Bueeenos días,
No se si hay algun hilo de esto,
Estoy mirando la opcion de comprarme y cambiarle asi la estitca y sonido de la scrambler, es del 2017
He visto los de ZARD, peroo no son homologados por lo que pone en su pagina web, los ARROW no los encuentro en ningun sitio y luego he visto los Vince&Hines pero no me acaban, lo que para es bastante importante es que esten homologados,
Y no se, ya que estoy metido cambio todo el sistema de escape, colectores incluidos para asi reducirle peso y ganar algo de potencia,
Alguien de este grupo ha cambiado todo el sistema de escape o lleva escapes diferentes? y si es asi cuales,
Porque estoy buscando en google sistema escapes triumph street scrambler 900 y me salen o los zard o los vince&hines,
Se nota bastante la mejora del de serie a cambiar todo el sistema de escape?
Muchisimas gracias!
ESCAPES SCRAMBLER 900
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Re: ESCAPES SCRAMBLER 900
Por necesidad, si tus escapes están homologados, el funcionamiento de la moto, tanto en cuanto a rendimiento como en cuanto a ruido, han de cambiar de poco a nada.
No tiene sentido montar unos escapes homologados pensando en obtener algo distinto a los originales salvo a nivel estético. Precisamente el que sean homologados implica que "se garantiza que la moto no cambia con respecto a sus especificaciones".
Si uno va a hacer mejoras técnicas en la moto, el cambiar el sistema de escape suele ser importante. Pero por si solo no logrará nada. Tendrá el asunto que pasar por cambiar también la admisión de aire y ajustar el mapeado de inyección.
Pero evidentemente tendrá que ser con unos escapes con una capacidad de salida diferente a la que garantiza la homologación.
No tiene sentido montar unos escapes homologados pensando en obtener algo distinto a los originales salvo a nivel estético. Precisamente el que sean homologados implica que "se garantiza que la moto no cambia con respecto a sus especificaciones".
Si uno va a hacer mejoras técnicas en la moto, el cambiar el sistema de escape suele ser importante. Pero por si solo no logrará nada. Tendrá el asunto que pasar por cambiar también la admisión de aire y ajustar el mapeado de inyección.
Pero evidentemente tendrá que ser con unos escapes con una capacidad de salida diferente a la que garantiza la homologación.
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Re: ESCAPES SCRAMBLER 900
Si si, la moto se va a transformar añadiendole suspensiones y frenado mejorado,
Por el tema escape tenia pensado en hacerle el mapeado de inyeccion tambien,
Si, es mas estetico y sonido que otra cosa, pero en los de Zard pone que reduce bastante el peso respecto al original y que gana algo de cv, si es cierto o no, en eso no me puedo meter porque no tengo ni idea,
Por el tema escape tenia pensado en hacerle el mapeado de inyeccion tambien,
Si, es mas estetico y sonido que otra cosa, pero en los de Zard pone que reduce bastante el peso respecto al original y que gana algo de cv, si es cierto o no, en eso no me puedo meter porque no tengo ni idea,
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Re: ESCAPES SCRAMBLER 900
Un escape POTENCIALMENTE puede mejorar la potencia. Aunque si no pasa también la cosa por poner un filtro de aire con más capacidad, probablemente no pasará de "potencialmente".
Para entendernos, como el que pone una ducha más grande en una tubería con poca presión. Una cosa es que pueda salir más agua, y otra que haya más agua para salir...
Pero lo harán por aumentar la velocidad de salida de los gases y/o cambiar la presión de retorno, y eso difícilmente será compatible con mantener la homologación Euro de serie. Te lo digo por eso que dices de que es importante que estén homologados.
Para entendernos, como el que pone una ducha más grande en una tubería con poca presión. Una cosa es que pueda salir más agua, y otra que haya más agua para salir...
Pero lo harán por aumentar la velocidad de salida de los gases y/o cambiar la presión de retorno, y eso difícilmente será compatible con mantener la homologación Euro de serie. Te lo digo por eso que dices de que es importante que estén homologados.
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Re: ESCAPES SCRAMBLER 900
Yo, si me pusiera a tocar/cambiar los escapes, como dice el compañero, tendría que ser algo que no estuviera homologado. Empezaría por eliminar el catalizador cambiando todo el sistema de colectores, y a partir de ahí, instalar uno que me gustara.
Scrambler Decat
Evidentemente, para pasar la ITV habría que reinstalar todo el sistema original, para revertir el proceso una vez pasada.
En su tiempo (no sé ahora) se vendía como accesorio el escape de una salida Vance&Hines que mejoraba el, ya de por sí, bonito sonido de esta moto.
Scrambler Decat
Evidentemente, para pasar la ITV habría que reinstalar todo el sistema original, para revertir el proceso una vez pasada.
En su tiempo (no sé ahora) se vendía como accesorio el escape de una salida Vance&Hines que mejoraba el, ya de por sí, bonito sonido de esta moto.
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"