DavidAytor escribió:Orc3m4n escribió:La verdad es que el cardán evita el mantenimiento y sustitución del conjunto de arrastre, cada 40000 km cambiar valvulina, comprobar retenes y poco más. Para que surjan averías serias, debes ser un gañán o que la moto tenga más de 30 años. Eso si, cuando se presenta la avería es mejor que rompas la hucha, porque se recomienda sustituir el conjunto de piñón, Corona y la unión cardánica.
En la V85TT el conjunto cardán va dentro de un basculante tradicional, cosa que dulcifica reacciones e inercias y transmite cierta solidez en marcha.
Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
La has probado? Es tan brusca como se le supone a bajas rpm?
Si remontas un poco sobre el post, podrás leer que en casa tenemos guzzis gordas de las distintas etapas tecnológicas...
Guzzi 850 T3 '81
Guzzi v11 Sport Ballabio '04
Guzzi sport/breva 1200 2 válvulas '08
He llevado dos de estas tres y las reacciones son distintas... Eso sí, motor con mucho par, mucha potencia en medios y muy mala leche en reducciones...
La v85tt puede ser la más dulce por relación potencia/peso/cilindrada, pero sin tener un embrague antiwheelie no deja de ser una guzzi.
El resto lo debe aportar el diseño del chasis y las manos del piloto.
En resumen, si no has conducido antes una moto con cardán, puede resultar brusca y desagradable... Si ya sabes cómo reacciona una moto con cardán, es solo cuestión de gustos y filosofías.
Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...