Consecuencias de Brexit a Triumph
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- Triumphero novato
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Consecuencias de Brexit a Triumph
Muy buenas, estos días estuve pensando en como afectará el Brexit a Triumph, en caso que le aplicaran aranceles/impuestos adicionales a las motos, repuestos, etc.
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- Triumphero veterano
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Re: Consecuencias de Brexit a Triumph
Saludos.
Se supone que esos detalles están en proceso de regulación y negociación con la Unión Europea y hasta el 31 de diciembre queda plazo para ir acotando la normativa.
Bien es cierto que Triumph como fabricante, tiene un cupo muy numeroso en el mercado europeo, pero tiene otro nicho muy visible en el mercado americano... Por tanto, deduzco que no habrá temor al tema de aranceles en sus productos...
Caso contrario para los importadores, que aumentarán sus tarifas y se verán obligados a retornar a los famosos precios 'Francos de Fábrica' para mostrar algo de luz ante la competencia de otros con fábricas en el resto de Europa.
Será el momento de ver cómo pierden cupo frente a Yamaha, Honda, Bmw, etc.
Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Se supone que esos detalles están en proceso de regulación y negociación con la Unión Europea y hasta el 31 de diciembre queda plazo para ir acotando la normativa.
Bien es cierto que Triumph como fabricante, tiene un cupo muy numeroso en el mercado europeo, pero tiene otro nicho muy visible en el mercado americano... Por tanto, deduzco que no habrá temor al tema de aranceles en sus productos...
Caso contrario para los importadores, que aumentarán sus tarifas y se verán obligados a retornar a los famosos precios 'Francos de Fábrica' para mostrar algo de luz ante la competencia de otros con fábricas en el resto de Europa.
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- Triumphero veterano
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Re: Consecuencias de Brexit a Triumph
Pues yo lo veo todo a peor, mas caro para las Triumph nuevas y los repuestos. Las motos japonesas entraron primero en nuestro pais por ceuta, melillla y canarias por el tema de aduanas - aranceles.
Y no conozco el mundo Harley pero tengo entendido que alli son mucho mas baratas , pagas transporte mas X - impuestos . Y ahora los acuerdos comerciales estan complicados.
Y no conozco el mundo Harley pero tengo entendido que alli son mucho mas baratas , pagas transporte mas X - impuestos . Y ahora los acuerdos comerciales estan complicados.
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Re: Consecuencias de Brexit a Triumph
Yo veo que lso aranceles van a ser al revés... van a ser para los británicos de sus importaciones. Y aunque nos impongan aranceles, que no creo, porque, corregidme si me equivoco, tampoco los hay de Suiza o Noruega, la libra esterlina se devaluará y con el cambio puede que incluso salga más barato.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: Consecuencias de Brexit a Triumph
Pues como vaya a peor la cosa yo ya no se, tuve un accidente con mi Tiger y 5900€ salía la broma y no tenía tanta cosa,no quiero ni pensar si hay aranceles y chupones varios oír en medio.
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Re: Consecuencias de Brexit a Triumph
Aquí nadie va a querer perder, ni Reino Unido ni Europa, las dos se necesitan.
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Re: Consecuencias de Brexit a Triumph
Con Boris "chulo arrogante" Johnson de por medio, dudo que busque lo mejor para ambos bandos. Para mí habrá acuerdos de mínimos y muchos aranceles. Por nuestro bien (y de nuestras motos), espero equivocarme mucho.
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Re: Consecuencias de Brexit a Triumph
Mi opinión, que no deja de ser eso, una opinión, va por el lado contrario.
Como dice Minimoto ambos se necesitan y tras el pataleo inicial creo que los aranceles se quedarán bajo mínimos o como algo simbólico por lo que como mucho el efecto Libra / Euro será el que afecte.
Además ahora fabricando en Asia, la puerta de entrada será otra, porque tengo entendido que no todo sale de Hinckley.
El tiempo dirá.....
Como dice Minimoto ambos se necesitan y tras el pataleo inicial creo que los aranceles se quedarán bajo mínimos o como algo simbólico por lo que como mucho el efecto Libra / Euro será el que afecte.
Además ahora fabricando en Asia, la puerta de entrada será otra, porque tengo entendido que no todo sale de Hinckley.
El tiempo dirá.....
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Re: Consecuencias de Brexit a Triumph
Me alegra ver gente positiva, yo tambien lo soy y siempre me espero lo mejor.Ahora bien, llevo un tiempo trabajando en Suiza y aqui las motos Triumph son mas caras, bueno, en general todo es mas caro. Pero , a pesar de los acuerdos con la CCE estas obligado a declarar y a pagar tasas cuando importas algun producto. En Canarias ya estamos acostumbrados, se ve que en la peninsula os habeis olvidado de eso.
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Re: Consecuencias de Brexit a Triumph
En la península estamos acostumbrados a tener que pagar el AIEM para "exportar" a Canarias.
O montas fábrica allí, o a pagar. Así tal cual.
O montas fábrica allí, o a pagar. Así tal cual.
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Re: Consecuencias de Brexit a Triumph
Asi es Veloc, es una jodienda que a todos perjudica, por eso me temo lo peor.Pero bueno, que nadie se desanime en comprar una triumph. Yo ando detras de la T-120,conservando la T-100.
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Re: Consecuencias de Brexit a Triumph
Pues tienes 11 meses antes de que todo se firme y pueda salirte por un riñón!!richifuerte escribió:Asi es Veloc, es una jodienda que a todos perjudica, por eso me temo lo peor.Pero bueno, que nadie se desanime en comprar una triumph. Yo ando detras de la T-120,conservando la T-100.
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Re: Consecuencias de Brexit a Triumph
Acabo de ver esto y quizá pueda alumbrar un poco esos temores que tenemos rondando por la almendra...Orc3m4n escribió:Saludos.
Se supone que esos detalles están en proceso de regulación y negociación con la Unión Europea y hasta el 31 de diciembre queda plazo para ir acotando la normativa.
Bien es cierto que Triumph como fabricante, tiene un cupo muy numeroso en el mercado europeo, pero tiene otro nicho muy visible en el mercado americano... Por tanto, deduzco que no habrá temor al tema de aranceles en sus productos...
Caso contrario para los importadores, que aumentarán sus tarifas y se verán obligados a retornar a los famosos precios 'Francos de Fábrica' para mostrar algo de luz ante la competencia de otros con fábricas en el resto de Europa.
Será el momento de ver cómo pierden cupo frente a Yamaha, Honda, Bmw, etc.
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Re: Consecuencias de Brexit a Triumph
Muy intresante, hablan de puerto franco, eso ya lo hemos tenido en nuestro pais. Es cierto que se movia mucha mercancia y que se generaban muchos puestos de trabajo.Los clientes eran turistas , nacionales y mercantes de paso.Podias tener problemas al regresar a la peninsula y algunos productos como motos o coches japoneses era bastante complicado .
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Re: Consecuencias de Brexit a Triumph
No todas, la mía sí, y otras varias, pero no todas.Xavidebcn escribió:Las motos vienen de Tailandia.
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Re: Consecuencias de Brexit a Triumph
Nuestro compañero Xavi Fabregas ha subido hoy un vídeo haciendo un análisis sobre esta situación y aportando su opinión final. La información se la ha facilitado Triumph España.
El único cuello de botella se encontraría en que todo lo que se fabrica fuera luego vuelve a Hincley para ser distribuido desde allí. Esa distribución se hace a través de la empresa de transporte UPS.
El único cuello de botella se encontraría en que todo lo que se fabrica fuera luego vuelve a Hincley para ser distribuido desde allí. Esa distribución se hace a través de la empresa de transporte UPS.
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Re: Consecuencias de Brexit a Triumph
Hola!
Vaya por delante que no estoy seguro de hacer lo correcto contestando en este hilo antiguo, pero dado que se trata de un asunto relacionado, he preferido hacerlo aquí antes de abrir uno nuevo. Se trata de mi experiencia con los repuestos de Triumph. Estoy muy contento en general con mi Trophy, Leto llevo ya algún disgusto de post venta encima, y el último me va a dejar 4 meses al menos sin moto, y quería compartir la experiencia.
Llevé la moto al taller oficial el 2 de junio para una revisión rutinaria y para que vieran el motivo de un pequeño salto que hacía el motor entre segunda y tercera y detectaron que el piñón correspondiente había perdido un diente, y también el de quinta.
Hasta ahí, era “solo” un inconveniente económico, ya que me dijeron que con la revisión, el asunto se iría a cerca de ¡2000 euros!
Adiós al gran viaje de vacaciones fuera de España. Pero la cosa es aún peor: los repuestos necesarios vendrán con cuentagotas de Inglaterra, siendo el piñón el último, con fecha de llegada al taller de 29 de septiembre. Estoy muy cabreado y tras varias conversaciones y protestas con la marca, no hay nada que hacer.
No tendré la moto hasta octubre, me parece increíble pero va a ser así. Es una faena, elegí esta marca porque estoy cansado del dominio de BMW y porque me parece que el diseño y las prestaciones de la Trophy para grandes viajes es fenomenal, con un coste a igual equipamiento bastante menor. Pero ya llevo dos disgustos gordos con menos de 50.000 k. El primero el cardan, cuando volví del Cabo Norte, por una pequeñísima pérdida de aceite: no tiene despiece y lo tuve que poner entero nuevo, lo que supuso 1500 euros y un mes de parada.
Y ahora esto, yo no sé si es el Brexit o la política de post venta de la marca, pero no es de recibo que tenga que estar mas de 4 meses sin moto, por un problema de repuestos. La moto desmontada y esperando 4 meses un simple piñón. He buscado por toda la web y no hay manera. Parece que hay sólo una fábrica en funcionamiento en el sur de Inglaterra y su programación es la que es. Y eso que al parecer el motor de la Trophy es casi al 90% el de la Tiger 1200, por lo que comparten un montón de piezas. Pero nadie tiene stock.
El taller se disculpa (Madrid, oficial).
Una pena, no habrá más remedio que tenerlo en cuenta y pensarlo dos veces antes de decidirse por Triumph, por mucho que me guste la marca, esto es intolerable.
No lo entiendo.
Bueno, muchas gracias y disculpadme por el desahogo.
Saludos,
Vaya por delante que no estoy seguro de hacer lo correcto contestando en este hilo antiguo, pero dado que se trata de un asunto relacionado, he preferido hacerlo aquí antes de abrir uno nuevo. Se trata de mi experiencia con los repuestos de Triumph. Estoy muy contento en general con mi Trophy, Leto llevo ya algún disgusto de post venta encima, y el último me va a dejar 4 meses al menos sin moto, y quería compartir la experiencia.
Llevé la moto al taller oficial el 2 de junio para una revisión rutinaria y para que vieran el motivo de un pequeño salto que hacía el motor entre segunda y tercera y detectaron que el piñón correspondiente había perdido un diente, y también el de quinta.
Hasta ahí, era “solo” un inconveniente económico, ya que me dijeron que con la revisión, el asunto se iría a cerca de ¡2000 euros!
Adiós al gran viaje de vacaciones fuera de España. Pero la cosa es aún peor: los repuestos necesarios vendrán con cuentagotas de Inglaterra, siendo el piñón el último, con fecha de llegada al taller de 29 de septiembre. Estoy muy cabreado y tras varias conversaciones y protestas con la marca, no hay nada que hacer.
No tendré la moto hasta octubre, me parece increíble pero va a ser así. Es una faena, elegí esta marca porque estoy cansado del dominio de BMW y porque me parece que el diseño y las prestaciones de la Trophy para grandes viajes es fenomenal, con un coste a igual equipamiento bastante menor. Pero ya llevo dos disgustos gordos con menos de 50.000 k. El primero el cardan, cuando volví del Cabo Norte, por una pequeñísima pérdida de aceite: no tiene despiece y lo tuve que poner entero nuevo, lo que supuso 1500 euros y un mes de parada.
Y ahora esto, yo no sé si es el Brexit o la política de post venta de la marca, pero no es de recibo que tenga que estar mas de 4 meses sin moto, por un problema de repuestos. La moto desmontada y esperando 4 meses un simple piñón. He buscado por toda la web y no hay manera. Parece que hay sólo una fábrica en funcionamiento en el sur de Inglaterra y su programación es la que es. Y eso que al parecer el motor de la Trophy es casi al 90% el de la Tiger 1200, por lo que comparten un montón de piezas. Pero nadie tiene stock.
El taller se disculpa (Madrid, oficial).
Una pena, no habrá más remedio que tenerlo en cuenta y pensarlo dos veces antes de decidirse por Triumph, por mucho que me guste la marca, esto es intolerable.
No lo entiendo.
Bueno, muchas gracias y disculpadme por el desahogo.
Saludos,