Reglaje de suspensión
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Reglaje de suspensión
Hola a todos, quería saber si reguláis la suspensión de vuestra moto o la dejáis como viene de "carretera" y listo. Y otra cuestión, si la reguláis seguís al pie de la letra el manual o la ponéis a vuestro antojo en función de vuestro peso, etc...
Es una duda que me corroeeee
Saludos.
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Re: Reglaje de suspensión
Particularmente soy incapaz, siempre tendría la duda. A mi T120 le cambié los amortiguadores y le puse cartuchos nuevos. La lleve a Novatech y me lo regularon todo. El resultado es espectacular.
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Re: Reglaje de suspensión
El manual es una guia, a partir de ahí cambia el peso y la forma de conducir de cada uno, si vas con paquete, maletas, de turismo, al ataque...
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Re: Reglaje de suspensión
El tema suspensiones es muy complejo. De qué modelo de Triumph estás hablando?
En principio tal y como viene de origen si le das un uso normal y tu eres de peso talla "normal ", debería de funcionar bien. Si eres muy pesado , o muy ligero ya si que podrías plantearte tocar suspensiones si le vas a dar un uso "alegre/intenso". Por lo demás si eres capaz de adaptarte a los reglajes de serie perfecto
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En principio tal y como viene de origen si le das un uso normal y tu eres de peso talla "normal ", debería de funcionar bien. Si eres muy pesado , o muy ligero ya si que podrías plantearte tocar suspensiones si le vas a dar un uso "alegre/intenso". Por lo demás si eres capaz de adaptarte a los reglajes de serie perfecto
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Re: Reglaje de suspensión
Hay multitud de tutoriales en Youtube que te enseñan cómo hacerlo. Es sólo echarle un ratillo. Lo principal es medir el SAG y dejarlo acorde a tu uso, y ya a partir de ahí ajustar hidráulicos al gusto.
Dicho esto, tener suspensiones regulables y no tocarlas en toda la vida la de la moto, que es lo que hace la mayoría de la gente, es un desperdicio...unas suspensiones bien ajustadas, cambian radicalmente a mejor el comportamiento de nuestras motos. Y viceversa, claro.
Dicho esto, tener suspensiones regulables y no tocarlas en toda la vida la de la moto, que es lo que hace la mayoría de la gente, es un desperdicio...unas suspensiones bien ajustadas, cambian radicalmente a mejor el comportamiento de nuestras motos. Y viceversa, claro.
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Re: Reglaje de suspensión
Básico y fundamental, buen apunte.Minimoto escribió:Siempre que hagas algo apunta como estaba de origen y antes del cambio.
Lo suyo es dedicarse una mañanita en tu carretera de curvas favorita, probando y apuntando ajustes y sensaciones. Es un trabajo entretenido y de gran valor!
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Re: Reglaje de suspensión
Y toca solo un parámetro cada vez
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Re: Reglaje de suspensión
Si, mas o menos lo que ya sabía. El tema es que el otro dia hice mi rutilla habitual y regulé las suspensiones según el manual a modo deportivo. Me encantó el cambio que dió la moto, mas firme, reactiva, mas por el sitio, se manejaba la moto con menos esfuerzo. Claro esa configuración no tiene en absoluto en cuenta mis características. Yo peso 50 kilos y supongo que será mas aconjejable una regulación más moderada, y ahí es donde me entran las dudas. No quiero liarla parda. Creo que lo mas aconsejable es informarse en un taller especializado para que las ajusten con conocimiento. Mientras tanto volveré a modo "carretera".
Salu2
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Re: Reglaje de suspensión
Pues entre carretera y deportivo está tu ajuste, ponla en deportivo y ves bajando los parametros de uno en uno hasta que vayas comodo, si te pierdes vuelves a empezar, te diviertes y disfrutas tu moto
V`sss
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Re: Reglaje de suspensión
Yo empezaria por realizar el sag , hay varias aplicaciones por movil que te ayudan y dan un poco de margen arriba y abajo . Como te dicen apunta de origen , realiza los ajustes que te diga el resultado sag ( si sois dos personas para hacerlo mucho mejor) y despues dentro de esos parametros ya ajusta punto a punto .
Saludos.
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Re: Reglaje de suspensión
Aprovechando el tema: conocéis o tenéis algún "truqui" para regular la precarga sin marcar la tuerca de regulación? La verdad es que con una vez que las toques, ya se quedan hechas unos zorros...
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Re: Reglaje de suspensión
Lo primero usar herramienta de calidad y que no este "cedida", es decir, que no tenga mucho juego entre la herramienta y la tuerca/tornillo.Gachamigo escribió:Aprovechando el tema: conocéis o tenéis algún "truqui" para regular la precarga sin marcar la tuerca de regulación? La verdad es que con una vez que las toques, ya se quedan hechas unos zorros...
Y lo segundo ponle una vuelta de cinta aislante a la cabeza de la tuerca/tornillo. Te costara un poco meter la llave pero marcarás mucho menos
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Re: Reglaje de suspensión
Lo primero de todo como dicen es ajustar el sag acorde a tu peso. También hay que tener en cuenta que tipo de sag ,si lo quieres de circuito o mas confortable.A partir de ahí ajustar compresión y extensión a base de pruebas y tocar un regulador cada vez que la pruebes de clic en clic o dos como máximo sino no sabrás de donde viene la mejora y te liaras.Otro apunte todas las horquillas y amortiguadores donde mas efectivos son los clics y mas se notan las variaciones es en su rango medio ,si por ejemplo tiene 20 clics de ajuste pues entre 5 y 15 cuando pasas de ahí ya no son efectivos apenas.Ya hilando mucho en la horquilla delantera si dispone de regulaciones no necesariamente tienes que tener los mismos clics en las dos barras así se consigue un ajuste mucho mas fino.Y aprovecho para una consulta.En breves tendré la street triple rs 2020 se puede ajustar la precarga de la horquilla para poner el sag a mi peso? si es así de donde se regula? Ya que peso sobre 70 kg con casco y equipamiento y seguro que la tendré que aflojar un poco.
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Re: Reglaje de suspensión
En casi todas las ciudades hay algún taller que se dedican a las suspensiones, si no sabes muy bien lo que estas haciendo como en mi caso, es una buena opción. Yo llevé la mía, calcularon el SAG y la regularon. Por 40 o 60 € (no lo recuerdo bien) quedé encantado. Creo que es una pequeñísima inversión y notas un gran cambio.
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Re: Reglaje de suspensión
Qué moto es?amigosegundo escribió:Si, mas o menos lo que ya sabía. El tema es que el otro dia hice mi rutilla habitual y regulé las suspensiones según el manual a modo deportivo. Me encantó el cambio que dió la moto, mas firme, reactiva, mas por el sitio, se manejaba la moto con menos esfuerzo. Claro esa configuración no tiene en absoluto en cuenta mis características. Yo peso 50 kilos y supongo que será mas aconjejable una regulación más moderada, y ahí es donde me entran las dudas. No quiero liarla parda. Creo que lo mas aconsejable es informarse en un taller especializado para que las ajusten con conocimiento. Mientras tanto volveré a modo "carretera".
Salu2
Pesas solo 50kg??
A mi me parece que para dejarla perfecta deberías de empezar por cambiar muelles.
Es que tu moto, no sé cual és, pero imagino que pesando lo que pesas y con reglajes deportivos no deben de trabajar mucho las horquillas/amortiguador, osease los "hidráulicos". Tiene que ser muy "tabla" tu moto. Pon la moto con la configuración que mejor te vaya de manual, y guarda dinero para ir a un taller que se dedique al tema suspensiones y te la dejen acorde a tu peso y tipo de pilotaje. Será una buena inversión
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Re: Reglaje de suspensión
Toni, nuestra RS permite reglajes de todo.tonirs escribió:Lo primero de todo como dicen es ajustar el sag acorde a tu peso. También hay que tener en cuenta que tipo de sag ,si lo quieres de circuito o mas confortable.A partir de ahí ajustar compresión y extensión a base de pruebas y tocar un regulador cada vez que la pruebes de clic en clic o dos como máximo sino no sabrás de donde viene la mejora y te liaras.Otro apunte todas las horquillas y amortiguadores donde mas efectivos son los clics y mas se notan las variaciones es en su rango medio ,si por ejemplo tiene 20 clics de ajuste pues entre 5 y 15 cuando pasas de ahí ya no son efectivos apenas.Ya hilando mucho en la horquilla delantera si dispone de regulaciones no necesariamente tienes que tener los mismos clics en las dos barras así se consigue un ajuste mucho mas fino.Y aprovecho para una consulta.En breves tendré la street triple rs 2020 se puede ajustar la precarga de la horquilla para poner el sag a mi peso? si es así de donde se regula? Ya que peso sobre 70 kg con casco y equipamiento y seguro que la tendré que aflojar un poco.
Yo estoy sobre tu peso, y la moto con los reglajes de origen anda un poco seca/dura.
Yo fui a pedir presupuesto para dejarla fina y había que empezar por los muelles. Nuestra moto está pensada para peso "estandar", osease 80-85 kg +o-. Teóricamente para nuestro peso habría que bajar bastante la pre-carga, y lo suyo sería que los muelles trabajaran en su rango medio, ni muy sueltos ni muy apretados. Si quieres llevarla con un reglaje óptimo para tu peso, empieza por cambiar muelles. Si no, tira tal y como viene de serie que te acabarás acostumbrando porque así no va mal. Si le bajas pre-carga la estarás configurando de manera menos deportiva, y nuestra moto no está hecha para ir de paseo
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Re: Reglaje de suspensión
El tema reglaje de suspensiones sale todo en el manual de usuarioPEPRS escribió:Toni, nuestra RS permite reglajes de todo.tonirs escribió:Lo primero de todo como dicen es ajustar el sag acorde a tu peso. También hay que tener en cuenta que tipo de sag ,si lo quieres de circuito o mas confortable.A partir de ahí ajustar compresión y extensión a base de pruebas y tocar un regulador cada vez que la pruebes de clic en clic o dos como máximo sino no sabrás de donde viene la mejora y te liaras.Otro apunte todas las horquillas y amortiguadores donde mas efectivos son los clics y mas se notan las variaciones es en su rango medio ,si por ejemplo tiene 20 clics de ajuste pues entre 5 y 15 cuando pasas de ahí ya no son efectivos apenas.Ya hilando mucho en la horquilla delantera si dispone de regulaciones no necesariamente tienes que tener los mismos clics en las dos barras así se consigue un ajuste mucho mas fino.Y aprovecho para una consulta.En breves tendré la street triple rs 2020 se puede ajustar la precarga de la horquilla para poner el sag a mi peso? si es así de donde se regula? Ya que peso sobre 70 kg con casco y equipamiento y seguro que la tendré que aflojar un poco.
Yo estoy sobre tu peso, y la moto con los reglajes de origen anda un poco seca/dura.
Yo fui a pedir presupuesto para dejarla fina y había que empezar por los muelles. Nuestra moto está pensada para peso "estandar", osease 80-85 kg +o-. Teóricamente para nuestro peso habría que bajar bastante la pre-carga, y lo suyo sería que los muelles trabajaran en su rango medio, ni muy sueltos ni muy apretados. Si quieres llevarla con un reglaje óptimo para tu peso, empieza por cambiar muelles. Si no, tira tal y como viene de serie que te acabarás acostumbrando porque así no va mal. Si le bajas pre-carga la estarás configurando de manera menos deportiva, y nuestra moto no está hecha para ir de paseo
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Re: Reglaje de suspensión
Aquí sale muy bien explicado el sag, ya que hay "varias " maneras. Para mi está es la correcta.
https://www.motorbikemag.es/ajustar-sus ... medir-sag/
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Re: Reglaje de suspensión
yo la verdad que una vez le vas pidiendo mas a la moto si que es interesarte poder afinarla mas a tus características, pero a mi personalmente me da rollo tocar, seguro que donde la compraste le pueden dar un aire sin problema
"CUANDO VEO A DIOS SE QUE ES HORA DE EMPEZAR A FRENAR" Kevin Schwanz