Brico. Remover y modificar el airbox.

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doctaton
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Re: Brico. Remover y modificar el airbox.

Mensaje por doctaton »

Hola.
Pensé que era EFI.
Pues más fácil aún!
El cambio de chiclé de altas es muy sencillo, y si lo complementas con el cambio del tornillo de mezcla para ajustes rápidos, mejor aún.
No dejes de hacerlo, no conduzcas la moto más caliente de lo que le toca ir.
Saludos!
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Re: Brico. Remover y modificar el airbox.

Mensaje por kiamikimono »

Pues me he aventurado pero sin desmontar, además he dejado cierta barrera que me gusta por eso de que sirva de pared para la suciedad si la hay (siempre hay).

Imagen
ahí el tocho

Imagen
aquí repasando ya. Abajo también le abrí un poco.

Bueno, voy a probar, por lo poco que he probado se ve más llena a bajas, ya la tenía un poco sobrealimentada con que ya veremos si toco más.
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Re: Brico. Remover y modificar el airbox.

Mensaje por Antonio1968 »

Menuda currada.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
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Re: Brico. Remover y modificar el airbox.

Mensaje por kiamikimono »

Se nota, claramente se nota, y es sencillo de hacer sin desmontar, aunque con cuidado claro.
Angel87
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Re: Brico. Remover y modificar el airbox.

Mensaje por Angel87 »

Hola alguien que pueda ayudarme por privadocon el tema del dichoso tabique y las modificaciones pertinentes.
Gracias
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Re: Brico. Remover y modificar el airbox.

Mensaje por mavc0 »

Buenas, me interesa bastante este tema.

Me puede traducir alguien ésto:

«Sin snorkel, filtro KN y aumentando chiclés de alta y modificando tornillo de mezcla»

Filtro KN lo tengo claro, el snorkel y los chiclés y el tornillo ni idea.
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Re: Brico. Remover y modificar el airbox.

Mensaje por jesusmalaga »

mavc0 escribió: 10 Mar 2023, 19:16 Buenas, me interesa bastante este tema.

Me puede traducir alguien ésto:

«Sin snorkel, filtro KN y aumentando chiclés de alta y modificando tornillo de mezcla»

Filtro KN lo tengo claro, el snorkel y los chiclés y el tornillo ni idea.
Todo ello son los elementos que regulan la relación de mezcla en el carburador. Se tienen que sustituir para aumentar la capacidad de suministro de gasolina y aprovechar al máximo las posibilidades que mayor admisión de aire.

Por otro lado, eso son "palabras mayores" en cuanto al ajuste de la carburación en la moto. Algo que solo debería plantearse alguien que tenga entre un tanto y bastante experiencia en esa mecánica. Hay muchos profesionales con talleres abiertos que dirían que prefieren no meterse en esos bretes.

Para entendernos, si no tienes medio claro de lo que van esos conceptos... diría que es que no deberías meterte con ellos.

Por otro lado, con una speedmaster del 2007 tendrías un problema adicional con las modificaciones de las que se hablan en este hilo (empezando por el simple aumento de caudal de entrada en el airbox): Probablemente harían imposible pasar la prueba de gases de la ITV y son muy complicadas de revertir.

Si te preocupan las prestaciones de la moto (teniendo en cuenta que las que esa moto da de serie ya van sobradas para lo que necesita y desea cualquiera que busque una cruiser, que tampoco tiene ni la geometría ni los elementos ciclo de una deportiva), deberías plantearte buscar más bien un modelo de inyección - son más fáciles de potenciar en ese sentido.
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Re: Brico. Remover y modificar el airbox.

Mensaje por mavc0 »

Lo que dices de la ITV ya me es más que suficiente para dejar de enredar en ésto. El concepto es moto secundaria dar paseos y viajar tranquilo. Estoy de modificaciones, aprietes y cambios de las R acojonado con la guardia civil y desmontando media moto par las ITV que bastante si le cambio los retrovisores... El filtro KN sí, eso siempre a cualquier coche/moto.
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Re: Brico. Remover y modificar el airbox.

Mensaje por jesusmalaga »

mavc0 escribió: 11 Mar 2023, 19:16 Lo que dices de la ITV ya me es más que suficiente para dejar de enredar en ésto. El concepto es moto secundaria dar paseos y viajar tranquilo. Estoy de modificaciones, aprietes y cambios de las R acojonado con la guardia civil y desmontando media moto par las ITV que bastante si le cambio los retrovisores... El filtro KN sí, eso siempre a cualquier coche/moto.
El filtro K&N (o DNA, que es otra marca que ofrece el mismo concepto con iguales o mejores prestaciones y con frecuencia mejor precio) si es una cosa que siempre es de interés. Se mantienen infinitamente mejor que un filtro de papel, y a largo plazo ahorran dinero por no necesitar sustituirse.

Yo cada vez que cambio de moto lo primero que hago es quitarle el de papel y ponerle el correspondiente.
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Re: Brico. Remover y modificar el airbox.

Mensaje por kiamikimono »

Yo con lo que tengo hecho, en la itv escapes de origen y todo razonable

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Re: Brico. Remover y modificar el airbox.

Mensaje por jesusmalaga »

kiamikimono escribió: 11 Mar 2023, 19:27 Yo con lo que tengo hecho, en la itv escapes de origen y todo razonable

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Pero tu le has hecho esto de rectificarle la caja del filtro para aumentar la admisión?
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Re: Brico. Remover y modificar el airbox.

Mensaje por kiamikimono »

jesusmalaga escribió:
kiamikimono escribió: 11 Mar 2023, 19:27 Yo con lo que tengo hecho, en la itv escapes de origen y todo razonable

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Pero tu le has hecho esto de rectificarle la caja del filtro para aumentar la admisión?
Exacto

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Re: Brico. Remover y modificar el airbox.

Mensaje por kiamikimono »

Los escapes de origen van tan tan cerrados que no pasan ni las balas.



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Re: Brico. Remover y modificar el airbox.

Mensaje por jesusmalaga »

kiamikimono escribió: 12 Mar 2023, 09:31 Los escapes de origen van tan tan cerrados que no pasan ni las balas.
Quizás esa es la cuestión. ¿Notaste en su momento un mayor rendimiento del motor por aumentarle el caudal?

Por otro lado bien mirado, si uno no hace cambios en la carburación, igualmente tampoco debería afectar a lo de la ITV.

Ahora bien, si uno hace cambios en chicles del carburador, la cosa cambia.
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Re: Brico. Remover y modificar el airbox.

Mensaje por kiamikimono »

Filtro aire majo, abierta entrada inferior en filtro de aire y airbox, quitadas paredes internas, chicle altas, arandelas, fuera snorkel y sai, escapes cortados y vaciados y todo se nota.

Después carburar claro.

Y para la itv, escapes de origen y listo.

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Re: Brico. Remover y modificar el airbox.

Mensaje por mavc0 »

kiamikimono escribió: 12 Mar 2023, 14:46 Filtro aire majo, abierta entrada inferior en filtro de aire y airbox, quitadas paredes internas, chicle altas, arandelas, fuera snorkel y sai, escapes cortados y vaciados y todo se nota.

Después carburar claro.

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Interesante. Paso de no querer cambiar un retrovisor a querer meterle todo ese curro en medio segundo :alcoholico:
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Re: Brico. Remover y modificar el airbox.

Mensaje por kiamikimono »

Todas las piezas a la vista menos los escapes están con sello CE (manillar no cantoso, retrovisores no cantosos, faro cantoso a medias...) , y de lo que daba más el cante (parte trasera recortada con guardabarros y pilotos y cableado y soportes y que además era un rato quitar, pues a homologar.

El equilibrio no es sencillo, mas cada uno decide.

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Re: Brico. Remover y modificar el airbox.

Mensaje por mavc0 »

Me guardo el hilo para cuando me lleguen los escapes hacer todo ésto también.

Ya he quitado el snorkel y veo que sin desmontar nada es bastante sencillo de quitar el tabique con una sierra de pladur o un cuchillo de sierra. Luego aspirar que no se meta nada para dentro y arreando.

De momento sólo con el snorkel fuera ya se nota muchísimo. De que diera bastante asquete a que ahora acelerando suena gorda. Cuando llegue el KN quitaré el tabique y a correr.

Es una modificación que efectivamente considero esencial. De tener una moto que meh a decir "bien, bueno, ésto ya suena a moto cuando le aprieto"
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Re: Brico. Remover y modificar el airbox.

Mensaje por kiamikimono »

Ya puestos puedes taladrar o quitar del todo claro, de la parte inferior del airbox y del filtro (si no quitas todo que cuadre claro) para que por abajo entre caudal de aire también.

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Re: Brico. Remover y modificar el airbox.

Mensaje por mavc0 »

Pues miraré a ver. ¿Mejora tanto como quitar el snorkel? ¿O sea hay ganancia como para que merezca la pena hacer el agujero debajo? Lo tengo fácil porque yo diría que el filtro de aire lleva ahí más tiempo que la leche y ha dejado toda la espuma pegada abajo, vamos que me ha hecho la guiía para cortar.

Ten en cuenta que yo no voy ni a recarburar ni a cambiar chiclés ni hacer nada.
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