Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

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PabloScrambler
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Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensaje por PabloScrambler »

Luisc escribió:Pues en mi caso, tengo una T120 que no pienso vender, y me voy a comprar una RE Classic. Tengo claro que no me hace ninguna falta, y que le voy a hacer muy pocos quilómetros, pero la quiero porque son motos muy especiales, con todos sus defectos, y por precio no me va a hacer ningún roto. Este modelo tiene mucha historia detrás, y digamos que esto también la hace atractiva. Si me cupiese en el salón, la dejaría ahí solo para mirarla. Por otra parte, tanto seguro, impuestos municipales y mantenimiento son irrisorios.
Pues ese es un perfecto ejemplo... te podías comprar otra triumph, de otro tipo (scrambler, speed twin, bobber...) y te compras una RE. Una venta menos. Y una venta más para RE, y así, una a una, ya venden más en UK que triumph.

Los argumentos que has dado, son los que defiendo... nadie necesita una moto de estas que son absolutamente ilógicas, 0 prácticas, 0 funcionales, y carísimas para lo que ofrecen (preciosas también y por eso la compramos y lo asumimos sin problema) porque "le hace falta", son caprichos. Y cómo dices, por ese precio, no es ningún roto, y la gente que lo compra, creo que piensa así, y la historia, lo mismo, tampoco es manca y ayuda. Nadie dice que es mejor que triumph, pero la gente las compra. De modo que en algo han acertado, quizás el diseño, la linea, etc.

Saludos
Pimol
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Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensaje por Pimol »

PabloScrambler escribió:Por supuesto que siempre se habla desde la posición de cada uno, alegria, tristeza, satisfacción o insatisfacción. Aunque en este caso no tiene mucho que ver (el enfado, descontento, etc con la marca y su representación en galicia, no me hace ver las cosas de otro modo, por ej, el tema de que NO valen lo que cuestan, esto lo dije desde el primer día que la tuve con concesionario aquí, aunque ya sabía lo que compraba, era un capricho).

El hecho es que RE ya le venia pisando los talones a triumph de un tiempo para aquí, y ahora, ya le adelantó. En UK no creo que se vendan estas motos por ser "baratas", tiene que haber algo más.
Lo del "enfado" con la politica de la marca, si que lo hay, e insisto creo que muchos usuarios de RE venian de triumph, y eso es lo que hay que analizar.

Por supuesto que si a alguien le das a elegir, prefiere una speed twin a una RE, de tontos sería lo contrario... ahora, si le das a elegir lo mismo, y te quedas con 5000 o 6000 euros en el bolsillo, pues... ahí es donde está el chiste y lo que le está pasando a triumph allí.

Quizás la pregunta no es porque la gente está gastando poco (poco en cantidad, aunque tampoco te regala nada, ofrece menos, evidentemente) en una RE "clásica"... la pregunta es porque esa gente no gasta más en una triumph. Y volvemos a que el que compra una RE no compra una triumph... si no estuviera RE, pues comprarían una triumph. El problema lo tendrán ahí, alguien está perdiendo ventas (y evidentemente, es triumph), por cada RE que se vende, es una triumph que deja de venderse. Y se están vendiendo ya más RE.

Y hasta empiezo a creer que las RE pueden ser segundas motos para muchos (nadie en su sano juicio se compra una moto de estas cómo utilitaria, o práctica, no hay por donde cogerlas, ni la RE ni la triumph, costando mucho más, la mía sin ir más lejos, en relacion calidad-precio, auténticos truños preciosos y que me encanta, pero truños, porque por ese dinero tienes motos mejores en todos los aspectos, de otro estilo claro)

Creo que las RE ni se las compran chavales con carnet recién sacado, ni se las compra gente porque no puede gastar más, creo que se la compra gente que simplemente la quiere, seguramente gente con una edad media alta (cómo triumph), y posiblemente con otra moto en el garaje, vamos, que no buscaron "la más barata", la buscaron o les gustó para hacer lo mismo que otras más caras. Y de regalo, te ayuda el incentivo del precio.

Creo que puede ser una sorpresa esta marca, lo es en UK y no me extrañaría que siga expandiéndose mientras otras se retraen (no hay para todos, lo que una gana, se lo saca siempre a otra).

Saludos
Lo primero, cualquier moto es un capricho, si no tendríamos una vespino para ir al curro y listo. Joder claro que son ilógicas y poco funcionales, casi todas las motos lo son: Rs, naked, custom... porque son máquinas de felicidad, no son utilitarios. Que te parezca mejor gastarte 5k que 15k en tu hobby es más que respetable, al contrario también. No hay ninguna necesidad de tener una Thruxton RS, ni una Ducati Panigale V2, ni una Nine-T. Con el argumento de “para qué comprarte una moto de 15k si con una de 5k puedes hacer cosas parecidas” vale para todas las motos del mercado, pero como no son utilitarios sino caprichos, tenemos la gran diversidad de motos que tenemos.

Eso de que cada venta de RE es una menos de Triumph, lo veo un poco excesivo. De todas formas, sin cifras de ventas no lo sabremos y, aún así, es muy complicado sacar causalidad y no casualidad de unas cifras aisladas.
Triumph es un referente en modern-classic, pero conozco a un par con RE y casi ni conocían a Triumph. Son gente que se compra su primera o segunda moto, pero que realmente no está metido en el mundillo, no tiene idea de motos y solo quieren una moto económica bonita. Igual que el que se compra una mondial o ese tipo de 125. Hay mucho mercado ahí. Si no has visto mucha moto y ves una RE monocilindrica, te puede parecer una maravilla porque son muy bonitas.
Hay modelos modern-classic de Triumph que pueden entrar en tu valoración perfectamente, generalmente los modelos de los motores 900, pero hay muchos otros que están en la media del mercado con los componentes que traen: speed twin, scrambler 1200, tiger, street triple, speed triple... Las gordas de Triumph suelen tener componentes de bastante calidad (suspensiones, frenos...) y Triumph tiene unos cuantos modelos más allá de las modern-classic.
Pero vamos, no veo que sea tanto un problema de Triumph como un buen trabajo de RE. Qué marca europea vende barato? Ducati, BMW, Husqvarna...?
Todas las marcas que vienen con precios bajos están arrasando: Vogue, Benelli, Macbor, etc. Es lógico que se vendan más motos de 5k que de 15k, salvo las GS que es un caso de estudio.
PabloScrambler
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Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensaje por PabloScrambler »

Por supuesto una opinión respetable, yo sin embargo opino que el que compra una RE, sabe a lo que va y lo que compra, no son esas marcas que van y vienen, chinorras etiquetadas con algo de marketing, que se suelen colocar al que tiene un coche y aprovecha su carnet. Me parece totalmente diferente. No creo que nadie compre una jawa, porque se la vendan. Otra cosa es que no conozcan otra marca si por ej, no tiene concesionario ni donde verla o comprarla :lol: , pero eso es lógico y hasta normal, y si va a donde compra-mantiene su moto, y resulta que también venden RE, de cajón.

Una Guzzi V7 stone de 7000 euros que es a lo que se estaban vendiendo (casi lo mismo que una RE) tampoco se la compra nadie sin saberlo ni porque es "económica" (y ojo, yo prefiero la guzzi por muchos motivos, ninguno práctico, prestacional o eficacia, eso seguro). Quizás lo raro, mirando el dinero únicamente, es que no se vendan guzzis a patadas, y si RE (hablo en UK). Algo más tiene que haber.

De todos modos, el tiempo lo dirá, simplemente, veremos hacia donde va RE, y hacia donde va Triumph (una RE tambien puede ser, a costa de Guzzi por supuesto, aunque si esas ya se venden poco....).

Personalmente de triumph, para mi, sólo existen las modern classic, es su "chiste", en el resto de categorías no las valoraría por diversos motivos muy claros para mi (pero esto ya es de hace mucho, no pienses que es por descontento, ni ha cambiado, quizás reafirmándome más, eso si). Digamos que hay mucho y mejor donde elegir (pero esto es muy personal, tranquilidad, fiabilidad, relacion calidad-precio, etc), pero insisto, esto es mi punto de vista de siempre,y no cambiará. Pero tampoco es el tema de este post, si no de ese dato de RE.

Coincido en que las RE son motos "resultonas" y que si rascas, aparecerá lo que es. Quizás la gente ya no quiere "rascar", porque insisto, en una modern-classic de trimph, a su precio, tampoco rasques porque por supuesto, es otro nivel y calidad, pero no verás el dinero que has pagado por ningún lado, por ninguno. Simplemente valora cómo vehículo de ocio, dando igual el precio pagado y sabiendo que no concuerda con lo que te da. Y así, todo irá bien y disfrutamos.

Y por supuesto que triumph es el referente en este tipo de motos, yo por eso me compré una, me encantan. Pero las cosas no son cómo empiezan si no cómo acaban :lol: . Y si creo que RE le va a hacer daño a triumph (a parte de los problemas ya conocidos de la marca, y además ese tipo de motos, supongo que un poco cómo a harley, edad, y despues los problemas locales y de marca que ya conocemos que tampoco ayudan a que la gente entre o quiera repetir), por supuesto no en toda la gama, principalmente en las 900 que no es poco (y que seguramente, no tengo números pero parece lo razonable, son las más populares)

Desde luego tengo claro que en UK deben de estar preocupados, y quizás ya miren a RE por el rabillo del ojo, a ver que hace. Por cierto, también leyendo en foros y comentarios de videos sobre el tema en youtube... resulta que no es el primer comentario que leo de que los concesionarios de RE están llenos de triumph usadas :lol: . Lo dicho, deberían preocuparse, pero todo esto es hablar por hablar, y el tiempo dirá hacia donde va cada marca, expensión, recortes, etc... Es cuestión de esperar, pero RE debe de estar contenta y muy tranquila.

Saludos
Pimol
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Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensaje por Pimol »

PabloScrambler escribió:Por supuesto una opinión respetable, yo sin embargo opino que el que compra una RE, sabe a lo que va y lo que compra, no son esas marcas que van y vienen, chinorras etiquetadas con algo de marketing, que se suelen colocar al que tiene un coche y aprovecha su carnet. Me parece totalmente diferente. No creo que nadie compre una jawa, porque se la vendan. Otra cosa es que no conozcan otra marca si por ej, no tiene concesionario ni donde verla o comprarla :lol: , pero eso es lógico y hasta normal, y si va a donde compra-mantiene su moto, y resulta que también venden RE, de cajón.

Una Guzzi V7 stone de 7000 euros que es a lo que se estaban vendiendo (casi lo mismo que una RE) tampoco se la compra nadie sin saberlo ni porque es "económica" (y ojo, yo prefiero la guzzi por muchos motivos, ninguno práctico, prestacional o eficacia, eso seguro). Quizás lo raro, mirando el dinero únicamente, es que no se vendan guzzis a patadas, y si RE (hablo en UK). Algo más tiene que haber.

De todos modos, el tiempo lo dirá, simplemente, veremos hacia donde va RE, y hacia donde va Triumph (una RE tambien puede ser, a costa de Guzzi por supuesto, aunque si esas ya se venden poco....).

Personalmente de triumph, para mi, sólo existen las modern classic, es su "chiste", en el resto de categorías no las valoraría por diversos motivos muy claros para mi (pero esto ya es de hace mucho, no pienses que es por descontento, ni ha cambiado, quizás reafirmándome más, eso si). Digamos que hay mucho y mejor donde elegir (pero esto es muy personal, tranquilidad, fiabilidad, relacion calidad-precio, etc), pero insisto, esto es mi punto de vista de siempre,y no cambiará. Pero tampoco es el tema de este post, si no de ese dato de RE.

Coincido en que las RE son motos "resultonas" y que si rascas, aparecerá lo que es. Quizás la gente ya no quiere "rascar", porque insisto, en una modern-classic de trimph, a su precio, tampoco rasques porque por supuesto, es otro nivel y calidad, pero no verás el dinero que has pagado por ningún lado, por ninguno. Simplemente valora cómo vehículo de ocio, dando igual el precio pagado y sabiendo que no concuerda con lo que te da. Y así, todo irá bien y disfrutamos.

Y por supuesto que triumph es el referente en este tipo de motos, yo por eso me compré una, me encantan. Pero las cosas no son cómo empiezan si no cómo acaban :lol: . Y si creo que RE le va a hacer daño a triumph (a parte de los problemas ya conocidos de la marca, y además ese tipo de motos, supongo que un poco cómo a harley, edad, y despues los problemas locales y de marca que ya conocemos que tampoco ayudan a que la gente entre o quiera repetir), por supuesto no en toda la gama, principalmente en las 900 que no es poco (y que seguramente, no tengo números pero parece lo razonable, son las más populares)

Desde luego tengo claro que en UK deben de estar preocupados, y quizás ya miren a RE por el rabillo del ojo, a ver que hace. Por cierto, también leyendo en foros y comentarios de videos sobre el tema en youtube... resulta que no es el primer comentario que leo de que los concesionarios de RE están llenos de triumph usadas :lol: . Lo dicho, deberían preocuparse, pero todo esto es hablar por hablar, y el tiempo dirá hacia donde va cada marca, expensión, recortes, etc... Es cuestión de esperar, pero RE debe de estar contenta y muy tranquila.

Saludos
Como bien dices son opiniones, habrá mucha gente que se compre RE porque lo conozca y otra mucha porque son bonitas. No hay mucha moto de ese estilo y de cilindrada mayor a 125cc. Yo lo que conozco es el segundo caso.
Joe parezco un talibán de la marca, pero es que comprarlo con Harley... HD son auténticos hierros que hasta hace poco no tenían nada de tecnología y no hablo de electrónica, sino de los propios motores, suspensiones, etc. Triumph tiene unas modern-classic con mucho trabajo de desarrollo que poco tiene que ver con lo que le ha pasado a HD.
Respecto al resto, tienes a las street y speed triple, que son de lo más equilibrado de sus segmentos, la Daytona que es una pasada, las Tiger, tiene la moto con el motor más gordo que existe... Tiene mucha fama por las clásicas, pero hay bastante mundo. Te recomiendo que las pruebes. Sin conocer las cifras de ventas en España, no me extrañaría que entre las street y speed triple y las Tiger venda más motos que toda la gama clásica.
Entiendo que el servicio de Triumph España pueda ser una M, pero las motos? Que en algunos modelos se aprovecha de la imagen de marca para colarte una moto bonita, pero con componentes reguleros, por supuesto.
PabloScrambler
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Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensaje por PabloScrambler »

Hombre, comprar una RE sin conocer otras marcas me parece todo un acierto y triunfada :), no se puede entrar con mejor pie en las motos :) (antes que con esas chinorras de van y vienen, desaparecen, aparecen, cambian pegatinas, etc...).

Cuando lo comparo (en las clásicas) con HD,es porque les pasará lo mismo, motos destinados a gente "mayor", y los mayores, o repiten, o dejan de repetir por dejar las motos o irse al otro barrio. No captan a nuevos clientes, los podrán retener, pero eso se acaba, y más a los precios que tienen. Un chaval de 20 años no compra una modern-classic ni una HD, ni de 30, ni seguramente de 40 (o por ahí empezará). Lo van a tener complicado (HD más porque fuera de eso tiene la Wire que es un engendro... sólo les falta sacar scooters para irse a pique).

Ni una HD ni una triumph clasica justifica, de ningún modo, su precio, que en el caso de harley sea peor, seguro, tiene mucha más imagen de marca que triumph, mucho más potente (esa imagen), historia, etc. Pero juegan con eso, y lo pagas. Y seguramente, gustoso.

Sobre las modern-classics, si están bien hechas, pero hiper-mega amortizadas (comparten casi de todo). No justifica, ninguna, ni de lejos, lo que cobran por ella, ninguna, ni aunque monte ohlins (que ya te lo cobran bien cobrado, vuelves a lo msimo, más equipada, pero más injustificado el precio encima, y seguramente para seguramente no necesitarlo). Son auténticos "cepos", hablando de relacion calidad-precio, funcionalidad, etc... Y pese a ello, nos gusta, es lo que quieres y punto, pero sabiendo eso.

Del resto de la gama, sinceramente, y es una opinión muy personal (pero mucho) con la que nadie estará de acuerdo, las naked y asfálticas sobraban en la marca, vale que le darán ventas (es cómo si sacan un scooter para "comer", perfecto, pero no encaja), pero, e insisto, para mi, no pintan nada en la marca (recalco opinión personal, para otros, sobrarán las clásicas), las trail creo que son interesantes para muchos, pero no las valoraría, habiendo las opciones que hay en el mercado y encima, japonesas (mis motivos tengo, de hace mucho tiempo), y para mi, triumph son las modern-classic, nada más, y además, es un sector donde no buscas prestaciones, ni componentes, ni velocidades, ni frenos, o yo no lo buscaría, hasta la más asequible street twin va sobrada, y si necesitas más, es que te has equivocado de moto, simplemente (empezará a quedarse corta por todos y cada uno de los aspectos, al final es cierto que son tan "desequilibradas" que son "equilibradas", dentro del tipo de moto "ilógica y rara" que son). Si busco eso que no ofrecen, de nuevo, hay motos infinitamente mejores, más eficaces, y mucho más asequibles que las modern-classics (que insisto, para mi, y cómo propietario de una, no hay por donde cogerlas "cómo moto", eficacia, practicidad, relacion calidad-precio,y pese a eso, me encanta y sabía lo que compraba, era un capricho).

Y en esta liga donde no buscas prestaciones, ni componentes, ni velocidades ni... la RE encaja perfectamente (y la guzzi, kawa w800, etc...). Yo creo que si le está preocupando a triumph, cuando le ha pasado eso en UK, y esta ya está metida en bastantes "problemas" (lo del covid no ayudó). Veremos a donde van. Realmente no me preocupa nada la marca, ni me da pena. Yo tengo mi moto pagada y a disfrutarla.

Saludos
Pimol
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Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensaje por Pimol »

Entiendo tu postura, pero es muy personal, es lo que tú buscas y partes de una base algo radical, que en Triumph todo lo que no huela a clásico no debería existir.
Triumph desarrolla el motor de GP2, tiene unas naked que son referentes de su sector (prueba una speed triple rs de verdad) y unas trail muy bien valoradas, yo hice mucha investigación y prueba antes de mi Tiger 900 y no es una moto que compres porque sea la más bonita. No son motos de 125cc para crecer en número de ventas.
Sigo sin competir tu opinión en cuanto a las clásicas de todas formas, la scrambler 1200 XE es posiblemente la mejor scrambler que hay para ir por el campo, la Thruxton RS y te diría que la speed twin se mide a muchas R gordas en curvas... La nine-T (por comparar la Thruxton en tipo y precio) tiene menos tecnología y vende que no veas. Y los precios, pues como todas las marcas europeas y japonesas. Que Kawasaki te vende un hierro como la W800 a más de 10k.
Las RE monocilindricas son unos hierracos (muy fiables). Entiendo que se vendan mucho, pero son lo que son. Mucha gente que se las compre (las mino) y se verdad se meta en el mundo motero (rutas, viajes...) terminarán cambiando o comprando una segunda.
Respecto a lo de ilógicas y poco prácticas, lo vuelvo a repetir, como casi todas las motos. Yo me he pasado a trail en parte porque es más práctica, pero casi todas las motos son 0 prácticas (Rs, nakeds, custom, clásicas...). Para práctico píllate un escúter o un utilitario. Con esa regla de 3 no existiría el 90% de las motos.
Al final tu opinión la veo en que, si vas a comprarte una moto que no es práctica, es mejor gastarte menos dinero. Partiendo de la base de que nadie quiere gastarse más por lo mismo, siempre que te ofrezcan más (el más puede ser subjetivo) habrá gente gastándose el dinero. A ver cuántos que tienen una Panigale V4 realmente le dan el uso que puede sacar esa moto y no estarían haciendo lo mismo con una Yamaha mt-07.
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Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensaje por PabloScrambler »

Efectivamente es una opinión muy personal tal y cómo dije.
Ni "admitiría" una HD que no fuese una custom, por ej. Pues en triumph, para mi, esta marca representa las "clásicas", lo de siempre, si HD o triumph se ponen a hacer scooters, apaga y vámonos. Yo relaciono triumph con clásica, simplemente, es la imagen que tengo y la que me quedaré, fuera de eso no me compro una triumph.

La Scrambler 1200XE (la probé, y la metí por pista) va muy bien, y si, seguramente es la mejor scrambler para ir por campo (para el que le llegue al suelo), dicho esto, para el precio que tiene es un auténtico "cepo", porque con un 40% menos de dinero, tienes una simple Tenere700 que le va a dar de sopas por todos los lados en conjunto (asfalto, protección, capacidad de carga, autonomía, campo, ligereza...), y es a lo que voy, son compras ABSURDAS, la compras porque te gusta y punto pelota, pero no valen lo que cuestan, aún que como esta scrambler con componentes de calidad, para lo que piden por ella, es injustificado lo poco que puede hacer (campo y nada más -el campo que puedas hacer con una moto "preciosa" de 230kg, capacidad de carga 0 y en carretera no pasas de 100 o 110). De estas motos ilógicas habría que meter una ducati desert sleed, más ligera, y apreciablemente más asequible, igualmente absurda. Cómo todas las clásicas, no podemos "medirlas" bajo un concepto de eficacia, funcionalidad o relacion calidad-precio porque se desmontan sólas.

Y esto es PARA TODAS, para todas las marcas... la W800 de kawasaki también es un ejemplo de una moto que no vale lo que cuesta, otro cepo de moto, pero el que la quiere, la compra, a nadie va a engañar una w800 para luego decir es que no corre, necesita mejores frenos, mejores suspensiones... compras lo que compras, porque te gusta. Por BMW también va, por supuesto, con sus neoclásicas (que para mi, son demasiado modernas, lejos de lo que hace triumph, pero bmw está "sujeta" a un feo motor, a diferencia de guzzi por ej, que siendo similar, es precioso e integrado). Una moto de esta categoría jamás justificará su precio.

Y no, no digo que para comprar una moto ilógica, mejor gastarse menos dinero... yo me gasté el dinero en una moto ilógica, y me quedé a gusto, pero sabiendo lo que compraba, y ya antes de pagarla sabía que compraba algo injustificable (una vstrom650 es mejor EN TODO, absolutamente TODO lo que puede hacer mi scrambler, y con mucha diferencia, y mucho más barata). O dentro de triumph, te gastas 11000 euros en una scrambler 900 o en una tiger? la scrambler es INFUMABLE al lado de una tiger, funcionalmente, no hay por donde cogerla (a ver, no tienes ni donde meter la documentación en la moto, de risa, pero steve mcqueen tampoco lo tendría ;) ), a todos los niveles. A eso me refiero.

Lo que digo es que te compras lo que te apetece porque te gusta, y si resulta que te gusta (estéticamente lo han bordado los de RE), va bien, y encima, es más asequible, no hay motivo para no comprarla. Y eso supongo que es lo que pasa con estas motos.

Desde luego insisto, algo sucede para que se vendan cómo se venden, y veremos la tendencia.

La himalayan de RE estéticamente está lograda aunque yo no compraría nada así, de nuevo, teniendo las opciones que tenemos de motos mucho mejores. Pero creo que el éxito de RE viene por su motor twin (no el mono de 25cv, que vale para un 200-250cc y de 140kg, pero para una moto de 200kg...), y es el que puede estar justificado (y también su precio)

En este caso todos estamos de acuerdo que las RE ofrecen lo que cuestan, ni más ni menos, y si lo que ofrecen te llega, lo decide cada uno. En su momento probé la benelli leoncino 500 y me gustó, le faltaba un poco motor (es un 500 que va muy bien, pero es un 500), pero por el resto, preciosa y va bien, despues me chifló la triumph al probarla (el precio me dió igual), pero antes de esto, probé la v85 y no me entusiasmó, y hubiese comprado la leoncino antes que la V85, y casi a la mitad de precio... habrá gente que pruebe una guzzi, una triumph y al final, la RE resulta que le gusta cómo va, y al precio que tiene (no por costar más, necesariamente, te va a gustar más, insisto, la V85 por ese precio, no me gustó cómo funcionaba el motor, y la benelli si).

Ya me está picando la curiosidad de probar la RE, voy a intentarlo, igual me llevo una sorpresa (y no, no la cambio por mi scrambler que me encanta cómo ninguna), y tal cómo recomiendo la benelli leoncino, podré hacer lo mismo de la Royal (o no, quien sabe).

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Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensaje por Pimol »

Lo de que Triumph es solo clásicas, pues oye cada uno opina lo que le da la gana. Probablemente haya mucho más motero que conozca la speed triple que la Boneville, pero bueno.
Volvemos a lo mismo, las motos son todas un capricho y uno quiere que la moto le saque una sonrisa cuando la ve y la monta. Nadie se compra una moto exclusivamente porque sea objetivamente mejor si no te entra por los ojos, es como con las parejas, te vas a ir con quien es más simpático/a, inteligente, etc. si no te atrae nada a la vista? Una vez te atrae (las motos) te pones a mirar cuál es mejor, calidad/precio, etc.
A lo largo de la vida tienes momentos diferentes con las motos, a mi ahora me tocaba irme a una más práctica (aunque tengo otra que es 0 práctica), pero seguramente en unos años me apetezca volver a tener un bicharraco poco práctico.
Sigues con lo de que tu moto es ilógica, las motos se compran para disfrutarlas y según lo comentas tú serían todas ilógicas (para que quiero una trail si lo que más hago es ir al trabajo con ella?), sino todos tendríamos un maxi escúter o directamente un utilitario.
Triumph tiene muchas cosas que mejorar, pero tiene unas motos muy bien hechas y las vende a los precios de sus competidores directos aproximadamente. RE está jugando en otra liga ahora mismo, igual vemos a Triumph haciendo motos de 400cc en unos años, quién sabe. También te digo que cuando RE haga un pepino de 1200cc con IMU, frenos stylema, etc. a ver cuánto cuesta. Las marcas de motos y coches ya casi no ganan con la venta al contado de vehículos. No se Triumph, pero hay muchos coches que se venden a perdidas hoy en día, solo ganan con las financiaciones y la postventa.
Con RE, si como dicen las 650 son suaves y bonitas estupendo, yo con todo el respeto, no pongo mi dinero en un mono de la marca por muy barato que esté. Salvo la Himalayan que me encanta, aunque sea ilógica.
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Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensaje por zafiro76 »

Triumph resucito como marca haya por los años 90 con modelos como la Trident 900 que no era una clásica precisamente. A partir de ahi siguió con motos actuales y con las modern-clasic más tarde. Como bien dice Pimol las Triumph "no clasicas" están a la altura de cualquier otra competidora y en algún caso por encima.
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Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensaje por Francis »

Este hilo se va deslizando, pero es muy interesante :XX:

Introduzco algún aspecto:

-La moto es pasional, desde luego, pero algunos también las usamos como "herramienta". Desplazamientos en ciudad y fuera. Más limitado que el coche, pero posible. Lo hago con una Street Twin y sin problemas. Con una RE no sé si me atrevería (posiblemente podría, pero....)

-Los bicilíndricos de Triumph son de lo mejorcito que hay y pueden ser una apuesta ganadora. Con la Euro 5 se van a caer la mitad de los modelos de las marcas. Vienen lo motores gordos, con agua y poco apretados. Me dicen que el 900 no requiere nada importante para ser Euro 5. El 1200 puede ser igual. Y sin distribución variable. Me da que RE lo va a tener muy complicado (o imposible. Las japos van a eliminar mucho catálogo, no compensa).

-Las partes ciclo de las Boni siempre son criticadas, pero todas ganan un comentario: son fáciles de conducir. Estarán bien pensadas.

-Yo veo más acierto empresarial en Triumph que en BMW, pero habrá que ver si les sirve de algo.
La gama Nine T sigue explotando un motor que desaparece con la Euro5, ¿se mantendrá la gama?...parte de su encanto es el motor....Triumph ya tiene los dos motores (y BMW fue incapaz de mantener el 850)
La R 18 es preciosa....y parece que va al fracaso.......los perolos impiden poner los pies como cruiser y su mercado natural son los USA........
En trails....que decir, hasta en los coches se pone de moda el tricilíndrico como futuro......

De todas formas, para mi, sólo hace falta que Triumph haga una pantalla eficaz e integrable con gracia en la Boni :sh:
Pimol
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Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensaje por Pimol »

Francis escribió:Este hilo se va deslizando, pero es muy interesante :XX:

Introduzco algún aspecto:

-La moto es pasional, desde luego, pero algunos también las usamos como "herramienta". Desplazamientos en ciudad y fuera. Más limitado que el coche, pero posible. Lo hago con una Street Twin y sin problemas. Con una RE no sé si me atrevería (posiblemente podría, pero....)

-Los bicilíndricos de Triumph son de lo mejorcito que hay y pueden ser una apuesta ganadora. Con la Euro 5 se van a caer la mitad de los modelos de las marcas. Vienen lo motores gordos, con agua y poco apretados. Me dicen que el 900 no requiere nada importante para ser Euro 5. El 1200 puede ser igual. Y sin distribución variable. Me da que RE lo va a tener muy complicado (o imposible. Las japos van a eliminar mucho catálogo, no compensa).

-Las partes ciclo de las Boni siempre son criticadas, pero todas ganan un comentario: son fáciles de conducir. Estarán bien pensadas.

-Yo veo más acierto empresarial en Triumph que en BMW, pero habrá que ver si les sirve de algo.
La gama Nine T sigue explotando un motor que desaparece con la Euro5, ¿se mantendrá la gama?...parte de su encanto es el motor....Triumph ya tiene los dos motores (y BMW fue incapaz de mantener el 850)
La R 18 es preciosa....y parece que va al fracaso.......los perolos impiden poner los pies como cruiser y su mercado natural son los USA........
En trails....que decir, hasta en los coches se pone de moda el tricilíndrico como futuro......

De todas formas, para mi, sólo hace falta que Triumph haga una pantalla eficaz e integrable con gracia en la Boni :sh:
No había pensado el tema euro 5, de hecho se habla ya de que la honda cbr600rr no vendrá a Europa por la euro 5, por ejemplo.
Respecto a lo de usarla como herramienta, por supuesto, pero hasta para eso solemos elegir una moto que, objetivamente, no nos hace falta. También pasa con los coches, pero en mucha menos medida. A mi me encanta ir al trabajo en moto y son solo 5km, cuando tengo que ir en coche me pongo de mala leche y prefiero ir en transporte público aunque tarde media hora.
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Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensaje por PabloScrambler »

Si royal endfield es capaz de vender sus 650 bicilindricas refrigeradas por aire, con euro5, el que no lo hace será porque no le interesa.

Saludos
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Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensaje por Pimol »

La interceptor 650 tiene 47cv, la honda con un 600cc se prevé que saque 110cv mínimo.
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Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensaje por zafiro76 »

Creo que es practicamente imposible superar la Euro5 con un motor refrigerado por aire. BMW tuvo que poner refrigeración liquida a sus motores Boxer porque sin ella no podian cumplir la normativa.
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Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensaje por Pimol »

zafiro76 escribió:Creo que es practicamente imposible superar la Euro5 con un motor refrigerado por aire. BMW tuvo que poner refrigeración liquida a sus motores Boxer porque sin ella no podian cumplir la normativa.
Cierto, las RE 650 son por agua creo. Las 500 son de aire.
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Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensaje por zafiro76 »

Pimol escribió:
zafiro76 escribió:Creo que es practicamente imposible superar la Euro5 con un motor refrigerado por aire. BMW tuvo que poner refrigeración liquida a sus motores Boxer porque sin ella no podian cumplir la normativa.
Cierto, las RE 650 son por agua creo. Las 500 son de aire.
Las 650 son mixtas aire/aceite. Con lo del Brexit conseguirán venderlas en UK pero en Europa lo veo jodido...
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Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensaje por zafiro76 »

https://www.soymotero.net/la-royal-enfi ... 5-ya-rueda
Pues parece que si lo van a conseguir con la 650....
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Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensaje por PabloScrambler »

Pimol escribió:La interceptor 650 tiene 47cv, la honda con un 600cc se prevé que saque 110cv mínimo.
Tampoco creo que esté relacionado directamente... triumph con su "moderno" 900cc sacaba 55 cv hace nada... y ahora 65, proporcionalmente, rinde igual la interceptor 650 y 47cv, que las modernas triumph con 900 y 65 (y rinde más que el 900 de la bonneville por ej, con 55cv).

Lo que quiero decir es que si un motor "a la antigua" como el de Royal Endfield, las supera, el que no lo haga, es que no quiere

Saludos
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Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensaje por PabloScrambler »

zafiro76 escribió:https://www.soymotero.net/la-royal-enfi ... 5-ya-rueda
Pues parece que si lo van a conseguir con la 650....
Si, si que lo van a conseguir sin problemas, además con la expansión que están metiendo, no se van a parar con estas normas euro, sería para cortar cabezas, ya no pueden parar. Creo que simplemente hay que tener ganas de hacerlo, y sobre todo, cuando no puedes "justificar" precios altos, con nuevos desarrollos, etc (que creo que es lo que aprovechan para colarnos muchos fabricantes), adaptas lo que tienes sin problema.

Saludos
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Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensaje por Pimol »

No creo que una marca deje de adaptar un motor por ganas. Llamadme loco, pero imagino que harán un modelo de negocio para ver la rentabilidad.
Las marcas nos venden los desarrollos nuevos porque son empresas no ONGs. Hasta RE te “vende” nuevos desarrollos con el motor de 650 y lógicamente es más cara que las 500. Luego está en cada uno valorar si comprar de segunda mano el modelo de hace 10 años es suficiente o “necesita” el actual.

EDITO: espero que nunca haya un mundo motero lleno solo de RE, mi lleno solo de Triumphs, porque en la variedad está el gusto y la competencia mejora el mercado. Hoy en día puedes tener una moto buena y que cumple por unos pocos miles o pillarte un pepino que despeinaría a cualquier Ferrari por poco más de de lo que cuesta un Polo.
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