HijodelBiento escribió: Obsesiones personales aparte ya le gustaria a la Tiger pesar como la GS, y sobre todo tener el peso tan bajo. Hasta que vas a 10-15 km/h la Tiger no se asienta de lo arriba que va el motor.
Dicho todo esto no por discutir sino porque REALMENTE me gustaria el tacto sedoso y el sonido del tricilindrico sin algunos de sus inconvenientes. Salu2
Si la Tiger1200 os pesa demasiado es que vuestra moto es la 800 o la nueva 900. Es que la gente lo quiere todo sin ningún inconveniente!
Tengo mi Africa Twin RD04 que es 750 y tiene unos 65-68cv (cuando era nueva) y es un muerto, son 220kgs de puro hierro, apenas frena, pesa lo que no está escrito y con el peso arriba, tecnología de hace 40 años... y voy la mar de feliz dentro de mis limitaciones.
La Tiger 1200 no es una moto para el Dakar, la 800-900 tampoco... son más Tourer, más Trail asfálticas y no son motos para offroad aunque os la vendan como off. Un BMW X5 no es coche de 4x4, ni un Range Rover, que sí, que pueden ir por donde quieren y son la hostia, pero paragolpes de plastico, pintura muy cara, asientos de cuero, mariconadas de electrónica, equipamiento, cambios semiautomáticos...
Nos obsesionamos en querer algo para lo que no es solo por la estética que tiene. Si queréis una moto de campo pura y dura, una enduro 400, o una XT 600 de las antiguas... no sé. Pero la Tiger1200 es lo que es y moto tan grande que pese 240kgs, es un logro. Probad una de esas harleys que pesan alrededor de 400kgs y veréis como la Tiger1200 os parece 'ligera'.