NADIE ha dicho aquí que un motor de 60CV sea insuficiente para "la mayoría" de las cosas que uno puede hacer con una moto.Alvarito escribió: ↑10 Dic 2022, 10:43En algún momento de esta conversación se ha podido dar a entender que un 900 con 55-67cv y 80 NM no pueda ser suficiente para hacer la mayoría de cosas que se pueden hacer con una moto. Es una opinión personal, que YO no comparto, tal y como YO entiendo la moto claro...Jesús ha explicado con bastante buen criterio por qué para el sería insuficiente... en su caso me parece razonable: conjunto moto/piloto/equipaje bastante pesado y muuuuchos kms. Pero también es cierto como dice Pablo que para esos usos quizás existen otras motos más recomendables, como son las turismo. Líbreme dios de decirle a alguien que debería cambiar su Speedmaster por cualquier baúl con ruedas del mercado De todas formas no es lo mimo poner pantalla y alforjas a una custom que a una modernclassic , la primera lo acepta de buen grado. El mundo custom tiene sus propias peculiaridades...allí el motor cuanto más gordo, cuanto más par...tanto mejor...las exhuberancias son bien recibidas y cualquier aditamento queda bien. Por eso no veo que desentone el 1.200 y lo que le quieran meter...y a la vez pienso que el 1.200 era innecesario en una Bonneville clásica, tanto como en la Brixton...clásicas cicladas .
Es justo al contrario, algunos habéis postulado que es suficiente para todas. Y mayormente yo explico ALGUNAS cosas para las que no es que no pueda (como ya he dicho "ser suficiente" es un concepto vago y mayormente subjetivo), pero más potencia va mejor.
No entiendo el punto en que cuando algunos decís "sirve para todo de sobra" y algunos respondemos "bueno, hay algunas cosas para las que más que sobrar, falta"... de repente se quiere dar la vuelta al argumento y que seamos nosotros los que universalizamos.
En cualquier caso, como ya decía la elección de la speedmaster la hacemos mucha gente precisamente para ese uso, con razón y con conocimiento.
No es un apaño, es una moto ideal para un uso de crucero, por eso se llama como se llama, y si su rendimiento fuera igual que una bonneville T... ya me contarás tu por qué haríamos algunos el idiota de pagar más para que nos den una moto que además en otros conceptos de manejabilidad y ligereza es inferior.
La speedmaster NO es una trail, pero SI es una moto de turismo. De estilo clásico, pero de turismo. Y por eso tiene la estructura que tiene.
Aquí esta moto es una moto muy minoritaria. Y parece que el estilo cruiser clásico se vende mayormente en ese mercado "custom" que en general parece corresponder a usuarios que adquieren las motos para molar un rato haciendo ruido mientras recorren unas pocas decenas de kilómetros para ir a un bar motero o una concentra donde jartarse de cerveza.
Pero eso es AQUI. No se si te has fijado en un post que yo ponía referenciando un tutorial que no me he molestado en poner en castellano y en este foro por que sospecho que aprovecharía de poco a nada. Pero si te asomas por otros foros relacionados con Triumph en inglés o frances, donde se mueve gente de norteamérica, gran bretaña y francia, de lo que más habla la gente cuando se pregunta por las circunstancias de este modelo es alrededor del único curioso "cierto impedimento" que tiene el modelo speedmaster actual: un depósito relativamente pequeño.
Y si la gente comenta el "ya podían haberle puesto más litros" es JUSTAMENTE por que suelen usar su moto para hacer tandas de muchos kilómetros. Que bueno, en la práctica como el consumo es comedido, tampoco es que sea un problema (los 200 kms largos de autonomía que tiene no es que sean sobrados, pero si "suficientes").
Y de nuevo si Triumph a partir del 2020 ha decidido renunciar al asiento ligero original y poner de serie el confort puedes estar seguro de que no es por que se les han agotado las existencias del primero, y tenían el otro sin vender. Más bien es por que el "yo quiero un asiento para viajar" era la primera petición que hacían casi todos los compradores.
Lo que pasa es que aquí, como decía, suelen hablar mucho de viajar los que no viajan. ESA es más bien la verdadera "moda española" - valorar por imaginación lo que no se conoce por experiencia.
Pero que entre los que viajan se hayan puesto de moda las supertrails (con las que por cierto, se viaja muy bien... y nuevamente el hablar de camellos, modas y fealdades de nuevo demuestra estar hablando de lo que no se sabe), no significa que no se pueda viajar muy bien con las que no estando tan de moda, son motos de crucero.