PabloScrambler escribió: ↑04 Dic 2022, 20:04
Si buscas fiabilidad, tampoco te comprarías una Triumph.
Históricamente las guzzi fueron "problemáticas" cómo buenas italianas, igual que las triumph (su historia no es buena precisamente).
Hoy en día, si te atreves a comprarte una triumph, no tengas miedo a guzzi, en este tipo de motos, claro, que para mi tienen un uso bastante "limitado" y es lo que permite comprar cualquiera (cuidado con la palabra, pero nos entendemos, si me dices "tirar millas, uso intensivo, viajes, etc" no miraría ninguna de ellas pensando en fiabilidad, pero no es el caso).
Hace unos pocos de años las triumph ciertamente tenían (entiendo que merecida) fama de poco fiables.
Pero igual que conozco como te decía a unos cuantos usuarios de guzzi que te cuentan de problemas (algunos no tan insatisfechos por eso, como ya comentábamos), conozco a aproximadamente los mismos con triumph que hablan de problemas cero o casi.
Dos speedmaster (una de carburación), otras dos americas, y varias tiger y triple. Alguna con al menos 15 años, pero la mayoría de después de 2010. Y nada especial que relatar.
Luego una vez que ya la tenía he contactado con un grupo bastante más amplio de propietarios que administra el concesionario. Pero claro, este es un grupo no necesariamente ilustrativo, entiendo que si uno no está contento con su moto... se va de ese grupo,.
Por eso me he comprado una triumph... si la percepción por conocidos hubiera sido como las de las guzzi (aunque reconozco que las guzzi tal vez son en general algo más antiguas), te aseguro que no me la habría comprado
Lo único, el tema concesionario, evidentemente, y que puede marcar las diferencias (y no es que triumph sea bollante que digamos).
Creo que guzzi lo está haciendo muy pero que muy bien, también, en esta categoría, y esa V7 Special es espectacular (yo diría que más llamativa que la bonneville), tambien es cierto que la finura de triumph es importante.
Pero ese es mi punto de vista, que evidentemente difiere del de otros.
Con lo de los concesionarios no te lo voy a desmentir. Aunque también es cierto que fuera de las marcas "tradicionalmente importantes" con lo de los concesionarios el asunto siempre es un poco lotería.
En mi caso la moto procede de un concesionario en Sevilla que es un centro multimarca que lleva mucho tiempo en esto de la mecánica de motos y cuenta con un equipo con mucha experiencia.
Pero en el de Málaga me consta que son amables y dispuestos, pero no pondría la mano en el fuego en que vayan a poder con cualquier cosa rara que traiga la moto. Tampoco con lo contrario, cuidado - pero es una empresa de poca trayectoria con todo lo que ello implica.
Por otro lado para que la cosa no sea así te tienes que ir a las marcas "gordas": Harley Davidson, BMW, y las tres grandes japonesas. En todo lo demás, incluyendo guzzi... te tocará lo que te toque.
En cualquier caso todo eso hablando de puras cuestiones técnicas. Al final lo más importante en una moto es el corazón.