Triumph se lleva la fábrica de Hinckley a Tailandia
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32183
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: Triumph se lleva la fábrica de Hinckley a Tailandia
Pero eso de llamar fábrica es realmente un fábrica o una ensambladora de piezas orientales?
- Elvis
- COLABORADOR
- Mensajes: 3244
- Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
- 7
- Moto:: SPEED TRIPLE 1050 06
- Ubicación: Castellon
- Has vote: 1 time
- Been voted: 10 times
Re: Triumph se lleva la fábrica de Hinckley a Tailandia
peptorres escribió:Mira... nunca me he dado de hostias con nadie, pero siempre hay una primera vez..Elvis escribió:Al final te veo con esa que has comentado alguna vez que te gusta tanto a ti, si esta, como se llama, si hombre...... BMWpeptorres escribió:Yo tengo que admitir que desde que ha crecido tanto ya no me gustan lo que me gustaban antes. Las veía más exclusivas y ahora están por todo.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1612
- Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
- 5
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Ubicación: VIGO
- Has vote: 34 times
- Been voted: 77 times
Re: Triumph se lleva la fábrica de Hinckley a Tailandia
El problema es que si cerramos las fábricas en Europa y echamos a la calle a sus empleados, ¿ quién comprará las motos? ¿Los chinos?....peptorres escribió:A mi lo que me jode es que es don dinero el gran poderoso. Seguramente seran igual de fiables hechas en UK que en Tailandia que en China que en Argentina... es una empresa que tiene controles de estandares y forman a sus empleados y tienen altos niveles de controles. Son fábricas modernas y saben trabajar bien y rentabilizar.
Lo que me jode es que se carguen la tradición de fabricar en casa y la nostalgia que eso conlleva.
Ah, y lo que me jode aún más es que si economizan el proceso de fabricación con este movimiento el ahorro no se vea reflejado en el PVP de las motos...
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1612
- Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
- 5
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Ubicación: VIGO
- Has vote: 34 times
- Been voted: 77 times
Re: Triumph se lleva la fábrica de Hinckley a Tailandia
Montan motos con piezas chinas....Minimoto escribió:Pero eso de llamar fábrica es realmente un fábrica o una ensambladora de piezas orientales?
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21184
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 9 times
- Been voted: 101 times
Re: Triumph se lleva la fábrica de Hinckley a Tailandia
zafiro76 escribió:El problema es que si cerramos las fábricas en Europa y echamos a la calle a sus empleados, ¿ quién comprará las motos? ¿Los chinos?....peptorres escribió:A mi lo que me jode es que es don dinero el gran poderoso. Seguramente seran igual de fiables hechas en UK que en Tailandia que en China que en Argentina... es una empresa que tiene controles de estandares y forman a sus empleados y tienen altos niveles de controles. Son fábricas modernas y saben trabajar bien y rentabilizar.
Lo que me jode es que se carguen la tradición de fabricar en casa y la nostalgia que eso conlleva.
Ah, y lo que me jode aún más es que si economizan el proceso de fabricación con este movimiento el ahorro no se vea reflejado en el PVP de las motos...
Lo de cerrar e irse a China a manufacturar no es nuevo. Una 'gran' empresa mallorquina como la que es Camper (zapatos) tiene su 'sede' aquí pero la producción está en China. Venden a precio de escándalo y me niego a comprar sus zapatos.
La globalizacion es lo que tiene. No solo cerramos fábricas, también rebentamos los precios de la agricultura comprando producto de fuera y teniendo que tirar el nuestro y regalarlo. Ya verás que tendremos que sembrar arroz y exportar a los chinos.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- Bonniato
- COLABORADOR
- Mensajes: 935
- Registrado: 18 Mar 2017, 21:34
- 7
- Moto:: BonnevilleT120Black
Re: Triumph se lleva la fábrica de Hinckley a Tailandia
Personalmente creo que si Triumph se fabricara íntegramente en Inglaterra, con su exclusividad y todas esas cosas, el 95% de los que aquí escribimos no habríamos pagado lo que hemos pagado, la casa madre no tendría el gran catálogo de modelos que tiene y no vendería ni la centésima cantidad de motos que vende. En su tiempo cerró por algo.
Los mas puretas y con mucha pasta ya tienen de vuelta otra marca mítica para hacerles felices: http://nortonmotorcycles.com/company/factory.html
Los mas puretas y con mucha pasta ya tienen de vuelta otra marca mítica para hacerles felices: http://nortonmotorcycles.com/company/factory.html
-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 685
- Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
- 6
- Moto:: Trophy 1200 t312
- Ubicación: Granada
- Been voted: 6 times
Re: Triumph se lleva la fábrica de Hinckley a Tailandia
En casa compramos la Legend tt cuando se hacían íntegramente en Hinckley y no costó excesivamente mucho...Bonniato escribió:Personalmente creo que si Triumph se fabricara íntegramente en Inglaterra, con su exclusividad y todas esas cosas, el 95% de los que aquí escribimos no habríamos pagado lo que hemos pagado, la casa madre no tendría el gran catálogo de modelos que tiene y no vendería ni la centésima cantidad de motos que vende. En su tiempo cerró por algo.
Los mas puretas y con mucha pasta ya tienen de vuelta otra marca mítica para hacerles felices: http://nortonmotorcycles.com/company/factory.html
Quiero recordar que salió en torno 7500€ puesta en la calle, esto en diciembre del 99.
Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
- Bonniato
- COLABORADOR
- Mensajes: 935
- Registrado: 18 Mar 2017, 21:34
- 7
- Moto:: BonnevilleT120Black
Re: Triumph se lleva la fábrica de Hinckley a Tailandia
Hum!, me temo que entonces aún funcionaba la peseta y eso era un dinerito en el 99. Fíjate lo que han crecido desde entonces...Orc3m4n escribió:En casa compramos la Legend tt cuando se hacían íntegramente en Hinckley y no costó excesivamente mucho...Bonniato escribió:Personalmente creo que si Triumph se fabricara íntegramente en Inglaterra, con su exclusividad y todas esas cosas, el 95% de los que aquí escribimos no habríamos pagado lo que hemos pagado, la casa madre no tendría el gran catálogo de modelos que tiene y no vendería ni la centésima cantidad de motos que vende. En su tiempo cerró por algo.
Los mas puretas y con mucha pasta ya tienen de vuelta otra marca mítica para hacerles felices: http://nortonmotorcycles.com/company/factory.html
Quiero recordar que salió en torno 7500€ puesta en la calle, esto en diciembre del 99.
Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32183
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: Triumph se lleva la fábrica de Hinckley a Tailandia
Digamos que ahora se le saca más rendimiento, antes se ganaba menos por cada pieza.
-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 685
- Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
- 6
- Moto:: Trophy 1200 t312
- Ubicación: Granada
- Been voted: 6 times
Re: Triumph se lleva la fábrica de Hinckley a Tailandia
Ya, pero era el precio de una naked de 750cc... Salía más barata que una bandit 1200 y tenía esa estética retro que tantos fabricantes copiaron después.Bonniato escribió:Hum!, me temo que entonces aún funcionaba la peseta y eso era un dinerito en el 99. Fíjate lo que han crecido desde entonces...Orc3m4n escribió:En casa compramos la Legend tt cuando se hacían íntegramente en Hinckley y no costó excesivamente mucho...Bonniato escribió:Personalmente creo que si Triumph se fabricara íntegramente en Inglaterra, con su exclusividad y todas esas cosas, el 95% de los que aquí escribimos no habríamos pagado lo que hemos pagado, la casa madre no tendría el gran catálogo de modelos que tiene y no vendería ni la centésima cantidad de motos que vende. En su tiempo cerró por algo.
Los mas puretas y con mucha pasta ya tienen de vuelta otra marca mítica para hacerles felices: http://nortonmotorcycles.com/company/factory.html
Quiero recordar que salió en torno 7500€ puesta en la calle, esto en diciembre del 99.
Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 685
- Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
- 6
- Moto:: Trophy 1200 t312
- Ubicación: Granada
- Been voted: 6 times
Re: Triumph se lleva la fábrica de Hinckley a Tailandia
Pero antes se reparaba la pieza en mal estado y ahora las hacen de forma que han perdido consistencia del material y ya no son reparables...Minimoto escribió:Digamos que ahora se le saca más rendimiento, antes se ganaba menos por cada pieza.
¿Quién se entretiene ahora en reparar una mordaza o una bomba de frenos?
Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32183
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: Triumph se lleva la fábrica de Hinckley a Tailandia
Ahora es más económico para la marca cambiar la pieza (que es más barata de fabricar) que repararla, aunque luego te cobran bien la reparación.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 407
- Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
- 8
- Moto:: Street Twin
- Has vote: 21 times
- Been voted: 12 times
Re: Triumph se lleva la fábrica de Hinckley a Tailandia
Pero si hasta ahora solo las modern classics se hacían en Tailandia.. una street triple es cara? Muchos dicen que es la mejor calidad/precio del A2. Ducati las hace en Italia exclusivamente y tampoco es una marca de superpujo. Guzzi tiene la v7 mas barata que la street twin. Todo son excusas.Bonniato escribió:Personalmente creo que si Triumph se fabricara íntegramente en Inglaterra, con su exclusividad y todas esas cosas, el 95% de los que aquí escribimos no habríamos pagado lo que hemos pagado, la casa madre no tendría el gran catálogo de modelos que tiene y no vendería ni la centésima cantidad de motos que vende. En su tiempo cerró por algo.
Los mas puretas y con mucha pasta ya tienen de vuelta otra marca mítica para hacerles felices: http://nortonmotorcycles.com/company/factory.html
Se han dado cuenta que un obrero cobra en uk 1500 libras al mes y un tailandés 1500 libras al año, se ahorran mano de obra barata, mantienen precios y la diferencia son beneficios para la empresa, no hay más
- edudzn
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 160
- Registrado: 29 Abr 2015, 13:14
- 9
- Moto:: Street Triple R
- Ubicación: Barcelona
Re: Triumph se lleva la fábrica de Hinckley a Tailandia
Por lo que leo en el artículo y en uno de sus enlaces, es posible que en 2022 haya un modelo triumph de baja cilindrada
Bender es Genial
Triumph Street Triple R 2009
Triumph Street Triple R 2009
- cunyat
- COLABORADOR
- Mensajes: 7133
- Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
- 14
- Moto:: bonnie+Bonnie Am
- Ubicación: fuera de la UEFA
- Has vote: 4 times
- Been voted: 19 times
Re: Triumph se lleva la fábrica de Hinckley a Tailandia
Por mi, como si revientan. Si hacen productos mierdas, compro otra marca y listo. Si siguen haciendo buenas motos, que cuenten conmigo
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1612
- Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
- 5
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Ubicación: VIGO
- Has vote: 34 times
- Been voted: 77 times
Re: Triumph se lleva la fábrica de Hinckley a Tailandia
Normal, hasta BMW ha sacado una GS 300 monocilindrica. Se ve que hay mercado....edudzn escribió:Por lo que leo en el artículo y en uno de sus enlaces, es posible que en 2022 haya un modelo triumph de baja cilindrada
- Bonniato
- COLABORADOR
- Mensajes: 935
- Registrado: 18 Mar 2017, 21:34
- 7
- Moto:: BonnevilleT120Black
Re: Triumph se lleva la fábrica de Hinckley a Tailandia
Bueno. Cuando compré la Bonnie sabía que hasta el último tornillo era chinorri. Pero también sabía que el diseño e ingeniería son británicos (Un apunte: hay dos hermanos ingenieros murcianos que son dos piezas muy importantes en el desarrollo de Triumph)triumphero91 escribió:Pero si hasta ahora solo las modern classics se hacían en Tailandia.. una street triple es cara? Muchos dicen que es la mejor calidad/precio del A2. Ducati las hace en Italia exclusivamente y tampoco es una marca de superpujo. Guzzi tiene la v7 mas barata que la street twin. Todo son excusas.Bonniato escribió:Personalmente creo que si Triumph se fabricara íntegramente en Inglaterra, con su exclusividad y todas esas cosas, el 95% de los que aquí escribimos no habríamos pagado lo que hemos pagado, la casa madre no tendría el gran catálogo de modelos que tiene y no vendería ni la centésima cantidad de motos que vende. En su tiempo cerró por algo.
Los mas puretas y con mucha pasta ya tienen de vuelta otra marca mítica para hacerles felices: http://nortonmotorcycles.com/company/factory.html
Se han dado cuenta que un obrero cobra en uk 1500 libras al mes y un tailandés 1500 libras al año, se ahorran mano de obra barata, mantienen precios y la diferencia son beneficios para la empresa, no hay más
Que una empresa quiera ganar dinero no es algo que pueda reprocharle.
Cuando me decepcionen pensaré en otra marca.
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21184
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 9 times
- Been voted: 101 times
Re: Triumph se lleva la fábrica de Hinckley a Tailandia
Bonniato escribió:Personalmente creo que si Triumph se fabricara íntegramente en Inglaterra, con su exclusividad y todas esas cosas, el 95% de los que aquí escribimos no habríamos pagado lo que hemos pagado, la casa madre no tendría el gran catálogo de modelos que tiene y no vendería ni la centésima cantidad de motos que vende. En su tiempo cerró por algo.
Los mas puretas y con mucha pasta ya tienen de vuelta otra marca mítica para hacerles felices: http://nortonmotorcycles.com/company/factory.html
Erm Norton presentó suspensión de pagos hace apenas un mes...
https://www.bbc.com/news/business-51303905
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21184
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 9 times
- Been voted: 101 times
Re: Triumph se lleva la fábrica de Hinckley a Tailandia
Si, se han asociado con Bajaj, una marca de la India y no especifican pero tienen pensado fabricar una moto pequeña y mediana de entre 125 a 700cc. Será puramente Bajaj con la chapa Triumph y de fabricación hindú.zafiro76 escribió:Normal, hasta BMW ha sacado una GS 300 monocilindrica. Se ve que hay mercado....edudzn escribió:Por lo que leo en el artículo y en uno de sus enlaces, es posible que en 2022 haya un modelo triumph de baja cilindrada
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21184
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 9 times
- Been voted: 101 times
Re: Triumph se lleva la fábrica de Hinckley a Tailandia
cunyat escribió:Por mi, como si revientan. Si hacen productos mierdas, compro otra marca y listo. Si siguen haciendo buenas motos, que cuenten conmigo
Lo malo es que lo seguirán haciendo bien. Seguiran vendiendo porque está de moda lo retro cool modern classic y marcas con historia. Royal Enfield ya no es lo que era y venden y mucho. BMW ya no es lo que era y también venden y mucho más... ahora le toca a Triumph.
Será una marca más comercial, menos exclusiva y como ya hace tiempo, que empiezan a ser comunes.
Almenos espero que con esta 'globalización' que el servicio oficial mejore, mejoren los puntos de venta y de cara al cliente final, nosotros, nos beneficiemos. Sinó 'realmente' a nosotros no nos sirve de nada.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?