Hola, pregunta.loMarraco escribió:Como sabéis cambié hace un par de semanas mi T800 ON de 2011 por una XRX recién sacada del horno, y quisiera compartir las diferencias principales que he observado entre ambos modelos.
La 2017 tiene...
- Los plásticos laterales del depósito más anchos y fondos, protegen algo mejor las piernas y ante caídas.
- Los plásticos inferiores del depósito también más grandes. No solucionan el problema del calor a las piernas sino que más bien antes te quemabas en un punto muy concreto y ahora diluyen el calor por todo el interior del muslo. Mejor así.
- Ordenador de a bordo, con control de tracción en el modelo base y además 3 modos de conducción y control de velocidad de crucero en los superiores.
- Los relojes tienen más lucecitas y indicaciones: Control de tracción, modo de conducción, temperatura ambiente y control de crucero entre otros.
- Los intermitentes autocancelables en modelos superiores, siendo esta prestación desconectable.
- La pata de cabra modificada. Ahora ya no roza el asfalto por mucho que tumbes pero a cambio tiende a plegarse al aparcar que da miedo. Como no dejes marcha puesta al bajarte la moto va al suelo a la mínima.
- El chasis reforzado en varios puntos, especialmente en la conexión con el "subchasis de cola".
- El ruido de la bomba de gasolina al desconectarse es ahora un susurro casi inaudible.
- El radio de giro se ha reducido un pelín.
- Las luces iluminan más y mejor, especialmente a los laterales. Si además conectas los antinieblas iluminan cual coche de rallies.
- Un pelín más de altura de asiento a suelo. Esto hace que...
- ...el caballete central suba ahora con bastante más facilidad pero sigue sin ser perfecto.
- La boca del depósito de gasolina mejorada, que permite ahora dar manguera a fondo sin salpicar.
- El cubrecadenas largo como es debido, ahora sí protege de salpicaduras grasientas.
- Los avisadores de los estribos gigantes y practicables. Cuando se gastan enroscas otros.
- El sonido a tricilíndrico como dios manda. Ahora silba como si fuera una Street.
- Ningún sonido que recuerde a los molestos cencerros.
- El acelerador electrónico directo a las mariposas, siendo una maravilla de suavidad y respuesta.
- La cúpula regulable, aunque sigue siendo demasiado baja y sí o sí hay que elegir el tamaño alto.
- Un nuevo diseño de la toma de llave de contacto. Ahora va más fina y cuesta más que dejes la posición de párquing puesta por error.
- Una vibración-ronroneo motor entre las 4 y las 5.500 rpm que no mola nada. Esperemos que con los kilómetros desaparezca pues se nota incluso en los retrovisores.
- Un consumo notablemente más comedido, casi un litro menos a los 100 para un conductor basto como yo.
- Algo más de bajos, sin novedad en medios y altos.
- La misma medida 100 en goma delantera, a todas luces insuficiente; hay que seguir poniendo 110.
- Los botones de puños calefactables y antinieblas compartiendo el mismo soporte, integrado éste en la base de retrovisor izquierdo.
- Un cubremanos mejorado, siendo más grande y efectivo, y lejos de ser tan bueno como el de la Explorer.
Si se me ocurre algo más lo añadiré.
Saludos
Cambiaste la medida de la rueda delantera de 100 a 110, ¿manteniendo mismo perfil, o bajando una medida al perfil?
¿ventajas y contras de la 100 y la 110?
No hay problema por el control de traccion ni abs al cambiar medidas ruedas?
Gracias.