Cuando tengas todos se pueden poner al principio del hilo para que no se pierdan y sea más fácil verlos.
TuneECU, Android y Windows – 4
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4
kekodi escribió:Lo más rápido y fácil es que hagas una adaptación forzada, puede que así lo arregles.casimiro escribió:Buff, mejor no.kekodi escribió:Puedes intentarlo desde la tuerca de ajuste del ISCV, pero puede que desajustes el TPS.casimiro escribió: Quería subirlo un poquito una miseria, ya que la 1ª marcha es muy larga y se cala con facilidad ( a partir del 2018 cambiaron la 1ª por una mas corta).
Gracias de todos modos.
Ahora que pronto cambiaré bijias y filtro aire, tengo expuestas en un hilo, algunas dudas de que mas mantenimiento hacerle una vez que quito depósito:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 4#p1693514
¿que me recomiendas?
Gracias de nuevo.
Gracias.
No está mal el relentí, simplemente me pareció buena idea subirlo un poquito, para ver si el salir en 1ª ( en esta versión es muy larga) se hacía mas facil.
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4
Bueno, con tuneecu no es dificil subir el relenti un poco.
100rpm
Así espero no se cale tan facil al salir y además en la itv dará mejores valores de gases.
https://imgur.com/Vphsgda
https://imgur.com/w9tW685
100rpm
Así espero no se cale tan facil al salir y además en la itv dará mejores valores de gases.
https://imgur.com/Vphsgda
https://imgur.com/w9tW685
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4
casimiro escribió:Bueno, con tuneecu no es dificil subir el relenti un poco.
100rpm
Así espero no se cale tan facil al salir y además en la itv dará mejores valores de gases.
https://imgur.com/Vphsgda
https://imgur.com/w9tW685
Sabiendo lo que tienes que hacer nadie ha dicho que sea difícil
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4
Voy añadir las gráficas de mezcla aire / gasolina y la de apertura mariposas admisión ( modo sport), de mi tiger 800 xrx 2017.
Mi uso es tranquilo, rara vez usamos autovia / pista y si es el caso, vamos a velocidades legales.
En caso de darnos una alegría no pasamos de 140kmh ( creo que son un poquito menos de 6500 rpm).
La apertura de mariposas la veo muy bien tanto en la gráfica como en la conducción.
Auqnue me mosquea que el corte de rpm lo tiene a 10150rpm y la gráfica llega a 11000 con un avalor de 87% en las dos últimas posiciones de max apertura del acelerador, extraño.
¿sería buena idea ponerlo al 100%?
Ahora con la mezcla aire / gasolina.
Teniendo en cuenta que no uso la parte alta de rpm , excepto para aceleraciones en adelantamientos, que es precisamente cuando se le demanda y desea toda la potencia al motor, y que no quiero ni me sirve de nada en esa zona el ahorro de combustible, y teniendo en cuenta que en 6ª hasta 140kmh vamos por debajo de 6500rpm
Me parece que está muy bien diseñada manteniendo un ahorro en casitodo su uso, excepto cuando mas se le requierem, que es al aclererar del 70% en adelante.
Y que tampoco se le puede sacar mucha mas potencia a este motor.
¿puedes pasar estas gráficas a tus compañeros expertos en esto y así las podéis estudiar y ver si se podría hacer alguna mod que mereciera la pena?
https://imgur.com/iRJRsUA
https://imgur.com/2xIVQvJ
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4
Sí ya tengo mirada las graficas de la Tiger 800 porque en breves le cambiaré la apertura de mariposas y la tabla de mezcla aire-gasolina a un colega con la XCx. Bien, yo despues de unas cuantas pruebas, me quedo con la siguiente tabla de mezcla basandome en el video del ingeniero alemán dandoles la charla de tuneecu y reprogramación al concesionario de triumph berlin creo que era...casimiro escribió:Voy añadir las gráficas de mezcla aire / gasolina y la de apertura mariposas admisión ( modo sport), de mi tiger 800 xrx 2017.
Mi uso es tranquilo, rara vez usamos autovia / pista y si es el caso, vamos a velocidades legales.
En caso de darnos una alegría no pasamos de 140kmh ( creo que son un poquito menos de 6500 rpm).
La apertura de mariposas la veo muy bien tanto en la gráfica como en la conducción.
Auqnue me mosquea que el corte de rpm lo tiene a 10150rpm y la gráfica llega a 11000 con un avalor de 87% en las dos últimas posiciones de max apertura del acelerador, extraño.
¿sería buena idea ponerlo al 100%?
Ahora con la mezcla aire / gasolina.
Teniendo en cuenta que no uso la parte alta de rpm , excepto para aceleraciones en adelantamientos, que es precisamente cuando se le demanda y desea toda la potencia al motor, y que no quiero ni me sirve de nada en esa zona el ahorro de combustible, y teniendo en cuenta que en 6ª hasta 140kmh vamos por debajo de 6500rpm
Me parece que está muy bien diseñada manteniendo un ahorro en casitodo su uso, excepto cuando mas se le requierem, que es al aclererar del 70% en adelante.
Y que tampoco se le puede sacar mucha mas potencia a este motor.
¿puedes pasar estas gráficas a tus compañeros expertos en esto y así las podéis estudiar y ver si se podría hacer alguna mod que mereciera la pena?
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4
DBlackRider escribió:Sí ya tengo mirada las graficas de la Tiger 800 porque en breves le cambiaré la apertura de mariposas y la tabla de mezcla aire-gasolina a un colega con la XCx. Bien, yo despues de unas cuantas pruebas, me quedo con la siguiente tabla de mezcla basandome en el video del ingeniero alemán dandoles la charla de tuneecu y reprogramación al concesionario de triumph berlin creo que era...casimiro escribió:Voy añadir las gráficas de mezcla aire / gasolina y la de apertura mariposas admisión ( modo sport), de mi tiger 800 xrx 2017.
Mi uso es tranquilo, rara vez usamos autovia / pista y si es el caso, vamos a velocidades legales.
En caso de darnos una alegría no pasamos de 140kmh ( creo que son un poquito menos de 6500 rpm).
La apertura de mariposas la veo muy bien tanto en la gráfica como en la conducción.
Auqnue me mosquea que el corte de rpm lo tiene a 10150rpm y la gráfica llega a 11000 con un avalor de 87% en las dos últimas posiciones de max apertura del acelerador, extraño.
¿sería buena idea ponerlo al 100%?
Ahora con la mezcla aire / gasolina.
Teniendo en cuenta que no uso la parte alta de rpm , excepto para aceleraciones en adelantamientos, que es precisamente cuando se le demanda y desea toda la potencia al motor, y que no quiero ni me sirve de nada en esa zona el ahorro de combustible, y teniendo en cuenta que en 6ª hasta 140kmh vamos por debajo de 6500rpm
Me parece que está muy bien diseñada manteniendo un ahorro en casitodo su uso, excepto cuando mas se le requierem, que es al aclererar del 70% en adelante.
Y que tampoco se le puede sacar mucha mas potencia a este motor.
¿puedes pasar estas gráficas a tus compañeros expertos en esto y así las podéis estudiar y ver si se podría hacer alguna mod que mereciera la pena?
https://imgur.com/iRJRsUA
https://imgur.com/2xIVQvJ
Curiosamente el aleman del video que puse, no tiene nada config de mezcla por debajo de los 13, cosa que en nuestras motos si baja a 12,5 incluso.
¿será para caparla casi a tope de velocidad, en vez de usar los 14,5, ya que demasiado rica o pobre no es eficiente, y así para caparla no necesita pasar en altas rpm y apertura acelerador bruscamente de una mezcla 13 a una 14,5? Le pone a continuación de 13, 12,5 que será menos eficiente y arreando merma de rendimiento?
¿o todo lo contrario, para intentar llegar a los 95cv declarados metiendo gasolina sin contemplaciones?
Todas las pruebas que veo en internet de banco de pruebas con la tiger 800, dan por debajo d elos 90cv.
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4
Chicos , conocéis de alguna tienda aquí en España que vendan el cable compatible con el ecutune ?
Los dos que pille en Amazon y que pensé que si podrían valer no han dado resultado y lo de la página de Reino Unido no termina de convencerme
Un saludo a todos
Los dos que pille en Amazon y que pensé que si podrían valer no han dado resultado y lo de la página de Reino Unido no termina de convencerme
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4
Ni idea, lo siento.Vikingo92 escribió:Chicos , conocéis de alguna tienda aquí en España que vendan el cable compatible con el ecutune ?
Los dos que pille en Amazon y que pensé que si podrían valer no han dado resultado y lo de la página de Reino Unido no termina de convencerme
Un saludo a todos
Yo uso el conetor bluethoot comprado en las webs que salenen tuneecu.net
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4
Gracias , yo al final decidí también comprar el cable en lonelec
Porque los que fui probando ninguno funcionó.
Y una duda que yo tengo , desde tuneEcU de win se puede quitar el testigo del mantenimiento ?
Porque los que fui probando ninguno funcionó.
Y una duda que yo tengo , desde tuneEcU de win se puede quitar el testigo del mantenimiento ?
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4
Gracias , yo al final decidí también comprar el cable en lonelec
Porque los que fui probando ninguno funcionó.
Y una duda que yo tengo , desde tuneEcU de win se puede quitar el testigo del mantenimiento ?
Porque los que fui probando ninguno funcionó.
Y una duda que yo tengo , desde tuneEcU de win se puede quitar el testigo del mantenimiento ?
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4
Yo soy nuevo con esto.Vikingo92 escribió:Gracias , yo al final decidí también comprar el cable en lonelec
Porque los que fui probando ninguno funcionó.
Y una duda que yo tengo , desde tuneEcU de win se puede quitar el testigo del mantenimiento ?
Tengo la tiger 800 del 2017 y uso la pp del telefono movil y si pude resetear el cambio de aceite.
Y además ponerle que en vez de cada 10.000kms, sea cada 8000, 7000, 6000, 5000....
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4
He puesto la zona final de mezcla aire gas a 13, como en el video del aleman, nada de 12,5.
esperando tener un mejor rendimiento en la parte final del acelerador.
Yo valoro mucho el bajo consumo de esta moto y solo quiero que de todo lo que pueda dar, lo de solamente en su parte final, del 75% al 100% del acelerador, que es cuando se le estruja por la razón que sea.
El resto de la tabla me gusta como está, casi toda a 14,5 siendo ahorradora de combustible.
Es mas, mediante la app torque, voy a monitorizar en un viaje, la posicion del acelerador, revoluciones y velocidad, y ver si cuando viajo en autovia/pista, a 120/140kmh, la posición del acelerador está mayormente en zona d ela tabla de 14,5 (ahorradora), ó tirando a 13 ( potencia y consumo), para plantearme ampliar un poco mas la zona de 14,5 y reducir consumo en autovia a velocidades legales.
Original:
https://imgur.com/a2ivi0k
Modificada la ultima zona todo a 13:
https://imgur.com/okck1eG
esperando tener un mejor rendimiento en la parte final del acelerador.
Yo valoro mucho el bajo consumo de esta moto y solo quiero que de todo lo que pueda dar, lo de solamente en su parte final, del 75% al 100% del acelerador, que es cuando se le estruja por la razón que sea.
El resto de la tabla me gusta como está, casi toda a 14,5 siendo ahorradora de combustible.
Es mas, mediante la app torque, voy a monitorizar en un viaje, la posicion del acelerador, revoluciones y velocidad, y ver si cuando viajo en autovia/pista, a 120/140kmh, la posición del acelerador está mayormente en zona d ela tabla de 14,5 (ahorradora), ó tirando a 13 ( potencia y consumo), para plantearme ampliar un poco mas la zona de 14,5 y reducir consumo en autovia a velocidades legales.
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4
Ayer me casqué 100km de autovía a 100-120kmh y nunca había tenido un consumo tan bajo. 4.45L/100km. Y todo lo hice en el rango de acelerador y rpm en el que tengo la mezcla a 13.5casimiro escribió:He puesto la zona final de mezcla aire gas a 13, como en el video del aleman, nada de 12,5.
esperando tener un mejor rendimiento en la parte final del acelerador.
Yo valoro mucho el bajo consumo de esta moto y solo quiero que de todo lo que pueda dar, lo de solamente en su parte final, del 75% al 100% del acelerador, que es cuando se le estruja por la razón que sea.
El resto de la tabla me gusta como está, casi toda a 14,5 siendo ahorradora de combustible.
Es mas, mediante la app torque, voy a monitorizar en un viaje, la posicion del acelerador, revoluciones y velocidad, y ver si cuando viajo en autovia/pista, a 120/140kmh, la posición del acelerador está mayormente en zona d ela tabla de 14,5 (ahorradora), ó tirando a 13 ( potencia y consumo), para plantearme ampliar un poco mas la zona de 14,5 y reducir consumo en autovia a velocidades legales.
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4
Interesante.DBlackRider escribió:Ayer me casqué 100km de autovía a 100-120kmh y nunca había tenido un consumo tan bajo. 4.45L/100km. Y todo lo hice en el rango de acelerador y rpm en el que tengo la mezcla a 13.5casimiro escribió:He puesto la zona final de mezcla aire gas a 13, como en el video del aleman, nada de 12,5.
esperando tener un mejor rendimiento en la parte final del acelerador.
Yo valoro mucho el bajo consumo de esta moto y solo quiero que de todo lo que pueda dar, lo de solamente en su parte final, del 75% al 100% del acelerador, que es cuando se le estruja por la razón que sea.
El resto de la tabla me gusta como está, casi toda a 14,5 siendo ahorradora de combustible.
Es mas, mediante la app torque, voy a monitorizar en un viaje, la posicion del acelerador, revoluciones y velocidad, y ver si cuando viajo en autovia/pista, a 120/140kmh, la posición del acelerador está mayormente en zona d ela tabla de 14,5 (ahorradora), ó tirando a 13 ( potencia y consumo), para plantearme ampliar un poco mas la zona de 14,5 y reducir consumo en autovia a velocidades legales.
Original:
https://imgur.com/a2ivi0k
Modificada la ultima zona todo a 13:
https://imgur.com/okck1eG
Se supone que a 14.5 consume incluso menos.
Cuando cambio el nombre al mapa, me continua saliendo el mismo nombre original en la parte baja de la pantalla.
¿es así en tu caso también?
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4
Si tenemos tres mapas apertura mariposas, en mi caso
el 1º es el intermedio en porcentaje, supongo que es el road
el 2º el bajo en porcentaje, supongo que es el rain
el 3º el alto en pocentaje, supongo que es el sport,
¿de donde sale el mapa ofroad?
el 1º es el intermedio en porcentaje, supongo que es el road
el 2º el bajo en porcentaje, supongo que es el rain
el 3º el alto en pocentaje, supongo que es el sport,
¿de donde sale el mapa ofroad?
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Re: TuneECU, Android y Windows – 4
¿que pasos hacer para cargar nuevo mapa en la tiger 800 2017?kekodi escribió:casimiro escribió:Bueno, con tuneecu no es dificil subir el relenti un poco.
100rpm
Así espero no se cale tan facil al salir y además en la itv dará mejores valores de gases.
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Sabiendo lo que tienes que hacer nadie ha dicho que sea difícil
Se que tengo que quitar fusible luces, además tengo el cargador mantenedor enchufado a la bateria, y el movil con bien de carga.
Pero no se más, ni donde está la opcion cargar mapa etc..
¿después d ecargar mapa se hace una adaptación? lo de arrancar sin acelerar 3 ciclos del ventilador?
Ya tengo preparado el mapa, con las pequeñas variaciones a mi gusto.
El relentí un poquito mas alto para contrarestar la 1ª marcha tan larga y el que se me cala facilmente, así espero salir mejor.
De paso, en la itv, la medición de gases, creo que a relentí, al estar un poco mas acelerada, dará mejor valor.
En la mezcla aire gasolina, el final de la tabla lo puse a 13 todo ( puse pantallazo), aunque sinceramente, pocas ocasiones acelero a fondo, pero bueno, a ver si va bien, y ese cambio de 12,5 a 13 se nota, confiando en el video del alemán que lo pone a ese valor, algo sabrá el hombre...
Y sumado a poner en los modos de conducción el final del acelerdor y las mariposas al 100%.
En los modos road, rain y sport, puse el final del acelerador 80-100% y apertura mariposas al 100%.
En el sport fué la ultima casilla, mas alta que el corte de rpm, no habrá diferencia.
En los modos rain y road si que estaban varias casillas antes del corte, mas bajas del 100%, ahí ahora puede que se note mejoría en los casos de acelerar a fondo.
Le doy vueltas al encendido del ventilador del radiador a 103º, y bajar su activación a 100º o incluso menos, pero no se a que temperatura se para.