Triumph se lleva la fábrica de Hinckley a Tailandia

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32183
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: Triumph se lleva la fábrica de Hinckley a Tailandia

Mensaje por Minimoto »

Pero eso de llamar fábrica es realmente un fábrica o una ensambladora de piezas orientales?
Imagen
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3244
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
7
Moto:: SPEED TRIPLE 1050 06
Ubicación: Castellon
Has vote: 1 time
Been voted: 10 times

Re: Triumph se lleva la fábrica de Hinckley a Tailandia

Mensaje por Elvis »

peptorres escribió:
Elvis escribió:
peptorres escribió:Yo tengo que admitir que desde que ha crecido tanto ya no me gustan lo que me gustaban antes. Las veía más exclusivas y ahora están por todo.
Al final te veo con esa que has comentado alguna vez que te gusta tanto a ti, si esta, como se llama, si hombre...... BMW
Mira... nunca me he dado de hostias con nadie, pero siempre hay una primera vez.. :rambo:

=)) =)) =))

:XX: :XX: :XX:
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1612
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 34 times
Been voted: 77 times

Re: Triumph se lleva la fábrica de Hinckley a Tailandia

Mensaje por zafiro76 »

peptorres escribió:A mi lo que me jode es que es don dinero el gran poderoso. Seguramente seran igual de fiables hechas en UK que en Tailandia que en China que en Argentina... es una empresa que tiene controles de estandares y forman a sus empleados y tienen altos niveles de controles. Son fábricas modernas y saben trabajar bien y rentabilizar.

Lo que me jode es que se carguen la tradición de fabricar en casa y la nostalgia que eso conlleva.

Ah, y lo que me jode aún más es que si economizan el proceso de fabricación con este movimiento el ahorro no se vea reflejado en el PVP de las motos...
El problema es que si cerramos las fábricas en Europa y echamos a la calle a sus empleados, ¿ quién comprará las motos? ¿Los chinos?....
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1612
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 34 times
Been voted: 77 times

Re: Triumph se lleva la fábrica de Hinckley a Tailandia

Mensaje por zafiro76 »

Minimoto escribió:Pero eso de llamar fábrica es realmente un fábrica o una ensambladora de piezas orientales?
Montan motos con piezas chinas....
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21184
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
15
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 9 times
Been voted: 101 times

Re: Triumph se lleva la fábrica de Hinckley a Tailandia

Mensaje por peptorres »

zafiro76 escribió:
peptorres escribió:A mi lo que me jode es que es don dinero el gran poderoso. Seguramente seran igual de fiables hechas en UK que en Tailandia que en China que en Argentina... es una empresa que tiene controles de estandares y forman a sus empleados y tienen altos niveles de controles. Son fábricas modernas y saben trabajar bien y rentabilizar.

Lo que me jode es que se carguen la tradición de fabricar en casa y la nostalgia que eso conlleva.

Ah, y lo que me jode aún más es que si economizan el proceso de fabricación con este movimiento el ahorro no se vea reflejado en el PVP de las motos...
El problema es que si cerramos las fábricas en Europa y echamos a la calle a sus empleados, ¿ quién comprará las motos? ¿Los chinos?....

Lo de cerrar e irse a China a manufacturar no es nuevo. Una 'gran' empresa mallorquina como la que es Camper (zapatos) tiene su 'sede' aquí pero la producción está en China. Venden a precio de escándalo y me niego a comprar sus zapatos.

La globalizacion es lo que tiene. No solo cerramos fábricas, también rebentamos los precios de la agricultura comprando producto de fuera y teniendo que tirar el nuestro y regalarlo. Ya verás que tendremos que sembrar arroz y exportar a los chinos.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Bonniato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 935
Registrado: 18 Mar 2017, 21:34
7
Moto:: BonnevilleT120Black

Re: Triumph se lleva la fábrica de Hinckley a Tailandia

Mensaje por Bonniato »

Personalmente creo que si Triumph se fabricara íntegramente en Inglaterra, con su exclusividad y todas esas cosas, el 95% de los que aquí escribimos no habríamos pagado lo que hemos pagado, la casa madre no tendría el gran catálogo de modelos que tiene y no vendería ni la centésima cantidad de motos que vende. En su tiempo cerró por algo. -:|

Los mas puretas y con mucha pasta ya tienen de vuelta otra marca mítica para hacerles felices: http://nortonmotorcycles.com/company/factory.html
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 6 times

Re: Triumph se lleva la fábrica de Hinckley a Tailandia

Mensaje por Orc3m4n »

Bonniato escribió:Personalmente creo que si Triumph se fabricara íntegramente en Inglaterra, con su exclusividad y todas esas cosas, el 95% de los que aquí escribimos no habríamos pagado lo que hemos pagado, la casa madre no tendría el gran catálogo de modelos que tiene y no vendería ni la centésima cantidad de motos que vende. En su tiempo cerró por algo. -:|

Los mas puretas y con mucha pasta ya tienen de vuelta otra marca mítica para hacerles felices: http://nortonmotorcycles.com/company/factory.html
En casa compramos la Legend tt cuando se hacían íntegramente en Hinckley y no costó excesivamente mucho...
Quiero recordar que salió en torno 7500€ puesta en la calle, esto en diciembre del 99.

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Avatar de Usuario
Bonniato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 935
Registrado: 18 Mar 2017, 21:34
7
Moto:: BonnevilleT120Black

Re: Triumph se lleva la fábrica de Hinckley a Tailandia

Mensaje por Bonniato »

Orc3m4n escribió:
Bonniato escribió:Personalmente creo que si Triumph se fabricara íntegramente en Inglaterra, con su exclusividad y todas esas cosas, el 95% de los que aquí escribimos no habríamos pagado lo que hemos pagado, la casa madre no tendría el gran catálogo de modelos que tiene y no vendería ni la centésima cantidad de motos que vende. En su tiempo cerró por algo. -:|

Los mas puretas y con mucha pasta ya tienen de vuelta otra marca mítica para hacerles felices: http://nortonmotorcycles.com/company/factory.html
En casa compramos la Legend tt cuando se hacían íntegramente en Hinckley y no costó excesivamente mucho...
Quiero recordar que salió en torno 7500€ puesta en la calle, esto en diciembre del 99.

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Hum!, me temo que entonces aún funcionaba la peseta y eso era un dinerito en el 99. Fíjate lo que han crecido desde entonces...
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32183
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: Triumph se lleva la fábrica de Hinckley a Tailandia

Mensaje por Minimoto »

Digamos que ahora se le saca más rendimiento, antes se ganaba menos por cada pieza.
Imagen
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 6 times

Re: Triumph se lleva la fábrica de Hinckley a Tailandia

Mensaje por Orc3m4n »

Bonniato escribió:
Orc3m4n escribió:
Bonniato escribió:Personalmente creo que si Triumph se fabricara íntegramente en Inglaterra, con su exclusividad y todas esas cosas, el 95% de los que aquí escribimos no habríamos pagado lo que hemos pagado, la casa madre no tendría el gran catálogo de modelos que tiene y no vendería ni la centésima cantidad de motos que vende. En su tiempo cerró por algo. -:|

Los mas puretas y con mucha pasta ya tienen de vuelta otra marca mítica para hacerles felices: http://nortonmotorcycles.com/company/factory.html
En casa compramos la Legend tt cuando se hacían íntegramente en Hinckley y no costó excesivamente mucho...
Quiero recordar que salió en torno 7500€ puesta en la calle, esto en diciembre del 99.

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Hum!, me temo que entonces aún funcionaba la peseta y eso era un dinerito en el 99. Fíjate lo que han crecido desde entonces...
Ya, pero era el precio de una naked de 750cc... Salía más barata que una bandit 1200 y tenía esa estética retro que tantos fabricantes copiaron después.

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 6 times

Re: Triumph se lleva la fábrica de Hinckley a Tailandia

Mensaje por Orc3m4n »

Minimoto escribió:Digamos que ahora se le saca más rendimiento, antes se ganaba menos por cada pieza.
Pero antes se reparaba la pieza en mal estado y ahora las hacen de forma que han perdido consistencia del material y ya no son reparables...
¿Quién se entretiene ahora en reparar una mordaza o una bomba de frenos?

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32183
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: Triumph se lleva la fábrica de Hinckley a Tailandia

Mensaje por Minimoto »

Ahora es más económico para la marca cambiar la pieza (que es más barata de fabricar) que repararla, aunque luego te cobran bien la reparación.
Imagen
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 407
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 12 times

Re: Triumph se lleva la fábrica de Hinckley a Tailandia

Mensaje por triumphero91 »

Bonniato escribió:Personalmente creo que si Triumph se fabricara íntegramente en Inglaterra, con su exclusividad y todas esas cosas, el 95% de los que aquí escribimos no habríamos pagado lo que hemos pagado, la casa madre no tendría el gran catálogo de modelos que tiene y no vendería ni la centésima cantidad de motos que vende. En su tiempo cerró por algo. -:|

Los mas puretas y con mucha pasta ya tienen de vuelta otra marca mítica para hacerles felices: http://nortonmotorcycles.com/company/factory.html
Pero si hasta ahora solo las modern classics se hacían en Tailandia.. una street triple es cara? Muchos dicen que es la mejor calidad/precio del A2. Ducati las hace en Italia exclusivamente y tampoco es una marca de superpujo. Guzzi tiene la v7 mas barata que la street twin. Todo son excusas.

Se han dado cuenta que un obrero cobra en uk 1500 libras al mes y un tailandés 1500 libras al año, se ahorran mano de obra barata, mantienen precios y la diferencia son beneficios para la empresa, no hay más
Avatar de Usuario
edudzn
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 160
Registrado: 29 Abr 2015, 13:14
9
Moto:: Street Triple R
Ubicación: Barcelona

Re: Triumph se lleva la fábrica de Hinckley a Tailandia

Mensaje por edudzn »

Por lo que leo en el artículo y en uno de sus enlaces, es posible que en 2022 haya un modelo triumph de baja cilindrada :o :o :o :o :o
Bender es Genial

Triumph Street Triple R 2009
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7133
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
14
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 19 times

Re: Triumph se lleva la fábrica de Hinckley a Tailandia

Mensaje por cunyat »

Por mi, como si revientan. Si hacen productos mierdas, compro otra marca y listo. Si siguen haciendo buenas motos, que cuenten conmigo
Imagen
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1612
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 34 times
Been voted: 77 times

Re: Triumph se lleva la fábrica de Hinckley a Tailandia

Mensaje por zafiro76 »

edudzn escribió:Por lo que leo en el artículo y en uno de sus enlaces, es posible que en 2022 haya un modelo triumph de baja cilindrada :o :o :o :o :o
Normal, hasta BMW ha sacado una GS 300 monocilindrica. Se ve que hay mercado....
Avatar de Usuario
Bonniato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 935
Registrado: 18 Mar 2017, 21:34
7
Moto:: BonnevilleT120Black

Re: Triumph se lleva la fábrica de Hinckley a Tailandia

Mensaje por Bonniato »

triumphero91 escribió:
Bonniato escribió:Personalmente creo que si Triumph se fabricara íntegramente en Inglaterra, con su exclusividad y todas esas cosas, el 95% de los que aquí escribimos no habríamos pagado lo que hemos pagado, la casa madre no tendría el gran catálogo de modelos que tiene y no vendería ni la centésima cantidad de motos que vende. En su tiempo cerró por algo. -:|

Los mas puretas y con mucha pasta ya tienen de vuelta otra marca mítica para hacerles felices: http://nortonmotorcycles.com/company/factory.html
Pero si hasta ahora solo las modern classics se hacían en Tailandia.. una street triple es cara? Muchos dicen que es la mejor calidad/precio del A2. Ducati las hace en Italia exclusivamente y tampoco es una marca de superpujo. Guzzi tiene la v7 mas barata que la street twin. Todo son excusas.

Se han dado cuenta que un obrero cobra en uk 1500 libras al mes y un tailandés 1500 libras al año, se ahorran mano de obra barata, mantienen precios y la diferencia son beneficios para la empresa, no hay más
Bueno. Cuando compré la Bonnie sabía que hasta el último tornillo era chinorri. Pero también sabía que el diseño e ingeniería son británicos (Un apunte: hay dos hermanos ingenieros murcianos que son dos piezas muy importantes en el desarrollo de Triumph)
Que una empresa quiera ganar dinero no es algo que pueda reprocharle.
Cuando me decepcionen pensaré en otra marca. :ride:
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21184
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
15
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 9 times
Been voted: 101 times

Re: Triumph se lleva la fábrica de Hinckley a Tailandia

Mensaje por peptorres »

Bonniato escribió:Personalmente creo que si Triumph se fabricara íntegramente en Inglaterra, con su exclusividad y todas esas cosas, el 95% de los que aquí escribimos no habríamos pagado lo que hemos pagado, la casa madre no tendría el gran catálogo de modelos que tiene y no vendería ni la centésima cantidad de motos que vende. En su tiempo cerró por algo. -:|

Los mas puretas y con mucha pasta ya tienen de vuelta otra marca mítica para hacerles felices: http://nortonmotorcycles.com/company/factory.html

Erm Norton presentó suspensión de pagos hace apenas un mes...
https://www.bbc.com/news/business-51303905
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21184
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
15
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 9 times
Been voted: 101 times

Re: Triumph se lleva la fábrica de Hinckley a Tailandia

Mensaje por peptorres »

zafiro76 escribió:
edudzn escribió:Por lo que leo en el artículo y en uno de sus enlaces, es posible que en 2022 haya un modelo triumph de baja cilindrada :o :o :o :o :o
Normal, hasta BMW ha sacado una GS 300 monocilindrica. Se ve que hay mercado....
Si, se han asociado con Bajaj, una marca de la India y no especifican pero tienen pensado fabricar una moto pequeña y mediana de entre 125 a 700cc. Será puramente Bajaj con la chapa Triumph y de fabricación hindú.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21184
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
15
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 9 times
Been voted: 101 times

Re: Triumph se lleva la fábrica de Hinckley a Tailandia

Mensaje por peptorres »

cunyat escribió:Por mi, como si revientan. Si hacen productos mierdas, compro otra marca y listo. Si siguen haciendo buenas motos, que cuenten conmigo

Lo malo es que lo seguirán haciendo bien. Seguiran vendiendo porque está de moda lo retro cool modern classic y marcas con historia. Royal Enfield ya no es lo que era y venden y mucho. BMW ya no es lo que era y también venden y mucho más... ahora le toca a Triumph.

Será una marca más comercial, menos exclusiva y como ya hace tiempo, que empiezan a ser comunes.

Almenos espero que con esta 'globalización' que el servicio oficial mejore, mejoren los puntos de venta y de cara al cliente final, nosotros, nos beneficiemos. Sinó 'realmente' a nosotros no nos sirve de nada.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder