Quería preguntar a los propietarios de Thruxton o motos más orientadas a rutear (NO OFFROAD) en nuestras típicas carreteras nacionales, si creen que realmente se nota un cambio importante el usar unos amortiguadores de competición como por ejemplo unos Ohlins traseros y delanteros.
Tengo una Speed Twin desde 2019 y estaba planteandome poner unos ohlins traseros si realmente esto es así. Mi enfoque no es moda, es pura utilidad, de ahí mi duda, porque nunca he podido probar estos amortiguadores antes en mi moto. Hago rutas con la moto pero no voy dándolo todo como si estuviera en un circuito. Mi idea es poder aumentar el tiempo encima de la moto sin destrozarme la espalda, donde quiero apostar por mejorar el asiento y estoy barajando mejorar la amortiguación.
Dado que no tengo ni idea de amortiguación, ¿creeis que se notaría el cambio de los amortiguadores mejorando mi tiempo sobre la moto en rutas muy largas sin tener que parar por dolor de espalda con este tipo de motos?
¿El cambio es tan grande como para pagar 1500 y en que se nota exactamente? Es que tengo la sensación que como no te metas a circuito a mejorar tiempos... no tiene sentido y es más una moda todo este asunto, además que a mi personalmente los amortiguadores de fábrica me parecen muy bonitos... ahora no se que tanta diferencia habrá con los otros... a veces tengo la sensación que estoy hablando de colchones para la cama
Os dejo un vídeo (lo mejor a partir del minuto 6:35) que me parece bastante interesante y creo que arroja luz a este tema, pero me gustaría saber la opinión "sincera" de los usuarios de Triumph que hayan cambiado esta suspensión para enfocar a rutas (nada de circuitos ni off-road), como sería con la Thruxton, ya que entiendo que una inversión así debería notarse MUCHISIMO (ej.: unos ohlins que todo el mundo compra).
Enlace al video