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PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800
- kafrune
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Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800
Con esto el caballete ya lo puedes quitar si te molesta sino pues dejalo donde esta, estamos hablando de una solución para el problema de no poder levantar la moto con el caballete de fabrica.Cafeparatodos escribió:Y cómo llevas el caballete??? colgando del cuello, alguna maleta especial????kafrune escribió:Los diábolos son los tornillos que se ponen en bastidor para poder elevar la moto con el caballete trasero en forma de "U" "como en las carreras de moto"
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Como dice Miguelzam es para el mantenimiento en tu garaje...
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Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800
Y si os digo que el problema de que cueste tanto subirla no es del diseño del caballete si no de la suspensión???
Las Tiger montan muelles muy blandos y por tanto por el propio peso de la moto se hunden mucho, pero el caballete ha de subirla hasta un punto en que las ruedas queden "suspendidas" y la suspensión extendida.
En mi Tiger 800 llevo muelles cambiados (más duros) delante y detrás y ahora voy a instalar un caballete sw motech. Sin haberlo probado me apuesto lo que sea a que no resulta difícil subirla, incluso con maletas.
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Las Tiger montan muelles muy blandos y por tanto por el propio peso de la moto se hunden mucho, pero el caballete ha de subirla hasta un punto en que las ruedas queden "suspendidas" y la suspensión extendida.
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Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800
Interesante tu planteamiento. Ojalá tengas razón porque yo también me estoy planteando endurecer la suspensión de mi Tiger y mataría dos pájaros de un tiro.
Lo dicho por el compañero, ya nos contarás
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Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800
Por ser mas duros los muelles no tienen por que ser mas largos...kanox escribió:Y si os digo que el problema de que cueste tanto subirla no es del diseño del caballete si no de la suspensión???
Las Tiger montan muelles muy blandos y por tanto por el propio peso de la moto se hunden mucho, pero el caballete ha de subirla hasta un punto en que las ruedas queden "suspendidas" y la suspensión extendida.
En mi Tiger 800 llevo muelles cambiados (más duros) delante y detrás y ahora voy a instalar un caballete sw motech. Sin haberlo probado me apuesto lo que sea a que no resulta difícil subirla, incluso con maletas.
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Quiero pensar que Triumph diseño la longitud de los amortiguadores acorde con las medidas y peso de la moto.
Por lo tanto, al salir de fabriica la moto tendria que subirse sin problema, cosa que no ocurrre.
Otra cosa es, que con el tiempo costase subir la moto con el caballete central, ahi si que tu teoria tendria sentido debido a que los muelles hubiesen cedido...pero parece que no es lo que acontece.
Pero si te apetece cambiar las suspensiones para endurecerlas, me parece perfecto, pero si es para solucionar la subida del caballete, creo que te equivocas.
De todos modos estare atento a tu comentario despues de ese cambio.
Un saludo
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Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800
Mi opinión es que a diferencia de otros modelos y marcas el brazo del caballete es más cortos en la Tiger. Por lo tanto se hace menos palanca y por eso Cuesta tanto. E mirado otros modelos de moto y me da la sensación que son más largos a la derecha una gs1200 y la izquierda la tiger
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Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800
y a mi que no me cuesta nada ponerlo.....el largo depende de la altura al suelo de la moto, si a la Tiger le pones uno mas largo, como va a poder bascular , no vas a poder subirla
- Einar
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Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800
Yo estaba mirando pa pillar un caballete pero ya me da miedo gastar la pasta pa sufrir, me estais acojo...
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Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800
A mi tampoco me cuesta nada ponerlo, al final es más mala que fuerza. Piso con el pie derecho, mano izquierda al puño izquierdo y la derecha al triángulo del estribo del reposapiés trasero, un tironcillo y queda calzada sin problema.
- casimiro
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Re: PROBLEMA CABALLETE CENTRAL TIGER 800
Yo lo corté, recorté alrededor de 1,5cms y resoldé, y es una maravilla el resultado.