jesusmalaga escribió: ↑28 Oct 2022, 19:29
PabloScrambler escribió: ↑27 Oct 2022, 20:31
Y si la cromwell es una copia de la T120 por 3000 euros menos... y poco menos que una T100 (con lo ya discutido de T100-T120). Es un ejercicio muy bueno para demostrar que triumph se pasa cobrando por sus motos, pero eso creo que ya lo sabíamos
Ahora el tema es quien se va a comprar la Gaokin, digo brixton. Porque por ese dinero cómo dije, tienes una Kawasaki Z900 que la "revienta"
Creo simplemente que está en el sector equivocado, en el concepto de moto equivocado. Si saca una rival de la Z900 deportiva y racing y 3000 euros más barata, seguro que triunfa. Pero en esta categoría, con una clientela un poco "rarita", es un poco cómo la custom que van a sacar... ¿quien se compra una custom china si por 2, 3 o 4000 euros más tienes una Harley o una Indian aunque la primera sea mejor técnicamente y más barata?
Esto que comentas, no acabo yo de entenderlo.
Primero, por ese dinero ¿una kawasaki Z900? La Z 900 que cuesta ese dinero es la versión base, una supersport naked de 4 cilindros pensada para correr y tumbar, fabricada al 50% en plástico. ¿¿qué tiene que ver la una con la otra?? No imagino cómo alguien podría "dudar en la compra" entre esas dos motos. Como si me dices que por no pedir la sopa del día de siempre en el restaurante, te apetece una tarta de queso.
Si podría tener cierto sentido, imagino, compararla con la Z900 RS, que al menos tiene un acabado más clásico. Pero la Z900 RS cuesta lo mismo que la T120.
Y para ser estrictos, la moto equivalente de Kawasaki es la W800. Es la que en una foto (y el que se compra una moto de este estilo lo hace con la vista) podría quedar junto a la bonneville y la brixton y no descuadrar. Pero en precio está por encima tanto de la brixton como de la T100, mientras que en prestaciones.... se queda justita, es una moto A2.
En cuanto al sector equivocado, lo cierto es que brixton es una de las marcas que más motos estilo "cafe racer clásico" vende en Europa. Hasta ahora en cilindradas bajas, es cierto. Pero no veo de dónde puede salir el decir que no está en su nicho de mercado.
Más bien es en el nicho de mercado de las supersport donde estaría fuera de sitio, creo yo.
En cuanto a harley o indian, ni harley o indian hacen motos estilo clásico europeo (como mucho tal vez pueda darse un aire la indian scout, peroooo), y esa misma scout, que es lo mas barato que tienes en esas marcas, empieza en cerca de 16000 euros puesta en la calle. Y la harley softail mínima 18000.
No se yo cómo andan tus finanzas, pero diría que concluir que cualquiera que vaya a comprarse una moto lo mismo le da gastarse 6 u 8000 euros más que menos... es un poco peregrino. Para 9 de cada 10 posibles compradores diría que 6000 euros de diferencia son MUCHO DINERO.
Que alguien vaya a decir "marca desconocida", "dudosa herencia" y cosas asi, vale, está claro que habrá quien se planteará tirarse a la piscina y quien ni se le pasará por la cabeza.
Pero lo de "es que por ese dinero te compras...", ni de coña. No hay nada cercano y comparable que te puedas comprar por una cantidad lo bastante igual como para decir eso de "para gastarme esa cantidad me la gasto en".
Compañero jesusmalaga, no nos entendemos, estamos en las antípodas, tú estás convencido de tu planteamiento y te deseo que te compres la gaokin, o la brixton, y se la aconsejes a todo el mundo.
yo a mis enemigos haría lo mismo, a mis amigos les diría que si les gusta la bonneville y se van a comprar la gaokin-brixton yongyongwyung o lo que sea, que se compren la T120, digo la T100 que es lo mismo (aunque tampoco coincidamos, para mi, si es lo mismo, y van a hacer lo mismo, y el aire le dará en los piños a 100 del mismo modo, y se meterá por los mismos sitios, y correrá igual), y son 1000 euros más, sólo (ojo con el sólo, a ver si es presuntuoso), y muy mal tienen que estar sus economías para ser capaces de meterse 10.000 euros en algo tan innecesario cómo una moto, pero no 11000 en la moto que quieren, porque lo chungo es gastarte 10.000 y despues tener que comprarte la que quieres o imita, o es copia de.
Yo lo veo muy simple, complícalo lo que quieras, y cómo te digo, la brixton o gaokín que suena genial, es tu moto, sin duda¡¡¡¡ y me alegro. Te encantará¡¡¡ y la gaokin thor te encantará tambien, será una custom grande al estilo chino, de tu gusto, y seguro que más barato, que viendo el precio de ésta, igual los 13-14000 los valdrá, no vayas a meterte en 16 o 18 de la original (no sé que será más locura)...¡¡¡
Por suerte hay opciones para todos. Pero lo mejor es que lo demostreis con los hechos, porque esto he visto mucho (muy buena relacion calidad-precio, pero... no hay narices, ni nadie con lo de "aguantame el cubata").
Yo no me voy a comprar una copia de una bonneville a precio de bonneville, simplemente, pero respeto a la inmensa mayoría que si lo hará, argumentos me has dado. Fantástico¡¡¡
cuando hablo que siempre ha motos mejores por el precio, entra un factor estético muy subjetivo y que hay gente que está dispuest o no dispuesto a pagar... en este caso por ej, que una speed twin "es mejor" que una bonneville... si, claro, pero la bonneville es mucho más bonita (subjetivo) y bien vale ese precio extra (o mejor dicho, ese equipamiento menor, que es precio extra). Y con una speed twin, alguien dirá que con la Z900 "de plastico" le da sopas por todos los lados, a fin de cuentas... es estética.
Pero puede que tambien hablemos de cosas diferentes.
Aunque creo que tienes razón en todo lo que dices¡¡¡¡¡ así estamos de acuerdo y ya no perdemos tiempo (pero insisto, siempre diré, opinio, mi opinión, creo que...)
saludos