Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Por cierto, he estado buscando el manual de taller de la Sprint st 1050 y no lo he encontrado, ni por aquí ni por ningún sitio, tengo el de usuario, pero me gustaría tener también el de taller, alguno de vosotros lo tiene? Gracias de antemano
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Hola Efraín.
Bienvenido tú y ese viejo armario, contemporáneo del mío. Larga vida para ambos (todos!)
Viene con la escalera para subir al baúl?
Ya estás en peich uan.
Cuéntanos algo y tus primeras impresiones, anda: kms, extras, etc.
Vssss...........
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Larga vida a estos armarios que tenemos...
Vengo de una Fz6 del 2004 y estoy alucinando... Es verdad que me he tenido que hacer a los bajos tan potentes que tiene, ahora tengo que ir con más mimo con el acelerador... Es del año 2007 y tiene 79000 km, muy bien cuidada y con todos los mantenimientos (transmisión, reglaje, ruedas nuevas, etc)... Viene con las 3 maletas y quedan super chulas, aunque un pero que le veo es que el baúl (original) tiene una forma rara y aunque es grande no entran 2 cascos... Además noto que se calienta rápido aunque es invierno, tengo pensado en cambiar el refrigerante por uno de un 30% para que refrigere mejor... Por lo demás apenas llevo 3 días con ella y me parece un pedazo de moto, sobre todo para el recorrido que hago de 40 kilómetros diarios de solo Autovía...
Última edición por alteatdi el 21 Mar 2022, 23:06, editado 1 vez en total.
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
josest escribió: ↑21 Mar 2022, 21:33 Manual de taller:
https://www.dropbox.com/s/p7xxx8ph68ozw ... 0.pdf?dl=0
Que bien, muchas gracias por compartirlo... Genial compañero
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Lo del refrigerante te da igual, es así, calienta pronto y en verano huye de la ciudad.
Siempre puedes ponerle otro baúl, pero es que le sientan como a un santo dos pistolas. Ahí tan arriba.....
Consejo: vigila a menudo el nivel de aceite: Las 2007 pueden gastar bastante.
Ea, a rodar y a gozar
Vsssssssssssss
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Perfecto, tendré en cuenta los consejos... Se queda con el baúl de serie, no me gusta con otro... Ciudad no hago ni en invierno, menos aún en verano... Lo más algún pueblo que otro, pero con pocas retenciones...josest escribió:Lo del refrigerante te da igual, es así, calienta pronto y en verano huye de la ciudad.
Siempre puedes ponerle otro baúl, pero es que le sientan como a un santo dos pistolas. Ahí tan arriba.....
Consejo: vigila a menudo el nivel de aceite: Las 2007 pueden gastar bastante.
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Hay alguna razón mecánica para que los motores del 2007 gasten aceite? Se puede hacer algo?
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Sobre tema aceite, la mía es del 2009 y el 10/40 sintético me lo come, nada preocupante, pero hay que estar pendiente. Sin embargo con el semi 15/50 te despreocupas, prácticamete nada.
Según concesionario las hay incluso modernas que el sintético lo consume y con semi mucho mejor.
Con el baúl y las meletas es un punto muy flojo de esa moto, ya podían haber diseñado unas maletas laterales más grandes para poner meter más cosas además de un casco integral (aunque hay algunas maletas que sí caben, o por casco o porque son distintas) y el baúl trasero, muy bonito en formas pero poco volumen, además de ir ahí arriba que parece que llevas un palomar, será el diseño exageradamente alto del colín.
Según concesionario las hay incluso modernas que el sintético lo consume y con semi mucho mejor.
Con el baúl y las meletas es un punto muy flojo de esa moto, ya podían haber diseñado unas maletas laterales más grandes para poner meter más cosas además de un casco integral (aunque hay algunas maletas que sí caben, o por casco o porque son distintas) y el baúl trasero, muy bonito en formas pero poco volumen, además de ir ahí arriba que parece que llevas un palomar, será el diseño exageradamente alto del colín.
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Ok... Voy a cambiarle el aceite y le pondré sintético, pero 10w50 y la controlaré haber que tal... Estoy totalmente de acuerdo contigo con el tema de maletas y baúl... VsssMinimoto escribió:Sobre tema aceite, la mía es del 2009 y el 10/40 sintético me lo come, nada preocupante, pero hay que estar pendiente. Sin embargo con el semi 15/50 te despreocupas, prácticamete nada.
Según concesionario las hay incluso modernas que el sintético lo consume y con semi mucho mejor.
Con el baúl y las meletas es un punto muy flojo de esa moto, ya podían haber diseñado unas maletas laterales más grandes para poner meter más cosas además de un casco integral (aunque hay algunas maletas que sí caben, o por casco o porque son distintas) y el baúl trasero, muy bonito en formas pero poco volumen, además de ir ahí arriba que parece que llevas un palomar, será el diseño exageradamente alto del colín.
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Lo mejor es poner el aceite del tipo que recomiende el fabricante o solo un poco mejor.
No por ser más caro, o más sintético, o de mejores especificaciones, va a ser mejor para el motor.
Los ingenieros, que conocen al dedillo el motor, sus tolerancias, sus dilataciones y contracciones etc, etc, saben lo que se necesita.
Poner el recomendado por el fabricante de la moto y hacer los cambios cuando toca (o antes si quieres invertir en el futuro (no gastar en aceites inadecuados)) es la mejor manera de conservar el motor por tiempo casi ilimitado. Se caerá la moto a trozos, se pudrirán las tuberías y el cableado, se gastarán los rodamientos, …, pero el motor estará ahí ronroneando o rugiendo mejor que el primer día
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No por ser más caro, o más sintético, o de mejores especificaciones, va a ser mejor para el motor.
Los ingenieros, que conocen al dedillo el motor, sus tolerancias, sus dilataciones y contracciones etc, etc, saben lo que se necesita.
Poner el recomendado por el fabricante de la moto y hacer los cambios cuando toca (o antes si quieres invertir en el futuro (no gastar en aceites inadecuados)) es la mejor manera de conservar el motor por tiempo casi ilimitado. Se caerá la moto a trozos, se pudrirán las tuberías y el cableado, se gastarán los rodamientos, …, pero el motor estará ahí ronroneando o rugiendo mejor que el primer día
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Ojo, 10/50 no, 15/50. Siempre sígase el manual (ya lo tienes, no?):
Triumph high performance fuel injected
engines are designed to use 10W/40 or
15W/50 semi or fully synthetic motorcycle
engine oil that meets specification API SH (or
higher) AND JASO MA.
Calienta bien antes de salir si es el que pones. Sintético o semi no no vas a notar diferencia. Sintético 100%.....eso es como el jamón, te dicen que todos son ibéricos..... pero eso es otro tema. Casi todos son semis.
Te sigo hablando de la serie 2007:
Tienes que vigilar el nivel porque gastará sí o sí. Es "característica" de los 2007.
Y en verano, con el calor, te gastará un poco más.
Igual soy pesado con el tema, pero la tengo hace mucho y sé de qué va esto y te interesa.
Por lo demás, el amoto será indestructible.
Rueda mucho y pon fotos
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Calienta bien antes de salir si es el que pones. Sintético o semi no no vas a notar diferencia. Sintético 100%.....eso es como el jamón, te dicen que todos son ibéricos..... pero eso es otro tema. Casi todos son semis.
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Tienes que vigilar el nivel porque gastará sí o sí. Es "característica" de los 2007.
Y en verano, con el calor, te gastará un poco más.
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
josest escribió: ↑23 Mar 2022, 22:24 Ojo, 10/50 no, 15/50. Siempre sígase el manual (ya lo tienes, no?):
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Tienes que vigilar el nivel porque gastará sí o sí. Es "característica" de los 2007.
Y en verano, con el calor, te gastará un poco más.
Igual soy pesado con el tema, pero la tengo hace mucho y sé de qué va esto y te interesa.
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Gracias por los buenos consejos, los tendré muy en cuenta... Hoy he salido a dar una pequeña vuelta por una carretera un poco ratonera y es verdad que noto la diferencia de peso respecto a la Fz6, pero como tira la condenada desde abajo ... Y no me parece para nada torpona, como me está gustando está moto
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Chicos tengo un problema... He desmontado la moto para sacar el motor de arranque ya que estaba en mal estado y no arrancaba bien... Pues bien, ya he aprovechado y le he instalado la alarma y le he hecho el cambio de filtros y aceite... Después de volver a montarlo todo, se me ha quedado la luz de fallo de motor encendida y el relenti como se ve en el vídeo... Después de estar un rato arrancada se estabiliza y me he traído la moto andando a mi casa (el arreglo se lo he hecho en un taller donde trabajo)... La moto funciona bien... Aunque si la paras y la vuelves a arrancar se queda el relenti inestable y hasta que no pasa un poco de tiempo no se estabiliza... La he dejado el ciclo sin tocarla de 4 veces saltando el ventilador, pero sigue igual... Alguna idea?
https://files.fm/u/asasg8m7h
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Alguien con el túneecu 2.5.5? He conseguido la versión 2.5.8, pero dicen que la 2.5.5 va mejor... Y en la página web de Tuneecu no hay nada... Y los archivos del grupo no me deja verlos...
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
No me quería arriesgar, pero algo me suena de que esos avisos se quitan tras arrancarla unas cuantas veces. Reitero que me suena, no quiere decir que se quiten todos y en todas las motos/Triumph.
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Por ahora sigue la luz... Volví a hacer la adaptación forzada y ahora el ralentí se ha estabilizado... A ver si no tarda mucho el cable y le quitó la luz... Soy así de raro pero me sangran los ojos ver esa luz encendida ... Gracias por contestar, saludosMinimoto escribió:No me quería arriesgar, pero algo me suena de que esos avisos se quitan tras arrancarla unas cuantas veces. Reitero que me suena, no quiere decir que se quiten todos y en todas las motos/Triumph.
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Chicos, una pregunta, quiero anular el Ais y la sonda lambda, se puede hacer con el catalizador puesto? O es malo para el?
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Última edición por alteatdi el 13 Abr 2022, 23:52, editado 1 vez en total.