triumphero91 escribió: ↑21 Dic 2022, 18:25
Vale, sumemos el filtro de aire, sumemos el filtro de combustible....55€.
270€+55€ 325€... Hasta los 505€ que me presupuestaba el otro taller (que tampoco es oficial, por cierto) me salen casi 4h extra de mano de obra, por reglar y cambiar los filtros (que en esta moto están literalmente a 4 tuercas, de hecho se los voy a cambiar yo).
Respecto a encontrar un taller donde el mecánico se molesta en explicar todo lo que le ha cambiado a la moto, enseñarte los repuestos y hasta conservar los líquidos antiguos para que los veas... Yo llevo ya 5 revisiones, 6 con ésta, y hasta ahora llega a al taller y a la zona de trabajo no se podía pasar, llegabas con la moto en la puerta y a soltar la gallina, confiar que hubiesen cambiado todo era un acto de fé. Por cierto, que según el presupuesto cerrado programado de Triumph, el año pasado me tendrían que haber cambiado el filtro del aire, pues ya os digo que según me enseñó una foto que lo sacó para verlo eso no se había cambiado ni de coña. Así mismo, le saqué la factura y había años que facturan 3l y otras veces 3,5 litros.
No digo que el otro trabaje peor ni mejor, le pedí presupuesto, que para eso está, y finalmente con el taller elegido he acabado contento. FIN.
Hombre, sumemos el filtro de combustible... y el vaciar y desmontar el depósito de combustible y la bomba de inyección para cambiarlo.
Y los repuestos y el tiempo del cambio de balancines. Que es lo importante.
Y no me has confirmado nada de lo del ABS, así que imagino que será como en 8 de cada 10 talleres que esa parte (que también requiere un ratito), la obvian.
En total estamos hablando de más trabajo que el que ha hecho, por que salvo lo del limpiar el circuito de refrigeración y el de frenos lo otro está claro que es el chocolate del loro. Así que si por la parte de mantenimiento sencillo y solo dos cosas "medio gordas" te cobra 2 horas, cuánto se supone que debería haberte cobrado por hacer además las otras cosas? Igual no te habría cobrado 6, pero 5 horas seguro.
Igual que no acabo de entender muy bien es eso de que por un lado no cambiamos el filtro de aire, pero por otro tenemos claro que no lo cambiaron por lo mal que estaba?? Si está evidentemente gastado y con sospecha de que no te lo cambiaron... por qué no te lo ha cambiado ahora?
En cualquier caso te vuelvo a decir, no me consta lo buenos que son en el concesionario que sea - pero no veo que estés haciendo una comparación objetiva.
DE HECHO, en triumph, por el presupuesto que tu mismo has puesto, por el aceite te cobran menos. Por el filtro te cobran menos. Por el líquido de frenos, menos. Por el refrigerante, menos.
Lo único que sería mejor son las bujías. Y ya comentamos que ese precio tenía que ser un error. De hecho el PVP oficial de las bujías en Triumph (lo he mirado por curiosidad) es de 8 euros x unidad (de nuevo... más baratas). Y puesto que el de los otros repuestos coincide con la tarifa de Triumph, está claro que alguien se equivocó al apuntar.
Y cobrarte por unas NGK 15 euros cada... no es que sea un robo, pero tampoco es un precio de oferta. Yo esas bujías se las compré no mucho a un taller al que llevo las motos cuando tienen cosas gordas, y me cobraron 12 euros (y no se supone que me hicieran ningún descuento).
Igual que he mirado, y resulta que la referencia FD266 corresponde a galfer. Que hombre, las pastillas galfer... eso es gama barata. Tienen fama de ser tan duras que desgastan los discos...
Esto es, lo único seguro y comparable es que en el concesionario te cobran, de hecho, MENOS DINERO por las mismas piezas.
A partir de ahí lo de decir "como en triumph no me enseñaron el aceite me voy a imaginar que se inventaron el cambio"... hombre, eso no es que sea mucho afirmar. Es muchísimo.
De hecho incluso esa parte de "guardar el aceite"... jamás he oido en ningún taller de que hagan algo parecido. El sistema estandar en absolutamente todos los talleres que he visto funcionando (y he visto unos pocos) es que el aceite o se recoge directamente en un bidón con ruedas, o se recoge en una base momentánea de la que luego va al bidón. Eso de guardar aparte lo que se saca... como mínimo curioso.
Hay que tener razones muy específicas y pruebas muy claras para sugerir que en un taller (en cualquier taller) se inventan trabajo que no hacen. Estás jugando con la imagen de profesionales que alimentan a sus familias con sus trabajos y esas acusaciones se deben hacer con conocimiento muy firme, no las puede uno soltar "por que me ha dado el aberroncho".
¿Que todo esto que nos enseñas da para decir que DSM es un taller adecuado? Sin duda.
Pero todo lo demás, especialmente la parte de "lo que me cobran por hacer"... el día que en DSM te hagan TODO lo que te presupuestaron en triumph (y no menos de la mitad del trabajo), podrás comparar.
Pero de momento por las cifras que has enseñado lo que indican es que en este taller los repuestos son algo más caros (cuidado, con un precio adecuado, no digo que sean caros. Pero no más baratos)