¿Problema con laBomba de Embrague o Embrague en Trophy 1200 SE?
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¿Problema con laBomba de Embrague o Embrague en Trophy 1200 SE?
Buenos días. Esta mañana cuando me disponía a salir con la moto, al meter la primera se calaba, hasta que me dí cuenta de que la maneta del embrague no tenía presión alguna, con el motor en marcha, quedaba prácticamente loca.
Mi pregunta es, ya que sólo tiene 5 años y 39.700 km, ¿Es la bomba del embrague la que se ha roto?. Es que dudo que sea el embrague con tan pocos kilómetros, un buen uso y nunca he tenido que cambiar un embrague a mis motos, (aunque siempre hay una primera vez...)etc. Por otro lado, al quitarle la tapa al depósito de la bomba, está completamente lleno de líquido y no se ve movimiento del mismo cuando se acciona. Por otro lado, si fuese desgaste del embrague, estaría a mitad el nivel, ¿o no?. Yo apostaría por la bomba, pero quiero estar seguro antes de pedirla.
Salu2. .
Mi pregunta es, ya que sólo tiene 5 años y 39.700 km, ¿Es la bomba del embrague la que se ha roto?. Es que dudo que sea el embrague con tan pocos kilómetros, un buen uso y nunca he tenido que cambiar un embrague a mis motos, (aunque siempre hay una primera vez...)etc. Por otro lado, al quitarle la tapa al depósito de la bomba, está completamente lleno de líquido y no se ve movimiento del mismo cuando se acciona. Por otro lado, si fuese desgaste del embrague, estaría a mitad el nivel, ¿o no?. Yo apostaría por la bomba, pero quiero estar seguro antes de pedirla.
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Re: ¿Problema con laBomba de Embrague o Embrague en Trophy 1200 SE?
Te he contestado al privado, mira primero el pistón del embrague
https://www.youtube.com/watch?v=eaiHB9X_XL4
https://www.youtube.com/watch?v=eaiHB9X_XL4
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
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Re: ¿Problema con laBomba de Embrague o Embrague en Trophy 1200 SE?
Antonio1968 escribió:Te he contestado al privado, mira primero el pistón del embrague
https://www.youtube.com/watch?v=eaiHB9X_XL4
Muchas gracias Antonio. Si, no parece nada complicado además tengo la máquina de vacío para la purga. ¿Son más baratos los brembo o se pueden conseguir para nuestra moto. Lo digo porque si los tienen en península igual en 5 días podría tenerlos aquí y no tendría que esperar a Enero.
Salu2.
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Re: ¿Problema con laBomba de Embrague o Embrague en Trophy 1200 SE?
El líquido de frenos, que supongo que el e embrague hidráulico será el mismo, debe sustituirse cada 2 años. Si el tuyo tenia 5 años, demasiado ha durado.
Para saber cuándo debe cambiarse, si es color miel toca cambio, si es color zumo de manzana aún es bueno. Este líquido hidráulico retiene y absorbe agua y se 'oxida' con el tiempo. El agua se comprime y de ahí que pierda sus propiedades.
Para saber cuándo debe cambiarse, si es color miel toca cambio, si es color zumo de manzana aún es bueno. Este líquido hidráulico retiene y absorbe agua y se 'oxida' con el tiempo. El agua se comprime y de ahí que pierda sus propiedades.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: ¿Problema con laBomba de Embrague o Embrague en Trophy 1200 SE?
Si lo sé. Las revisiones hasta los 4 se hicieron en la casa y los líquidos están bastante claros. La primera revisión gorda se la hice el año pasado, miraré si constan los cambios.peptorres escribió:El líquido de frenos, que supongo que el e embrague hidráulico será el mismo, debe sustituirse cada 2 años. Si el tuyo tenia 5 años, demasiado ha durado.
Para saber cuándo debe cambiarse, si es color miel toca cambio, si es color zumo de manzana aún es bueno. Este líquido hidráulico retiene y absorbe agua y se 'oxida' con el tiempo. El agua se comprime y de ahí que pierda sus propiedades.
Lo que sí saqué bien oscurito fue el del cardán, ese no me lo habían cambiado nunca y el cambio se notó mucho.
Ahí la diferencia. Gracias.
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Re: ¿Problema con laBomba de Embrague o Embrague en Trophy 1200 SE?
Hola. Me ha pasado hace poco en mi Explorer. Lo primero que debes decirme es si la palanca de embrague ha perdido totalmente la resistencia, o sea que se ha puesto blanda. De ser así es porque hay una fuga del hidráulico! Acá debes tener mucho cuidado porque si lo que se ha roto es la cubeta del pistón que empuja el embrague, el líquido que se pierda irá directo dentro del cárter. Por lo tanto no acciones más la palanca hasta revisar eso. Para ello tienes que retirar la tapa plástica, desatornillar la bomba y recién ahí probar si al accionar la palanca ves filtraciones de líquido.EuTrophy escribió:Buenos días. Esta mañana cuando me disponía a salir con la moto, al meter la primera se calaba, hasta que me dí cuenta de que la maneta del embrague no tenía presión alguna, con el motor en marcha, quedaba prácticamente loca.
Mi pregunta es, ya que sólo tiene 5 años y 39.700 km, ¿Es la bomba del embrague la que se ha roto?. Es que dudo que sea el embrague con tan pocos kilómetros, un buen uso y nunca he tenido que cambiar un embrague a mis motos, (aunque siempre hay una primera vez...)etc. Por otro lado, al quitarle la tapa al depósito de la bomba, está completamente lleno de líquido y no se ve movimiento del mismo cuando se acciona. Por otro lado, si fuese desgaste del embrague, estaría a mitad el nivel, ¿o no?. Yo apostaría por la bomba, pero quiero estar seguro antes de pedirla.
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Re: ¿Problema con laBomba de Embrague o Embrague en Trophy 1200 SE?
Revisando tu descripción del desperfecto parecería ser la bomba que esta incorporada al vaso. Si fuese el pistón que acciona el embrague deberías ver una baja en el nivel del líquido...EuTrophy escribió:Buenos días. Esta mañana cuando me disponía a salir con la moto, al meter la primera se calaba, hasta que me dí cuenta de que la maneta del embrague no tenía presión alguna, con el motor en marcha, quedaba prácticamente loca.
Mi pregunta es, ya que sólo tiene 5 años y 39.700 km, ¿Es la bomba del embrague la que se ha roto?. Es que dudo que sea el embrague con tan pocos kilómetros, un buen uso y nunca he tenido que cambiar un embrague a mis motos, (aunque siempre hay una primera vez...)etc. Por otro lado, al quitarle la tapa al depósito de la bomba, está completamente lleno de líquido y no se ve movimiento del mismo cuando se acciona. Por otro lado, si fuese desgaste del embrague, estaría a mitad el nivel, ¿o no?. Yo apostaría por la bomba, pero quiero estar seguro antes de pedirla.
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Re: ¿Problema con laBomba de Embrague o Embrague en Trophy 1200 SE?
Voy a estar un mes sin moto porque ni en península se consigue un repuesto inglés. ¡Mal vamos pues esto es difícil que pase con una japo o una Alemana! Esto no es un buen augurio. Ninguna de mis japonesas me ha dejado tirado jamás por un repuesto y mucho menos, con sólo 5 años y unos pocos kilómetros. .
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Re: ¿Problema con laBomba de Embrague o Embrague en Trophy 1200 SE?
Que es concretamente lo que tienes que cambiar? En cualquier casa de frenos podes conseguis las cubetas, ya sean del piston de la maneta como del accionamiento del embrague...EuTrophy escribió:Voy a estar un mes sin moto porque ni en península se consigue un repuesto inglés. ¡Mal vamos pues esto es difícil que pase con una japo o una Alemana! Esto no es un buen augurio. Ninguna de mis japonesas me ha dejado tirado jamás por un repuesto y mucho menos, con sólo 5 años y unos pocos kilómetros. .
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Re: ¿Problema con laBomba de Embrague o Embrague en Trophy 1200 SE?
Lo que supongo se estropea en estos casos, con las gomillas que dan presión a la maneta y van en el vástago o cilindro. Que yo sepa no se venden sueltas, ya que vienen incorporada al mismo.lolorosario escribió: Que es concretamente lo que tienes que cambiar? En cualquier casa de frenos podes conseguis las cubetas, ya sean del piston de la maneta como del accionamiento del embrague...
Gracias.
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Re: ¿Problema con laBomba de Embrague o Embrague en Trophy 1200 SE?
Si hombre, claro que se venden. Es lo que estoy tratando de decirte desde el primer comentario. Tenés que ir con la muestra a una casa de frenos y ellos venden todo tipo de cubetas (gomitas) y sino te sabrán orientar. Te vas a ahorrar muchos euros. A mi me querían reemplazar la bomba del embrague a un costo de 260 dólares. Yo mismo la reparé por uno modestos 80 centavos de dólar!!
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Re: ¿Problema con laBomba de Embrague o Embrague en Trophy 1200 SE?
Si tenés la moto en un taller o concesionario, yo iría a pedirles el pistón con la cubeta deteriorada y con eso en mano voy a comprar solamente la cubeta, que se reemplaza perfectamente. Es lo que hice yo con mi Explorer, me llevo una recorrida de varías casas de frenos hasta dar con quienes tenían la cubeta correcta. Pero lo solucione en un día y a un costo ínfimo. Siempre debes mencionar que es para usar con líquido de frenos ya que las gomas son especiales. Espero te ayude. Saludoslolorosario escribió:Si hombre, claro que se venden. Es lo que estoy tratando de decirte desde el primer comentario. Tenés que ir con la muestra a una casa de frenos y ellos venden todo tipo de cubetas (gomitas) y sino te sabrán orientar. Te vas a ahorrar muchos euros. A mi me querían reemplazar la bomba del embrague a un costo de 260 dólares. Yo mismo la reparé por uno modestos 80 centavos de dólar!!
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Re: ¿Problema con laBomba de Embrague o Embrague en Trophy 1200 SE?
De donde es eso?
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Re: ¿Problema con laBomba de Embrague o Embrague en Trophy 1200 SE?
Hombre, hablamos de lo mismo, en mi caso la “gomita” que se deterioró es la del pistón que empuja el embrague, por eso te mandé esa foto. En tu caso deben ser las del pistoncito de la bomba que está en la maneta. En ambos casos las “gomitas” se reemplazan sin necesidad de cambiar toda la pieza. Las cubetas de goma de ese pequeño pistón se consiguen en las casas especializadas en sistemas hidráulicos y son exactamente las mismas que usan los “críquet hidráulicos” para los autos.
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Última edición por lolorosario el 31 Dic 2020, 00:34, editado 1 vez en total.
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Re: ¿Problema con laBomba de Embrague o Embrague en Trophy 1200 SE?
Igual lo más importante es que lo puedas solucionar y volver a disfrutar de la moto! Abz grande y buen año!!!
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Re: ¿Problema con laBomba de Embrague o Embrague en Trophy 1200 SE?
Eso es lo que va debajo del vaso de la maneta de embrague. La verdad que jode pagar una pasta por todo el juego cuando lo que se fastidia son las gomillas y encima sin poder tener la posibilidad de tenerlo en pocos días. Las gomillas valen céntimos de €, pero desconozco si, como dice lolorosario, en un taller de frenos tendrían medidas y sería posible el montaje. Encontré uno en Ebay desde Francia a 56 y pico euros más 9 y pico de gastos de envío por correo express, pero curiosamente, el correo express para Canarias vale 50€. En fin. Otra que trabaja con los repuestos originales, me dice por correo que no tenía en stock y que con el tema del Brexit, no podrían decirme cuando llegaría.
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Re: ¿Problema con laBomba de Embrague o Embrague en Trophy 1200 SE?
Discúlpame, no te había entendido/leído bien.lolorosario escribió: Hombre, hablamos de lo mismo, en mi caso la “gomita” que se deterioró es la del pistón que empuja el embrague, por eso te mandé esa foto. En tu caso deben ser las del pistoncito de la bomba que está en la maneta. En ambos casos las “gomitas” se reemplazan si necesidad de cambiar toda la pieza. Las cubetas de goma de ese pequeño pistón se consiguen en las casas especializadas en sistemas hidráulicos y son exactamente las mismas que usan los “críquet hidráulicos” para los autos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias, así lo haré, no pierdo nada por intentarlo.
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Re: ¿Problema con laBomba de Embrague o Embrague en Trophy 1200 SE?
No solo no pierdes nada, sino que posiblemente lo soluciones a un costo mucho mas bajo. Las cubetas (asi se llaman aquí en Argentina a las gomillas) del pistoncito se pueden conseguir en alguna tienda que se dedique vender insumos y repuestos para sistemas hidráulicos. Aunque parezaca que no se pueden reemplazar, se pueden quitar y volver a colocar sin problema, ya que al ser de goma se estira. Para mayor seguridad tienes que ir si o si con el pistón y las gomillas tal como ha sido retirado. Tal vez en el mismo negocio que te venden las cubetas te las reemplazan, ya que ellos cuentan con una herramienta que facilita el reemplazo, muy parecida a la que usan los dentistas para explorar tu dentadura. Suerte!!EuTrophy escribió:Discúlpame, no te había entendido/leído bien.lolorosario escribió: Hombre, hablamos de lo mismo, en mi caso la “gomita” que se deterioró es la del pistón que empuja el embrague, por eso te mandé esa foto. En tu caso deben ser las del pistoncito de la bomba que está en la maneta. En ambos casos las “gomitas” se reemplazan si necesidad de cambiar toda la pieza. Las cubetas de goma de ese pequeño pistón se consiguen en las casas especializadas en sistemas hidráulicos y son exactamente las mismas que usan los “críquet hidráulicos” para los autos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias, así lo haré, no pierdo nada por intentarlo.
Última edición por lolorosario el 31 Dic 2020, 18:47, editado 1 vez en total.
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Re: ¿Problema con laBomba de Embrague o Embrague en Trophy 1200 SE?
Ya te comente que cuando quieras algo me lo digas y yo te lo mando, sin ningun problema.EuTrophy escribió:
Eso es lo que va debajo del vaso de la maneta de embrague. La verdad que jode pagar una pasta por todo el juego cuando lo que se fastidia son las gomillas y encima sin poder tener la posibilidad de tenerlo en pocos días. Las gomillas valen céntimos de €, pero desconozco si, como dice lolorosario, en un taller de frenos tendrían medidas y sería posible el montaje. Encontré uno en Ebay desde Francia a 56 y pico euros más 9 y pico de gastos de envío por correo express, pero curiosamente, el correo express para Canarias vale 50€. En fin. Otra que trabaja con los repuestos originales, me dice por correo que no tenía en stock y que con el tema del Brexit, no podrían decirme cuando llegaría.
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Osea que es lo que te comente yo ¿no?
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