Es una duda que me corroeeee
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Saludos.
Básico y fundamental, buen apunte.Minimoto escribió:Siempre que hagas algo apunta como estaba de origen y antes del cambio.
Lo primero usar herramienta de calidad y que no este "cedida", es decir, que no tenga mucho juego entre la herramienta y la tuerca/tornillo.Gachamigo escribió:Aprovechando el tema: conocéis o tenéis algún "truqui" para regular la precarga sin marcar la tuerca de regulación? La verdad es que con una vez que las toques, ya se quedan hechas unos zorros...
Qué moto es?amigosegundo escribió:Si, mas o menos lo que ya sabía. El tema es que el otro dia hice mi rutilla habitual y regulé las suspensiones según el manual a modo deportivo. Me encantó el cambio que dió la moto, mas firme, reactiva, mas por el sitio, se manejaba la moto con menos esfuerzo. Claro esa configuración no tiene en absoluto en cuenta mis características. Yo peso 50 kilos y supongo que será mas aconjejable una regulación más moderada, y ahí es donde me entran las dudas. No quiero liarla parda. Creo que lo mas aconsejable es informarse en un taller especializado para que las ajusten con conocimiento. Mientras tanto volveré a modo "carretera".
Salu2
Toni, nuestra RS permite reglajes de todo.tonirs escribió:Lo primero de todo como dicen es ajustar el sag acorde a tu peso. También hay que tener en cuenta que tipo de sag ,si lo quieres de circuito o mas confortable.A partir de ahí ajustar compresión y extensión a base de pruebas y tocar un regulador cada vez que la pruebes de clic en clic o dos como máximo sino no sabrás de donde viene la mejora y te liaras.Otro apunte todas las horquillas y amortiguadores donde mas efectivos son los clics y mas se notan las variaciones es en su rango medio ,si por ejemplo tiene 20 clics de ajuste pues entre 5 y 15 cuando pasas de ahí ya no son efectivos apenas.Ya hilando mucho en la horquilla delantera si dispone de regulaciones no necesariamente tienes que tener los mismos clics en las dos barras así se consigue un ajuste mucho mas fino.Y aprovecho para una consulta.En breves tendré la street triple rs 2020 se puede ajustar la precarga de la horquilla para poner el sag a mi peso? si es así de donde se regula? Ya que peso sobre 70 kg con casco y equipamiento y seguro que la tendré que aflojar un poco.
El tema reglaje de suspensiones sale todo en el manual de usuarioPEPRS escribió:Toni, nuestra RS permite reglajes de todo.tonirs escribió:Lo primero de todo como dicen es ajustar el sag acorde a tu peso. También hay que tener en cuenta que tipo de sag ,si lo quieres de circuito o mas confortable.A partir de ahí ajustar compresión y extensión a base de pruebas y tocar un regulador cada vez que la pruebes de clic en clic o dos como máximo sino no sabrás de donde viene la mejora y te liaras.Otro apunte todas las horquillas y amortiguadores donde mas efectivos son los clics y mas se notan las variaciones es en su rango medio ,si por ejemplo tiene 20 clics de ajuste pues entre 5 y 15 cuando pasas de ahí ya no son efectivos apenas.Ya hilando mucho en la horquilla delantera si dispone de regulaciones no necesariamente tienes que tener los mismos clics en las dos barras así se consigue un ajuste mucho mas fino.Y aprovecho para una consulta.En breves tendré la street triple rs 2020 se puede ajustar la precarga de la horquilla para poner el sag a mi peso? si es así de donde se regula? Ya que peso sobre 70 kg con casco y equipamiento y seguro que la tendré que aflojar un poco.
Yo estoy sobre tu peso, y la moto con los reglajes de origen anda un poco seca/dura.
Yo fui a pedir presupuesto para dejarla fina y había que empezar por los muelles. Nuestra moto está pensada para peso "estandar", osease 80-85 kg +o-. Teóricamente para nuestro peso habría que bajar bastante la pre-carga, y lo suyo sería que los muelles trabajaran en su rango medio, ni muy sueltos ni muy apretados. Si quieres llevarla con un reglaje óptimo para tu peso, empieza por cambiar muelles. Si no, tira tal y como viene de serie que te acabarás acostumbrando porque así no va mal. Si le bajas pre-carga la estarás configurando de manera menos deportiva, y nuestra moto no está hecha para ir de paseo
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