Yo le tuve que poner a mi Nissin (procedente de Daytona 675) un kit de reparación, de marca Accosato, modelo radial y 2xx pavos. Mano de santo.Jaume escribió:Van a hacer buenas las nissin de toda la vida
Por cierto, buenas tardes.
Yo le tuve que poner a mi Nissin (procedente de Daytona 675) un kit de reparación, de marca Accosato, modelo radial y 2xx pavos. Mano de santo.Jaume escribió:Van a hacer buenas las nissin de toda la vida
Buenastriumphrs escribió:Yo he cambiado bomba por la corsa corta, y al principio frenaba como una condenada pero fue perdiendo, después de ir varias veces al conce me han purgado el módulo del ABS y llevo unos meses con una frenada descomunal. Espero que os ayude
Qué tal hombre, y perdona por contestar tan tarde. Sigo teniendo un tacto de freno brutal. Hace poco he probado una street rs 2020, y frena poco en comparación con la mía, te prometo que no exagero. Yo monté una corsa corta 19, y al ganar recorrido en la maneta fui al conce, se lo comenté y le sugerí el purgado del módulo del abs y creo que a parte de purgar módulo tb me cambiaron líquido, pero éso no te lo podría asegurar, no obstante como estoy pendiente que me cambien una de las piñas cuando pase por ahí me cercioro de lo que hicieron. Un saludoMilcincuenta escribió:Buenastriumphrs escribió:Yo he cambiado bomba por la corsa corta, y al principio frenaba como una condenada pero fue perdiendo, después de ir varias veces al conce me han purgado el módulo del ABS y llevo unos meses con una frenada descomunal. Espero que os ayude
¿Sigues teniendo un buen tacto de freno?
¿Hay alguien que lo haya solucionado al 100%?
La mia es una R del 2016 y en la última revisión me purgaron frenos porque notaba más recorrido en el primer toque de maneta.
Despues del purgado el tacto era bestial, pero poco a poco y sin casi hacer km ha ido perdiendo ese tacto. Es como si cogiese aire por algun lado.
Por eso me gustaria saber que pasos habeis dado y si habeis solucionado de manera definitiva. Eso de andar purgando cada poco solo camufla el problema
Gracias por anticipado y fuerza con el bicho
Buenas a todos chicos, soy expropietario de triumph, el caso es que me pasé a ducati, hypermotard 950 sp y tengo el mismo problema que vosotros, creo que llevamos los mismos componentes bomba/pinzas. Seríais tan amables de mandarme un privado para entrar en el grupo de whatsapp? Quizá podamos descartar algo.mikelasarte escribió:Muy buenas a todos:
Abro este hilo para informar de un problema o extraño comportamiento que tienen nuestras Speed RS en el sistema de frenado. Hablo en plural porque recientemente se creo un grupo de whatsapp con miembros del foro poseedores de RSs, y la mayoría hemos notado este problema. https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=59&t=81554
El problema está en el tacto y recorrido de la maneta de freno delantera. La primera vez que tiramos de la maneta, esta tiene un tacto mas esponjoso y necesita hacer mayor recorrido para frenar que si volviéramos a tirar de la maneta por segunda vez en un breve espacio de tiempo. Es decir, tiene un tacto de freno distinto en una frenada muy consecutiva. La primera siempre mas esponjosa y la segunda y siguentes más directa y con menor recorrido. Tiene dos tactos
La sensación es como si tendría algo de aire en el circuito hidráulico. Pero el tema está en que un compañero de Galicia, llegó en ocasiones a pillarse los dedos con la maneta de freno cuando accionaba por primera vez el freno. Hace unos meses, reportó el problema al concesionario oficial y decidieron purgar y cambiar el líquido de frenos, pero no se solucionó. Le dijeron que el problema estaba en que llevaba la palanca muy cerca de la mano y le pusieron el selector de paso de Bomba a 21. La maneta tiene regulación en distancia y también de paso 19, 20 y 21. Previamente le cambiaron la maneta "sin la bomba" porque la rosca del regulador de paso iba muy dura. Con ese parche de dejar la bomba siempre a paso 21 "el mas directo" se ha estado apañando hasta ahora.
Otra cosa que pensamos fue que la bomba de freno venía defectuosa. Pero recientemente le acaban de cambiar la bomba completa a otro del grupo porque se quejó del tacto de freno. Aunque el tacto del freno lo tiene ahora bastante mejor, la diferencia de tacto de freno entre frenadas la sigue notando. En el taller le dijeron o insinuaron que ya sabían que esa bomba de freno tiene esa "característica"
El equipo de frenado de la Speed RS se compone de maneta, bomba y pinzas Brembo de alta gama junto con latiguillos metálicos J.Juan. No es de recibo que una moto de este precio y calidad tenga un comportamiento de frenado así. Todos hemos tenido otras motos, incluso alguna Speed de otro año, y en ninguna moto habíamos notado un comportamiento tan extraño del tacto de freno.
Es un problema que Triumph junto con Brembo deberían resolver, y por hemos pensado que lo mejor que podriamos hacer en enviar un Email directamente a Triumph España reportando el problema junto con nuestro nombre y numero de bastidor de nuestras motos.
La unión hace la fuerza, y seguro que si les llega una buena cantidad de mails de propietarios con el mismo problema, se pondrán manos a la obra y alguna respuesta nos tendrán que dar. No tenemos nada que perder, y escribir un email tampoco cuesta tanto...
Os dejo aquí el Email de Triumph España..."atencion.cliente@triumph.co.uk"
En nuestras manos está. Un saludo a todos..Vsssss
triumphrs escribió:Qué tal hombre, y perdona por contestar tan tarde. Sigo teniendo un tacto de freno brutal. Hace poco he probado una street rs 2020, y frena poco en comparación con la mía, te prometo que no exagero. Yo monté una corsa corta 19, y al ganar recorrido en la maneta fui al conce, se lo comenté y le sugerí el purgado del módulo del abs y creo que a parte de purgar módulo tb me cambiaron líquido, pero éso no te lo podría asegurar, no obstante como estoy pendiente que me cambien una de las piñas cuando pase por ahí me cercioro de lo que hicieron. Un saludoMilcincuenta escribió:Buenastriumphrs escribió:Yo he cambiado bomba por la corsa corta, y al principio frenaba como una condenada pero fue perdiendo, después de ir varias veces al conce me han purgado el módulo del ABS y llevo unos meses con una frenada descomunal. Espero que os ayude
¿Sigues teniendo un buen tacto de freno?
¿Hay alguien que lo haya solucionado al 100%?
La mia es una R del 2016 y en la última revisión me purgaron frenos porque notaba más recorrido en el primer toque de maneta.
Despues del purgado el tacto era bestial, pero poco a poco y sin casi hacer km ha ido perdiendo ese tacto. Es como si cogiese aire por algun lado.
Por eso me gustaria saber que pasos habeis dado y si habeis solucionado de manera definitiva. Eso de andar purgando cada poco solo camufla el problema
Gracias por anticipado y fuerza con el bicho
Llevo un tiempo siguiendo ese post...tengo localizado el kit de pistones y retenes para comprar, peeero...el forero que posteó la ñapa lleva meses sin aparecer por allí.Milcincuenta escribió:Buenas.
Con respecto a este tema he encontrado un hilo en el foro americano de triumph en el que hablan de lo mismo y todos con las mismas "soluciones" por parte de la marca que aqui.
Sin embargo hay un tio que parece que controla bastante y asegura que el problema está en los pistones de las pinzas. Segun el, el acabado de los pistones no es lo suficientemente liso sino que presenta unas rugosidades que no permiten al reten sellar lo suficiente ni deslizarse correctamente al pistón.
El los ha cambiado ya hace relativamente bastante tiempo y no ha vuelto a reportar ningún problema.
Os dejo el enlace por si quereis echarle un ojo.
https://www.triumphrat.net/threads/16-s ... bo.953404/
Si esto es asi yo creo que triumph/brembo tendrian que darle solución
Qué tal señor, de nuevo perdona por contestar tan tarde, a partir de ahora estaré más al loro. Tengo la Speed RS. Hay a muchos compañeros a los que les va bien el freno y a otros que tienen ese tacto esponjoso y que aún habiendo purgado el módulo ABS con el tiempo vuelven a tener ese tacto. Monté la Corsa corta en Triumph y frenaba una barbaridad, y en circuito empecé a experimentar que cada vez tenía que apretar más la maneta para frenar. Ante esta situación la vuelvo a llevar al conce y me cambiaron el líquido por uno mejor y purgaron módulo ABS y ahora la frenada es siempre brutal. Creo que es una inversión altamente recomendableGachamigo escribió:triumphrs escribió:Qué tal hombre, y perdona por contestar tan tarde. Sigo teniendo un tacto de freno brutal. Hace poco he probado una street rs 2020, y frena poco en comparación con la mía, te prometo que no exagero. Yo monté una corsa corta 19, y al ganar recorrido en la maneta fui al conce, se lo comenté y le sugerí el purgado del módulo del abs y creo que a parte de purgar módulo tb me cambiaron líquido, pero éso no te lo podría asegurar, no obstante como estoy pendiente que me cambien una de las piñas cuando pase por ahí me cercioro de lo que hicieron. Un saludoMilcincuenta escribió:Buenastriumphrs escribió:Yo he cambiado bomba por la corsa corta, y al principio frenaba como una condenada pero fue perdiendo, después de ir varias veces al conce me han purgado el módulo del ABS y llevo unos meses con una frenada descomunal. Espero que os ayude
¿Sigues teniendo un buen tacto de freno?
¿Hay alguien que lo haya solucionado al 100%?
La mia es una R del 2016 y en la última revisión me purgaron frenos porque notaba más recorrido en el primer toque de maneta.
Despues del purgado el tacto era bestial, pero poco a poco y sin casi hacer km ha ido perdiendo ese tacto. Es como si cogiese aire por algun lado.
Por eso me gustaria saber que pasos habeis dado y si habeis solucionado de manera definitiva. Eso de andar purgando cada poco solo camufla el problema
Gracias por anticipado y fuerza con el bicho
Buenas
Definitivamente se solucionó tu problema con el purgado del ABS?? Sigue frenandote con buen tacto??
La tuya es una R o una RS
Muchas gracias, un saludo.