Pues igual no vas muy descaminado, voy a quitar y cargar la bateria (tiene 6 años), es la de serie y hablando con el mecánico el casi apuesta a que ahora se esta muriendo la batería, ahora a comprobar si es la bateria y a ver si acabo con el arranque.
Ya os comentaré el final.
Creo que por fin puedo dar por zanjado el tema, he cambiado la batería, salí a dar una vueltecilla la deje calentar bien y llegue con el ventilador puesto, lo dejé acabar su trabajo, apagué la moto. la volvi a encender un par de veces y por fin me arranca sin problema.
Saludos y gracias a todos.
Einar escribió:Creo que por fin puedo dar por zanjado el tema, he cambiado la batería, salí a dar una vueltecilla la deje calentar bien y llegue con el ventilador puesto, lo dejé acabar su trabajo, apagué la moto. la volvi a encender un par de veces y por fin me arranca sin problema.
Saludos y gracias a todos.
Me alegro de que fuera la bateria. Ahora mismo tengo en casa el motor de arranque de una Tiger del 2018 y por lo que me han dicho el estriado es distinto a la de los años anteriores asi que no vale para la mia.
https://www.ebay.de/itm/Ricks-Motorspor ... SwY7ZdGs9J
Este era el que me iba a pillar yo en caso de cambiarlo, leí por algún sitio (creo que en un foro ingles) que era una buena alternativa al original.
Pongo enlace por si a alguien le sirve.
Einar escribió:https://www.ebay.de/itm/Ricks-Motorspor ... SwY7ZdGs9J
Este era el que me iba a pillar yo en caso de cambiarlo, leí por algún sitio (creo que en un foro ingles) que era una buena alternativa al original.
Pongo enlace por si a alguien le sirve.
refloto un poco el tema, a ver si alguien me ayuda. tengo la Street Triple de 2008 y me ocurre lo de las escobillas casi seguro. Para desmontar el motor de arranque esta a la izquierda subido en la moto tras la tapa de motor que hay sobre el pie verdad? es una tapa muy grande, se sale el aceite del motor? o es una tapa embellecedora?
en amarillo los dos tornillos que creo que sujetan el motor de arranque y en rojo la tapa del motor de la que hablo
TRIMON escribió:refloto un poco el tema, a ver si alguien me ayuda. tengo la Street Triple de 2008 y me ocurre lo de las escobillas casi seguro. Para desmontar el motor de arranque esta a la izquierda subido en la moto tras la tapa de motor que hay sobre el pie verdad? es una tapa muy grande, se sale el aceite del motor? o es una tapa embellecedora?
en amarillo los dos tornillos que creo que sujetan el motor de arranque y en rojo la tapa del motor de la que hablo
Si es como en la Tiger tienes que desmontar media moto para llegar al motor de arranque no se puede sacar por el lateral. Hay que desmontar deposito, admision, cuerpo inyección, etc... se accede por arriba.
TRIMON escribió:refloto un poco el tema, a ver si alguien me ayuda. tengo la Street Triple de 2008 y me ocurre lo de las escobillas casi seguro. Para desmontar el motor de arranque esta a la izquierda subido en la moto tras la tapa de motor que hay sobre el pie verdad? es una tapa muy grande, se sale el aceite del motor? o es una tapa embellecedora?
en amarillo los dos tornillos que creo que sujetan el motor de arranque y en rojo la tapa del motor de la que hablo
Si es como en la Tiger tienes que desmontar media moto para llegar al motor de arranque no se puede sacar por el lateral. Hay que desmontar deposito, admision, cuerpo inyección, etc... se accede por arriba.
+1, en la Tiger da bastante trabajo, en la Street no lo sé
espero que no, segun me ha comentado un amigo mecanico esa tapa cubre el plato magnetico y colocando la moto sobre un caballete de forma que este vertical no se cae nada y se podria acceder. a ver cuando puedo sacar tiempo y lo intento. gracias por las respuestas
TRIMON escribió:espero que no, segun me ha comentado un amigo mecanico esa tapa cubre el plato magnetico y colocando la moto sobre un caballete de forma que este vertical no se cae nada y se podria acceder. a ver cuando puedo sacar tiempo y lo intento. gracias por las respuestas
Me temo que es asi en muchas motos pero no en las Triumph tricilindricas. Si buscas fotos de la Tiger 800 el chasis y el motor son practicamente iguales que en la tuya...
Efectivamente teniais razon....he desmontado deposito, filtro, toberas, cuerpo de admision....y asi he podido desatornillar los dos tornillos que estan verticales al motor, pensaba que estarian horizontales o que podria tener acceso desde la parte derecha que hay mas hueco.
Lo he soplado todo bien que no parecia muy sucio, la moto tiene 11.000kms de 2008 y vuelto a montar.... Ahora falta hacer pruebas en caliente a ver que pasa.
Me pasa lo mismo en la mia
Acabo de hablar con benimoto para ver opciones y la unica opcion que tienen es que piden un kit con motor mas piñones de ataque y piñones intermedios y no se que mas que cuesta 500€ mas la mano de obra
en total con iva al menos 800€
Ponerme a desmontar me da pereza pero es lo que va a tocar si me ahorro tanto dinero
daniel escribió:Me pasa lo mismo en la mia
Acabo de hablar con benimoto para ver opciones y la unica opcion que tienen es que piden un kit con motor mas piñones de ataque y piñones intermedios y no se que mas que cuesta 500€ mas la mano de obra
en total con iva al menos 800€
Ponerme a desmontar me da pereza pero es lo que va a tocar si me ahorro tanto dinero
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Yo lo cambié el viernes pasado. Motor de arranque de una Street Triple (es compatible) por 98 euros puesto en casa, 3 horas de montaje y desmontaje (deje un conector suelto y despues no lo encontraba con lo que perdí bastante tiempo ). Ahora arranca a la primera y sin ruidos raros. Yo desmontaba primero y comprobaba si con unas escobillas nuevas solucionas el problema. En mi caso no era suficiente, el rotor estaba muy desgastado.....
Gracias por el aporte
voy a mirar lo del motor de arranque nuevo
Repararlo puede ser efectivo pero igual a corto plazo falla de nuevo
ya que desmonto si me dura pocos kms y tengo que desmontar de nuevo...
Por cierto donde lo has conseguido a ese precio?
Einar escribió:Zafiro. por ese precio danos referencia y sitio para comprar para el día de mañana, yo a ese precio me pillo uno de repuesto pero ya.
Lo compre por Ebay poniendo el numero de referencia del motor de arranque. En el anuncio ponia para la Street Triple de ahí el precio (si llega a poner Tiger 800 hubiera volado). Mi idea era desmontar el mio y si no se podia reparar buscar, uno pero cuandi vi ese por 98 euros lo compré inmediatamente . Ahora se encuentran por 200 euros con una mala pinta terrible (el mio exteriormente estaba impecable)....
daniel escribió:Gracias por el aporte
voy a mirar lo del motor de arranque nuevo
Repararlo puede ser efectivo pero igual a corto plazo falla de nuevo
ya que desmonto si me dura pocos kms y tengo que desmontar de nuevo...
Por cierto donde lo has conseguido a ese precio?
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Si vas a desmontar tú te compensa reparar si se puede, si lo van a hacer en taller busca uno nuevo o casi nuevo. En mi caso el motor estaba sin escobillas pero con el desgaste que tenia si lo reparo no creo que durase mucho....
Me lanzare a desmontarlo y haber como sale por dentro
Lleva 55mil kms
El problema que veo es que no se donde conseguir las escobillas que me sirvan
Tendre que sacarlas y buscar algunas similares
daniel escribió:Me lanzare a desmontarlo y haber como sale por dentro
Lleva 55mil kms
El problema que veo es que no se donde conseguir las escobillas que me sirvan
Tendre que sacarlas y buscar algunas similares