A ver, Zafiro, no es cuestión de "la perra gorda", te estoy diciendo que DE HECHO hay petardeo. En mi moto lo ha habido claramente cuando le quité el catalizador hasta que se reajustó la inyección, y lo sigue habiendo en alguna medida.zafiro76 escribió: ↑11 Ene 2023, 11:22 Haz la prueba de bajar con el motor apagado sin contacto con la marcha metida, no habrá ningún petardeo porque no hay inyección de gasolina. Si un motor de coche del año 2005 es mas sofisticado que nuestras motos tremendos ingenieros tienen las marcas....
"No sólo te servirá para ahorrar frenos sino que al desacelerar o al bajar una cuesta, si embragas o metes punto muerto, para mantener el ralentí el motor sigue consumiendo, mientras que al retener y no dar gas la inyección CORTA POR COMPLETO EL SUMINISTRO DE GASOLINA y te ahorras ese consumo."
https://www.moto1pro.com/reportajes-mot ... na-en-moto
Otros que no se enteran....
¿Has hecho la prueba de hacer eso de buscar por "petardeo escape" en este mismo subforo? Te pongo algunos enlaces:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... e#p1680991
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... e#p1545958
de qué petardéo están hablando esos usuarios, si no existen petardeo ni explosión al reducir???
Ese texto que citas es un texto genéricos de portales generales de información, no es una información técnica contrastada.
He estado mirando por curiosidad, y he visto descrito un sistema de control, en el que se comenta que, ideado originalmente en los motores diesel, corta el suministro de combustible en un rango de revoluciones. Al parecer se diseñó así por que un diesel en el que se mantenga el suministro de combustible el nivel de retención es mínimo. Al bajar de alrededor de 2000-2500 RPM en cualquier caso se vuelve a suministrar combustible para evitar ese efecto. Y probablemente se ha incorporado a motores de gasolina como parte de todos esos procesos de cada vez implantar más técnicas de ahorro de combustible - no he encontrado detalles (tampoco he buscado con profundidad) pero se acompaña de algún proceso de cambio de presión en los inyectores para compensar el vacío hecho por el motor.
Pero todas las reseñas que he encontrado hablan de aplicación en motores de coche. Y te puedo asegurar que en mi moto en el control de inyección no hay nada de que incluya eso. Para que veas a lo que me refiero, este es el mapa AFR de mi moto:
Como verás, incluso con el puño a cero, el sistema introduce combustible a medias y altas revoluciones. Si hubiera algún tipo de sistema de bloqueo, esas columnas estarían a cero, o anuladas. Y no creo que el de la tuya sea distinto. De hecho juraría que comparten el sistema de inyección keihin.
Y al final, sigo diciéndote lo mismo: si tu moto no está metiendo gasolina, por qué de hecho te marca consumo? qué te hace pensar que la razón es la extraña posibilidad de que la ECU esté fallando en mostrar (y no en generar) el nivel de combustible, y no que realmente si está alimentando?