@jesusmalaga
Cuando una valoración personal se basa en hacer el mismo recorrido durante 15 años con diferente moto, y por donde también comparten camino el resto de la comparativa, será todo lo personal que quieras, que lo es, pero también empieza a tener bastantes parámetros objetivos de mucho peso. Al fin y al cabo es que no es que defienda "lo mío", aunque reconozco que soy muy mío, sino que es que no se me ocurriría recomendar algo distinto a cualquier persona que me importara hasta el punto de sentirme mal, no se si me entiendes. Hay que reconocer que el "placer" que te da todos los días ir al trabajo una moto como la ST o como lo dará también la HD, no lo da un scooter. En todo lo demás, será todo lo personal que quieras, pero si te basas en no ver ventajas en una practica no de 4 días, sino de 1.500 días, pues hombre habrá que darle algo de valor también, digo vaya.
Respecto a la Sporster, quizás, como dices, tenga que probarla, aunque teniendo en mente una moto de la misma marca que sobre el papel, creo, es muy superior a la misma, igual no es necesario, al menos ahora.
Respecto al imprudente que mencionas, vale que la pericia de cada uno no la conoces, es algo poco discutible, para que nos vamos a engañar, y yo ni mucho menos quiero pecar de autotacharme a mi como tal, más cuando ni siquiera he rozado una estribera en 3 años, lo que dice bastante de mi forma de conducir "no apurando", al menos basándome en algunos comentarios que vi en su día que decían que eso era algo relativamente fácil.
Dicho lo anterior, y desde una perspectiva bastante evidente desde la que me gustan las HDs, eran candidatas antes y la única candidata ahora es HD (no hay una sola moto en el mercado de otra marca que me guste más de la que ya tengo), porque de triumph por ejemplo, para mi gusto, la mejor y más equilibrada para lo que yo la quiero ya la tengo, no puedo obviar determinadas observaciones hechas no para criticar, ni mucho menos, sino todo lo contrario, por interés y para conformar una valoración personal lo más objetiva posible con objeto de ganar yo y no otro vaya.
Poco ágil, inestable y torpe: No lo digo por jo&er, esto es lo que me ha parecido la multitud de veces que la he visto, y no eran el mismo conductor ni moto. Tampoco creo que "corra" más y menos la Iron 883 que es la más típica, por mayor peso y similar potencia, sobre la letra, tampoco debiera. Nunca las he visto con capacidad para regatear con la soltura de un ciclomotor...vs ... yo con la ST si lo hago, regateo con la misma soltura que cualquier ciclomotor, en parado, en movimiento y de cualquier forma. En cambio, a otras HDS, como la FAT BOB que nombraba, que es la moto que me llamaba inicialmente, y me seguiría llamando, aunque no tanto, y si no fuera por su escasa autonomía, si las he visto moverse en ciudad con mucha más soltura o una soltura que es la que yo demando. ¿Pueden ser muchas casualidades? ... pueden ser, cabe esa "casualidad" pero yo, por el momento, me agarro al "sólo creo lo que ven mis ojos" con mucho escepticismo, esté equivocado o no.
Yo con la ST el viaje más largo, o único viaje largo, ha sido de unos 700 kms con climatología en parte no idónea, y bien a gusto me hubiese ido al día siguiente a otro más largo, aunque, por circunstancias familiares, ni quiero ni me lo planteo. Cuando hice ese viaje creo que aún la tenía limitada (tampoco es que cambie mucho por eso).
Sobre lo de inestable, no me refiero a que te vayas a caer, sino a que la moto te de confianza para más o menos cosas, es algo que s enota en ver cómo conducen los demás.
Sobre lo de chica, no puede ser más subjetivo si cabe el asunto, hablando claro y tómatelo con humor, te diré que me senté en la famosa Iron, que entiendo es la sporster independientemente de se trate de una versión con más caballos o menos, y, para mi, es una moto muy incómoda para las partes nobles. Antes me hubiese cogido de HD la que tienen pequeña, la street de 750, que si me parecía cómoda, o la precitada Fat Bob que me llamaba y también me lo parecía, pero esa en concreto fue sentarme y descartarla, fue una sensación que tuve muy clara. Por eso me da la sensación de ser una moto más de chica, por cómo tiene dispuesto el sillín y las vibraciones de la moto. Más Freudiano si cabe te diré que cuando monto la ST me da la sensación de que monto una nena vs la otra me parece lo contrario y, por eso, más de chica. De tamaño son muy similares, aparcadas al lado no se ve más una que otra, simplemente me parece bastante más pintona la ST porque su faro acapara la atención, de lado en cambio es más discutible, el perfil de la HD me gusta mucho.
Sobre que HD esté más relacionada con "cosas de hombres" ...
... no se muy bien cómo entenderlo, yo casi lo veo al revés, mucho postureo y más con la reciente serie de los SOA y lo que son las modas. Me parecen mariquitas a mi lado los de la serie (no aportar connotación homófoba a dicho término sino clásica), ... imagínate lo que se me puede pasar por la cabeza...Diré, simplemente, que yo no lo veo así.
Me parece lógico lo de que veas más chicas con triumph, por lo que se ha dicho siempre, su comportamiento es mucho más dócil, manejable, pilotable, etc, y eso coincide con mis apreciaciones anteriores de la Iron, es consecuente con ellas y con el menor tamaño y fuerza que, por regla, tienen las mujeres.
Sobre los repasos, tu eres el que los has mencionado, tu sabrás, como te dije, a mi no se me pasan "los demás" por la cabeza. Sobre las no virtudes dinámicas, como te he mencionado, no me refiero a las rectas, sino a los giros de todo tipo y curvas.
Sobre la ST, será todo lo normal que quieras, pero, de lo que probé en su momento, me pareció muy superior y muy ajustada a mi uso, además de más bonita. Como te digo, por a, b o c, sólo hay un modelo que tenga posibilidades de llamarme más en la actualidad, que es la que mencioné, y no creo ganara en todos los aspectos, o si, porque debiera ya que vale más del doble de pasta. A ver si la puedo probar. Lo que está claro es que con lo satisfecho que estoy con la ST cualquier otra moto antes tengo que probarla y convencerme mucho.
En cualquier caso:
No es especialmente rápida. ... Qué motos son esas, dentro de algunos parámetros para mi no negociables, donde una moto de carreras no me gusta en absoluto, determinadas posturas e inclsuo sensacioes no son planteables, y no me interesa una moto que sea la re&ostia a 6-7.000 rpm que no la voy a poner. La ST es una moto que se pone fácil y de forma gustosa a 150 y pico y ahí se queda, y yo no necesito velocidad más allá; si le esprimo las rpms en cada marcha la puedo poner en 200 y pico, pero esto más allá de hacerlo un par de veces para satisfacer la curiosidad científica personal y los límites de la moto, una vez y no más, al menos por mi parte. Es una moto que lo que da lo da muy bien, y si no te convence es que buscas otra cosa y no has evaluado bien lo que querías.
No es especialmente potente .... Si tu lo dices, es una moto que da la potencia que busco y justo donde yo la busco, abajo. De qué me sirve a mi una moto como la nueva sporster por ejemplo, que entrega todo su par muy arriba ... de nada. A lo mejor yo no estoy buscando correr en un circuito pero si tener muy buenas sensaciones en corto y día a día. La HD que me llama por ejemplo, suelta el par, muy superior al de la ST, abajo. No se me ocurre otra moto "de mi estilo" más potente, porque la Rocker 3 de Triumph, que lo es, y mucho, a mi no me gusta, no la cambiaría por mi ST, por parámetros no negociables que yo tengo creo que bastante claros.
Respecto a la comidad, para el uso que le doy cumple. Si fuera a ir habitualmente por carreteras y quisiera comodidad, supongo que tendría que optar por otro tipo de moto que protegiera más. En este punto, se asume lo de para ser chulo hay que sufrir por los parámetros no negociables, al menos a día de hoy, pues todos vamos evolucionando, por gusto o por necesidad.
No me gustan las lentejas, pero si puedo decir lo que dices de un plato, lo mantendré hasta tanto se me demuestre lo contrario, donde el requiisto de la objetividad se cumple por estar abierto a comprobación.
Lo de las empresas de repartidores sabes que no es un argumento adecuado, porque ninguna empresa optaría por esa opción aunque así lo fuera, ya que ello únicamente redundaría en el bienestar de sus trabajadores, salvo pretendiese crear x imagen de marca. A fin de cuentas, yo no he dicho que no valgan menos para ciudad, eres tu más bien el que pretendes crear esa diferencia que, a mi, ni me compensa, ni la veo. No vale lo mismo una triumph o una HD y todo lo que las rodea, que comprar 15 kimco city de 125 o hondas scoopy y que te las mantengan con lo de siempre o incluso te hagan un barato.
Ya la disfruto, y para lo que la uso, ajustándome a mis parámetros actuales no negociables y al tipo de uso que le doy y lo que busco, si creo que es la mejor. Si, por ejemplo, tuviera que ir con acompañante de forma habitual, pues, posiblemente, buscara otra, pensando en el acompañante, aunque últimamente, las motos de este estilo parece que se olvidan de esto último, la tuya sin ir más lejos era una de los handicaps que tenía si mal no recuerdo, salvo hablemos de pesos chinos claro.
Echale un ojo a los parámetros de la HD que digo y hazme una prospectiva si te apetece conforme a lo que son mis gustos, que ya los ves. Yo creo que, sobre la letra, además de ser del estilo que busco, si puede ser mucho más dinámica que las demás motos de ese estilo y acoplarse más a las sensaciones que yo busco. Tampoco tengo prisa, como ves, ando muy contento con la ST y sería un capricho tonto y caro, o no
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