En el caso de la diferencia de precio de la RE y la triumph (por ej, la street twin y la interceptor), puede estar justificada, yo no digo que la RE sea un chollazo, otra cosa es que para este tipo de motos (ocio "dominguero" 100%, practicidad, capacidad rutera, etc 0%) merezca la pena esa diferencia, que vuelvo a decir, no es que la RE cuesta un 30% menos, y sea igual, para nada. Pero algo tiene que estar pasando porque en UK está arrasando, y si creo que RE interceptor vendida, es una street twin dejada de vender, de modo que alguien se tiene que preocupar.Francis escribió:Desde luego son estilos distintos.PabloScrambler escribió:Coincido con Pimol... planteas unas motos que son antagónicas, son mundos diferentes, incomparables. Una T120 sin duda, tendrá mucha más clase... aunque es lo único que tiene, clase, funcionalmente hablando.
Sobre los precios de las motos, simplemente, disparatados, todos, pero es que si una T120 te la dejan en 11.000 y te parece bien (sin que busques una moto concreta), https://motos.coches.net/ocasion/suzuki ... 222951.htm tienes una Vstrom1000 por 11.000 también, que es mejor moto en absolutamente todo y cada uno de los apartados que te puedas plantear, por supuesto, excepto "clase". los 12900 de una T120, de tarifa, tampoco hay mucho por donde "cogerlo" si lo comparas con otras motos de precio similar. Clase a parte, insisto, y si es lo que buscas, adelante (o ese estilo diferente), pero dinero por dinero, en una moto, ya te digo que hay opciones mucho mejores para gastarlo (funcionalmente, practicidad, eficacia, fiabilidad, etc). Lo uqe pasa es que el que quiere/queremos una modern classic, la quieres "porque si" (cómo los niños pequeños).
Sólo digo esto porque comentas de motos totalmente diferentes, estilos que no tienen nada que ver.
Y por supuesto, es mi opinión.
Saludos
Mi comentario intenta centrarse en que estamos hablando de diferencias de precio entre RE y Triumph y si están justificados.
Lo que expongo es que cuando no estas condicionado por querer un estilo concreto, digamos trail, ves todo desproporcionado e, incluso, las Triumph y las BMW baratas.
La Vstorm que citas es el modelo antiguo. Si me parece inasumible pagar 14.800 por una sin puños, ni asiento calefactable, ni cambio Pro (BMW sí te lo da; para mi es comparable a la F900 no a la GS; y la RS pelada por 15.600) ya me parece asombroso pagar 11.000 por el modelo antiguo.
Intentando ser objetivos ( imposible) una moto es un motor, dos ruedas y un chasis, casi veo barata la T120. No creo que un amortiguador bueno y una cúpula de plástico me tengan que costar 3000 más.
Y, en el fondo, todos caemos en la trampa de justificar nuestras preferencias .....viendo ilógicas las demás.
También hay que recordar que el precio incluye un 21% de Iva y un 14%? de matriculación. Importante para valorar en serio lo que cuestan y lo que valen las motos que compramos....
Sobre lo de la vstrom, sólo era un ejemplo de 11.000 euros infinitamente "mejor aprovechados", funcionalmente. Ver la T120 de 12.900 euros barata, pues... eso ya cada uno. Yo la veo de todo, menos barata (comparada con otras motos, mejores en absolutamente todo, y más asequibles).
Decirte que yo no caigo en la trampa de justificar mi preferencia, viendo ilógica las demás... yo veo ilógica la mía, desde el primer día, y sabía que compraba algo ilógico, con un precio injustificable para el hierro de moto que es (vuelvo a la comparación con la vstrom 1000 antigua, por ej, al mismo precio, o si quieres, con una tiger 800). Estoy satisfecho con mi ilógica e "infumable" moto (con la marca no, por supuesto, es lo que menos me gusta de mi moto, y ojalá fuese otra, de esta marca ya no quiero absolutamente nada), es la que quería, y además me encanta verla en el garaje, tiene una estampa única, pero no me voy autoconvencer de que la relación calidad-precio es buena, o que es práctica, o simplemente, eficaz. Es lo que es, es que es muy difícil por no decir imposible (para mi), autoconvencerte de que una modern-classic es "lógica" (insisto, cuando tienes en la propia marca, por ej, las Tiger800, y en otras marcas motos similares y muy eficaces en cualquier terreno, capacidad de carga,etc.). Pero bueno, esto es una simple opinión, y respeto las contrarias por supuesto (aunque yo no voy a cambiar la mía, ni la percepción de "mi moto", que insisto, me encanta, y va muy bien, es única, pero es "otra cosa", y además esa sensación de satisfacción "con el hierro" la tuve desde que la estrené, justamente esa, me encanta mi hierro).
Saludos