Vamos a ver, empezando por el final, una compra de una brixton 1200 o algo parecido no está en forma alguna en mi futuro previsible. Yo tengo una speedmaster 1200, comprada hace 6 meses y uso habitualmente la moto para turismo con mucha necesidad de equipaje, así que en forma alguna hablamos de "lo que me voy a comprar". Lo cual no quita para que no pueda entender las necesidades de otro.PabloScrambler escribió: ↑29 Oct 2022, 23:40 Pues muy simple, cómo vengo diciendo desde el principio. Te compras la original, una T100 (ahora mismo mirando configurador 11395, vale, ya subio 300 euros, pero tranquilo que los rascas en el concesionario), y por 11000 euros tienes una bonneville a estrenar igual que la gaokin 1200 (1000 euros más). Ahora podemos entrar en bucle con el tema anterior de T100 vs T120, y cómo para mi (para ti no, ya quedó claro), va a hacer exactamente lo mismo, y del mismo modo en la vida real, y son la misma moto funcionalmente hablando (la adornes cómo la adornes), es mucho mejor opcion la T100 bonneville, la original, que la brixton de 10.000 (por mucho que pueda ir a 170 y tenga 6 marchas o un cuadro lleno de colorines). No hay color, pero entiendo que para ti no y van mucho mejor gastados los 10000 en la gaokin-brixton. Perfecto¡¡¡¡ sería tu dinero. Y justamente por eso no le veo sentido, a ese precio, con esa "marca", una bonita copia de la bonneville, cuando por "el mismo dinero" tienes la original. Otra cosa, sería que no existiese la T100 de 11000 euros, pero no es el caso.
Por supuesto es mi opinión, y de verdad que respeto mucho a los que os vais a comprar la brixton, sin duda, teneis motivos para elegirla.
A partir de ahí, has olvidado que la brixton tiene doble freno de disco, suspensiones KYB, 6 marchas, control de crucero y un motor que da más de 100 Nm y 80CV, etc.
NO ES una T100 ni nada parecido salvo en la foto. Es una T120 con alguna mejora teórica. Y la T120 no cuesta 10-11.000 euros, cuesta 14000.
Que si, que tu no entiendes por qué alguien pueda querer esas prestaciones y funciones adicionales y tu ni siquiera le sacas todo el rendimiento a tu 900 asi que ya ves a una 1200. Pero te vuelvo a decir eso es "los tus y comotus".
NO estamos hablando de quien se compra una T100, si no de quien se compra una T120. Y mucha gente prefiere comprarse una T120 y te puedo asegurar que no es por que le sobra la pasta y prefieren malgastar 3000 euros extra.
Para esa gente que piensa que una T100 es "justita", y solo para esa gente, puede tener sentido plantearse el que una brixton te da (en el papel) lo mismo y algo más por 3000 euros menos.
Si quieres debatir el por qué tiene sentido pagarle 3000 euros más a triumph por una T120, tiene sentido.
O a kawasaki por una Z900RS, o a BMW otros 3000 más por una NineT, por citar otros modelos de "acabado heritage cafe racer con prestaciones deportivas".
Pero no le sigas dando vueltas a que por lo mismo te compras una T100 por que NO es una T100 lo que "ese cliente" está buscando. Que por esa regla de tres, como te decía en otro momento, ni una T100. Se ahorra otros 3-4000 euros más comprando una Royal Enfield interceptor, obtiene aún más "historia y tradición" que con la T100, y total, si se supone que para nadie tiene sentido ir por una vía rápida, para ahorrarnos 20CV inútiles, nos ahorramos otros 15CV más.
Tiene sentido decir "pa comprarte una T100 por 11000 euros, mejor te compras una Royal Enfield que por 7000 va a hacer lo mismo"? EVIDENTEMENTE NO.
Pues el mismo poco sentido tiene decir "pa comprarte una brixton 1200 te compras una T100".