Hola!ARCANO escribió:He tenido tu mismo problema Josefo. Hace un par de semanas he tenido que cambiar el delantero con 8.000 y pico kms. El del concesionario me dijo que aún le podian quedar 2 o 3000kms más, pero llevaba desde los 7000 más o menos notando tirones raros en curvas cerradas a poca velocidad.Josefo escribió:Buenas! Después de 5.000 kms con mi Tiger 1.200, estoy muy contento, pero hay algo que me ha sorprendido negativamente. El neumático delantero (Metzeler tourance Next, de serie) está en las últimas, mientras el trasero está a media vida
Nunca me ha pasado eso en ninguna moto, más bien al contrario.
Alguien le ha pasado lo mismo?
No se qué hacer, montar un delantero igual? cambiar los dos? que marca y modelo?
El trasero por el contrario está bastante aparente aún (más de 9000 kms). Para mí ha sido una sorpresa el hecho de que el delantero se acabe antes que el trasero y segundo que durase tan poco. Eran los que venían montados de la casa (Metzeler Tourance).
Yo la referencia la tenía con mi anterior moto, una Transalp 700, en la cuál, los delanteros me duraban entre 15.000 y 20.000 kms (apurandolos un poco) y la trasera unos 8.000 0 10.000. Por eso, no daba crédito cuando me enseñó el desgaste de la delantera con (para mi costumbre) tan pocos kms.
Hablamos de 2 motos trail, con una diferencia de peso no excesivamente grande, no sé, si será cosa de las ruedas o de la moto....
Por lo que he podido investigar, parece que en este modelo es "normal", si a eso añadimos que el Metzeler tourance Next me da la sensación de que es un poco blando, pues el resultado es este.
En mi anterior moto, Tiger 1050 Sport, al igual que en las diferentes motos que he tenido, el delantero siempre ha durado más kms, 8-9.000 el trasero, y 12-13.000 el delantero, (supongo que por mi estilo de conducción). Lo que si reconozco es que el comportamiento de estos neumáticos ha sido excelente, dando una gran agilidad y con un agarre estupendo. Pero han durao poco .
Ahora probaré otros, a ver qué tal, a pesar de que uno de los pilotos de desarrollo de Triumph, al que conozco personalmente, me aconseja repetir, pues según ellos, es la mejor monta para la Tiger 1200.