Efectivamente es una opinión muy personal tal y cómo dije.
Ni "admitiría" una HD que no fuese una custom, por ej. Pues en triumph, para mi, esta marca representa las "clásicas", lo de siempre, si HD o triumph se ponen a hacer scooters, apaga y vámonos. Yo relaciono triumph con clásica, simplemente, es la imagen que tengo y la que me quedaré, fuera de eso no me compro una triumph.
La Scrambler 1200XE (la probé, y la metí por pista) va muy bien, y si, seguramente es la mejor scrambler para ir por campo (para el que le llegue al suelo), dicho esto, para el precio que tiene es un auténtico "cepo", porque con un 40% menos de dinero, tienes una simple Tenere700 que le va a dar de sopas por todos los lados en conjunto (asfalto, protección, capacidad de carga, autonomía, campo, ligereza...), y es a lo que voy, son compras ABSURDAS, la compras porque te gusta y punto pelota, pero no valen lo que cuestan, aún que como esta scrambler con componentes de calidad, para lo que piden por ella, es injustificado lo poco que puede hacer (campo y nada más -el campo que puedas hacer con una moto "preciosa" de 230kg, capacidad de carga 0 y en carretera no pasas de 100 o 110). De estas motos ilógicas habría que meter una ducati desert sleed, más ligera, y apreciablemente más asequible, igualmente absurda. Cómo todas las clásicas, no podemos "medirlas" bajo un concepto de eficacia, funcionalidad o relacion calidad-precio porque se desmontan sólas.
Y esto es PARA TODAS, para todas las marcas... la W800 de kawasaki también es un ejemplo de una moto que no vale lo que cuesta, otro cepo de moto, pero el que la quiere, la compra, a nadie va a engañar una w800 para luego decir es que no corre, necesita mejores frenos, mejores suspensiones... compras lo que compras, porque te gusta. Por BMW también va, por supuesto, con sus neoclásicas (que para mi, son demasiado modernas, lejos de lo que hace triumph, pero bmw está "sujeta" a un feo motor, a diferencia de guzzi por ej, que siendo similar, es precioso e integrado). Una moto de esta categoría jamás justificará su precio.
Y no, no digo que para comprar una moto ilógica, mejor gastarse menos dinero... yo me gasté el dinero en una moto ilógica, y me quedé a gusto, pero sabiendo lo que compraba, y ya antes de pagarla sabía que compraba algo injustificable (una vstrom650 es mejor EN TODO, absolutamente TODO lo que puede hacer mi scrambler, y con mucha diferencia, y mucho más barata). O dentro de triumph, te gastas 11000 euros en una scrambler 900 o en una tiger? la scrambler es INFUMABLE al lado de una tiger, funcionalmente, no hay por donde cogerla (a ver, no tienes ni donde meter la documentación en la moto, de risa, pero steve mcqueen tampoco lo tendría
), a todos los niveles. A eso me refiero.
Lo que digo es que te compras lo que te apetece porque te gusta, y si resulta que te gusta (estéticamente lo han bordado los de RE), va bien, y encima, es más asequible, no hay motivo para no comprarla. Y eso supongo que es lo que pasa con estas motos.
Desde luego insisto, algo sucede para que se vendan cómo se venden, y veremos la tendencia.
La himalayan de RE estéticamente está lograda aunque yo no compraría nada así, de nuevo, teniendo las opciones que tenemos de motos mucho mejores. Pero creo que el éxito de RE viene por su motor twin (no el mono de 25cv, que vale para un 200-250cc y de 140kg, pero para una moto de 200kg...), y es el que puede estar justificado (y también su precio)
En este caso todos estamos de acuerdo que las RE ofrecen lo que cuestan, ni más ni menos, y si lo que ofrecen te llega, lo decide cada uno. En su momento probé la benelli leoncino 500 y me gustó, le faltaba un poco motor (es un 500 que va muy bien, pero es un 500), pero por el resto, preciosa y va bien, despues me chifló la triumph al probarla (el precio me dió igual), pero antes de esto, probé la v85 y no me entusiasmó, y hubiese comprado la leoncino antes que la V85, y casi a la mitad de precio... habrá gente que pruebe una guzzi, una triumph y al final, la RE resulta que le gusta cómo va, y al precio que tiene (no por costar más, necesariamente, te va a gustar más, insisto, la V85 por ese precio, no me gustó cómo funcionaba el motor, y la benelli si).
Ya me está picando la curiosidad de probar la RE, voy a intentarlo, igual me llevo una sorpresa (y no, no la cambio por mi scrambler que me encanta cómo ninguna), y tal cómo recomiendo la benelli leoncino, podré hacer lo mismo de la Royal (o no, quien sabe).
Saludos