Muchísimas gracias Risto, por tu gran análisis.Risto escribió: ↑08 May 2021, 05:20 En Enero cambié mi Tiger 1200 2017 por una RT1200 de agua de 2018.
Por qué? La Tiger me quedaba "alta", y moverla en parado me resultaba demasiado tedioso. Mi pareja tampoco iba del todo cómoda y yo no acababa de estar convencido.
Tema embrague creo que los problemas eran con las antiguas de aire, con embrague en seco. Ahora en los motores bóxer de agua, son en cárter húmedo, y sus sustitución y reparación creo que ya no requiere partir la moto en dos.
Respecto a la inglesa he ganado y he perdido cosas. He ganado en confort de marcha, ergonomía, protección aerodinámica y un comportamiento dinámico más a mi gusto, más de moto de "carretera". Y es que después de 3 "trails" descubres que lo tuyo es una GT de siempre. Te sorprenderás de lo ágil, intuitiva y fácil de llevar que es esta moto, no te dejes impresionar por su tamaño. Es factible llevártela al fin del mundo o de curvitas con tus colegas. La T1200 también... Pero es más exigente y menos relajada.
Qué he perdido respecto a la inglesa? A mí que no me jodan, pero es mejor el tri para tiradas largas, que el bóxer. Más finura de marcha y mucho más elástico. Aunque el bóxer de agua ha mejorado mucho y ahora es un muy buen motor (aún tengo pesadillas con el infame 1200 de aire), el tricilindrico es insuperable, incluso mucho mejor que muchos tetra.
Respecto a los acabados... No sabes lo buenos que son los de la inglesa hasta que no te subes en una BMW. Que los de la RT son muy buenos, pero Triumph se nota que mima mucho sus motos insignia. En la RT he observado algunos grillos y algunos detalles feos impropios de una moto de su categoría. Puede ser por la mayor cantidad de plástico, aún así creo que la inglesa está por encima.
Consejos de compra: de segunda mano. Y busca bien y si puede ser en concesionario oficial BMW. Hay auténticas joyas a buen precio. A partir de 2017 con motor Euro 4 (el 1250 es algo puñetero, yo preferirí una 1200 que está más probado y la diferencia entre ellas es inapreciable). Mi unidad está prácticamente nueva y full equipe. Los extras en una moto nueva BMW se pagan a cojón de unicornio. Si no la equipas, de segunda zarpa nadie quiere una RT pelada (piensa cuando la vayas a vender).
Es una gran moto. Mucho mejor que las famosas GS, pero vende la imagen de aventura y gilipolleces varias. Más cómoda y mejor preparada para viajar. Igual de buena por curvas o mejor. Es muy mala para moverla en parado, pero al ser bajita, se deja. Eso sí... Cuando la aparques, piensa que luego la tienes que sacar.
Estoy muy contento con ella, sería perfecta con otro motor más refinado, pero la parte ciclo y los miles de gadgets que lleva (no sabes lo cómodo que es la llave manos libres o el cierre centralizado hasta que lo tienes) compensan los defectos.
Cualquier duda que tengas, aquí estoy para lo que necesites.
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Todo lo que dices, coinciden 100% con las sensaciones después de probarla. No la probé por curvas de montaña, que es lo que me preocupaba. Cambios rápidos de curvas, etc.
También coincido plenamente con el tri y el bóxer. Al arrancar y abajo, parece un poco "tractor" y los plastiquetes parece que vibran un poco. Pero después de tercera, parece otra moto. En general es muy equilibrada y polivalente.
Como dices, para lo que yo la quiero, voy a ganar (ese es el plan).
Tengo enfilada una en Alemania. A ver que pasa...
Por cierto, sabes que nivel de emisiones tiene? En algunas fichas de internet, dicen que 90'5 g/km. Si es así, no se debería pagar impuesto de circulación, no? Tienes ese dato en tus papeles?
O quién lo sepa, claro