Acabo de darme cuenta que hay un hilo que se llama “Accesorio empresas auxiliares tiger 900” quizá estos temas sean más apropiados debatir en ese hilo. Perdón por hacerlo en este
jczambra escribió: ↑25 May 2021, 13:08
Hola, disculpad si no es el hilo adecuado... Para la Tiger 900, ¿dónde habéis colocado el soporte del móvil/navegador? ¿Manillar, base de los espejos...? Y ¿qué modelos me recomendáis, que sean robustos y de calidad? Muchas gracias!!
A mi me han regalado el quadlock y es una maravilla. De los más cómodos y seguros que he probado. Cierto que si cambias de móvil tienes que cambiar la carcasa. Pero si tienes un móvil bueno, de los que ya te cuesta una pasta, merece la pena
Buenas, me toca cambiar ruedas y quería saber si tenéis alguna recomendación. Mi intención era poner las Road 5 pero no hay la medida igual delante y el conce dice que no sería recomendable variar la media por aquello de que el sensor del abs en curva pueda reaccionar mal en algún apuro. Las Metzeler de serie, en seco cuando calientan aún tienen un pase pero en mojado siempre me han dado muy malas sensaciones.
El caso es que por culpa de la medida delante, las posibilidades se reducen mucho.
Alguna recomendación ?
Gracias
Yo he puesto la Avon Trailrider. Solo la delantera, porque la Mezceler se había fastidiado y fue algo imprevisto. En unos días pondré la trasera.
Este fin de semana he hecho casi 1.400 km. y las sensaciones son muy buenas.
Tengo dos amigos que las llevan en sus motos y dicen estar contentos con ellas.
Yo en mi anterior moto una Yamaha Tracer 700, le monte un par de juegos de esta marca (de otro modelo claro está) y la verdad es que cumplen bien.
JOANJORDAN escribió: ↑31 May 2021, 09:27
Yo he puesto la Avon Trailrider. Solo la delantera, porque la Mezceler se había fastidiado y fue algo imprevisto. En unos días pondré la trasera.
Este fin de semana he hecho casi 1.400 km. y las sensaciones son muy buenas.
Tengo dos amigos que las llevan en sus motos y dicen estar contentos con ellas.
Yo en mi anterior moto una Yamaha Tracer 700, le monte un par de juegos de esta marca (de otro modelo claro está) y la verdad es que cumplen bien.
Un saludo.
Yo ya voy por el segundo juego de Avon Trailrider y encantado. Son unas gomas fantásticas.
JOANJORDAN escribió: ↑31 May 2021, 09:27
Yo he puesto la Avon Trailrider. Solo la delantera, porque la Mezceler se había fastidiado y fue algo imprevisto. En unos días pondré la trasera.
Este fin de semana he hecho casi 1.400 km. y las sensaciones son muy buenas.
Tengo dos amigos que las llevan en sus motos y dicen estar contentos con ellas.
Yo en mi anterior moto una Yamaha Tracer 700, le monte un par de juegos de esta marca (de otro modelo claro está) y la verdad es que cumplen bien.
Un saludo.
Yo ya voy por el segundo juego de Avon Trailrider y encantado. Son unas gomas fantásticas.
Buenas,
Soy nuevo en este foro, y estoy de re-estreno con el mundo de las motos.
Hace muuucho, mucho tiempo, en una galaxia muy lejana, “cuando la guerra civil” como dicen mis hijos adolescentes al referirse a algo ocurrido hace más de 20 años, tuve una modesta y sencilla Suzuki GS500, sin carenado ni nada.
Hasta ahora, había sido mi primera, única y última moto. Décadas después de haberla vendido, y cuando las circunstancias lo han permitido, he vuelto a este mundo, que nunca, ni yo ni mi entonces novia y ahora esposa, habíamos olvidado.
Mi re-entrada ha sido por la puerta grande, con una preciosa Tiger 900 GT Pro negra, con las maletas Expedition también negras. Me la acaban de dar y apenas he podido usarla, ¡pero qué bicho! ¡Cómo suena y cómo retumba el garaje cuando entro con ella!.
Ya iré contando mis experiencias, pero estoy seguro de haber hecho una buena compra
cpenacoba escribió: ↑05 Jun 2021, 14:33
Buenas,
Soy nuevo en este foro, y estoy de re-estreno con el mundo de las motos.
Hace muuucho, mucho tiempo, en una galaxia muy lejana, “cuando la guerra civil” como dicen mis hijos adolescentes al referirse a algo ocurrido hace más de 20 años, tuve una modesta y sencilla Suzuki GS500, sin carenado ni nada.
Hasta ahora, había sido mi primera, única y última moto. Décadas después de haberla vendido, y cuando las circunstancias lo han permitido, he vuelto a este mundo, que nunca, ni yo ni mi entonces novia y ahora esposa, habíamos olvidado.
Mi re-entrada ha sido por la puerta grande, con una preciosa Tiger 900 GT Pro negra, con las maletas Expedition también negras. Me la acaban de dar y apenas he podido usarla, ¡pero qué bicho! ¡Cómo suena y cómo retumba el garaje cuando entro con ella!.
Ya iré contando mis experiencias, pero estoy seguro de haber hecho una buena compra
Enhorabuena!! Seguro que esta segunda juventud motera te va a dar muchas satisfacciones. Tienes la montura perfecta para ello. Un saludo!!
cpenacoba escribió: ↑05 Jun 2021, 14:33
Buenas,
Soy nuevo en este foro, y estoy de re-estreno con el mundo de las motos.
Hace muuucho, mucho tiempo, en una galaxia muy lejana, “cuando la guerra civil” como dicen mis hijos adolescentes al referirse a algo ocurrido hace más de 20 años, tuve una modesta y sencilla Suzuki GS500, sin carenado ni nada.
Hasta ahora, había sido mi primera, única y última moto. Décadas después de haberla vendido, y cuando las circunstancias lo han permitido, he vuelto a este mundo, que nunca, ni yo ni mi entonces novia y ahora esposa, habíamos olvidado.
Mi re-entrada ha sido por la puerta grande, con una preciosa Tiger 900 GT Pro negra, con las maletas Expedition también negras. Me la acaban de dar y apenas he podido usarla, ¡pero qué bicho! ¡Cómo suena y cómo retumba el garaje cuando entro con ella!.
Ya iré contando mis experiencias, pero estoy seguro de haber hecho una buena compra
A disfrutarla con salud, ¡Pon fotos!
Si se mueve y no debería moverse, usa la cinta americana.
Si no se mueve y debería moverse, usa la grasa.
JOANJORDAN escribió: ↑31 May 2021, 09:27
Yo he puesto la Avon Trailrider. Solo la delantera, porque la Mezceler se había fastidiado y fue algo imprevisto. En unos días pondré la trasera.
Este fin de semana he hecho casi 1.400 km. y las sensaciones son muy buenas.
Tengo dos amigos que las llevan en sus motos y dicen estar contentos con ellas.
Yo en mi anterior moto una Yamaha Tracer 700, le monte un par de juegos de esta marca (de otro modelo claro está) y la verdad es que cumplen bien.
Un saludo.
Yo ya voy por el segundo juego de Avon Trailrider y encantado. Son unas gomas fantásticas.
Me he leído literalmente las 50 páginas de este foro, muy constructivas la mayoría de preguntas, respuestas y aportaciones de otro tipo de todos vosotros, así que ante todo: gracias por ello.
Yo he sido un usuario de una Triumph Street Triple S hasta hace pocos días que la he vendido, y ahora estoy entre una Tiger 900 GT o una BMW750GS.
Para centrarme en el topic de este foro tengo dos preguntas que me gustaría responder más claramente con vuestra ayuda acerca de la 900:
1. Me preocupa el problema del usuario Alberto y que la moto se pare en marcha. ¿Hay compradores de esta moto en 2021 que les pase algo así?
2. Después de hablar con un usuario de la Tiger 800 me comentó que odiaba que el asiento del pasajero está inclinado y se le echaba encima siempre al frenar la persona que llevaba de paquete, ¿os pasa esto en la 900?
Gracias de antemano y bueno, ahora pido respuestas pero en caso de decantarme por la Tiger aportaré lo que haga falta por aquí. Saludos cordiales a todos!
Ezerider escribió: ↑14 Jun 2021, 12:39
Hola a todos, saludos desde Barcelona.
Me he leído literalmente las 50 páginas de este foro, muy constructivas la mayoría de preguntas, respuestas y aportaciones de otro tipo de todos vosotros, así que ante todo: gracias por ello.
Yo he sido un usuario de una Triumph Street Triple S hasta hace pocos días que la he vendido, y ahora estoy entre una Tiger 900 GT o una BMW750GS.
Para centrarme en el topic de este foro tengo dos preguntas que me gustaría responder más claramente con vuestra ayuda acerca de la 900:
1. Me preocupa el problema del usuario Alberto y que la moto se pare en marcha. ¿Hay compradores de esta moto en 2021 que les pase algo así?
2. Después de hablar con un usuario de la Tiger 800 me comentó que odiaba que el asiento del pasajero está inclinado y se le echaba encima siempre al frenar la persona que llevaba de paquete, ¿os pasa esto en la 900?
Gracias de antemano y bueno, ahora pido respuestas pero en caso de decantarme por la Tiger aportaré lo que haga falta por aquí. Saludos cordiales a todos!
¡Hola! Entiendo estos dilemas buscando la mejor opción y por eso te doy mi opinión.
Yo tengo una 900 GT desde el mes pasado. Se me ha calado dos veces, ambas bajando a segunda y, lógicamente, a velocidades muy bajas. Después de hablarlo con el taller y por deducción propia (pura conjetura, pues soy un cero en mecánica), creo que se produce cuando bajas sin haber soltado del todo el gas. Algo casi como acelerando y bajando a la vez. Es algo que hacenos a veces sin darnos cuenta... Desde entonces, siempre que bajo a esas marchas cortas procuro no tocar el acelerador en el momento del cambio, y la verdad es que así no me ha vuelto a pasar. En cualquier caso, no es algo que me preocupe, primero porque no es frecuente que pase, y segundo porque la moto se recupera sin problemas al darle otra vez al encendido.
Sobre la postura del pasajero, mi mujer no me ha comentado nada al respecto. Al contrario, dice encontrarse muy cómoda.
Espero haberte ayudado. Un saludo.
Hoy he probado la 900 GT Pro en Barcelona, hora y media por ahí.
A continuación mi feedback (nada experto), con sorpresa al final:
- Lo que me ha gustado:
1. El motor, cómo suena! como ruge! como dijo un amigo con quién la probé, "se nota 100% triumph", sale tanto en bajas como en altas revoluciones disparada. Te invita a pisarle para escucharle más. El par motor muy bien, cómo tira.
2. La posición de conducción: al probar la F750GS me sentí que iba sentado en un sofá, muy cómodo la verdad (tenía asientos de gel), con la posición de las manos relajadas. Al probar la Tiger me preocupaba que el ir echado un "poco" hacia delante fuera malo para lo viajes largo pero... creo que iba equivocado, pues me resulto muy cómoda la postura de conducción (y mido 1'93cm) y sobretodo muchísimo más deportiva que la BMW, te invitaba a darle, a volcarla, a disfrutar...
3. Tema frenos, amortiguación... perfecto, la moto va sola, te ayuda a conducir mucho. En este punto creo que no como la BMW, que parecía te llevaba de la mano (tengo entendido que son buenos en esto, y pude comprobarlo hace 2 días), pero es que a la vez me daba más "placer" la conducción.
4. La metimos en tierra "light" con algunos pozos y reaccionó perfecta.
5. Los acabados, muy buena calidad en general todo lo que se puede ver y tocar de la moto.
6. El asiento te mantiene en tu sitio, no como algunas que probé que vas bailando de delante hacia atrás y acabas estresado en las partes "bajas"
- Lo que me ha parecido "correcto"
1. Ir de acompañante, noté los baches muchísimo más, supongo que es normal; el asiento quizás un poco duro, me hubiera gustado algo más de gel sin duda (pero es algo que se puede añadir luego vamos). Vibraciones en las estriberas que fueron un "poco" molestas (como acompañante).
2. La protección aerodinámica: en las piernas no tube problemas, la verdad que soy delgado y me cubre bien la moto aunque sea muy delgada, pero en el casco sí que echaba en falta algo más de protección.
- Lo que no me ha gustado
1. Tema vibraciones: sí que he notado cuando pasaba de 5/6K revoluciones... están ahí, incluso llegue a notar un hormigueo. Dicen que es el moto EURO 5 que tiene estas cosas, no sé. En todo caso la BMW750GS también me generó lo mismo y eso que ni pude pisarle tanto como a esta.
2. La salida de los ventiladores de los radiadores... cuando eso se calienta se ponen a trabajar bien duro y el calor va directo a las rodillas (de nuevo, mido 1'93, no sé con gente más baja como será) y es muyy fuerte.
3. Y lo que menos me gustó es precisamente lo que más miedo me daba: que se parara.... y se paró. Al terminar la prueba giramos para entrar al concesionario y al bajar a segunda y a poca velocidad... se apago. No se caló, se apago. La encendimos y adelante, pero pasó exactamente lo mismo que los famosos videos. Luego claro, el comercial me dice que a ellos ninguno le reportó de momento algo así. Pero... pasó y lo viví de primera mano.
En líneas generales: me ha gustado mucho la moto; mañana iré a probar la 750GS y saldré de dudas. Pero es que mirando el mercado no veo otras alternativas.
De momento la tiger me convence... aunque me den miedo vibraciones en viajes largos y el tema del "apagado".