potencia y par), no por el número de cilindros per se.
Dudo mucho que al compañero veloç su Africa Twin le resulte lenta de respuesta por muy bicilíndrica que sea.
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Re: 10.000 para una moto...
Porque a mi me gusta la finura y la forma de "estirar" de los motores 4 cilindros. Un 3 cilindros es algo intermedio entre los bajos que tiene un 2 cilindros y la estirada de un 4 cilindros, es un tema de gustos. Para mi el compromiso perfecto en una Trail que se va a usar principalmente por carretera es el 3 cilindros. Para las nuevas Tiger 900 y 1200 han elegido una configuración de encendido distinta a las anteriores 800/1200 buscando un tacto a bicilindrico que para mi es un error. Ahora vibran cuando antes no lo hacian y para comprarme un tricilindrico que parece un bicilindrico directamente me compro un bicilindrico y listo. El motor de una GS 800 va mejor en campo que el de una Tiger 800 pero yo prefiero el de la Tiger por lo que me aporta en carretera. En ningún momento he dicho que un motor tricilindrico sea mejor que un bicilindrico, simplemente que a mi me gusta más.jesusmalaga escribió: ↑25 Abr 2023, 11:44Por curiosidad... ¿por qué el número de cilindros es de importancia?
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Re: 10.000 para una moto...
Está claro que más cilindros dan más suavidad "en principio".zafiro76 escribió: ↑27 Abr 2023, 09:40 Porque a mi me gusta la finura y la forma de "estirar" de los motores 4 cilindros. Un 3 cilindros es algo intermedio entre los bajos que tiene un 2 cilindros y la estirada de un 4 cilindros, es un tema de gustos. Para mi el compromiso perfecto en una Trail que se va a usar principalmente por carretera es el 3 cilindros. Para las nuevas Tiger 900 y 1200 han elegido una configuración de encendido distinta a las anteriores 800/1200 buscando un tacto a bicilindrico que para mi es un error. Ahora vibran cuando antes no lo hacian y para comprarme un tricilindrico que parece un bicilindrico directamente me compro un bicilindrico y listo. El motor de una GS 800 va mejor en campo que el de una Tiger 800 pero yo prefiero el de la Tiger por lo que me aporta en carretera. En ningún momento he dicho que un motor tricilindrico sea mejor que un bicilindrico, simplemente que a mi me gusta más.
No se si realmente se nota esa diferencia de tacto que comentas con las tiger - yo solo he probado la nueva 1200, y resulta más suave en su desarrollo que el 1200 de 2 cilindros. Pero claro, lo mismo es brusco y "vibrante" en relación a las anteriores.
Igualmente como bien dices todo depende de la configuración del encendido y el cigueñal y del chasis además de los cilindros. La africa twin tiene fama entre los que la tienen de ser una moto suave - no se si la has probado, pero igual resulta que los de honda consiguen lo contrario...
Quiero decir, al final la moraleja siempre es que cada moto es cada moto.
Y bueno, todo esto a mero título de "curiosidad científica". Que yo es que me gusta probar cuantas más motos mejor...
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Re: 10.000 para una moto...
Pués hablando de tris...yo tuve la Tiger 955i. El campo no lo pisó conmigo aquel caballo pero en carretera era deliciosa...una gozada.
Mi compi que recientemente se compró la nueva 900 y probó aquella 955i...dice que la sensación es de que aquella andaba más y más suave...
Una gran moto la Tiger 955i...
Mi compi que recientemente se compró la nueva 900 y probó aquella 955i...dice que la sensación es de que aquella andaba más y más suave...
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Re: 10.000 para una moto...
He probado la AT del 2017 con cambio DCT y me gustó mucho pero no cambio ese bicilindrico por el tricilindrico de mi Tiger. Conozco a más de un propietario de Tiger 800 que tras probar la 900 descartó su compra y se busco una de las últimas 800 con pantalla digital. Para gustos colores pero yo soy de 4 cilindros y en el peor de los casos de tricilindricos.jesusmalaga escribió: ↑27 Abr 2023, 10:25Está claro que más cilindros dan más suavidad "en principio".zafiro76 escribió: ↑27 Abr 2023, 09:40 Porque a mi me gusta la finura y la forma de "estirar" de los motores 4 cilindros. Un 3 cilindros es algo intermedio entre los bajos que tiene un 2 cilindros y la estirada de un 4 cilindros, es un tema de gustos. Para mi el compromiso perfecto en una Trail que se va a usar principalmente por carretera es el 3 cilindros. Para las nuevas Tiger 900 y 1200 han elegido una configuración de encendido distinta a las anteriores 800/1200 buscando un tacto a bicilindrico que para mi es un error. Ahora vibran cuando antes no lo hacian y para comprarme un tricilindrico que parece un bicilindrico directamente me compro un bicilindrico y listo. El motor de una GS 800 va mejor en campo que el de una Tiger 800 pero yo prefiero el de la Tiger por lo que me aporta en carretera. En ningún momento he dicho que un motor tricilindrico sea mejor que un bicilindrico, simplemente que a mi me gusta más.
No se si realmente se nota esa diferencia de tacto que comentas con las tiger - yo solo he probado la nueva 1200, y resulta más suave en su desarrollo que el 1200 de 2 cilindros. Pero claro, lo mismo es brusco y "vibrante" en relación a las anteriores.
Igualmente como bien dices todo depende de la configuración del encendido y el cigueñal y del chasis además de los cilindros. La africa twin tiene fama entre los que la tienen de ser una moto suave - no se si la has probado, pero igual resulta que los de honda consiguen lo contrario...
Quiero decir, al final la moraleja siempre es que cada moto es cada moto.
Y bueno, todo esto a mero título de "curiosidad científica". Que yo es que me gusta probar cuantas más motos mejor...
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Re: 10.000 para una moto...
Buenas compis...
Esta mañana he tenido la oportunidad de probar, por fin, la V7 850...y después, de seguida, la T120.
Ciertamente a pesar de ser dos motos del mismo segmento e idéntica filosofía...las sensaciones que transmiten no tienen nada que ver la una con la otra, más que nada por el carácter del motor.
Me ratifico en que la V7 azul me acelera el pulso...La que he probado ha sido una Stone...tenía 51 kms, no sé si el tacto cambiará con los kms. La postura es muy cómoda, con los pies algo adelantados...como acercándose al custom. Llego con las medias puntas de ambos pies...pero suficiente para sentirme seguro con ella (170 cm). Arranco y por fin siento las famosas vibraciones de las que todos hablan...tanto es así que me esperaba algo más brusco (creo que en la 750 es así). A bajas vueltas se van notando los pistonazos para equilibrarse más arriba...Debo decir que para mí este tipo de "vibración" no es para nada molesto (más viniendo de una Vespa), más bien diría que es casi como una terapia relajante...la moto es muy placentera de conducir. Cuando vas en marchas largas a baja velocidad y le exiges, responde sin titubeos y se hace notar el buen par. Aplomo, comodidad, buena respuesta...es lo que me ha transmitido en algo más de una hora que estuve con ella por ciudad, alguna vía rápida y Campus Universitario de Teatinos. No me ha gustado la holgura que tenía el puño del acelerador (no me refiero al funcionamiento). Sin duda es una moto que me satisfaría y cumpliría con mis requerimientos.
He salido de allí todo contento con mis dudas disipadas...pero claro...nos hemos ido a la Triumph y nos han dejado una T120. Es cierto que la calidad aparente está un punto por encima y tiene más detalles...pero el motor merece mención aparte. Curiosamente llego mejor al suelo en la T120 (planto ambos pies), imagino que por la conexión más estrecha con el depósito. Arranco y...parece que fuese mi moto de toda la vida (supongo que haber tenido antes una T100, aunque sea hace 8 años, debe haber influído). Tremenda suavidad (claro, vienes de la Guzzi), calidad y acabados a los que nos tiene acostumbrados Triumph, sonido contundente...todo como era de esperar, tampoco me sorprende. Para el peso la he notado ágil y me ha dado la sensación de tener menos radio de giro que la Guzzi. Sobre la posición, en la Triumph vas como más metido en la moto en comparación con la Guzzi, que parece que vas más "sobre ella", pero muy cómoda igualmente..aunque el asiento de la Guzzi me ha parecido más cómodo. Me ha parecido una moto muy fácil de llevar (más que la GuzzI) y con un funcionamiento exquisito: es una delicia.
Todo más o menos como esperaba hasta que se me han roto todos los esquemas cuando le he retorcido un poco la oreja...bendito dios lo que tira esta moto...empuja una auténtica barbaridad...Eso es par y lo demás son tonterías!!!
Os soy sincero...no sé qué haré. Me ratifico en lo que he dicho muchas veces, que la Bonneville y su idiosincracia no necesitaban esa chicha extra, me parece "desproporcionada"...menudo motor!!. Es como si los de Triumph hubiesen dicho "mira lo que somos capaces de hacer" porque ciertamente el resto del mercado de clásicas se mueve en otras cilindradas y potencias y sobre todo "par" más "modestos". Esto no es un defecto...la moto es imponete...pero yo me pregunto si necesito tanto y yo mismo me respondo: no...pero ¿a quien amarga un dulce?...
El comportamiento dinámico de ambas motos me ha parecido similar, aplomado de sobras para las velocidades que se le presuponen. No he probado a apurar la frenada.
A la Triumph no se le puede achacar nada...todo lo que se ha escrito de ella tan bueno es cierto. Impecable.
En la Guzzi echo en falta unas piñas más aparentes como las de la Triumph y algún detalle como las salidas de los escapes desde los cilindros, poco conseguidas. Tacto de los mandos en general de una calidad inferior (normal...son más de 4.000 de diferencia), lo cual no quiere decir que sean malos. Holgura del acelerador.
Sin embargo hay cosas intangibles que me hacen dudar...la Guzzi rezuma personalidad y carácter, más que la Triumph...y estéticamente me parece tan bonita como la inglesa.
La Guzzi puede ser nueva...la Triumph habría que escudriñar el mercado de segunda mano...que cuadren kms, años y procedencia...pero buscando se encuentran por menos de 10.000 y con pocos kms.
Así que os lo creáis o no...sigo sin tenerlo claro!!
Esta mañana he tenido la oportunidad de probar, por fin, la V7 850...y después, de seguida, la T120.
Ciertamente a pesar de ser dos motos del mismo segmento e idéntica filosofía...las sensaciones que transmiten no tienen nada que ver la una con la otra, más que nada por el carácter del motor.
Me ratifico en que la V7 azul me acelera el pulso...La que he probado ha sido una Stone...tenía 51 kms, no sé si el tacto cambiará con los kms. La postura es muy cómoda, con los pies algo adelantados...como acercándose al custom. Llego con las medias puntas de ambos pies...pero suficiente para sentirme seguro con ella (170 cm). Arranco y por fin siento las famosas vibraciones de las que todos hablan...tanto es así que me esperaba algo más brusco (creo que en la 750 es así). A bajas vueltas se van notando los pistonazos para equilibrarse más arriba...Debo decir que para mí este tipo de "vibración" no es para nada molesto (más viniendo de una Vespa), más bien diría que es casi como una terapia relajante...la moto es muy placentera de conducir. Cuando vas en marchas largas a baja velocidad y le exiges, responde sin titubeos y se hace notar el buen par. Aplomo, comodidad, buena respuesta...es lo que me ha transmitido en algo más de una hora que estuve con ella por ciudad, alguna vía rápida y Campus Universitario de Teatinos. No me ha gustado la holgura que tenía el puño del acelerador (no me refiero al funcionamiento). Sin duda es una moto que me satisfaría y cumpliría con mis requerimientos.
He salido de allí todo contento con mis dudas disipadas...pero claro...nos hemos ido a la Triumph y nos han dejado una T120. Es cierto que la calidad aparente está un punto por encima y tiene más detalles...pero el motor merece mención aparte. Curiosamente llego mejor al suelo en la T120 (planto ambos pies), imagino que por la conexión más estrecha con el depósito. Arranco y...parece que fuese mi moto de toda la vida (supongo que haber tenido antes una T100, aunque sea hace 8 años, debe haber influído). Tremenda suavidad (claro, vienes de la Guzzi), calidad y acabados a los que nos tiene acostumbrados Triumph, sonido contundente...todo como era de esperar, tampoco me sorprende. Para el peso la he notado ágil y me ha dado la sensación de tener menos radio de giro que la Guzzi. Sobre la posición, en la Triumph vas como más metido en la moto en comparación con la Guzzi, que parece que vas más "sobre ella", pero muy cómoda igualmente..aunque el asiento de la Guzzi me ha parecido más cómodo. Me ha parecido una moto muy fácil de llevar (más que la GuzzI) y con un funcionamiento exquisito: es una delicia.
Todo más o menos como esperaba hasta que se me han roto todos los esquemas cuando le he retorcido un poco la oreja...bendito dios lo que tira esta moto...empuja una auténtica barbaridad...Eso es par y lo demás son tonterías!!!
Os soy sincero...no sé qué haré. Me ratifico en lo que he dicho muchas veces, que la Bonneville y su idiosincracia no necesitaban esa chicha extra, me parece "desproporcionada"...menudo motor!!. Es como si los de Triumph hubiesen dicho "mira lo que somos capaces de hacer" porque ciertamente el resto del mercado de clásicas se mueve en otras cilindradas y potencias y sobre todo "par" más "modestos". Esto no es un defecto...la moto es imponete...pero yo me pregunto si necesito tanto y yo mismo me respondo: no...pero ¿a quien amarga un dulce?...
El comportamiento dinámico de ambas motos me ha parecido similar, aplomado de sobras para las velocidades que se le presuponen. No he probado a apurar la frenada.
A la Triumph no se le puede achacar nada...todo lo que se ha escrito de ella tan bueno es cierto. Impecable.
En la Guzzi echo en falta unas piñas más aparentes como las de la Triumph y algún detalle como las salidas de los escapes desde los cilindros, poco conseguidas. Tacto de los mandos en general de una calidad inferior (normal...son más de 4.000 de diferencia), lo cual no quiere decir que sean malos. Holgura del acelerador.
Sin embargo hay cosas intangibles que me hacen dudar...la Guzzi rezuma personalidad y carácter, más que la Triumph...y estéticamente me parece tan bonita como la inglesa.
La Guzzi puede ser nueva...la Triumph habría que escudriñar el mercado de segunda mano...que cuadren kms, años y procedencia...pero buscando se encuentran por menos de 10.000 y con pocos kms.
Así que os lo creáis o no...sigo sin tenerlo claro!!
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Re: 10.000 para una moto...
Ya lo he comentado más de una vez. Yo he probado muuuchos motores. De muchas cilindradas. Y muchas de ellas son del mundo harley, donde en teoría están los motores más tractores.Alvarito escribió: ↑01 Jul 2023, 18:43
Todo más o menos como esperaba hasta que se me han roto todos los esquemas cuando le he retorcido un poco la oreja...bendito dios lo que tira esta moto...empuja una auténtica barbaridad...Eso es par y lo demás son tonterías!!!
Os soy sincero...no sé qué haré. Me ratifico en lo que he dicho muchas veces, que la Bonneville y su idiosincracia no necesitaban esa chicha extra, me parece "desproporcionada"...menudo motor!!. Es como si los de Triumph hubiesen dicho "mira lo que somos capaces de hacer" porque ciertamente el resto del mercado de clásicas se mueve en otras cilindradas y potencias y sobre todo "par" más "modestos". Esto no es un defecto...la moto es imponete...pero yo me pregunto si necesito tanto y yo mismo me respondo: no...pero ¿a quien amarga un dulce?...
Y ese es el asunto del nuevo 1200 triumph: que no puede uno evitar decir "jooooder". Yo llevo más de 30.000 kms con él y sigue sorprendiéndome en ocasiones.
Hace falta tener un motor con esa sensación de "poderío"? Imagino que no. Por no hacer no hace falta ni la moto. Pero todo esto es mayormente para obtener felicidad, y como tu dices, esa sonrisa te la producen muy pocas motos. Por no decir ninguna, por que las otras que te la podrían producir son más pesadas y engorrosas. No es cuestión de tener más potencia es cuestión de tener más felicidad.
Y bueno, eso es de serie. Cuando le quitas el catalizador y le pones un filtro K&N la cosa hasta se nota más.
Por otro lado no hace falta CASI NUNCA. Solo ha sucedido un par de veces o tres en esos treinta y tantos mil kilómetros, pero en ocasiones ese par no solo ha servidor para obtener sensación de "tooooma yaaa" al salir del semáforo o la curva. También ha servido para salir con brío y seguridad de una situación en la que un imbecil decide ignorar un ceda el paso, uno que va empanao decide intentar acelerar justo cuando lo estás adelantando y cosas así. Como dicen los americanos, "shit happens", y cuando estas en esos casos... descubres que tal vez el par extra SI sirve para algo.
Por otro lado si es por la postura y estética exactas... también están ahi la speed twin (con una estética y una posición más similares a la V7) o la bobber, que comparten el mismo comportamiento motor.
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Re: 10.000 para una moto...
Creo que yo lo he dicho en este foro otras veces, pero aunque no elegiría ninguno de esos dos modelos, considero que Triumph está un escalón por encima de Guzzi en motor (principalmente) y también en acabados.
De entre las dos y si me obligan a elegir entre ellas, de cabeza a la T120 y sin ninguna duda.
Si me preguntas qué haría yo, iría a por una Speed Twin 1200 o una Scrambler 1200, máquinas ambas para toda la vida y casi completamente acabadas, de forma que te van a durar prácticamente toda tu vida motorista si no cambias de modalidad. La Speed Twin 1200 solo necesita un cambio de amortiguadores y tienes una máquina equilibrada y solvente para toda situación. Como tú ya intuyes, considero que la T120 tiene un ciclo muy justo para el motor que equipa. Para mí, es una máquina desequilibrada. Esto no ocurre en las dos alternativas que menciono.
La Guzzi, en mi opinión, es una máquina más limitada, tosca y menos rutera. Dependiendo de las expectativas del piloto, puede servir, pero a mí me parece mejor alternativa incluso la Speed Twin 900.
Mucha suerte y gracias por las impresiones.
De entre las dos y si me obligan a elegir entre ellas, de cabeza a la T120 y sin ninguna duda.
Si me preguntas qué haría yo, iría a por una Speed Twin 1200 o una Scrambler 1200, máquinas ambas para toda la vida y casi completamente acabadas, de forma que te van a durar prácticamente toda tu vida motorista si no cambias de modalidad. La Speed Twin 1200 solo necesita un cambio de amortiguadores y tienes una máquina equilibrada y solvente para toda situación. Como tú ya intuyes, considero que la T120 tiene un ciclo muy justo para el motor que equipa. Para mí, es una máquina desequilibrada. Esto no ocurre en las dos alternativas que menciono.
La Guzzi, en mi opinión, es una máquina más limitada, tosca y menos rutera. Dependiendo de las expectativas del piloto, puede servir, pero a mí me parece mejor alternativa incluso la Speed Twin 900.
Mucha suerte y gracias por las impresiones.
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Re: 10.000 para una moto...
Estamos de acuerdo...hay que señalar...Triumph está por encima de la gran mayoría de marcas en cuanto a acabados, modern clasic especialmente.Yeager escribió: ↑15 Jul 2023, 14:46 Creo que yo lo he dicho en este foro otras veces, pero aunque no elegiría ninguno de esos dos modelos, considero que Triumph está un escalón por encima de Guzzi en motor (principalmente) y también en acabados.
De entre las dos y si me obligan a elegir entre ellas, de cabeza a la T120 y sin ninguna duda.
Si me preguntas qué haría yo, iría a por una Speed Twin 1200 o una Scrambler 1200, máquinas ambas para toda la vida y casi completamente acabadas, de forma que te van a durar prácticamente toda tu vida motorista si no cambias de modalidad. La Speed Twin 1200 solo necesita un cambio de amortiguadores y tienes una máquina equilibrada y solvente para toda situación. Como tú ya intuyes, considero que la T120 tiene un ciclo muy justo para el motor que equipa. Para mí, es una máquina desequilibrada. Esto no ocurre en las dos alternativas que menciono.
La Guzzi, en mi opinión, es una máquina más limitada, tosca y menos rutera. Dependiendo de las expectativas del piloto, puede servir, pero a mí me parece mejor alternativa incluso la Speed Twin 900.
Mucha suerte y gracias por las impresiones.
Cifras en mano...la T120 es mejor (nos ha jodido...es un 1200cc y vale 14.000 eur)...Doble disco delantero, tacto de piñas, evolución del motor, cifras del motor, ayudas electrónicas (modos de conducción, cruise control, puños calefactables)...Dinámicamente me atrevería que no hay diferencias, más allá de la aceleración de la Triumph. La Guzzi se sujeta sobradamente y la suspensión, que me preocupaba, absorvía badenes con firmeza y sin sentir rigidez o golpes en mi espalda.
Debe haber más de uno que piense que soy un poco estúpido por tener la duda, a veces yo mismo lo pienso pero intento ser pragmático y evaluar lo que después voy a agradecer...De todo eso que aporta la Triumph yo sólo pediría el doble disco y la calidad de las piñas y es que la figura de la Guzzi me sigue pareciendo preciosa.
Como reza el dicho...tiran más dos tetas que dos carretas...y la Guzzi las tiene muy bien puestas, algo caídas pero generosas en tamaño...hipnóticas...me pasaría el mirándolas
Última edición por Alvarito el 17 Jul 2023, 12:16, editado 1 vez en total.
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Re: 10.000 para una moto...
Si quieres variar y probar otras cosas, adelante con la V7. Pero yo opino que volverás a Triumph o saldrás de Guzzi en pocos años. Puedo equivocarme, por supuesto.Alvarito escribió: ↑17 Jul 2023, 11:28 De todo eso que aporta la Triumph yo sólo pediría el doble disco y la calidad de las piñas y es que la figura de la Guzzi me sigue pareciendo preciosa.
Como reza el dicho...tiran más dos tetas que dos carretas...y la Guzzi las tiene muy bien puestas, algo caídas pero generosas en tamaño...hipnóticas...me pasaría el mirándolas
Hay más cosas a favor de Triumph, como la suavidad del motor y la armonía de los controles, más constantes y precisos. Las vibraciones también son mayores en la italiana. Esto al principio casi ni se nota, pero conforme haces kilómetros y sobre todo si eres motorista de largo recorrido, pesa. También creo que la fiabilidad de las Modern Classics es superior. Esa suavidad de funcionamiento a todos los niveles influye en la resistencia de la moto.
Y mira que yo no soy fan ni de la T100 ni de la T120, pero he probado las Guzzi (V7 III y V85TT) y en ambas pruebas se me apareció el espíritu de mi antigua Harley Roadster 883. Concretamente, creo que la V7 es una versión dulcificada y algo mejorada de la Harley.
Si la moto la quieres para paseos y corto-medio recorrido sin necesidad de ir ligero, cualquiera puede valer aunque yo compraría la T120. Si la moto la quieres para eso, pero además tienes previsto progresar en pilotaje con el tiempo e ir pidiendo más a la mecánica, yo me gastaría un poco más de 10.000 (solo un poco más) y me compraría una Speed Twin 1200 usada con horquilla invertida. Un poco después, invertiría 500 - 1.000 € en unos amortiguadores y ya tendrías una máquina para toda la vida, progreses lo que progreses. Moto eterna.
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Re: 10.000 para una moto...
Ves...éstas afirmaciones son las que me dejan locoYeager escribió: ↑17 Jul 2023, 12:08Si quieres variar y probar otras cosas, adelante con la V7. Pero yo opino que volverás a Triumph o saldrás de Guzzi en pocos años. Puedo equivocarme, por supuesto.Alvarito escribió: ↑17 Jul 2023, 11:28 De todo eso que aporta la Triumph yo sólo pediría el doble disco y la calidad de las piñas y es que la figura de la Guzzi me sigue pareciendo preciosa.
Como reza el dicho...tiran más dos tetas que dos carretas...y la Guzzi las tiene muy bien puestas, algo caídas pero generosas en tamaño...hipnóticas...me pasaría el mirándolas
Hay más cosas a favor de Triumph, como la suavidad del motor y la armonía de los controles, más constantes y precisos. Las vibraciones también son mayores en la italiana. Esto al principio casi ni se nota, pero conforme haces kilómetros y sobre todo si eres motorista de largo recorrido, pesa. También creo que la fiabilidad de las Modern Classics es superior. Esa suavidad de funcionamiento a todos los niveles influye en la resistencia de la moto.
Y mira que yo no soy fan ni de la T100 ni de la T120, pero he probado las Guzzi (V7 III y V85TT) y en ambas pruebas se me apareció el espíritu de mi antigua Harley Roadster 883. Concretamente, creo que la V7 es una versión dulcificada y algo mejorada de la Harley.
Si la moto la quieres para paseos y corto-medio recorrido sin necesidad de ir ligero, cualquiera puede valer aunque yo compraría la T120. Si la moto la quieres para eso, pero además tienes previsto progresar en pilotaje con el tiempo e ir pidiendo más a la mecánica, yo me gastaría un poco más de 10.000 (solo un poco más) y me compraría una Speed Twin 1200 usada con horquilla invertida. Un poco después, invertiría 500 - 1.000 € en unos amortiguadores y ya tendrías una máquina para toda la vida, progreses lo que progreses. Moto eterna.
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Re: 10.000 para una moto...
Bueno, ten en cuenta que estás en foro Triumph, en foro Guzzistas te dirán exactamente lo contrario...
Ten en cuenta que cada uno opina desde sus gustos y experiencia. No tienes que hacer mucho caso de las opiniones exteriores a no ser que conozcas bien a la persona y sepas de qué pie calza.
Yo partiría de mis gustos y de lo que yo espero de la moto, a partir de ahí probaría y decidiría.
De todas formas, yo no me apuraría por comprarme una moto "demasiado buena". Creo que de eso no te vas a arrepentir nunca, aunque te gastes un poco más de lo pensado. Creo que de lo que te puedes arrepentir es de lo contrario, de irte a un modelo demasiado limitado para gastar poco. Si te equivocas por exceso, no pasa nada. Como mucho desaprovechas un poco la moto al principio. Si te equivocas por defecto... entonces lo tienes complicado.
Para mí, la V7 850 es una moto de entrada. La T120 es algo más. Y la Speed Twin 1200 (con suspensión trasera mejorada) es una moto definitiva. Opino que tú ya llevas un montón de años con una moto calcada (y mejor) que la V7. Esa pantalla ya la has pasado de sobras. Yo miraría hacia arriba, más allá de la T120.
Pero claro, esto es solo mi opinión.
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Re: 10.000 para una moto...
Bien explicado.Yeager escribió:Bueno, ten en cuenta que estás en foro Triumph, en foro Guzzistas te dirán exactamente lo contrario...
Ten en cuenta que cada uno opina desde sus gustos y experiencia. No tienes que hacer mucho caso de las opiniones exteriores a no ser que conozcas bien a la persona y sepas de qué pie calza.
Yo partiría de mis gustos y de lo que yo espero de la moto, a partir de ahí probaría y decidiría.
De todas formas, yo no me apuraría por comprarme una moto "demasiado buena". Creo que de eso no te vas a arrepentir nunca, aunque te gastes un poco más de lo pensado. Creo que de lo que te puedes arrepentir es de lo contrario, de irte a un modelo demasiado limitado para gastar poco. Si te equivocas por exceso, no pasa nada. Como mucho desaprovechas un poco la moto al principio. Si te equivocas por defecto... entonces lo tienes complicado.
Para mí, la V7 850 es una moto de entrada. La T120 es algo más. Y la Speed Twin 1200 (con suspensión trasera mejorada) es una moto definitiva. Opino que tú ya llevas un montón de años con una moto calcada (y mejor) que la V7. Esa pantalla ya la has pasado de sobras. Yo miraría hacia arriba, más allá de la T120.
Pero claro, esto es solo mi opinión.
Cada marca tendrá sus gamas y llegará a lo que llegará.
Pero una 1.200 de 15k es eso, no menos.
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Re: 10.000 para una moto...
Hola Alvarito, como va la búsqueda de moto? Estoy en una situación parecida a la tuya con la cabeza hecha un lío. Seguramente tire a la T100 pero la Guzzi ufff….