Las valoraciones buenas o malas os lo dejo a vosotros. Yo he dado mi opinión como motero, y desde el primer momento me he identificado como currante en un conce, me gusta dejar las cosas claras desde el principio.ledzeppelin4 escribió:De todas maneras no es por desconfiar .. pero si eres de un concesionario triumph no vas a decir malas cositas de la tiger no?
Para que habléis con conocimiento y de primera mano, os invito a probarlas cuando tengamos disponible la moto demo. Esa es la mejor manera de valorar algo.
Seguro que que la moto tendrá cosas buenas y cosas malas, como todas, y no a todos les gustará, pero la valoración general que le doy es de sobresaliente.
Leo muchas opiniones quejándose de que sigue teniendo 95 cvs, y a mi también me chocaba, pero el motor está más lleno de par en cualquier régimen, y unido al tacto del motor parece que tiene más potencia.
El motor de la 800 ya sabemos que es muy fino y suave, y el de la 900 tienen ese punto que hace que levantes la rueda fácilmente con un golpe de gas. Y ese sonido............. me encantó. Sigue teniendo el silbido característico de los tricilíndricos, pero más atenuado. Me recuerda un poco al sonido del motor de la ATwin, salvando las distancias.
El motor te invita a bajar una marcha y subirlo de vueltas, y responde perfectamente. Puedes entrar a fondo en una curva (Cuando digo a fondo es a fondo), clavar frenos incluso inclinado soltar y acelerar, y te saldrá una sonrisa debajo del casco.
Lo que menos me gustó fueron los gráficos de la pantalla, pero supongo que era por estar acostumbrado a los de la 800. De todos modos, al ritmo que íbamos, tampoco tuve mucho tiempo para mirar la pantalla (se que esto es políticamente incorrecto, pero es la verdad)
Sé que estoy hablando desde una perspectiva más deportiva, pero también en el uso más touring la moto sigue siendo una de las mejores opciones. Quizás no le vendría mal una cúpula un poco más alta para los de más estatura, pero yo mido 1'80 y no lo eché en falta demasiado.
Por cierto, un detalle importante de los que muchos se quejaban: El calor en las piernas ha desaparecido
En definitiva, y como opinión personal:la Tiger 800 es una gran moto, pero la han superado con la 900 de largo.