Hola gente, creo que hace tiempo había un post de algo parecido pero no lo encuentro.
Qué miran en la itv de los escapes en la serigrafía? cómo debe ser (no me refireo al texto sino a material y ...? El motivo está claro...
itv y serigrafia de escapes
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Re: itv y serigrafia de escapes
Saludos...
En principio miran marca, contraseña de homologación y ruidos mediante sonómetro, en motos catalizadas ponen también la sonda de contaminantes y en todas miran el estado desde los colectores hasta el silenciador...
Hace una semana pasé ITV a la mía y la cosa fue bastante bien, aunque en sonoridad estuvo al límite... El chaval pensaba que era la trophy 1215cc y se asustó al ver que era un motor 4 cilindros...
Si no tienes muchas chucherías, puede que no caigan en mirar mucho.
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En principio miran marca, contraseña de homologación y ruidos mediante sonómetro, en motos catalizadas ponen también la sonda de contaminantes y en todas miran el estado desde los colectores hasta el silenciador...
Hace una semana pasé ITV a la mía y la cosa fue bastante bien, aunque en sonoridad estuvo al límite... El chaval pensaba que era la trophy 1215cc y se asustó al ver que era un motor 4 cilindros...
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Re: itv y serigrafia de escapes
Tengo chuches y un par de cosas homologadas con proyecto en la itv donde voy a ir.
El tema es el lastre de los escapes, que pasaría menos por el sello.
Supongo que es lo que más de uno ha pensado y quizá alguno hiciera, tengo los originales de la moto a unos km. de aquí y los tor largos cortados puestos... pues eso
El tema es el lastre de los escapes, que pasaría menos por el sello.
Supongo que es lo que más de uno ha pensado y quizá alguno hiciera, tengo los originales de la moto a unos km. de aquí y los tor largos cortados puestos... pues eso
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Re: itv y serigrafia de escapes
Pues creo que es mejor poner los originales, si los tienes a mano... Hay que tener presente que lo primero que miran es el número de homologación y si tienen alguna zona manipulada o deteriorada. Si tienes chuches sin pasar por ficha y proyecto para otras tantas, es jugarse un tiro en el pié con el inspector...
La mía está de origen por ese motivo...
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Re: itv y serigrafia de escapes
Este tema es un asunto que nunca con los años que llevo con moto me habia fijado, pero es verdad quelo miran ¡curioso!.
La semana pasada pase la ITV de mi fiera y efectivamente lo miran, es mas con el Sr. de la ITV lo estuvimos comentando. En el mio se fijaron creo que en todo.
La semana pasada pase la ITV de mi fiera y efectivamente lo miran, es mas con el Sr. de la ITV lo estuvimos comentando. En el mio se fijaron creo que en todo.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
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Re: itv y serigrafia de escapes
Yo en un par de días, hoy le he puesto los de serie; no es que con los tor rule de la ostia, es que con los de origen claramente no va fino, tira raro, se calientan mucho las colas... no va fino no
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Re: itv y serigrafia de escapes
Con los TOR no debería pasarla, porque son Triumph Off Road (de ahí TOR) y troquelado deberían llevar que no son para uso en carretera abierta (sólo uso en circuito).
Siempre le pongo el de orígen, la paso, y lo vuelvo a cambiar.
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¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: itv y serigrafia de escapes
Yo hoy he pasado la itv de la Triumph con los escapes de serie, resto de chuches y modificaciones sin tocar, incl unas defensas de motor originales para mi modelo pero sin homologación de la marca (que tiene cojones).
Hace un par de años homologue una modificación de guardabarros trasero recortado y tema iluminación y cableado (y no fueron 100e precisamente) , el resto con borrador de proyecto en mano, llegué a la conclusión de que no merecía la pena pues lo que se consideraría reforma de importancia pasaba desapercibido y otros temas más aún.
El caso es que con los escapes originales los gases y el ruido está más o menos al 80-90% de lo tolerado, lo que suelo llevar montado (tor largos cortados) lo he probado y está más o menos justo al 100% de lo tolerado, aunque la diferencia es abismal pues va mucho más fina la moto, estira mejor y se calienta menos y todo.
Hace un par de meses también pase una homologación de motor y electrónica del coche y trámites absurdos.
Bueno que me lío, y tanta historia para que después no miran ni la serigrafía de homologación de los escapes.
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Hace un par de años homologue una modificación de guardabarros trasero recortado y tema iluminación y cableado (y no fueron 100e precisamente) , el resto con borrador de proyecto en mano, llegué a la conclusión de que no merecía la pena pues lo que se consideraría reforma de importancia pasaba desapercibido y otros temas más aún.
El caso es que con los escapes originales los gases y el ruido está más o menos al 80-90% de lo tolerado, lo que suelo llevar montado (tor largos cortados) lo he probado y está más o menos justo al 100% de lo tolerado, aunque la diferencia es abismal pues va mucho más fina la moto, estira mejor y se calienta menos y todo.
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Bueno que me lío, y tanta historia para que después no miran ni la serigrafía de homologación de los escapes.
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Re: itv y serigrafia de escapes
Ley de Murphy... y te toca quien te toca.kiamikimono escribió:Yo hoy he pasado la itv de la Triumph con los escapes de serie, resto de chuches y modificaciones sin tocar, incl unas defensas de motor originales para mi modelo pero sin homologación de la marca (que tiene cojones).
Hace un par de años homologue una modificación de guardabarros trasero recortado y tema iluminación y cableado (y no fueron 100e precisamente) , el resto con borrador de proyecto en mano, llegué a la conclusión de que no merecía la pena pues lo que se consideraría reforma de importancia pasaba desapercibido y otros temas más aún.
El caso es que con los escapes originales los gases y el ruido está más o menos al 80-90% de lo tolerado, lo que suelo llevar montado (tor largos cortados) lo he probado y está más o menos justo al 100% de lo tolerado, aunque la diferencia es abismal pues va mucho más fina la moto, estira mejor y se calienta menos y todo.
Hace un par de meses también pase una homologación de motor y electrónica del coche y trámites absurdos.
Bueno que me lío, y tanta historia para que después no miran ni la serigrafía de homologación de los escapes.
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¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?