No te digo lo que haría yo, si tuviera pasta...EuTrophy escribió: ↑10 May 2021, 20:48¡Oyeee no te equivoques que si yo tuviera pasta, también me compraba la GTL 1600 de BMW, simplemente porque me gusta! Eso si, con pasta, la Trophy no la vendía ni de coña.Fuco escribió: ↑10 May 2021, 16:23 Tienes razón, pero no es mi caso.
Ahora tengo una Triumph y cambio, porque este tipo de motos (turismo), se adaptan mejor a mi estilo de montar en moto.
Dentro de las turismo que he estado mirando, la bmw creo que es la que mejor me cuadra, sin importarme un bledo que sea esta marca en concreto.
Un "Sofá" que pasa de 0 a 100 en 3 segundos...
Salu2.
Cambio a BMW R 1200RT u otras gt's? Ya la tengo!!
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Re: Cambio a BMW R 1200RT?
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Re: Cambio a BMW R 1200RT?
Jajajajaja. Con pasta se pueden comprar cinco BMW y otras cinco Trofeos.
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Re: Cambio a BMW R 1200RT?
Yo tengo mi segunda RT, tuve la 1200 LC y encantado con ella, 0 problemas.
Repetí y compré la 1250, es una maravilla que no te defraudará, mi Santa a decidido que ya no viaja más en moto, y para mi solo voy a comprar algo más sport y vender la RT.
Cualquier duda, pregunta
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Re: Cambio a BMW R 1200RT?
Pues hablando hoy con el del taller, cuando le he comentado lo de la bmw, me ha dicho textualmente y con sorna; "que bien, así los mecánicos tenemos más trabajo". Así que hemos tenido una charla sobre el tema.
Eso, sumado a lo que algunos me habéis dicho por aquí, me hace replantearme lo de la alemana.
Me llamaba la atención de ella, el peso contenido, gravedad baja y maniobrabilidad en parado. También es cierto, que no he probado otras, directamente por el peso (300kg para arriba), pero me lo estoy replanteando (por ej. la Trophy). El problema, es que son muy pocas. Me he fijado también en la fjr 1300
Si pudierais contar vuestras experiencias con las "turismo", a modo de tertulia, estaría genial.
Mido 1,76 pero de pata corta... y ahora tengo una Tiger 800. Lo digo por las medidas de las motos. Si llego bien al suelo, se soluciona en parte, el problema del peso.
Un saludo!
Eso, sumado a lo que algunos me habéis dicho por aquí, me hace replantearme lo de la alemana.
Me llamaba la atención de ella, el peso contenido, gravedad baja y maniobrabilidad en parado. También es cierto, que no he probado otras, directamente por el peso (300kg para arriba), pero me lo estoy replanteando (por ej. la Trophy). El problema, es que son muy pocas. Me he fijado también en la fjr 1300
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Re: Cambio a BMW R 1200RT?
Yo probé la FJR AE en 2016 antes de comprar la Explorer.Fuco escribió:Pues hablando hoy con el del taller, cuando le he comentado lo de la bmw, me ha dicho textualmente y con sorna; "que bien, así los mecánicos tenemos más trabajo". Así que hemos tenido una charla sobre el tema.
Eso, sumado a lo que algunos me habéis dicho por aquí, me hace replantearme lo de la alemana.
Me llamaba la atención de ella, el peso contenido, gravedad baja y maniobrabilidad en parado. También es cierto, que no he probado otras, directamente por el peso (300kg para arriba), pero me lo estoy replanteando (por ej. la Trophy). El problema, es que son muy pocas. Me he fijado también en la fjr 1300
Si pudierais contar vuestras experiencias con las "turismo", a modo de tertulia, estaría genial.
Mido 1,76 pero de pata corta... y ahora tengo una Tiger 800. Lo digo por las medidas de las motos. Si llego bien al suelo, se soluciona en parte, el problema del peso.
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Era el modelo anterior de 5 velocidades y sin faros led,pero tanto a mi mujer como a mí nos pareció una maravilla.Muy cómoda,muy potente y con un motor interminable.
El problema es que entre moto,accesorios y algo de equipación que nos faltaba,se iba a unos 24.000€.
Encontré una Explorer por 10.000 € con casi todos los accesorios,y ni me lo pensé.
Si tienes oportunidad,pruébala.
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Re: Cambio a BMW R 1200RT?
La verdad, es que me gusta. Pero no es demasiado sport? Piernas plegadas y manillar adelantado. Cambié de una cbf a la Tiger por eso (entre otras razones) Se me cargaban las muñecas y los hombros.Sumiastur escribió: ↑26 May 2021, 00:36Yo probé la FJR AE en 2016 antes de comprar la Explorer.Fuco escribió:Pues hablando hoy con el del taller, cuando le he comentado lo de la bmw, me ha dicho textualmente y con sorna; "que bien, así los mecánicos tenemos más trabajo". Así que hemos tenido una charla sobre el tema.
Eso, sumado a lo que algunos me habéis dicho por aquí, me hace replantearme lo de la alemana.
Me llamaba la atención de ella, el peso contenido, gravedad baja y maniobrabilidad en parado. También es cierto, que no he probado otras, directamente por el peso (300kg para arriba), pero me lo estoy replanteando (por ej. la Trophy). El problema, es que son muy pocas. Me he fijado también en la fjr 1300
Si pudierais contar vuestras experiencias con las "turismo", a modo de tertulia, estaría genial.
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Re: Cambio a BMW R 1200RT?
Las últimas versiones de la Kawasaki GTR 1400 solventaron muchos de sus puntos flacos. Si rebuscas en internet, hay pruebas para que te hagas una idea de como va... Puede que encuentres unidades a buen precio por la poca demanda que tuvo.
Otra GT que probé en su momento es la PanEuropean 1300 y la verdad es que te sorprenderá si le perdonas el peso. El V4 de Honda es una maravilla, no he probado nada mejor para montar en una GT... Aunque está algo desfasada respecto a la competencia, a nivel dinámico es muy buena si le sabes tarar bien las suspensiones.
De la FJR1300 hablaban pestes de su amortiguador trasero, lo corroboro en una 2015 que probé. Puede que lo hayan solventado en versiones posteriores (creo que ahora montan suspensiones electrónicas). Si pillas una unidad a buen precio con amortiguador de origen, piensa en el sobre coste de cambiarlo, por que la moto se transforma. Su cambio de 5 marchas puede que penalice el consumo.
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Otra GT que probé en su momento es la PanEuropean 1300 y la verdad es que te sorprenderá si le perdonas el peso. El V4 de Honda es una maravilla, no he probado nada mejor para montar en una GT... Aunque está algo desfasada respecto a la competencia, a nivel dinámico es muy buena si le sabes tarar bien las suspensiones.
De la FJR1300 hablaban pestes de su amortiguador trasero, lo corroboro en una 2015 que probé. Puede que lo hayan solventado en versiones posteriores (creo que ahora montan suspensiones electrónicas). Si pillas una unidad a buen precio con amortiguador de origen, piensa en el sobre coste de cambiarlo, por que la moto se transforma. Su cambio de 5 marchas puede que penalice el consumo.
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Re: Cambio a BMW R 1200RT?
En las GT no irás como en una trail, olvídate.Fuco escribió:La verdad, es que me gusta. Pero no es demasiado sport? Piernas plegadas y manillar adelantado. Cambié de una cbf a la Tiger por eso (entre otras razones) Se me cargaban las muñecas y los hombros.Sumiastur escribió: ↑26 May 2021, 00:36Yo probé la FJR AE en 2016 antes de comprar la Explorer.Fuco escribió:Pues hablando hoy con el del taller, cuando le he comentado lo de la bmw, me ha dicho textualmente y con sorna; "que bien, así los mecánicos tenemos más trabajo". Así que hemos tenido una charla sobre el tema.
Eso, sumado a lo que algunos me habéis dicho por aquí, me hace replantearme lo de la alemana.
Me llamaba la atención de ella, el peso contenido, gravedad baja y maniobrabilidad en parado. También es cierto, que no he probado otras, directamente por el peso (300kg para arriba), pero me lo estoy replanteando (por ej. la Trophy). El problema, es que son muy pocas. Me he fijado también en la fjr 1300
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Re: Cambio a BMW R 1200RT?
Gracias Risto! Buena información.Risto escribió: ↑26 May 2021, 13:11 Las últimas versiones de la Kawasaki GTR 1400 solventaron muchos de sus puntos flacos. Si rebuscas en internet, hay pruebas para que te hagas una idea de como va... Puede que encuentres unidades a buen precio por la poca demanda que tuvo.
Otra GT que probé en su momento es la PanEuropean 1300 y la verdad es que te sorprenderá si le perdonas el peso. El V4 de Honda es una maravilla, no he probado nada mejor para montar en una GT... Aunque está algo desfasada respecto a la competencia, a nivel dinámico es muy buena si le sabes tarar bien las suspensiones.
De la FJR1300 hablaban pestes de su amortiguador trasero, lo corroboro en una 2015 que probé. Puede que lo hayan solventado en versiones posteriores (creo que ahora montan suspensiones electrónicas). Si pillas una unidad a buen precio con amortiguador de origen, piensa en el sobre coste de cambiarlo, por que la moto se transforma. Su cambio de 5 marchas puede que penalice el consumo.
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La Kawa no me hace mucha gracia, la Paneuro me gusta, pero me parece enorme y lo que dices "anticuada" la fjr, la que me llama la atención, es la última. Pero hay muy pocas.
Última edición por Fuco el 26 May 2021, 14:45, editado 1 vez en total.
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Re: Cambio a BMW R 1200RT?
En una GT si iré cómodo. No lo iré tanto en una sport gt. Por eso tengo la duda, de si la fjr es muy "sport" por la postura. A ver si encuentro alguna. Las habrá en concesionarios todavía?Risto escribió: ↑26 May 2021, 13:11En las GT no irás como en una trail, olvídate.Fuco escribió:La verdad, es que me gusta. Pero no es demasiado sport? Piernas plegadas y manillar adelantado. Cambié de una cbf a la Tiger por eso (entre otras razones) Se me cargaban las muñecas y los hombros.Sumiastur escribió: ↑26 May 2021, 00:36Yo probé la FJR AE en 2016 antes de comprar la Explorer.Fuco escribió:Pues hablando hoy con el del taller, cuando le he comentado lo de la bmw, me ha dicho textualmente y con sorna; "que bien, así los mecánicos tenemos más trabajo". Así que hemos tenido una charla sobre el tema.
Eso, sumado a lo que algunos me habéis dicho por aquí, me hace replantearme lo de la alemana.
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Re: Cambio a BMW R 1200RT?
Bueno, mi opinión sobre la FJR es que me encantó desde que salió al mercado. Por ese motivo, en diciembre fuimos a verla a Yamaha, con la posibilidad de probarla. El modelo en concreto era la "Full", suspensión electrónica, que es algo con lo que mis "nuevas" monturas, tendrán que tener si o si. Finalmente iba dispuesto a probarla cuando sólo me faltó subirme, coger el manillar, sentir el sillín, peso, posición y decir: "no me molesto en salir a probarla, no es una moto para mí, no es la moto GT que pensaba" (acto seguido se me cayó el alma al suelo). Y así se fue de golpe "el amor a primera vista que siempre le tuve". Si has probado una Trophy, RT o similar, es decir, una verdadera GT, te das cuenta que la Yamaha en configuración y forma, es más una sport turismo que una GT. Que si, que el motor es una maravilla, pero la comodidad y posición de conducción de mi Trophy aún con sus más de 300 kgr. no la tiene la Yamaha. Tampoco debes de olvidar que pesa sus 298 kgr. en orden de marcha y cargadito supera con creces los 300.
El peso de las grandes GTs se compensan con técnica y experiencia. Luego de forma mecánica ya te acostumbras a aparcarla de forma que no te cueste salir al arrancarla y a no ser que se averíe o tengas que empujarla en algún desnivel, te vas a olvidar del peso rápidamente. Eso si, luego cuando te subas en una de 250 kgr. vas a pensar que vas en bici .
Con tu estatura puedes mover bien una Trophy o la que desees.
Salu2. .
El peso de las grandes GTs se compensan con técnica y experiencia. Luego de forma mecánica ya te acostumbras a aparcarla de forma que no te cueste salir al arrancarla y a no ser que se averíe o tengas que empujarla en algún desnivel, te vas a olvidar del peso rápidamente. Eso si, luego cuando te subas en una de 250 kgr. vas a pensar que vas en bici .
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Re: Cambio a BMW R 1200RT?
Gracias!EuTrophy escribió: ↑26 May 2021, 15:00 Bueno, mi opinión sobre la FJR es que me encantó desde que salió al mercado. Por ese motivo, en diciembre fuimos a verla a Yamaha, con la posibilidad de probarla. El modelo en concreto era la "Full", suspensión electrónica, que es algo con lo que mis "nuevas" monturas, tendrán que tener si o si. Finalmente iba dispuesto a probarla cuando sólo me faltó subirme, coger el manillar, sentir el sillín, peso, posición y decir: "no me molesto en salir a probarla, no es una moto para mí, no es la moto GT que pensaba" (acto seguido se me cayó el alma al suelo). Y así se fue de golpe "el amor a primera vista que siempre le tuve". Si has probado una Trophy, RT o similar, es decir, una verdadera GT, te das cuenta que la Yamaha en configuración y forma, es más una sport turismo que una GT. Que si, que el motor es una maravilla, pero la comodidad y posición de conducción de mi Trophy aún con sus más de 300 kgr. no la tiene la Yamaha. Tampoco debes de olvidar que pesa sus 298 kgr. en orden de marcha y cargadito supera con creces los 300.
El peso de las grandes GTs se compensan con técnica y experiencia. Luego de forma mecánica ya te acostumbras a aparcarla de forma que no te cueste salir al arrancarla y a no ser que se averíe o tengas que empujarla en algún desnivel, te vas a olvidar del peso rápidamente. Eso si, luego cuando te subas en una de 250 kgr. vas a pensar que vas en bici .
Con tu estatura puedes mover bien una Trophy o la que desees.
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Lo que dices de la fjr, es lo que me temía con estas sport gt.
Respecto a moverlas, con la Tiger y muy cargado, con pasajera y todo. Me cuesta, porque no llego bien al suelo. En asfalto no hay problema, pero como pille algo de arena, gravilla, etc., ando acojonadillo. Ya se me ha caído un par de veces y me duele un huevo y parte del otro. Y a mi mujer, más
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Re: Cambio a BMW R 1200RT u otras gt's?
Prueba a conseguir una Trophy 1200SE de las últimas. Ya tienen solucinados sus fallos y se aceptas que sobre pasa los 300 kilos, tendrás una de las mejores GT del mercado.
Sólo hay que tener paciencia...
Y si no, te sigo recomendando la RT
P. D.: Pues a mi la Kawasaki me parece una motaza
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Re: Cambio a BMW R 1200RT u otras gt's?
Aceptar, acepto lo que pesa. Otra cosa es que pueda con ella.Risto escribió: ↑26 May 2021, 21:59 Prueba a conseguir una Trophy 1200SE de las últimas. Ya tienen solucinados sus fallos y se aceptas que sobre pasa los 300 kilos, tendrás una de las mejores GT del mercado.
Sólo hay que tener paciencia...
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Habrá que probar la Trophy. Si es que encuentro alguna... Cómo andan de precio? He visto una del 17 con 50mil km., por 11500€ (en Motocasión)
La Kawa, seguro que es una motaza, pero no es para mi...
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Re: Cambio a BMW R 1200RT?
A mi no me lo pareció,la verdad.No irás con la posición tan erguida como en una RT,pero siempre se le podrán poner unas alzas al manillar para acercarlo un poco más.Las estriberas no me pareció que estuvieran muy retrasadas.Fuco escribió:La verdad, es que me gusta. Pero no es demasiado sport? Piernas plegadas y manillar adelantado. Cambié de una cbf a la Tiger por eso (entre otras razones) Se me cargaban las muñecas y los hombros.Sumiastur escribió: ↑26 May 2021, 00:36Yo probé la FJR AE en 2016 antes de comprar la Explorer.Fuco escribió:Pues hablando hoy con el del taller, cuando le he comentado lo de la bmw, me ha dicho textualmente y con sorna; "que bien, así los mecánicos tenemos más trabajo". Así que hemos tenido una charla sobre el tema.
Eso, sumado a lo que algunos me habéis dicho por aquí, me hace replantearme lo de la alemana.
Me llamaba la atención de ella, el peso contenido, gravedad baja y maniobrabilidad en parado. También es cierto, que no he probado otras, directamente por el peso (300kg para arriba), pero me lo estoy replanteando (por ej. la Trophy). El problema, es que son muy pocas. Me he fijado también en la fjr 1300
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Mido 1,76 pero de pata corta... y ahora tengo una Tiger 800. Lo digo por las medidas de las motos. Si llego bien al suelo, se soluciona en parte, el problema del peso.
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Era el modelo anterior de 5 velocidades y sin faros led,pero tanto a mi mujer como a mí nos pareció una maravilla.Muy cómoda,muy potente y con un motor interminable.
El problema es que entre moto,accesorios y algo de equipación que nos faltaba,se iba a unos 24.000€.
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Re: Cambio a BMW R 1200RT?
El consumo entre la de 5 y 6 velocidades, es prácticamente el mismo.La sexta en esos motores,se usa para autovía y poco más.Risto escribió:Las últimas versiones de la Kawasaki GTR 1400 solventaron muchos de sus puntos flacos. Si rebuscas en internet, hay pruebas para que te hagas una idea de como va... Puede que encuentres unidades a buen precio por la poca demanda que tuvo.
Otra GT que probé en su momento es la PanEuropean 1300 y la verdad es que te sorprenderá si le perdonas el peso. El V4 de Honda es una maravilla, no he probado nada mejor para montar en una GT... Aunque está algo desfasada respecto a la competencia, a nivel dinámico es muy buena si le sabes tarar bien las suspensiones.
De la FJR1300 hablaban pestes de su amortiguador trasero, lo corroboro en una 2015 que probé. Puede que lo hayan solventado en versiones posteriores (creo que ahora montan suspensiones electrónicas). Si pillas una unidad a buen precio con amortiguador de origen, piensa en el sobre coste de cambiarlo, por que la moto se transforma. Su cambio de 5 marchas puede que penalice el consumo.
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Re: Cambio a BMW R 1200RT u otras gt's?
Yo tengo una Paneuro 1300 y es una moto comodísima, eso si, sin las alzas en el manillar la posición es "forzada". Para viajes tranquilos es insuperable una vez que te acostumbras a su peso pero al ser bajita no se nota tanto y se puede ir muy rápido con ella. La ventaja de la Pan es que al ser una moto "antigua" se puede conseguir muy bien de precio. Es una moto indestructible, lo normal son unidades con más de 200.000 km e incluso conozco una con 500.000...
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Re: Cambio a BMW R 1200RT u otras gt's?
Estuve planteándome la Paneuro, he tenido honda y sé lo que es. Pero me parece que se ha quedado un poco anticuada?zafiro76 escribió: ↑27 May 2021, 20:14 Yo tengo una Paneuro 1300 y es una moto comodísima, eso si, sin las alzas en el manillar la posición es "forzada". Para viajes tranquilos es insuperable una vez que te acostumbras a su peso pero al ser bajita no se nota tanto y se puede ir muy rápido con ella. La ventaja de la Pan es que al ser una moto "antigua" se puede conseguir muy bien de precio. Es una moto indestructible, lo normal son unidades con más de 200.000 km e incluso conozco una con 500.000...
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Re: Cambio a BMW R 1200RT u otras gt's?
Estoy de acuerdo, es un "mueble" que yo tampoco compraría habiendo otras cosillas por ahí más manejables y con capacidad de carga. Por ejemplo. A mi me encanta la Goldwing, ¿pero habéis visto las maletillas laterales? en un lado sólo cabe el bolso de mi mujer y en el otro, el mío. . Es una moto preciosa, enorme y con sólo capacidad de carga en el topcase, no lo entiendo .
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