¿Que os parece éste presupuesto?
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Re: ¿Que os parece éste presupuesto?
pero si es desgaste las valvulas cada vez tendran mas olgura con lo cual sonaran ,si es al comntrario y queda una valvula pisada es fallo de montaje con lo cual estaria pisada con 5000 10 000 y 15 000 con lo cual en muy pocos km ya has quemado valvulas y 30 000km ya es demasiado . con el paso del tiempo iria a menos por el desgaste de las pastillas no a mas, es diferente cuando van ajustadas con un tornillo pero las que van con pastillas como pueden ir tensanadose mas??creo que siempre iran a mas olgura
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Re: ¿Que os parece éste presupuesto?
Bueno, la idea es que suponemos que si el sonido cambia tanto como para ser evidente para cualquier oído, estaremos trabajando con mucha más holgura de lo que es sano para todo el sistema.streetcuper escribió: ↑05 Ene 2023, 12:59 pero si es desgaste las valvulas cada vez tendran mas olgura con lo cual sonaran ,si es al comntrario y queda una valvula pisada es fallo de montaje con lo cual estaria pisada con 5000 10 000 y 15 000 con lo cual en muy pocos km ya has quemado valvulas y 30 000km ya es demasiado . con el paso del tiempo iria a menos por el desgaste de las pastillas no a mas, es diferente cuando van ajustadas con un tornillo pero las que van con pastillas como pueden ir tensanadose mas??creo que siempre iran a mas olgura
Los cambios repentinos de sonido por algo que se suelta, parte o roza son evidentes al oído, pero los cambios progresivos para alguien que oye frecuentemente el mismo motor a lo largo del tiempo no suelen serlo tanto. Si se trata de que lo oiga un mecánico, normalmente será consciente de que siempre hay cambios entre distintos motores y es imposible distinguir "el volumen de ruido esperable en este motor" - si se trata de oirlo tu, tu notas cuando tu moto suena distinta a como sonaba ayer, no a cómo sonaba hace 6 meses.
Cuando alguien le mete galgas a las válvulas, y/o pone a cero todas las holguras, tensiones y demás del sistema de distribución, si suele pasar que notas cómo suena cláramente menos que antes. Pero no recuerdas que sonaba igual de "bajo" hace 30.000 kms, por que la has estado oyendo hace 1.000, hace 2.000, hace 3.000...
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Re: ¿Que os parece éste presupuesto?
pero ese progreso que mencionas se produce por desgaste y eso creo que en 32000km no es normal y si es de fabrica estarian mal con 5000 10000 y desde siempre ,
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Re: ¿Que os parece éste presupuesto?
tambien las puede dejar mal el que haga el reglaje de los 32000,, aqui el compañero yager me parece que es que hizo reglaje por un ruido y despues volvio a abrir porque el ruido seguia y descubrio que el reglaje estaba mal
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Re: ¿Que os parece éste presupuesto?
No es normal, pero de fábrica todo lo que montan se monta con unos márgenes y aprietes. Todo tiene definiciones de tipo "+-0.1mm", "+-2 grados" y cosas así.streetcuper escribió: ↑05 Ene 2023, 17:05 pero ese progreso que mencionas se produce por desgaste y eso creo que en 32000km no es normal y si es de fabrica estarian mal con 5000 10000 y desde siempre ,
En la peor combinación posible de "todos los elementos lo más abiertos posible" el desajuste se produciría bastante tiempo antes que en la mejor combinación posible de "todo muy cerca del ajuste perfecto". Y la mayoría de las unidades no estarán ni en el primer caso ni en el segundo si no en un punto intermedio.
Y también como te decía está el factor uso. Si yo uso la moto casi todo el tiempo por ciudad, cambiando y parando mucho, dando acelerones fuertes y raramente pasando de 3ª, con los mismos 32.000 kilómetros el motor habrá hecho el triple de revoluciones (y por tanto abierto y cerrado las válvulas) que si uso la moto por carretera el 90% del tiempo circulando en 5ª o 6ª marcha sin paradas.
Y eso significa que con los mismos 50000 kms el segundo motor podría estar con las válvulas como nuevas, y el primero con los taqués hechos unos zorros.
¿cómo puede saber triumph si tu eres un usuario de los primeros o de los segundos? De ninguna forma. Decimos revisar a los 32000 y la mayoría estarán "como nuevos", pero los pocos usuarios que hagan un uso más forzado no correrán peligro de averiar la moto.
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Re: ¿Que os parece éste presupuesto?
No jodas, barato macho. 6 horas en hacer eso en un taller debe ser que lo hace el que acaba de llegar de las prácticas de FP. Al final lo de los talleres es lo de siempre, si no puedes/quieres hacerlo tú pues toca pagar. Pero una cosa es pagar y otra que te peguen un sablazo en el lomorichifuerte escribió: ↑01 Dic 2022, 12:02 A mi me parece hasta barato, suma cambio de neumaticos si toca.
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Re: ¿Que os parece éste presupuesto?
jajaja... en el hilo de las guías te parece que lo de reglar las válvulas es para acojonarse, y ahora te parece que con 6 horas debería dar tiempo a hacer eso y muchas cosas más dos vecesmavc0 escribió: ↑19 Mar 2023, 19:18 No jodas, barato macho. 6 horas en hacer eso en un taller debe ser que lo hace el que acaba de llegar de las prácticas de FP. Al final lo de los talleres es lo de siempre, si no puedes/quieres hacerlo tú pues toca pagar. Pero una cosa es pagar y otra que te peguen un sablazo en el lomo
A mi me sigue pareciendo que aquí todo el mundo cuenta lo fácil que es torear a un miura por las veces que ha visto corridas desde la grada.
Pero yo que he estado en la arena unas pocas de veces y he dado capotes a todos esos morlacos... no veo tan descabellados esos tiempos.
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Re: ¿Que os parece éste presupuesto?
Pero que mientras se vacía el aceite te pones con los frenos hombre y el filtro del aire qué es eso. Todo lo que tiene en el presupuesto más cambiar bomba de freno lo he hecho yo a una GSXR en un garaje comunitario con una linterna en la frente y 5 herramientas.
De hecho es que todo lo que dice. A la BMW le cambié las bujías que también es verdad que al estar los cilindros fuera no se tarda ni 5 minutos. Pero vamos, que como dicen los compañeros, si tengo que pagar 6 horas que sea por algo que yo no puedo hacer, no jodas. El SAG y geometría por ejemplo pues se lo llevé al Morante a que me hiciera allí el paripé. Me hicieron un casquillo me levantaron el asiento no sé cosas. Que los dineros cuestan mucho ganarlos oiga
Menos el reglaje de válvulas que ahí sí me pillas jaja
De hecho es que todo lo que dice. A la BMW le cambié las bujías que también es verdad que al estar los cilindros fuera no se tarda ni 5 minutos. Pero vamos, que como dicen los compañeros, si tengo que pagar 6 horas que sea por algo que yo no puedo hacer, no jodas. El SAG y geometría por ejemplo pues se lo llevé al Morante a que me hiciera allí el paripé. Me hicieron un casquillo me levantaron el asiento no sé cosas. Que los dineros cuestan mucho ganarlos oiga
Menos el reglaje de válvulas que ahí sí me pillas jaja
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Re: ¿Que os parece éste presupuesto?
Tu estás seguro de que a tu GSXR en un rato en un garaje comunitario "con una linterna en la frente y cinco herramientas" le has desmontado el depósito y la bomba de combustible, le has vaciado y limpiado el circuito de refrigeración y le has cambiado el líquido de frenos incluyendo bomba ABS? ...
Reglaje de válvulas aparte??
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Re: ¿Que os parece éste presupuesto?
Pues la verdad que sí. No tiene bomba ABS jeje. De hecho le puse una bomba radial brembo no me acuerdo el nombre 19x20 no me acuerdo, más las pastillas SC, más latiguillos metálicos el líquido de 600º, anticongelante completo que está por ahí por el trastero también de 150º uno rosa, aceite, filtros, filtro de aire, contador de marchas, también el regulador que salió ardiendo y todo eso quitando el carenado. Y sólo. Bueno el prugado de frenos hice bajar a la parienta aprieta, suelto llavecita, aprieta... Y tendré fotos por ahí de hecho
El reglaje de válvulas es lo que hizo el del taller que me dijo que si estaba tonto o me había caído de un árbol.
Las motos son como las mujeres macho, a todas hay que saber meterles mano. Si no se van con otro ¬¬
El reglaje de válvulas es lo que hizo el del taller que me dijo que si estaba tonto o me había caído de un árbol.
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Re: ¿Que os parece éste presupuesto?
Y además... en dos horas no?mavc0 escribió: ↑19 Mar 2023, 20:30 Pues la verdad que sí. No tiene bomba ABS jeje. De hecho le puse una bomba radial brembo no me acuerdo el nombre 19x20 no me acuerdo, más las pastillas SC, más latiguillos metálicos el líquido de 600º, anticongelante completo que está por ahí por el trastero también de 150º uno rosa, aceite, filtros, filtro de aire, contador de marchas, también el regulador que salió ardiendo y todo eso quitando el carenado. Y sólo. Bueno el prugado de frenos hice bajar a la parienta aprieta, suelto llavecita, aprieta... Y tendré fotos por ahí de hecho
El reglaje de válvulas es lo que hizo el del taller que me dijo que si estaba tonto o me había caído de un árbol.
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Te has dejado la parte del combustible, ahí es ná...
Pero vamos, que es la norma en el hilo. Nadie ha hecho ni las válvulas, ni el ABS, ni la bomba de combustible... pero igual tiene diáfanamente claro que como ha hecho lo sencillo tiene claro lo que supone lo complicado
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Re: ¿Que os parece éste presupuesto?
Para mi, en motos, los presupuestos de "revisiones oficiales" y demás, es una cosa, y lo que te hacen es otra.
El que te cobró 2 horas, seguramente hizo lo mismo que el que te presupuestaba 6 (y te las iba a cobrar). Y el que te cobra "revisión puntos", te ha cambiado el aceite, engrasó cadena y arreando.
Estoy convencido que la inmensa mayoría de motos que van por revisiones que "dicen" les harán reglaje de válvulas, las cobran bien cobradas (y es un tiempo dependiendo del modelo) y no lo hacen. Yo ya he visto dejar motos "por la mañana" y cogerlas a última hora de la mañana con reglaje de válvulas cobrado (evidentemente, imposible ya que la moto tiene que estar totalmente fría, y en 3-4 horas no lo estará).
Pero el mundo de la moto está montado así. De modo que creo (opinión personal) que lo mejor es hacerlo uno mismo, y si hay que pagar, lo menos posible, porque te harán lo mismo (cambia el precio nada más).
Saludos
El que te cobró 2 horas, seguramente hizo lo mismo que el que te presupuestaba 6 (y te las iba a cobrar). Y el que te cobra "revisión puntos", te ha cambiado el aceite, engrasó cadena y arreando.
Estoy convencido que la inmensa mayoría de motos que van por revisiones que "dicen" les harán reglaje de válvulas, las cobran bien cobradas (y es un tiempo dependiendo del modelo) y no lo hacen. Yo ya he visto dejar motos "por la mañana" y cogerlas a última hora de la mañana con reglaje de válvulas cobrado (evidentemente, imposible ya que la moto tiene que estar totalmente fría, y en 3-4 horas no lo estará).
Pero el mundo de la moto está montado así. De modo que creo (opinión personal) que lo mejor es hacerlo uno mismo, y si hay que pagar, lo menos posible, porque te harán lo mismo (cambia el precio nada más).
Saludos
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Re: ¿Que os parece éste presupuesto?
Buenas.
Actualizo porque entre unas cosas y otras no le hice el reglaje a la moto porque según tres mecánicos no hacía falta y la moto ya tiene 41000km
En el conce oficial me pasan este presupuesto.
Me decían que había un kit completo que incluye filtro del aire, bujías etc pero eso está todo al día.
Les he pedido: reglaje de válvulas, cambio de aceite, filtro de aceite y combustible.
Como me han indicado el presupuesto
Solo incluye la comprobación si la holgura no está dentro de lo que nos indica triumph para esa moto , habría que sumar el coste de cambiar las pastillas que fueran necesarias.
Adjunto ppto, me esperaba más la verdad, aunque meten 4h de mano de obra "sólo" por comprobar
Actualizo porque entre unas cosas y otras no le hice el reglaje a la moto porque según tres mecánicos no hacía falta y la moto ya tiene 41000km
En el conce oficial me pasan este presupuesto.
Me decían que había un kit completo que incluye filtro del aire, bujías etc pero eso está todo al día.
Les he pedido: reglaje de válvulas, cambio de aceite, filtro de aceite y combustible.
Como me han indicado el presupuesto
Solo incluye la comprobación si la holgura no está dentro de lo que nos indica triumph para esa moto , habría que sumar el coste de cambiar las pastillas que fueran necesarias.
Adjunto ppto, me esperaba más la verdad, aunque meten 4h de mano de obra "sólo" por comprobar
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Re: ¿Que os parece éste presupuesto?
Realmente lo que lleva más tiempo es comprobar que estan bien regladas las válvulas (desmontar todo), si hay que cambiar alguna pastilla eso no supone mucho tiempo ni dinero....
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Re: ¿Que os parece éste presupuesto?
Es una locura los precios de las revisiones de Triumph
luego dicen de Ducati pero la tabla de revisiones mete miedo.
La revisión del rodaje 220€, que es un simple cambio de aceite.
El primer año, que es aceite y filtro, 246€.
Y el reglaje de válvulas, con filtros y revisión en esta moto, que poco menos que está todo a mano....626€
En 2018 la revisión completa de mi moto, con aceite, filtros, bujías y reglaje eran 350€ más IVA
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Re: ¿Que os parece éste presupuesto?
Todo el mundo os pasáis la vida contando esa milonga de que "la revisión es solo tal cosa"... cuando no es así.
Eso es lo que te hacen en taller manolo, que no revisan, solo hacen lo minimo imprescindible, pero en los concesionarios (no en triumph, en todas las marcas importantes), cuando uno lleva la moto a una revisión la cosa implica comprobar normalmente entre 20 y 40 puntos concretos.
Ve a un concesionario BMW u Honda, y pregunta cuánto cuesta una revisión equivalente en sus unidades. Y ya verás.
Y ducati: https://traildreamer.com/el-mantenimien ... una-ruina/# - 808 euros un mantenimiento de 30.000 kms, y eso en 2020.
Si en 2018 "una revisión completa" te costó 350 euros más IVA... en 2018 la gasolina costaba 1.2 euros, el aceite de oliva a menos de 3 euros el litro, y se podían alquilar pisos en una gran ciudad por 500 euros al mes.
Pero todo eso era en 2018. Lo mismo no te has dado cuenta, pero han pasado 6 años largos, sobre todo largos en inflación.
En cuanto a no seguir las recomendaciones de revisar válvulas cuando toca... como le decía hace unos días a otro compañero, cuando en las válvulas "se nota que hay que mirar" no es que ya toque, es que hace tiempo que la combustión no va como debe. Luego hay quien se pasma de que algunos motores con menos de 100.000 kms pierdan aceite por todos lados y tengan la compresión perdida - o directamente revienten, mientras que otros a los 300.000 siguen andando de lujo.
En 40.000 kilómetros has consumido 3000 euros en combustible, has gastado 300 o 400 euros en ruedas, has pagado varios cientos de euros en seguros... pero te has ahorrado 200 o 300 euros en asegurar que la capacidad de admisión y escape de tu moto está al 100%. Enhorabuena, eso si que es manejar la economía.
Eso es lo que te hacen en taller manolo, que no revisan, solo hacen lo minimo imprescindible, pero en los concesionarios (no en triumph, en todas las marcas importantes), cuando uno lleva la moto a una revisión la cosa implica comprobar normalmente entre 20 y 40 puntos concretos.
Ve a un concesionario BMW u Honda, y pregunta cuánto cuesta una revisión equivalente en sus unidades. Y ya verás.
Y ducati: https://traildreamer.com/el-mantenimien ... una-ruina/# - 808 euros un mantenimiento de 30.000 kms, y eso en 2020.
Si en 2018 "una revisión completa" te costó 350 euros más IVA... en 2018 la gasolina costaba 1.2 euros, el aceite de oliva a menos de 3 euros el litro, y se podían alquilar pisos en una gran ciudad por 500 euros al mes.
Pero todo eso era en 2018. Lo mismo no te has dado cuenta, pero han pasado 6 años largos, sobre todo largos en inflación.
En cuanto a no seguir las recomendaciones de revisar válvulas cuando toca... como le decía hace unos días a otro compañero, cuando en las válvulas "se nota que hay que mirar" no es que ya toque, es que hace tiempo que la combustión no va como debe. Luego hay quien se pasma de que algunos motores con menos de 100.000 kms pierdan aceite por todos lados y tengan la compresión perdida - o directamente revienten, mientras que otros a los 300.000 siguen andando de lujo.
En 40.000 kilómetros has consumido 3000 euros en combustible, has gastado 300 o 400 euros en ruedas, has pagado varios cientos de euros en seguros... pero te has ahorrado 200 o 300 euros en asegurar que la capacidad de admisión y escape de tu moto está al 100%. Enhorabuena, eso si que es manejar la economía.
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Re: ¿Que os parece éste presupuesto?
A Jesús Málaga le tengo en ingnorados, pero estoy seguro de que el comentario que ha puesto es para alabar lo magníficos que son los mecánicos y sus talleres cobrando migajas.
Ya he tenido sus más y sus menos con él, pobre...
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Re: ¿Que os parece éste presupuesto?
triumphero91 escribió: ↑17 Oct 2024, 14:27 A Jesús Málaga le tengo en ingnorados, pero estoy seguro de que el comentario que ha puesto es para alabar lo magníficos que son los mecánicos y sus talleres cobrando migajas.
Ya he tenido sus más y sus menos con él, pobre...
Pobre dice.
Alguien debería explicarle a este muchacho que si él me pone a mi en "ignorado" y yo no tengo ni idea ni de quien es ni por qué, pero igual lo comenta... la realidad es al revés de lo que piensa.
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Re: ¿Que os parece éste presupuesto?
No me habia fijado que es en una Street Twin . Yo estaba pensando en mi Tiger 800 que para llegar a las bujias hay que desmontar media moto. Está claro que a los concesionarios se les va la olla con los precios del taller. Despues se entiende porque cierran tantos, en cuanto se acaba la garantia "si te he visto no me acuerdo"...triumphero91 escribió: ↑17 Oct 2024, 11:45Es una locura los precios de las revisiones de Triumph
luego dicen de Ducati pero la tabla de revisiones mete miedo.
La revisión del rodaje 220€, que es un simple cambio de aceite.
El primer año, que es aceite y filtro, 246€.
Y el reglaje de válvulas, con filtros y revisión en esta moto, que poco menos que está todo a mano....626€
En 2018 la revisión completa de mi moto, con aceite, filtros, bujías y reglaje eran 350€ más IVA
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Re: ¿Que os parece éste presupuesto?
En una street twin hay que desmontar el depósito, el inmovilizador electrónico, el encendido, y mover el cuello de la entrada del radiador. Y luego encontrar la postura para que la tapa de balancines salga, que no le sobra espacio.zafiro76 escribió: ↑17 Oct 2024, 18:12 No me habia fijado que es en una Street Twin . Yo estaba pensando en mi Tiger 800 que para llegar a las bujias hay que desmontar media moto. Está claro que a los concesionarios se les va la olla con los precios del taller. Despues se entiende porque cierran tantos, en cuanto se acaba la garantia "si te he visto no me acuerdo"...
Yo he visto de abrir la tapa de balancines de una tiger y casi que diría que fué más rápido.
Como creo que ya he dicho antes... todo el mundo hacemos muy fácilmente lo que no hemos intentado nunca.