¿Que revisarle a Bonneville T100 comprada de segunda mano?
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¿Que revisarle a Bonneville T100 comprada de segunda mano?
Buenas,
Escribo desde Gipuzkoa. Tras la pertinente oresentacion en el lugar correspondiente os cuento un poco mas... El sabado pasado adquirí una Bonneville T100 inyección del año 2012.
La he traído hasta casa montado y la verdad es que encantado con como funciona. (150km de secundarias que supieron a gloria aun el frío)
Como las motos que he comprado siempre han sido de segunda mano, me gusta hacerles un "punto cero" desde el cual se que revisiones estan hechas. En este caso "Isabel II la inglesa" no va a ser extepcion.
Voy a cambiar :
Bujias (ref: dpr8ea-9)
Aceite(Castrol Power1 10w40)
Filtro aceite (Hiflofiltro 204)
Filtro de aire (que referencia tiene?)
He visto Hiflofiltro HFA6504
No se si es valido.
Igual cambio tambien líquido de frenos (dot 4)
Y hare una revisión general... Limpiar y engrasar la cadena, revisar pastillas y ver el estado general...
A su vez he comprado unos TOR que me deberan de llegar la semana que viene...
¿Me ayudais con la referencia del filtro de aire?
¿Alguna cosa mas que revisar?
Gracias
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Escribo desde Gipuzkoa. Tras la pertinente oresentacion en el lugar correspondiente os cuento un poco mas... El sabado pasado adquirí una Bonneville T100 inyección del año 2012.
La he traído hasta casa montado y la verdad es que encantado con como funciona. (150km de secundarias que supieron a gloria aun el frío)
Como las motos que he comprado siempre han sido de segunda mano, me gusta hacerles un "punto cero" desde el cual se que revisiones estan hechas. En este caso "Isabel II la inglesa" no va a ser extepcion.
Voy a cambiar :
Bujias (ref: dpr8ea-9)
Aceite(Castrol Power1 10w40)
Filtro aceite (Hiflofiltro 204)
Filtro de aire (que referencia tiene?)
He visto Hiflofiltro HFA6504
No se si es valido.
Igual cambio tambien líquido de frenos (dot 4)
Y hare una revisión general... Limpiar y engrasar la cadena, revisar pastillas y ver el estado general...
A su vez he comprado unos TOR que me deberan de llegar la semana que viene...
¿Me ayudais con la referencia del filtro de aire?
¿Alguna cosa mas que revisar?
Gracias
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- jesusmalaga
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Re: ¿Que revisarle a Bonneville T100 comprada de segunda mano?
¿cuantos kilometros tiene la moto, y cuantos kms calculas que le harás tu mas o menos? Segun lo que me respondas te digo cosas del filtro de aire...
Siendo del 2012 yo pensaría también (casi antes) en liquido de frenos y aceite y retenes de la suspensión delantera - seguramente nadie haya seguido las recomendaciones de haberlos cambiado hace ya tiempo (casi nadie lo hace)
Siendo del 2012 yo pensaría también (casi antes) en liquido de frenos y aceite y retenes de la suspensión delantera - seguramente nadie haya seguido las recomendaciones de haberlos cambiado hace ya tiempo (casi nadie lo hace)
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Re: ¿Que revisarle a Bonneville T100 comprada de segunda mano?
La referencia del Fiñtro es HFA6504.
Ese llevo yo en una Bonneville T100 del 2010.
Ese llevo yo en una Bonneville T100 del 2010.
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Re: ¿Que revisarle a Bonneville T100 comprada de segunda mano?
Gracias Jesús. Todas las orientaciones serán de gran ayuda.jesusmalaga escribió:¿cuantos kilometros tiene la moto, y cuantos kms calculas que le harás tu mas o menos? Segun lo que me respondas te digo cosas del filtro de aire...
Siendo del 2012 yo pensaría también (casi antes) en liquido de frenos y aceite y retenes de la suspensión delantera - seguramente nadie haya seguido las recomendaciones de haberlos cambiado hace ya tiempo (casi nadie lo hace)
La moto tiene 53.200Km ahora mismo.
La horquilla delantera esta modificada tiene un sistema neumático de precarga con una bomba. (algo nuevo para mi). No se si lo conoces y puedes darme una pista de si eso quiere decir que llevara mantenimientos hechos.
¿Cuántos kilometros voy a hacerle ? Pocos... Rutas mañaneras y para ir a trabajar y recados. No se... ¿2000km?
Pensaba montar un filtro "de serie" pero soy todo oidos. También voy a montrle los TOR...
Antes andaba mas, pero tengo una niña pequeñita y ahora tocan otros planes.
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- ProfesorBacterio
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Re: ¿Que revisarle a Bonneville T100 comprada de segunda mano?
Gracias por la confirmación.motorbike escribió:La referencia del Fiñtro es HFA6504.
Ese llevo yo en una Bonneville T100 del 2010.
En la web de Eurobikes solo listaba las Thruxton y las Scrambler pero no decia nada de las Bonneville.
Pues a la espera de lo que me aconseje Jesús, ya tengo el de serie localizado.
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Re: ¿Que revisarle a Bonneville T100 comprada de segunda mano?
Aparte de lo que te han dicho, revisa el estado de la cadena y piñones. Con casi 60.000kms una revisión de las holguras de las válvulas. Revisa los rodamientos de las ruedas. Y anda con cuidado con la batería. Las de origen duran más, pero una vez cambiadas no suelen durar más de 3 años. Fíjate si tiene su fecha de instalación marcada y que te revisen el sistema de carga, aunque en una Bonneville no suele tener problemas pues el regulador está bien ubicado y no se le calienta.
Ah, y ya que compras recambio, mira de tener un juego de pastillas de freno, aunque las que tengan estén bien, siemre viene bien tener un juego de recambio. Sacar las pinzas y hacerles una buena limipieza no estaría mal.
Ah, y ya que compras recambio, mira de tener un juego de pastillas de freno, aunque las que tengan estén bien, siemre viene bien tener un juego de recambio. Sacar las pinzas y hacerles una buena limipieza no estaría mal.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: ¿Que revisarle a Bonneville T100 comprada de segunda mano?
Gracias Pep. La bateria me dijo que la había cambiado en Mayo de este año justo. Asi que... Una cosa menos.peptorres escribió:Aparte de lo que te han dicho, revisa el estado de la cadena y piñones. Con casi 60.000kms una revisión de las holguras de las válvulas. Revisa los rodamientos de las ruedas. Y anda con cuidado con la batería. Las de origen duran más, pero una vez cambiadas no suelen durar más de 3 años. Fíjate si tiene su fecha de instalación marcada y que te revisen el sistema de carga, aunque en una Bonneville no suele tener problemas pues el regulador está bien ubicado y no se le calienta.
Ah, y ya que compras recambio, mira de tener un juego de pastillas de freno, aunque las que tengan estén bien, siemre viene bien tener un juego de recambio. Sacar las pinzas y hacerles una buena limipieza no estaría mal.
Las holguras, válvulas etc... Se me va de mis capacidades mecanicas. La cadena si le dare una buena limpieza y engrase.
¿La referencia de las pastillas sabéis y así aprovecho los portes? La verdad que en la ruta que hice para traer a casa de Logroño a Donosti frenaba de maravilla. Y el trasero agarra muy bien y probé que bloqueara también.
También no quiero hacer todo de golpe. Que entre el gasto de la moto, el seguro, tal... Y la otra moto aun sin vender....
Poco a poco mejor.
Pero asi con tus indicaciones tengo cosas identificadas
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Re: ¿Que revisarle a Bonneville T100 comprada de segunda mano?
Pastillas de freno de la Marca EBC son.
Las dellanteras FA 196.
Las Traseras FA 214/2..
Estas son las que le pongo yo a mi Bonneville T100 del 2010.
Las dellanteras FA 196.
Las Traseras FA 214/2..
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Re: ¿Que revisarle a Bonneville T100 comprada de segunda mano?
El que le hayan cambiado la suspensión si, implica que está renovada. Sería propio que averigues exactamente de qué marca por ver el tipo exacto de aceite que es propio usar.ProfesorBacterio escribió: ↑10 Nov 2022, 23:12Gracias Jesús. Todas las orientaciones serán de gran ayuda.jesusmalaga escribió:¿cuantos kilometros tiene la moto, y cuantos kms calculas que le harás tu mas o menos? Segun lo que me respondas te digo cosas del filtro de aire...
Siendo del 2012 yo pensaría también (casi antes) en liquido de frenos y aceite y retenes de la suspensión delantera - seguramente nadie haya seguido las recomendaciones de haberlos cambiado hace ya tiempo (casi nadie lo hace)
La moto tiene 53.200Km ahora mismo.
La horquilla delantera esta modificada tiene un sistema neumático de precarga con una bomba. (algo nuevo para mi). No se si lo conoces y puedes darme una pista de si eso quiere decir que llevara mantenimientos hechos.
¿Cuántos kilometros voy a hacerle ? Pocos... Rutas mañaneras y para ir a trabajar y recados. No se... ¿2000km?
Pensaba montar un filtro "de serie" pero soy todo oidos. También voy a montrle los TOR...
Antes andaba mas, pero tengo una niña pequeñita y ahora tocan otros planes.
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Yo te iba a decir de tal vez un filtro lavable, pero con esos kilometrajes no te merece la pena. Igualmente el filtro de aire no se cambia necesariamente por kilómetros, si no por estado. Echale un ojo a ver cómo están, y cámbialo solo si ves que está sucio. El código que ha dado otro compañero es de la marca hiflo, pero hay otras marcas. Esas cosas no interesa comprarlas triumph entre otras cosas por que triumph no fabrica filtros, son filtros que algun fabricante les hace, y no tienen nada de especial.
Igualmente los frenos tampoco es algo que tenga sentido "cambiar de forma preventiva". Echale un ojo al estado de las pastillas (desde el lateral de las pinzas podrás ver las marcas testigo), y si no están gastadas, no hay que hacer nada. A 2000 kms al año podrían durarte 2 o 3 años más según cuando se las hayan cambiado (las que traía de fábrica no pueden haber llegado hasta aquí).
La batería lo mismo. El ritmo de uso hasta ahora es bastante bueno, y especialmente si sabes que se la han cambiado de nuevo, si funciona, funciona... no hay muchas más vueltas, ni tiene sentido pensar en "baterías a medio usar" o hay forma de saber cuanto se supone que durará.
Deberías antes que nada asegurarte de qué mantenimiento realmente tiene hecho. Con una triumph del 2012 tal vez puedas entrar en el portal de servicio de triumph y comprobar con el número de serie qué mantenimientos oficiales tiene.
Con cosas como lo de las válvulas, por ejemplo, se supone que a los 32000 kms se le debería haber hecho una revisión completa, y no tienes por qué suponer que no.
Incluso el aceite... el ciclo de cambio de esta moto es relativamente largo. Si el propietario anterior te dice "pues no se exactamente..." tiene sentido tirar a la basura 3 litros de aceite. Pero si tiene una factura de que se le cambió hace menos de un año y el nivel es el correcto, no es muy responsable malgastar un producto muy contaminante y difícil de reciclar que tiene que estar todavía en perfecto estado de uso.
No es lo mismo lo que se le hace a una moto que lleva mucho parada, le he hecho lo minimo para pasar la itv y venderla y cosas asi, que a una moto que esté en orden de uso y se ha llevado al día hasta el momento de venderla.
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Re: ¿Que revisarle a Bonneville T100 comprada de segunda mano?
Gracias por la referencia.motorbike escribió:Pastillas de freno de la Marca EBC son.
Las dellanteras FA 196.
Las Traseras FA 214/2..
Estas son las que le pongo yo a mi Bonneville T100 del 2010.
Tomo nota!
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Re: ¿Que revisarle a Bonneville T100 comprada de segunda mano?
Pues los filtros cogere los hiflofiltros entonces. Lo revisare y si esta bien lo guardo para un futuro.jesusmalaga escribió:El que le hayan cambiado la suspensión si, implica que está renovada. Sería propio que averigues exactamente de qué marca por ver el tipo exacto de aceite que es propio usar.ProfesorBacterio escribió: ↑10 Nov 2022, 23:12Gracias Jesús. Todas las orientaciones serán de gran ayuda.jesusmalaga escribió:¿cuantos kilometros tiene la moto, y cuantos kms calculas que le harás tu mas o menos? Segun lo que me respondas te digo cosas del filtro de aire...
Siendo del 2012 yo pensaría también (casi antes) en liquido de frenos y aceite y retenes de la suspensión delantera - seguramente nadie haya seguido las recomendaciones de haberlos cambiado hace ya tiempo (casi nadie lo hace)
La moto tiene 53.200Km ahora mismo.
La horquilla delantera esta modificada tiene un sistema neumático de precarga con una bomba. (algo nuevo para mi). No se si lo conoces y puedes darme una pista de si eso quiere decir que llevara mantenimientos hechos.
¿Cuántos kilometros voy a hacerle ? Pocos... Rutas mañaneras y para ir a trabajar y recados. No se... ¿2000km?
Pensaba montar un filtro "de serie" pero soy todo oidos. También voy a montrle los TOR...
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Yo te iba a decir de tal vez un filtro lavable, pero con esos kilometrajes no te merece la pena. Igualmente el filtro de aire no se cambia necesariamente por kilómetros, si no por estado. Echale un ojo a ver cómo están, y cámbialo solo si ves que está sucio. El código que ha dado otro compañero es de la marca hiflo, pero hay otras marcas. Esas cosas no interesa comprarlas triumph entre otras cosas por que triumph no fabrica filtros, son filtros que algun fabricante les hace, y no tienen nada de especial.
Igualmente los frenos tampoco es algo que tenga sentido "cambiar de forma preventiva". Echale un ojo al estado de las pastillas (desde el lateral de las pinzas podrás ver las marcas testigo), y si no están gastadas, no hay que hacer nada. A 2000 kms al año podrían durarte 2 o 3 años más según cuando se las hayan cambiado (las que traía de fábrica no pueden haber llegado hasta aquí).
La batería lo mismo. El ritmo de uso hasta ahora es bastante bueno, y especialmente si sabes que se la han cambiado de nuevo, si funciona, funciona... no hay muchas más vueltas, ni tiene sentido pensar en "baterías a medio usar" o hay forma de saber cuanto se supone que durará.
Deberías antes que nada asegurarte de qué mantenimiento realmente tiene hecho. Con una triumph del 2012 tal vez puedas entrar en el portal de servicio de triumph y comprobar con el número de serie qué mantenimientos oficiales tiene.
Con cosas como lo de las válvulas, por ejemplo, se supone que a los 32000 kms se le debería haber hecho una revisión completa, y no tienes por qué suponer que no.
Incluso el aceite... el ciclo de cambio de esta moto es relativamente largo. Si el propietario anterior te dice "pues no se exactamente..." tiene sentido tirar a la basura 3 litros de aceite. Pero si tiene una factura de que se le cambió hace menos de un año y el nivel es el correcto, no es muy responsable malgastar un producto muy contaminante y difícil de reciclar que tiene que estar todavía en perfecto estado de uso.
No es lo mismo lo que se le hace a una moto que lleva mucho parada, le he hecho lo minimo para pasar la itv y venderla y cosas asi, que a una moto que esté en orden de uso y se ha llevado al día hasta el momento de venderla.
El aceite lo cambiare si o si porque ya me aviso el anterior dueño. Ademas por tres litro cambiados antes de tiempo tampoco nos cargamos el planeta creo yo...
Si, en estos momentos revisare si se algo de las revisiones y enterarme de la horquilla.
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Re: ¿Que revisarle a Bonneville T100 comprada de segunda mano?
Buenos dias,
Esta mañana me he levantado antes y he bajado al garaje para montar los TOR que me llegaron ayer antes de ir al trabajo.
Me ha llevado unos 30/40 minutos pero la tarea ha sido sencilla. Lo que mas ha costado ha sido meter y sacar el escape... Pero nada que con paciencia no se haga.
Ya andaba un pelin justo por horario asi que la he arrancado dentro del garaje y el ruido mejora mucho.
Deseando estoy de sacarla a pasear con las trompetas puestas.
Seguiremos actualizando....
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Esta mañana me he levantado antes y he bajado al garaje para montar los TOR que me llegaron ayer antes de ir al trabajo.
Me ha llevado unos 30/40 minutos pero la tarea ha sido sencilla. Lo que mas ha costado ha sido meter y sacar el escape... Pero nada que con paciencia no se haga.
Ya andaba un pelin justo por horario asi que la he arrancado dentro del garaje y el ruido mejora mucho.
Deseando estoy de sacarla a pasear con las trompetas puestas.
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Re: ¿Que revisarle a Bonneville T100 comprada de segunda mano?
¿En cuanto es normal tener el ralenti?
¿Les cuesta coger temperatura y es facil que se "cale" en los primeros minutos?
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¿Les cuesta coger temperatura y es facil que se "cale" en los primeros minutos?
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Re: ¿Que revisarle a Bonneville T100 comprada de segunda mano?
felicidades esta guapisima no parece los km que tiene , tiene toda la pinta de que la han cuidado parece nueva
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Re: ¿Que revisarle a Bonneville T100 comprada de segunda mano?
Gracias por pasarte.streetcuper escribió:felicidades esta guapisima no parece los km que tiene , tiene toda la pinta de que la han cuidado parece nueva
Parece que si en la foto pero tiene su achaques que espero solventar.
Como colectores muy sucios y llanta delantera con radios oxidados... Cosas que para nada me preocupaban al comprar pero si que ha sido clave para tener una rebajilla...
Aprovecho para auto contestarme y subiendo el ralenti he conseguido que vaya mejor. No se si lo habré subido en exceso...
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Re: ¿Que revisarle a Bonneville T100 comprada de segunda mano?
ralenti entre 1000 1200 revoluciones si es mas mientras las marchas entren bien no creo que pase nada para los colecctores yo uso estropajo verde con pulimento y es mano de santo pero mis colecctores son de acero sin cromar es una street cup . en cromados pude que te quedasen mates.
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Re: ¿Que revisarle a Bonneville T100 comprada de segunda mano?
para los radios el estropajo verde y pulimento craft seguro. los escapes si estan muy mal prueba en el sitio donde esten peor para que queden uniformes pasale el estropajo como si le hicieses una gallola a el escape a lo largo de el colector no a lo ancho
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Re: ¿Que revisarle a Bonneville T100 comprada de segunda mano?
resto de cromados ,espejos,manillar y demas asi como en la pintura deposito guardabarros y demas el pilimento craft con un trapo para aplicar y otro para dar brillo una vez pulidita limpiar con ocedar no con agua y de vez en cuando pulimento otra vez
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Re: ¿Que revisarle a Bonneville T100 comprada de segunda mano?
al motor no le doy pulimento porque es mate,le doy aceite lubricante tipo 3 en 1 si esta muy sucio y despues limpia muebles ocedar si no esta muy sucio solo ocedar veras como brilla la moto
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Re: ¿Que revisarle a Bonneville T100 comprada de segunda mano?
Aprovechando el tema de qué revisar en una T100 de segunda mano, y a raíz del laborioso procedimiento para mirar el nivel de aceite de mi nueva Classic 350 (10 seg. a ralentí acelerado, otros 15 seg. a ralentí normal, y esperar 2 minutos a que se asiente el aceite), me he puesto a revisar el manual de la Street Scrambler y es todavía más laborioso:
1.- Encender el motor y dejarlo a ralentí durante 5 minutos
2.- Esperar 3 minutos a que baje el aceite y se asiente
3.- Comprobar el nivel con la moto en vertical (sin caballete y con lo que pesa, pffffff)
Yo lo suelo mirar siempre en frío, y el aceite sobrepasa el nivel máximo. Entiendo que al mirarlo en caliente el nivel debería bajar por estar parte del mismo repartido por el motor, a pesar de dejarlo 3 minutos a que se asiente. Aparentamente no ha gastado nada en los más de 11.000 km que llevo con ella y dos cambios de aceite.
¿Miráis vosotros también así el nivel de aceite?
1.- Encender el motor y dejarlo a ralentí durante 5 minutos
2.- Esperar 3 minutos a que baje el aceite y se asiente
3.- Comprobar el nivel con la moto en vertical (sin caballete y con lo que pesa, pffffff)
Yo lo suelo mirar siempre en frío, y el aceite sobrepasa el nivel máximo. Entiendo que al mirarlo en caliente el nivel debería bajar por estar parte del mismo repartido por el motor, a pesar de dejarlo 3 minutos a que se asiente. Aparentamente no ha gastado nada en los más de 11.000 km que llevo con ella y dos cambios de aceite.
¿Miráis vosotros también así el nivel de aceite?
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"