Mundo Scrambler...
- Yeager
- Triumphero profesional
- Mensajes: 836
- Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
- 11
- Moto:: T100 - Z900RS
- Has vote: 165 times
- Been voted: 100 times
Re: Mundo Scrambler...
Por la altura. La Scrambler 1200 me parece una estupenda moto, pero más enfocada a tierra por su asiento a 84 cm y sus suspensiones. Yo no hago tierra, no necesito suspensiones tan largas. La Ducati tiene el asiento a 81 cm. También la versión base es más barata que la Triumph.jesusmalaga escribió: ↑21 Jul 2022, 09:00 Y por curiosiad, por qué esa y no la triumph scrambler? (que no implica el embrague ducati...)
El problema del desmo, desde mi punto de vista, no es el embrague. Son las correas de distribución, que hay que cambiar cada 30.000 km.
- Yeager
- Triumphero profesional
- Mensajes: 836
- Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
- 11
- Moto:: T100 - Z900RS
- Has vote: 165 times
- Been voted: 100 times
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 677
- Registrado: 26 Jun 2009, 09:54
- 15
- Moto:: bonnie t100
- Ubicación: mar menor
- Been voted: 5 times
Re: Mundo Scrambler...
Si os contara por donde pasó mi Bonnie, se os pondrían los pelos de punta................
Pero ya con una edad y ese peso o me deshacía de ella o me mataba
- Alvarito
- Triumphero profesional
- Mensajes: 977
- Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
- 17
- Moto:: V7
- Has vote: 175 times
- Been voted: 133 times
Re: Mundo Scrambler...
Cuenta cuenta...para eso es este hilo
Y ya de paso nos dices por cual cambiaste la Bonnie
Y ya de paso nos dices por cual cambiaste la Bonnie
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 677
- Registrado: 26 Jun 2009, 09:54
- 15
- Moto:: bonnie t100
- Ubicación: mar menor
- Been voted: 5 times
Re: Mundo Scrambler...
La verdad es que le metí muchas trialeras, la moto siempre se comportó muy bien, con buenas ruedas, cambio de suspensiones (estaba un poco más elevada que de casa) un cubrecarter, un piñón con un diente menos para que aguantara en bajadas, un porrón de cosas. El único problema era su peso, cuando la cosa se ponía complicada me empezaban a subir los calores....... y ya no te digo cuando se te caía en pendiente.........................
La cambie por esta cosita
Al fina la acabé vendiendo también, uno tiene que darse cuenta de que ya no joven y que hay sitios que es mejor no meterse y cuanto menos pesa la moto, más quieres.
Me pille un Street Triple de 2008 para rutear
Y para quitarme el gusanillo del campo, este juguetito
La cambie por esta cosita
Al fina la acabé vendiendo también, uno tiene que darse cuenta de que ya no joven y que hay sitios que es mejor no meterse y cuanto menos pesa la moto, más quieres.
Me pille un Street Triple de 2008 para rutear
Y para quitarme el gusanillo del campo, este juguetito
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1480
- Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
- 2
- Moto:: ninguna
- Has vote: 223 times
- Been voted: 304 times
Re: Mundo Scrambler...
Yo la he probado, en asfalto, y va muy bien.Yeager escribió: ↑21 Jul 2022, 11:25Por la altura. La Scrambler 1200 me parece una estupenda moto, pero más enfocada a tierra por su asiento a 84 cm y sus suspensiones. Yo no hago tierra, no necesito suspensiones tan largas. La Ducati tiene el asiento a 81 cm. También la versión base es más barata que la Triumph.jesusmalaga escribió: ↑21 Jul 2022, 09:00 Y por curiosiad, por qué esa y no la triumph scrambler? (que no implica el embrague ducati...)
El problema del desmo, desde mi punto de vista, no es el embrague. Son las correas de distribución, que hay que cambiar cada 30.000 km.
Quiero decir, no me ha dado la sensación de tener altura excesiva pensando en tierra, como si me han dado cuando he probado motos tipo trail....
Para mi no la veo a día de hoy, por que yo hago muchos viajes en plan crucero. Necesito el espacio para equipaje y acompañante que me da la speedmaster. Pero más de una vez por determinadas circunstancias me he metido un poco en algún carril (en realidad si vas despacito y con cuidado... eso se puede hacer con cualquier moto) y la sensación que me dió es que molaría tener esa posibilidad de salirse al campo sin preocuparte de la moto. Pero no la sentí como una moto de campo, si no como tan de asfalto como la speedmaster si de asfalto se trata.
- Alvarito
- Triumphero profesional
- Mensajes: 977
- Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
- 17
- Moto:: V7
- Has vote: 175 times
- Been voted: 133 times
Re: Mundo Scrambler...
Exprimiéndo las scramblers...Ducati y Triumph
Creo que la mayoría de aquí se paga sus propias motos...un dolor
Hay cosas mejores para meterse en esos berengenales...eso sí, parece que se lo pasan bien
Enlace al video
Creo que la mayoría de aquí se paga sus propias motos...un dolor
Hay cosas mejores para meterse en esos berengenales...eso sí, parece que se lo pasan bien
Enlace al video
- Deiotarus
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 215
- Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
- 10
- Moto:: RE Classic 350
- Ubicación: España
- Has vote: 118 times
- Been voted: 50 times
- Contactar:
Re: Mundo Scrambler...
Yo voy un poco en la línea de davscram. Tengo la SS900 como moto rutera y trail "muy, muy light" y una Motor Hispania 125 para meterme en fregaos algo mayores por caminos, a falta de una Van Van nueva. Si tengo que moverla en un palmo de tierra, lo hago, si tengo que maniobrar escorando la moto o el cuerpo, no hay problema... Con la SS900 ni me atrevo, ni por habilidad, ni por capacidad, ni por riesgo de romper una moto tan bonita.
Mi otro "juguete" la Motor Hispania 125
En mi criterio, la SS900 podría ser perfectamente la moto de "mi jubilación". El único (pero importante) hándicap que le veo es que es una moto pesada (para mi, viniendo de motos ligeras y teniendo complexión liviana) y a la hora de moverla en parado, o maniobrar con ella en cuestas, sitios algo complicados, y no digamos si se cae, puede dar problemas cuando las fuerzas ya no respondan como lo hicieron.
Evidentemente, con una Ducati Scrambler de 189 Kg la diferencia es bastante grande, hablamos de de más de 30 kg de diferencia. Ya tienes que estar flojeras para no poder con la Ducati aunque las fuerzas mengüen, y esa sí que podría ser la moto jubileta en ese sentido...
Mi otro "juguete" la Motor Hispania 125
En mi criterio, la SS900 podría ser perfectamente la moto de "mi jubilación". El único (pero importante) hándicap que le veo es que es una moto pesada (para mi, viniendo de motos ligeras y teniendo complexión liviana) y a la hora de moverla en parado, o maniobrar con ella en cuestas, sitios algo complicados, y no digamos si se cae, puede dar problemas cuando las fuerzas ya no respondan como lo hicieron.
Evidentemente, con una Ducati Scrambler de 189 Kg la diferencia es bastante grande, hablamos de de más de 30 kg de diferencia. Ya tienes que estar flojeras para no poder con la Ducati aunque las fuerzas mengüen, y esa sí que podría ser la moto jubileta en ese sentido...
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
- Alvarito
- Triumphero profesional
- Mensajes: 977
- Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
- 17
- Moto:: V7
- Has vote: 175 times
- Been voted: 133 times
Re: Mundo Scrambler...
Bonita esa Motor Hispania ...
Ya que os ponéis...una Van Van "esclamberizada"...
Ya que os ponéis...una Van Van "esclamberizada"...
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 644
- Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
- 11
- Moto:: Tiger Explorer XRT
- Ubicación: Asturias
- Has vote: 36 times
- Been voted: 16 times
Re: Mundo Scrambler...
El poco peso y su bajo centro de gravedad la hacen muy,muy valida.Ayer pase por sitios realmente malos,sitios que si me veo alli con la Tiger,me hubiera dado un infarto del susto es una moto super completa,que en carretera es un tiro y en campo se defiende mas que dignamente,y yo la llevo con los neumaticos originales.Deiotarus escribió: ↑22 Jul 2022, 21:12
Evidentemente, con una Ducati Scrambler de 189 Kg la diferencia es bastante grande, hablamos de de más de 30 kg de diferencia. Ya tienes que estar flojeras para no poder con la Ducati aunque las fuerzas mengüen, y esa sí que podría ser la moto jubileta en ese sentido...
- Alvarito
- Triumphero profesional
- Mensajes: 977
- Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
- 17
- Moto:: V7
- Has vote: 175 times
- Been voted: 133 times
Re: Mundo Scrambler...
Bueno pues donde dije digo digo Diego...debo reconocer que me ha entrado algo más que curiosidad por este modelo...llevo días indagando, viendo pruebas...y me encanta.Juancar99 escribió: ↑26 Jul 2022, 07:30El poco peso y su bajo centro de gravedad la hacen muy,muy valida.Ayer pase por sitios realmente malos,sitios que si me veo alli con la Tiger,me hubiera dado un infarto del susto es una moto super completa,que en carretera es un tiro y en campo se defiende mas que dignamente,y yo la llevo con los neumaticos originales.Deiotarus escribió: ↑22 Jul 2022, 21:12
Evidentemente, con una Ducati Scrambler de 189 Kg la diferencia es bastante grande, hablamos de de más de 30 kg de diferencia. Ya tienes que estar flojeras para no poder con la Ducati aunque las fuerzas mengüen, y esa sí que podría ser la moto jubileta en ese sentido...
Es una curioso mix de clásica-café racer-scrambler...mezcla de dos modelos de Scrambler (Full Trhotle y Cafe Racer)...
Agilidad, bajo peso, estética, concepto de moto clásica sin pijadas electrócinas...ese 180 trasero
Si le metes un neumático más asfáltico le vale...si le metes uno más trail también...Luego lo de meterla en campo pues...yo me lo pensaría...
Sí...la 1100 parece el summum de las aspiraciones de alguien a quien le gustan estas motos y valore los motores gordos, pero no se si serán lo años pero yo esta la veo la veo bastante racional prestacionalmente...Si se pone a 213 de marcador!!!
Estéticamente es lo que ha llamado mi etención, como buen amante de las clásicas/neoclásicas...La evolución de las Monster para mí hizo que pasarán del amor al odio...Y estas Scrambler tienen un punto intermedio interesante y personalidad propia.
Última edición por Alvarito el 26 Jul 2022, 14:23, editado 1 vez en total.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 644
- Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
- 11
- Moto:: Tiger Explorer XRT
- Ubicación: Asturias
- Has vote: 36 times
- Been voted: 16 times
Re: Mundo Scrambler...
Totalmente de acuerdo,yo opino tambien que ese 180 es desmesurado,imagino que seria por una cuestion de estetica.En cuanto al campo,sin pasarte,se defiende muy honrosamente,y esto como todo va en lo osado que quiera ser cada uno.Ojo que si la pruebas engancha
- Alvarito
- Triumphero profesional
- Mensajes: 977
- Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
- 17
- Moto:: V7
- Has vote: 175 times
- Been voted: 133 times
Re: Mundo Scrambler...
La V7 es una fantástica base que esteticamente acepta de buen grado cualquier "escramblerización"...
Sobre efectividad ya habría que probarla para hablar...
Sobre efectividad ya habría que probarla para hablar...
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1480
- Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
- 2
- Moto:: ninguna
- Has vote: 223 times
- Been voted: 304 times
Re: Mundo Scrambler...
Más "aparentemente expuesto a golpes" está el motor boxer 1200 de BMW, y compiten con él en todo tipo de pruebas todo terreno.
Si algo le pasa a esa moto que ponga en riesgo la integridad de los cilindros a esa altura... lo que sea le va a afectar a tus piernas igual o más. Si llega a ser un problema, que se joda el motor.