Cambio a BMW R 1200RT u otras gt's? Ya la tengo!!

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Re: Cambio a BMW R 1200RT?

Mensaje por Fuco »

Risto escribió: 08 May 2021, 05:20 En Enero cambié mi Tiger 1200 2017 por una RT1200 de agua de 2018.

Por qué? La Tiger me quedaba "alta", y moverla en parado me resultaba demasiado tedioso. Mi pareja tampoco iba del todo cómoda y yo no acababa de estar convencido.

Tema embrague creo que los problemas eran con las antiguas de aire, con embrague en seco. Ahora en los motores bóxer de agua, son en cárter húmedo, y sus sustitución y reparación creo que ya no requiere partir la moto en dos.

Respecto a la inglesa he ganado y he perdido cosas. He ganado en confort de marcha, ergonomía, protección aerodinámica y un comportamiento dinámico más a mi gusto, más de moto de "carretera". Y es que después de 3 "trails" descubres que lo tuyo es una GT de siempre. Te sorprenderás de lo ágil, intuitiva y fácil de llevar que es esta moto, no te dejes impresionar por su tamaño. Es factible llevártela al fin del mundo o de curvitas con tus colegas. La T1200 también... Pero es más exigente y menos relajada.

Qué he perdido respecto a la inglesa? A mí que no me jodan, pero es mejor el tri para tiradas largas, que el bóxer. Más finura de marcha y mucho más elástico. Aunque el bóxer de agua ha mejorado mucho y ahora es un muy buen motor (aún tengo pesadillas con el infame 1200 de aire), el tricilindrico es insuperable, incluso mucho mejor que muchos tetra.

Respecto a los acabados... No sabes lo buenos que son los de la inglesa hasta que no te subes en una BMW. Que los de la RT son muy buenos, pero Triumph se nota que mima mucho sus motos insignia. En la RT he observado algunos grillos y algunos detalles feos impropios de una moto de su categoría. Puede ser por la mayor cantidad de plástico, aún así creo que la inglesa está por encima.

Consejos de compra: de segunda mano. Y busca bien y si puede ser en concesionario oficial BMW. Hay auténticas joyas a buen precio. A partir de 2017 con motor Euro 4 (el 1250 es algo puñetero, yo preferirí una 1200 que está más probado y la diferencia entre ellas es inapreciable). Mi unidad está prácticamente nueva y full equipe. Los extras en una moto nueva BMW se pagan a cojón de unicornio. Si no la equipas, de segunda zarpa nadie quiere una RT pelada (piensa cuando la vayas a vender).

Es una gran moto. Mucho mejor que las famosas GS, pero vende la imagen de aventura y gilipolleces varias. Más cómoda y mejor preparada para viajar. Igual de buena por curvas o mejor. Es muy mala para moverla en parado, pero al ser bajita, se deja. Eso sí... Cuando la aparques, piensa que luego la tienes que sacar.

Estoy muy contento con ella, sería perfecta con otro motor más refinado, pero la parte ciclo y los miles de gadgets que lleva (no sabes lo cómodo que es la llave manos libres o el cierre centralizado hasta que lo tienes) compensan los defectos.

Cualquier duda que tengas, aquí estoy para lo que necesites.

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Muchísimas gracias Risto, por tu gran análisis.
Todo lo que dices, coinciden 100% con las sensaciones después de probarla. No la probé por curvas de montaña, que es lo que me preocupaba. Cambios rápidos de curvas, etc.
También coincido plenamente con el tri y el bóxer. Al arrancar y abajo, parece un poco "tractor" y los plastiquetes parece que vibran un poco. Pero después de tercera, parece otra moto. En general es muy equilibrada y polivalente.
Como dices, para lo que yo la quiero, voy a ganar (ese es el plan).
Tengo enfilada una en Alemania. A ver que pasa...
Por cierto, sabes que nivel de emisiones tiene? En algunas fichas de internet, dicen que 90'5 g/km. Si es así, no se debería pagar impuesto de circulación, no? Tienes ese dato en tus papeles?
O quién lo sepa, claro
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Re: Cambio a BMW R 1200RT?

Mensaje por zafiro76 »

Risto escribió: 08 May 2021, 05:20 En Enero cambié mi Tiger 1200 2017 por una RT1200 de agua de 2018.

Por qué? La Tiger me quedaba "alta", y moverla en parado me resultaba demasiado tedioso. Mi pareja tampoco iba del todo cómoda y yo no acababa de estar convencido.

Tema embrague creo que los problemas eran con las antiguas de aire, con embrague en seco. Ahora en los motores bóxer de agua, son en cárter húmedo, y sus sustitución y reparación creo que ya no requiere partir la moto en dos.

Respecto a la inglesa he ganado y he perdido cosas. He ganado en confort de marcha, ergonomía, protección aerodinámica y un comportamiento dinámico más a mi gusto, más de moto de "carretera". Y es que después de 3 "trails" descubres que lo tuyo es una GT de siempre. Te sorprenderás de lo ágil, intuitiva y fácil de llevar que es esta moto, no te dejes impresionar por su tamaño. Es factible llevártela al fin del mundo o de curvitas con tus colegas. La T1200 también... Pero es más exigente y menos relajada.

Qué he perdido respecto a la inglesa? A mí que no me jodan, pero es mejor el tri para tiradas largas, que el bóxer. Más finura de marcha y mucho más elástico. Aunque el bóxer de agua ha mejorado mucho y ahora es un muy buen motor (aún tengo pesadillas con el infame 1200 de aire), el tricilindrico es insuperable, incluso mucho mejor que muchos tetra.

Respecto a los acabados... No sabes lo buenos que son los de la inglesa hasta que no te subes en una BMW. Que los de la RT son muy buenos, pero Triumph se nota que mima mucho sus motos insignia. En la RT he observado algunos grillos y algunos detalles feos impropios de una moto de su categoría. Puede ser por la mayor cantidad de plástico, aún así creo que la inglesa está por encima.

Consejos de compra: de segunda mano. Y busca bien y si puede ser en concesionario oficial BMW. Hay auténticas joyas a buen precio. A partir de 2017 con motor Euro 4 (el 1250 es algo puñetero, yo preferirí una 1200 que está más probado y la diferencia entre ellas es inapreciable). Mi unidad está prácticamente nueva y full equipe. Los extras en una moto nueva BMW se pagan a cojón de unicornio. Si no la equipas, de segunda zarpa nadie quiere una RT pelada (piensa cuando la vayas a vender).

Es una gran moto. Mucho mejor que las famosas GS, pero vende la imagen de aventura y gilipolleces varias. Más cómoda y mejor preparada para viajar. Igual de buena por curvas o mejor. Es muy mala para moverla en parado, pero al ser bajita, se deja. Eso sí... Cuando la aparques, piensa que luego la tienes que sacar.

Estoy muy contento con ella, sería perfecta con otro motor más refinado, pero la parte ciclo y los miles de gadgets que lleva (no sabes lo cómodo que es la llave manos libres o el cierre centralizado hasta que lo tienes) compensan los defectos.

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Lo de las trail es una moda como los SUV. Donde esté una RT que se quite una GS (dicho por un amigo que vendió una RT para comprar una GS). Si no vas a hacer pistas comprarse una trail no tiene sentido, existen alternativas mucho mejores para carretera ( a no ser que llames trail a una moto con llanta de 17). Todo esto desde un punto de vista lógico cosa que es incompatible con la compra de una moto. Si no me metiera con mi Tiger por sitios poco aconsejables probablemente tendria una Tracer 900 GT en mi garaje.....
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Re: Cambio a BMW R 1200RT?

Mensaje por Fuco »

Que las trail están de moda, está claro. Se habrán devaluado las gt, por eso? Si lo han hecho, que no lo sé...
Desde luego, hay marcas que ya no actualizan sus modelos
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Re: Cambio a BMW R 1200RT?

Mensaje por Antonio1968 »

En mi opinión, yo tengo varios compañeros con la BMW RT 1200, los cuatro se quejan de los mismo cardan y embrague, las cuatro son con sistema húmedo "agua" y les siguen dando los mismos que en seco, a dos de ellas ya les han cambiado el cardan y eso que una de ellas tiene menos de un año, las otras tres tienen dos y pico de años y también le fallaron.
El embrague le han fallado a tres y la nueva nada de nada.
El otro problema que han tenido una de ellas es eléctrico y se tiro en el taller de Badajoz casi un mes al final por lo visto era de la bateria, que no tenia ni dos años.
Después otra cosa que me he fijado es que le el deposito de liquido de frenos, lo que es la tapa le suda algo en dos de ellas.
La precarga montado encima de la moto no la puedes o se te ocurra hacerla porque se jode en nada.
En comparación a la mía, es el equipamiento, la mía viene a tope las de mis compis a acepción de una que es la alta de gama "24.500€" las otras por el precio que le costaron mas de 22.000€, por lo menos a mi me quedo con la mía, que me costo 18.000€, las no full vienen sin radio, ni horquilla invertida y demás.
Ahora la nueva versión viene con una pantalla que por lo visto es facilísimo de robar, ya se ha comentado en varios foros.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
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Re: Cambio a BMW R 1200RT?

Mensaje por EuTrophy »

Antonio1968 escribió: 08 May 2021, 13:31 En comparación a la mía, es el equipamiento, la mía viene a tope las de mis compis a acepción de una que es la alta de gama "24.500€" las otras por el precio que le costaron mas de 22.000€, por lo menos a mi me quedo con la mía, que me costo 18.000€, las no full vienen sin radio, ni horquilla invertida y demás.
Ahora la nueva versión viene con una pantalla que por lo visto es facilísimo de robar, ya se ha comentado en varios foros.
A ver Antonio, alguna Trophy habrá por ahí que ha dado problemas serios, no lo sé, pero lo que está claro, es que tenemos un pedazo de moto, que nada tiene que envidiar a las nuevas. Lo único que podríamos envidiar es el peso, pero pasa lo siguiente; nuestra moto no es la rival directa de la RT pienso yo, ya que, en cuestión de peso y prestaciones de fábrica (a excepción de la potencia) lo sería la 1600GT, ya que andan por el mismo peso creo, más de 300 kg. en orden de marcha. Podríamos comparar en precio a la RT, que siempre ganó la nuestra por goleada.

Yo no puedo venirme mucho arriba :mrgreen: , porque la mía no llega a 42.000 km. y a excepción de algún "disgustillo" que solucioné en garantía (los discos de frenos y el tensor de la cadena distribución, más luego la gomilla del cilindro secundario de embrague pasada la misma con reparación sencilla) tengo claro que no la cambiaría por una RT nueva ni de coña. Lo haría por la 1600GT única y exclusivamente porque esa si que me gusta, tiene todo lo que la nuestra, pero es más estilizada, más delgadita, o eso me parece a mí. -:| . Tenemos un chásis y suspensiones estupendas, lo mejorcito que he probado, ya que, aunque pesa sus 305 kilitos, mi paso por curva con ella es más rápido de lo que lo hacía con la Vstrom 1000 y sin rozar estribos. Con la Suzuki eso era algo habitual cuando iba "ligero" sólo o acompañado, teniendo que quitar apoyo del pié, para no terminar de destrozarlos. Eso si, en la Triumph el desplazamiento de pesos entrelazando curvas, es absolutamente brutal. Pero bueno, no es una racing es una Touring muy, pero que muy divertida, siempre y cuando no la tengas que empujar en parado :face: :mrgreen: , ¡Madre mía, yo soy un "chicarrón del Norte", no de Bilbao, sino de la Isla :mrgreen: :fantasma: y para poderla meter en el garaje cuando se me rompió el embrague, tuve que quitarle las maletas, porque era incapaz de pasar la ligera rampita que hay antes de entrarla al mismo. Es lo único que no me gusta de la Trophy, del resto, creo que no tiene competencia en el segmento incluso hoy, en la actualidad, incluyendo los intervalos de mantenimiento. También creo que Triumph se equivocó, al no haberlas actualizado y remodelado para la Euro 5, dejando con ello sin competencia alguna a BMW.
Por otro lado, hay algo innegable en las Maxitrails, su versatilidad. Hay muchísimas muy cómodas para viajar y con las maletas de aluminio, supera la capacidad de carga a una GT pura. Mantenimiento más económicos, el poderla usar todos los días en ciudad, etc, etc, etc. Ese es su éxito y lo que hizo que las GT se fuesen olvidando hasta ahora, que empiezan a volver a estar en el candelero.

Ya sabes, nos ponemos a hablar de nuestras "niñas" y podríamos estar todo el finde. :lol: :sh: .

Salu2. :XX: .
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Re: Cambio a BMW R 1200RT?

Mensaje por Fuco »

Antonio1968 escribió: 08 May 2021, 13:31 En mi opinión, yo tengo varios compañeros con la BMW RT 1200, los cuatro se quejan de los mismo cardan y embrague, las cuatro son con sistema húmedo "agua" y les siguen dando los mismos que en seco, a dos de ellas ya les han cambiado el cardan y eso que una de ellas tiene menos de un año, las otras tres tienen dos y pico de años y también le fallaron.
El embrague le han fallado a tres y la nueva nada de nada.
El otro problema que han tenido una de ellas es eléctrico y se tiro en el taller de Badajoz casi un mes al final por lo visto era de la bateria, que no tenia ni dos años.
Después otra cosa que me he fijado es que le el deposito de liquido de frenos, lo que es la tapa le suda algo en dos de ellas.
La precarga montado encima de la moto no la puedes o se te ocurra hacerla porque se jode en nada.
En comparación a la mía, es el equipamiento, la mía viene a tope las de mis compis a acepción de una que es la alta de gama "24.500€" las otras por el precio que le costaron mas de 22.000€, por lo menos a mi me quedo con la mía, que me costo 18.000€, las no full vienen sin radio, ni horquilla invertida y demás.
Ahora la nueva versión viene con una pantalla que por lo visto es facilísimo de robar, ya se ha comentado en varios foros.
Hola Antonio. Sabes de que año son las rt de tus compañeros? Lo del depósito del líquido de frenos, lo he oído de las primeras versiones de doble árbol (creo), las que lo tienen transparente.
Joder, cuatro de cuatro es mucha casualidad :?
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Re: Cambio a BMW R 1200RT?

Mensaje por Risto »

Fuco escribió:
Risto escribió: 08 May 2021, 05:20 En Enero cambié mi Tiger 1200 2017 por una RT1200 de agua de 2018.

Por qué? La Tiger me quedaba "alta", y moverla en parado me resultaba demasiado tedioso. Mi pareja tampoco iba del todo cómoda y yo no acababa de estar convencido.

Tema embrague creo que los problemas eran con las antiguas de aire, con embrague en seco. Ahora en los motores bóxer de agua, son en cárter húmedo, y sus sustitución y reparación creo que ya no requiere partir la moto en dos.

Respecto a la inglesa he ganado y he perdido cosas. He ganado en confort de marcha, ergonomía, protección aerodinámica y un comportamiento dinámico más a mi gusto, más de moto de "carretera". Y es que después de 3 "trails" descubres que lo tuyo es una GT de siempre. Te sorprenderás de lo ágil, intuitiva y fácil de llevar que es esta moto, no te dejes impresionar por su tamaño. Es factible llevártela al fin del mundo o de curvitas con tus colegas. La T1200 también... Pero es más exigente y menos relajada.

Qué he perdido respecto a la inglesa? A mí que no me jodan, pero es mejor el tri para tiradas largas, que el bóxer. Más finura de marcha y mucho más elástico. Aunque el bóxer de agua ha mejorado mucho y ahora es un muy buen motor (aún tengo pesadillas con el infame 1200 de aire), el tricilindrico es insuperable, incluso mucho mejor que muchos tetra.

Respecto a los acabados... No sabes lo buenos que son los de la inglesa hasta que no te subes en una BMW. Que los de la RT son muy buenos, pero Triumph se nota que mima mucho sus motos insignia. En la RT he observado algunos grillos y algunos detalles feos impropios de una moto de su categoría. Puede ser por la mayor cantidad de plástico, aún así creo que la inglesa está por encima.

Consejos de compra: de segunda mano. Y busca bien y si puede ser en concesionario oficial BMW. Hay auténticas joyas a buen precio. A partir de 2017 con motor Euro 4 (el 1250 es algo puñetero, yo preferirí una 1200 que está más probado y la diferencia entre ellas es inapreciable). Mi unidad está prácticamente nueva y full equipe. Los extras en una moto nueva BMW se pagan a cojón de unicornio. Si no la equipas, de segunda zarpa nadie quiere una RT pelada (piensa cuando la vayas a vender).

Es una gran moto. Mucho mejor que las famosas GS, pero vende la imagen de aventura y gilipolleces varias. Más cómoda y mejor preparada para viajar. Igual de buena por curvas o mejor. Es muy mala para moverla en parado, pero al ser bajita, se deja. Eso sí... Cuando la aparques, piensa que luego la tienes que sacar.

Estoy muy contento con ella, sería perfecta con otro motor más refinado, pero la parte ciclo y los miles de gadgets que lleva (no sabes lo cómodo que es la llave manos libres o el cierre centralizado hasta que lo tienes) compensan los defectos.

Cualquier duda que tengas, aquí estoy para lo que necesites.

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Muchísimas gracias Risto, por tu gran análisis.
Todo lo que dices, coinciden 100% con las sensaciones después de probarla. No la probé por curvas de montaña, que es lo que me preocupaba. Cambios rápidos de curvas, etc.
También coincido plenamente con el tri y el bóxer. Al arrancar y abajo, parece un poco "tractor" y los plastiquetes parece que vibran un poco. Pero después de tercera, parece otra moto. En general es muy equilibrada y polivalente.
Como dices, para lo que yo la quiero, voy a ganar (ese es el plan).
Tengo enfilada una en Alemania. A ver que pasa...
Por cierto, sabes que nivel de emisiones tiene? En algunas fichas de internet, dicen que 90'5 g/km. Si es así, no se debería pagar impuesto de circulación, no? Tienes ese dato en tus papeles?
O quién lo sepa, claro
Buenas, pues según ficha técnica, emisiones CO2 de 115. Y homologación Euro 4, y es de Octubre 2017.

Algunos la comparais con la Trophy... Si no fuera por el motor, a nivel ciclo la BMW es netamemte superior, siento decirlo, y eso que soy un ferviente admirador de la inglesa, que he probado en múltiples ocasiones.

Respecto a fiabilidad, todavía no sé qué decir, hace poco que la tengo y poco puedo contar. Aunque en el historial de mantenimiento no le figuran campañas ni reparaciones importantes, aunque claro, 22000 kilómetros son pocos para juzgar.

A mí la nueva 2021 no me gusta nada, prefiero el toque retro de las esferas y el faro "analógico".

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Re: Cambio a BMW R 1200RT?

Mensaje por Fuco »

Gracias Risto!
La ficha es la de tu moto o lo has visto por Internet, como yo?
Porque en la mayoría pone 90'5.
Si es como tu dices, adiós a los 400 y pico de ahorro...
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Re: Cambio a BMW R 1200RT?

Mensaje por Antonio1968 »

Fuco escribió: 08 May 2021, 15:02
Antonio1968 escribió: 08 May 2021, 13:31 En mi opinión, yo tengo varios compañeros con la BMW RT 1200, los cuatro se quejan de los mismo cardan y embrague, las cuatro son con sistema húmedo "agua" y les siguen dando los mismos que en seco, a dos de ellas ya les han cambiado el cardan y eso que una de ellas tiene menos de un año, las otras tres tienen dos y pico de años y también le fallaron.
El embrague le han fallado a tres y la nueva nada de nada.
El otro problema que han tenido una de ellas es eléctrico y se tiro en el taller de Badajoz casi un mes al final por lo visto era de la bateria, que no tenia ni dos años.
Después otra cosa que me he fijado es que le el deposito de liquido de frenos, lo que es la tapa le suda algo en dos de ellas.
La precarga montado encima de la moto no la puedes o se te ocurra hacerla porque se jode en nada.
En comparación a la mía, es el equipamiento, la mía viene a tope las de mis compis a acepción de una que es la alta de gama "24.500€" las otras por el precio que le costaron mas de 22.000€, por lo menos a mi me quedo con la mía, que me costo 18.000€, las no full vienen sin radio, ni horquilla invertida y demás.
Ahora la nueva versión viene con una pantalla que por lo visto es facilísimo de robar, ya se ha comentado en varios foros.
Hola Antonio. Sabes de que año son las rt de tus compañeros? Lo del depósito del líquido de frenos, lo he oído de las primeras versiones de doble árbol (creo), las que lo tienen transparente.
Joder, cuatro de cuatro es mucha casualidad :?
Una es de junio del 2020 otra del 2018 si no recuerdo mal de abril, las otras dos son del 2018 de los meses no me acuerdo, pero se llevan meses, dos pertenecen a dos hermanos y la otra dos a otros dos compañeros, la que es del 2019 es de mi vecino y muy buen amigo, que por cierto me tiene todo el día liado en una ducati del 74 que esta restaurando.
Alguno de ellos se arrepiente de habérsela comprado, mas teniendo la oportunidad de haberse comprado una como la mía de segunda mano, siempre me comenta que tengo una pedazo de moto y que él lo que tiene es la marca, esta muy descontento con ella por los problemas que ha tenido.
La de mi vecino es la que tuvo problemas con el cardan.
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Re: Cambio a BMW R 1200RT?

Mensaje por Francis »

Fuco escribió:Buenos días!
Estoy pensando seriamente cambiar, de hecho ya he visto y probado (poco)un par de ellas
Ahora tengo una Tiger 800'12 con 100000km. Viajo, casi siempre, con maletas, pasajera y por asfalto.
Qué os parece el cambio? Notaré mucha diferencia de agilidad en curvas reviradas, etc?
Sabéis de algún mal endémico de este modelo? {Del 14 al 17)
Un saludo!
No estuve en tu mismo caso exactamente ya que cambie de una ST a una RS. Pero, si me permites, te digo:

Cuando aparco la RS al lado de las GS o las RT, realmente las diferencias son escasas, aunque determinantes. Creo que un acierto de BMW es lo compactos que son los modelos. Yo probé una T1200 y se ve y siente más grande.

No llevo telelever, no lo quería, no puedo decirte nada. Sí que me preocupa que están saliendo cardan con oxido en relativos pocos km.

Por lo demás, como bien han dicho, la finura de los bi nuevos de Triumph, o el Tri, para mí, son superiores. También es cierto que el equilibrio final de BMW es espectacular.

Seguiremos llorando una Touring- Sport o una GT contenidas con cardan de Triumph.....

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Re: Cambio a BMW R 1200RT?

Mensaje por Antonio1968 »

EuTrophy escribió: 08 May 2021, 14:06
Antonio1968 escribió: 08 May 2021, 13:31 En comparación a la mía, es el equipamiento, la mía viene a tope las de mis compis a acepción de una que es la alta de gama "24.500€" las otras por el precio que le costaron mas de 22.000€, por lo menos a mi me quedo con la mía, que me costo 18.000€, las no full vienen sin radio, ni horquilla invertida y demás.
Ahora la nueva versión viene con una pantalla que por lo visto es facilísimo de robar, ya se ha comentado en varios foros.
A ver Antonio, alguna Trophy habrá por ahí que ha dado problemas serios, no lo sé, pero lo que está claro, es que tenemos un pedazo de moto, que nada tiene que envidiar a las nuevas. Lo único que podríamos envidiar es el peso, pero pasa lo siguiente; nuestra moto no es la rival directa de la RT pienso yo, ya que, en cuestión de peso y prestaciones de fábrica (a excepción de la potencia) lo sería la 1600GT, ya que andan por el mismo peso creo, más de 300 kg. en orden de marcha. Podríamos comparar en precio a la RT, que siempre ganó la nuestra por goleada.

Yo no puedo venirme mucho arriba :mrgreen: , porque la mía no llega a 42.000 km. y a excepción de algún "disgustillo" que solucioné en garantía (los discos de frenos y el tensor de la cadena distribución, más luego la gomilla del cilindro secundario de embrague pasada la misma con reparación sencilla) tengo claro que no la cambiaría por una RT nueva ni de coña. Lo haría por la 1600GT única y exclusivamente porque esa si que me gusta, tiene todo lo que la nuestra, pero es más estilizada, más delgadita, o eso me parece a mí. -:| . Tenemos un chásis y suspensiones estupendas, lo mejorcito que he probado, ya que, aunque pesa sus 305 kilitos, mi paso por curva con ella es más rápido de lo que lo hacía con la Vstrom 1000 y sin rozar estribos. Con la Suzuki eso era algo habitual cuando iba "ligero" sólo o acompañado, teniendo que quitar apoyo del pié, para no terminar de destrozarlos. Eso si, en la Triumph el desplazamiento de pesos entrelazando curvas, es absolutamente brutal. Pero bueno, no es una racing es una Touring muy, pero que muy divertida, siempre y cuando no la tengas que empujar en parado :face: :mrgreen: , ¡Madre mía, yo soy un "chicarrón del Norte", no de Bilbao, sino de la Isla :mrgreen: :fantasma: y para poderla meter en el garaje cuando se me rompió el embrague, tuve que quitarle las maletas, porque era incapaz de pasar la ligera rampita que hay antes de entrarla al mismo. Es lo único que no me gusta de la Trophy, del resto, creo que no tiene competencia en el segmento incluso hoy, en la actualidad, incluyendo los intervalos de mantenimiento. También creo que Triumph se equivocó, al no haberlas actualizado y remodelado para la Euro 5, dejando con ello sin competencia alguna a BMW.
Por otro lado, hay algo innegable en las Maxitrails, su versatilidad. Hay muchísimas muy cómodas para viajar y con las maletas de aluminio, supera la capacidad de carga a una GT pura. Mantenimiento más económicos, el poderla usar todos los días en ciudad, etc, etc, etc. Ese es su éxito y lo que hizo que las GT se fuesen olvidando hasta ahora, que empiezan a volver a estar en el candelero.

Ya sabes, nos ponemos a hablar de nuestras "niñas" y podríamos estar todo el finde. :lol: :sh: .

Salu2. :XX: .
Coincido contigo con respecto a nuestra moto, y sí, yo también digo que la nuestra se mide con la 1600 aunque en muchos foros y revistas la pongan en comparativa con la RT, como bien dices el único fallo que le veo es que no tenga marcha atrás, nada mas.
Alguna vez que otra me han comentado que significa SE estos compañeros y la contestación es que significa Edición Especial "Special Edition" lo que traducido a la RT es Full Equip
La verdad que a mi la mía me tiene enamorado, me encanta, que quieres que te diga, actualmente no la cambio por ninguna.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
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Re: Cambio a BMW R 1200RT?

Mensaje por Fuco »

Antonio1968 escribió: 08 May 2021, 20:06
Fuco escribió: 08 May 2021, 15:02
Antonio1968 escribió: 08 May 2021, 13:31 En mi opinión, yo tengo varios compañeros con la BMW RT 1200, los cuatro se quejan de los mismo cardan y embrague, las cuatro son con sistema húmedo "agua" y les siguen dando los mismos que en seco, a dos de ellas ya les han cambiado el cardan y eso que una de ellas tiene menos de un año, las otras tres tienen dos y pico de años y también le fallaron.
El embrague le han fallado a tres y la nueva nada de nada.
El otro problema que han tenido una de ellas es eléctrico y se tiro en el taller de Badajoz casi un mes al final por lo visto era de la bateria, que no tenia ni dos años.
Después otra cosa que me he fijado es que le el deposito de liquido de frenos, lo que es la tapa le suda algo en dos de ellas.
La precarga montado encima de la moto no la puedes o se te ocurra hacerla porque se jode en nada.
En comparación a la mía, es el equipamiento, la mía viene a tope las de mis compis a acepción de una que es la alta de gama "24.500€" las otras por el precio que le costaron mas de 22.000€, por lo menos a mi me quedo con la mía, que me costo 18.000€, las no full vienen sin radio, ni horquilla invertida y demás.
Ahora la nueva versión viene con una pantalla que por lo visto es facilísimo de robar, ya se ha comentado en varios foros.
Hola Antonio. Sabes de que año son las rt de tus compañeros? Lo del depósito del líquido de frenos, lo he oído de las primeras versiones de doble árbol (creo), las que lo tienen transparente.
Joder, cuatro de cuatro es mucha casualidad :?
Una es de junio del 2020 otra del 2018 si no recuerdo mal de abril, las otras dos son del 2018 de los meses no me acuerdo, pero se llevan meses, dos pertenecen a dos hermanos y la otra dos a otros dos compañeros, la que es del 2019 es de mi vecino y muy buen amigo, que por cierto me tiene todo el día liado en una ducati del 74 que esta restaurando.
Alguno de ellos se arrepiente de habérsela comprado, mas teniendo la oportunidad de haberse comprado una como la mía de segunda mano, siempre me comenta que tengo una pedazo de moto y que él lo que tiene es la marca, esta muy descontento con ella por los problemas que ha tenido.
La de mi vecino es la que tuvo problemas con el cardan.
:face:
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Re: Cambio a BMW R 1200RT?

Mensaje por peptorres »

Fuco escribió: 08 May 2021, 10:34
peptorres escribió: 08 May 2021, 09:54
Fuco escribió: 07 May 2021, 15:17
peptorres escribió: 07 May 2021, 08:40 Si la has probado es que la has visto, y si la has visto y no la encuentras fea entonces ya no digo más.
Deduzco que a ti no te gusta? :P
Decir que no me gusta es quedarse corto.
Por estética o de todo un poco?
No quiero rebentarle el post al colega, pero la estética para empezar... Eso se aclara con unas birras en mano.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: Cambio a BMW R 1200RT?

Mensaje por EuTrophy »

Risto escribió: 08 May 2021, 19:34
Algunos la comparais con la Trophy... Si no fuera por el motor, a nivel ciclo la BMW es netamemte superior, siento decirlo, y eso que soy un ferviente admirador de la inglesa, que he probado en múltiples ocasiones

A mí la nueva 2021 no me gusta nada, prefiero el toque retro de las esferas y el faro "analógico".

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Es cierto que en parte ciclo, el telelever hace a las GS, RT y GT, "imbatibles" en comparación con la Trophy (En las GS y las RTs, es también gracias a los 30 kg. de menos que tienen en comparación a la inglesa), tienes toda la razón en mi opinión. Eso si, me gustaría ver a la Trophy moviéndose en orden de marcha con 30 kg. menos :$ <:P :twisted: .

También es verdad, que gracias a ese sistema tan práctico y ágil en carretera, cualquier motero con poca experiencia es capaz de ir rápido con una de ellas :P :mrgreen:, imagínate lo que hacen en "buenas manos" <:P :D .

Salu2. :XX: .
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Re: Cambio a BMW R 1200RT?

Mensaje por EuTrophy »

peptorres escribió: 08 May 2021, 20:47
No quiero rebentarle el post al colega, pero la estética para empezar... Eso se aclara con unas birras en mano.
No seas malo, que eso con un poco de "Photochoc" se arregla... :lol: :D .

Salu2. :XX:
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Re: Cambio a BMW R 1200RT?

Mensaje por Risto »

Fuco escribió:Gracias Risto!
La ficha es la de tu moto o lo has visto por Internet, como yo?
Porque en la mayoría pone 90'5.
Si es como tu dices, adiós a los 400 y pico de ahorro...
Sacado de la ficha de mi moto Imagen

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Re: Cambio a BMW R 1200RT?

Mensaje por Risto »

EuTrophy escribió:
Risto escribió: 08 May 2021, 19:34
Algunos la comparais con la Trophy... Si no fuera por el motor, a nivel ciclo la BMW es netamemte superior, siento decirlo, y eso que soy un ferviente admirador de la inglesa, que he probado en múltiples ocasiones

A mí la nueva 2021 no me gusta nada, prefiero el toque retro de las esferas y el faro "analógico".

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Es cierto que en parte ciclo, el telelever hace a las GS, RT y GT, "imbatibles" en comparación con la Trophy (En las GS y las RTs, es también gracias a los 30 kg. de menos que tienen en comparación a la inglesa), tienes toda la razón en mi opinión. Eso si, me gustaría ver a la Trophy moviéndose en orden de marcha con 30 kg. menos :$ <:P :twisted: .

También es verdad, que gracias a ese sistema tan práctico y ágil en carretera, cualquier motero con poca experiencia es capaz de ir rápido con una de ellas Imagen :mrgreen:, imagínate lo que hacen en "buenas manos" <:P :D .

Salu2. :XX: .
No había visto este comentarioImagen

El famoso "telelever". Ese es el secreto de esta moto. Da igual lo cargada que vaya, cómo esté el asfalto o los huevos fritos que hayas desayunado. La moto se comporta siempre exactamente igual, y por eso la escogí.

Pierdes sensaciones en la rueda delantera y muchas veces tienes que hacer un acto de fe, pero este sistema en motos tan pesadas en más una ventaja que un inconveniente.

Es cierto que la nueva hornada de motos con suspensiones electrónicas ya parece que hagan innecesario este sistema... Sólo lo parece.

Hay mucho detractor y mucho talibán. Bueno, depende de cómo y para qué uses la moto. En una street triple no tiene sentido, pero si lo pusieras en una Trophy, más de uno de por aquí se llevaría una grata sorpresa. Si vas a llevar la moto cargada y con pasajero, no lo dudes, la RT es tu moto.

Ah, olvídate de motos de importación. Haz un esfuerzo y vete a un concesionario oficial y cógela con garantía. Las condiciones de financiación de BMW son muy buenas y te vas con un año de garantía. Y si puede ser 1200 en vez de 1250, fíjate los años que de las motos que te ha dicho Antonio, me da que son con el motor 1250 de distribución variable.

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Re: Cambio a BMW R 1200RT?

Mensaje por Fuco »

peptorres escribió: 08 May 2021, 20:47
Fuco escribió: 08 May 2021, 10:34
peptorres escribió: 08 May 2021, 09:54
Fuco escribió: 07 May 2021, 15:17
Deduzco que a ti no te gusta? :P

Decir que no me gusta es quedarse corto.
Por estética o de todo un poco?
No quiero rebentarle el post al colega, pero la estética para empezar... Eso se aclara con unas birras en mano.
Hecho! :lol: Esto es como los culos...
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Re: Cambio a BMW R 1200RT?

Mensaje por Fuco »

Risto escribió: 08 May 2021, 23:08
Fuco escribió:Gracias Risto!
La ficha es la de tu moto o lo has visto por Internet, como yo?
Porque en la mayoría pone 90'5.
Si es como tu dices, adiós a los 400 y pico de ahorro...
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Re: Cambio a BMW R 1200RT?

Mensaje por Fuco »

Risto escribió: 09 May 2021, 07:40
EuTrophy escribió:
Risto escribió: 08 May 2021, 19:34
Algunos la comparais con la Trophy... Si no fuera por el motor, a nivel ciclo la BMW es netamemte superior, siento decirlo, y eso que soy un ferviente admirador de la inglesa, que he probado en múltiples ocasiones

A mí la nueva 2021 no me gusta nada, prefiero el toque retro de las esferas y el faro "analógico".

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Es cierto que en parte ciclo, el telelever hace a las GS, RT y GT, "imbatibles" en comparación con la Trophy (En las GS y las RTs, es también gracias a los 30 kg. de menos que tienen en comparación a la inglesa), tienes toda la razón en mi opinión. Eso si, me gustaría ver a la Trophy moviéndose en orden de marcha con 30 kg. menos :$ <:P :twisted: .

También es verdad, que gracias a ese sistema tan práctico y ágil en carretera, cualquier motero con poca experiencia es capaz de ir rápido con una de ellas Imagen :mrgreen:, imagínate lo que hacen en "buenas manos" <:P :D .

Salu2. :XX: .
No había visto este comentarioImagen

El famoso "telelever". Ese es el secreto de esta moto. Da igual lo cargada que vaya, cómo esté el asfalto o los huevos fritos que hayas desayunado. La moto se comporta siempre exactamente igual, y por eso la escogí.

Pierdes sensaciones en la rueda delantera y muchas veces tienes que hacer un acto de fe, pero este sistema en motos tan pesadas en más una ventaja que un inconveniente.

Es cierto que la nueva hornada de motos con suspensiones electrónicas ya parece que hagan innecesario este sistema... Sólo lo parece.

Hay mucho detractor y mucho talibán. Bueno, depende de cómo y para qué uses la moto. En una street triple no tiene sentido, pero si lo pusieras en una Trophy, más de uno de por aquí se llevaría una grata sorpresa. Si vas a llevar la moto cargada y con pasajero, no lo dudes, la RT es tu moto.

Ah, olvídate de motos de importación. Haz un esfuerzo y vete a un concesionario oficial y cógela con garantía. Las condiciones de financiación de BMW son muy buenas y te vas con un año de garantía. Y si puede ser 1200 en vez de 1250, fíjate los años que de las motos que te ha dicho Antonio, me da que son con el motor 1250 de distribución variable.

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Gracias Risto!
Tengo enfilada una de concesionario oficial en Alemania del 2016
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