y si quiero neumáticos radiales?
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y si quiero neumáticos radiales?
Hola gente, llevo tiempo a vueltas con los neumáticos, he de decir que en parte por estética, ya sabemos, cambio de medido a algo más tocho (supongo que no soy el único capullo que lo pretende), es una speedmaster 2007.
En la delantalera hay opciones, pero el tema viene en la trasera, que de itv son diagonales y 170/80b/15 y como creo que más de uno sabrá no hay tantas ociones.
Podría poner si encuentro simplemente radial en la misma medida supongo? en alguna documentación he leido que al cambiar a radial hay cierta toleracia que no simplemente el 3% de longitud de cirferencia.
Alguna idea?
En la delantalera hay opciones, pero el tema viene en la trasera, que de itv son diagonales y 170/80b/15 y como creo que más de uno sabrá no hay tantas ociones.
Podría poner si encuentro simplemente radial en la misma medida supongo? en alguna documentación he leido que al cambiar a radial hay cierta toleracia que no simplemente el 3% de longitud de cirferencia.
Alguna idea?
- peptorres
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Re: y si quiero neumáticos radiales?
En las ITV te informarán mejor, aunque que yo sepa en la ITV no te miran si es radial o no. Lo que te ponga en la ficha técnica y mira alguna equivalencia, que hay calculadoras por internet.
Por ejemplo si llevas 170/80/15 monta 180/75/15, creo que es equivalente, aunque asegúrate.
Por ejemplo si llevas 170/80/15 monta 180/75/15, creo que es equivalente, aunque asegúrate.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: y si quiero neumáticos radiales?
No es tan sencillo:
- Rueda delantera no hay problemas.
- Traera radial debería ser o bien 180/70/15 que no es equivalente y habría que homologarla, o 200/70/15 que sí es equivalente aunque me parece mucho, de hecho en mi llanta de 15x3.5 si no creo mal (aunque no lo he medido), no se si sería posible.
- Otras medidas no hay mercado de neumáticos, por ejemplo 180/80 sería buena idea pero no se fabrican
- Rueda delantera no hay problemas.
- Traera radial debería ser o bien 180/70/15 que no es equivalente y habría que homologarla, o 200/70/15 que sí es equivalente aunque me parece mucho, de hecho en mi llanta de 15x3.5 si no creo mal (aunque no lo he medido), no se si sería posible.
- Otras medidas no hay mercado de neumáticos, por ejemplo 180/80 sería buena idea pero no se fabrican
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Re: y si quiero neumáticos radiales?
Al final Triumph me responde que está estudiando la posibilidad de ficha técnica donde figure 170/80R15 (como ahora) y 170/80b/15 (como en el manual).
Respecto a medidas equivalentes u homologar parece compliado. En el caso de homologar lo único razonable sería 180/70/15 mas se encuentran en 76h y no 77h como figura en ficha. Vamos que hay que resignarse...
Respecto a medidas equivalentes u homologar parece compliado. En el caso de homologar lo único razonable sería 180/70/15 mas se encuentran en 76h y no 77h como figura en ficha. Vamos que hay que resignarse...
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Re: y si quiero neumáticos radiales?
A quien le interese, triumph al final ni puto caso, qué mal funcionan joder
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Re: y si quiero neumáticos radiales?
A que Triumph le has escrito? España o UK, si es España me lo creo pero UK te contesta si o si, en varios hilos ya lo hemos comentado y al final los compañeros dicen lo mismo, mejor a UK.kiamikimono escribió: ↑03 Ene 2022, 19:08 Al final Triumph me responde que está estudiando la posibilidad de ficha técnica donde figure 170/80R15 (como ahora) y 170/80b/15 (como en el manual).
Respecto a medidas equivalentes u homologar parece compliado. En el caso de homologar lo único razonable sería 180/70/15 mas se encuentran en 76h y no 77h como figura en ficha. Vamos que hay que resignarse...
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
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Re: y si quiero neumáticos radiales?
Tienes razón, la verdad no se me había ocurrido, acabo de reenviar email a Triumph España para dar otra oportunidad.Antonio1968 escribió: ↑23 Feb 2022, 19:53A que Triumph le has escrito? España o UK, si es España me lo creo pero UK te contesta si o si, en varios hilos ya lo hemos comentado y al final los compañeros dicen lo mismo, mejor a UK.kiamikimono escribió: ↑03 Ene 2022, 19:08 Al final Triumph me responde que está estudiando la posibilidad de ficha técnica donde figure 170/80R15 (como ahora) y 170/80b/15 (como en el manual).
Respecto a medidas equivalentes u homologar parece compliado. En el caso de homologar lo único razonable sería 180/70/15 mas se encuentran en 76h y no 77h como figura en ficha. Vamos que hay que resignarse...
De hecho si no tengo respuesta les reenviaré el caso a Triumph UK para que de paso vean otra vez más cómo va el tema por aquí.
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Re: y si quiero neumáticos radiales?
Retomo el tema, Triumph no hace caso ni españa ni uk salvo para decir que me restringa a las medidas originales.
Cambio ahora neumáticos, delantero sin problemas, trasero creo que iré a medida original, no obstante he preguntado a pirelli y metzeler (es el mismo importador pirelli parece) sobre la medida grande 200/70/15 en la llanta 15" con la anchura que tiene, me imagino la respuesta.
Alguna anotación o prueba de alguien?
Cambio ahora neumáticos, delantero sin problemas, trasero creo que iré a medida original, no obstante he preguntado a pirelli y metzeler (es el mismo importador pirelli parece) sobre la medida grande 200/70/15 en la llanta 15" con la anchura que tiene, me imagino la respuesta.
Alguna anotación o prueba de alguien?
- jesusmalaga
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Re: y si quiero neumáticos radiales?
El problema de estas cosas es que las fichas técnicas, en cuanto al apartado de neumáticos, no las elaboran en base a especificaciones de fabricante. Llegan las motos a la aduana, hay que documentar esa información, la especificación del fabricante es vaga o inexistente, y simplemente indican no "lo que se supone que debe", si no lo que la primera moto trae.
En mi speedmaster 2018 por ejemplo se da la absurda circunstancia de que el neumático delantero tiene una homologación de velocidad H, y el trasero V.
Eso es absurdo. La moto podrá tener unas especificaciones de velocidad u otras, pero evidentemente jamás se va a dar la circunstancia de que el neumático trasero necesite rodar a 30 km/h más que el delantero. Es obvio que el fabricante no contempla la posibilidad de que la conducción incluya trayectos en caballito en los que la menor resistencia acelere la moto más...
¿por qué? simplemente por que la moto montaba unos neumáticos avon cobra con esa numeración, debido a que Avon, entiendo que por ahorrar modelos, solo fabrica la medida trasera en factor V. Y esa es la gama que Triumph decidió comprar en aquel momento.
Si mañana llegan a un acuerdo para surtirse con Dunlop o con Michelin... la siguiente tanda llegará a la aduana con otras medidas, harán una revisión de la ficha de homologación, y santas pascuas. Pero claro, esa revisión será para las siguientes unidades, no para las ya matriculadas.
A mi me joroba además el asunto por otra parte. Mientras que el 130/90B16 que hacen la mayoría de fabricantes andan con factores de carga de entre 67 y 72, el de avon lo hacen un con factor de carga 74. Cosa que para una cruiser ligera que pesa 250 kgs está sobredimensionado no... lo siguiente. Más carga delantera que la que tenía mi antigua VN1500, con 350 kgs. de peso en vacío, que tenía homologado 72H (que es lo que casi todos los fabricantes hacen en la linea "neumáticos pa cruisers gordas")
Pero como para pasar la ITV el factor de carga tiene que ser igual o mayor a la ficha... resulta que o monto Avon Cobra, o monto Avon Cobra. Ningún otro fabricante hace un neumático con ese factor de carga. Y como a los de Avon cobra les de por pensar que no pasa nada por reducir un poco la banda de los neumáticos para la siguiente generación... me darán por culo pero bien.
Lo peor es que me parece que en realidad triumph no podría hacer nada ni queriendo. Yo he oído casos de informes de fabricantes sobre circunstancias especiales no descritas en fichas. Cosas como mediciones de ruido o gases que se tienen que hacer a RPMs especiales, elementos incluidos de serie no descritos...
Pero cambiar una indicación expresa como esa? Eso por definición es una nueva homologación.
En mi speedmaster 2018 por ejemplo se da la absurda circunstancia de que el neumático delantero tiene una homologación de velocidad H, y el trasero V.
Eso es absurdo. La moto podrá tener unas especificaciones de velocidad u otras, pero evidentemente jamás se va a dar la circunstancia de que el neumático trasero necesite rodar a 30 km/h más que el delantero. Es obvio que el fabricante no contempla la posibilidad de que la conducción incluya trayectos en caballito en los que la menor resistencia acelere la moto más...
¿por qué? simplemente por que la moto montaba unos neumáticos avon cobra con esa numeración, debido a que Avon, entiendo que por ahorrar modelos, solo fabrica la medida trasera en factor V. Y esa es la gama que Triumph decidió comprar en aquel momento.
Si mañana llegan a un acuerdo para surtirse con Dunlop o con Michelin... la siguiente tanda llegará a la aduana con otras medidas, harán una revisión de la ficha de homologación, y santas pascuas. Pero claro, esa revisión será para las siguientes unidades, no para las ya matriculadas.
A mi me joroba además el asunto por otra parte. Mientras que el 130/90B16 que hacen la mayoría de fabricantes andan con factores de carga de entre 67 y 72, el de avon lo hacen un con factor de carga 74. Cosa que para una cruiser ligera que pesa 250 kgs está sobredimensionado no... lo siguiente. Más carga delantera que la que tenía mi antigua VN1500, con 350 kgs. de peso en vacío, que tenía homologado 72H (que es lo que casi todos los fabricantes hacen en la linea "neumáticos pa cruisers gordas")
Pero como para pasar la ITV el factor de carga tiene que ser igual o mayor a la ficha... resulta que o monto Avon Cobra, o monto Avon Cobra. Ningún otro fabricante hace un neumático con ese factor de carga. Y como a los de Avon cobra les de por pensar que no pasa nada por reducir un poco la banda de los neumáticos para la siguiente generación... me darán por culo pero bien.
Lo peor es que me parece que en realidad triumph no podría hacer nada ni queriendo. Yo he oído casos de informes de fabricantes sobre circunstancias especiales no descritas en fichas. Cosas como mediciones de ruido o gases que se tienen que hacer a RPMs especiales, elementos incluidos de serie no descritos...
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Re: y si quiero neumáticos radiales?
A mi no me importaría homologar otra medida, delante hay opciones equivalentes sin homologar, pero atrás es el problema.
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Re: y si quiero neumáticos radiales?
Está claro que hay homologaciones absurdas, como dice el compañero en relación a distintos códigos de velocidad en ruedas delantera y trasera *(aunque eso también tiene explicación más abajo), pero en otros casos, también las hay lógicas. Las homologaciones de casa, de ciertas medidas en ciertas motos, supongo que se sustenta en la oferta y demanda, esto es un negocio. *No voy hacer medidas "raras" para que sólo se vendan "3" y por el otro, cuando se diseñan las motos, se prueban neumáticos adaptados a la geometría de la misma, ganando los que le den un comportamiento más neutro y seguro, dentro de las gamas más habituales del mercado. Y hombre, no cabe duda de que, aparte de ser un negocio para las marcas, también nos facilita el trabajo a los consumidores a la hora de encontrar las medidas que traen de casa, puesto que una medida poco usada, es más difícil de conseguir en el mercado. Me pasó por ejemplo, buscando cubiertas para la Trophy. Si hubiese tenido una BMW RT, no hubiese tenido tantos problemas, pues con las medidas de esa marca, los había en "todas".
Salu2. .
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Re: y si quiero neumáticos radiales?
A final creo que desisto, ni radiales ni voy a cambiar en la ficha técnica nada del trasero, no encuentro opciones, salvo poder homologar 180/70b/15 pero por ancho de llanta va justo (aunque me consta que más de uno la lleva puesta).
Bueno, todo ésto está relacionado con otro hilo sobre opciones de homologarciones si fuera necesario:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=62&t=86743
Qué mal hecho están estos temas eh!
Bueno, todo ésto está relacionado con otro hilo sobre opciones de homologarciones si fuera necesario:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=62&t=86743
Qué mal hecho están estos temas eh!