jcarlos escribió:A mi lo que me da grima es ver a quien va de Orzowei.
Puede que ir en pelotas no se deba criticar, o sí, pero ir de Robocop, como dices, desde luego no me parece que lo sea.
Puedo entender que pienses que ir en moto con protección es un rollo aunque yo no lo comparta, pero de ahí a que ir sin nada sea la forma "genuina" de disfrutar en moto va un abismo. LLevo ya 4 décadas en moto y siempre de Robocop y disfruto de la moto a tope, tanto yendo a 50 por en medio de un bosque como yendo a .... en una buena carretera como haciendo 3000 km. empapándome de todo el paisaje y paisanaje del camino.
No voy a decir que disfruto más que nadie porque cada uno lo vive a su manera, pero dudo que alguien lo disfrute más que yo, y siempre mirando por mi seguridad, activa y pasiva.
PD: Sé lo duro que está el asfalto, vi demasiado tarde la gravilla en la curva y tuve que salirme por la tangente para evitar el guardarrail. El pantalón y la cazadora tuve que tirarlos pero yo quedé intacto.
Buenas, quizás no me has entendido bien...
para mi, el que va de robocop, o el muñeco michelín en moto, es un modo que YO no disfrutaría plenamente de la moto.
He vestido de robocop y sé lo incordio que es, por supuesto he disfrutado, pero hubiese disfrutado mucho más, sin ir así.
Lo que quiero decir, es que cuando veo a alguien de robocop, a mi me da "pena" (lo mismo que yo le daré pena con mis pantalones vaqueros y chaqueta
con protecciones sacadas, o sin guantes, o con la pantalla siempre abierta), porque para mi, es una agonia ir de esa guisa, con un casco integral y la pantalla cerrada, y encima la pantalla solar (no hay nada que deteste más que perder los colores del paisaje con unas gafas de sol, que serán muy buenas para otros, pero yo no lo quiero usar).
con esto cada uno que vaya cómo quiera, pero los aplausos a estas nuevas normas restrictivas, siempre vienen de "robocops", que van con 20 kilos de equipamiento encima, y piensan que todos se tienen que "fastidiar" cómo ellos. A mi me parece bien que lo lleven, incluso airbags, pero a mi que me dejen disfrutar de la moto cómo a mi me plazca, que puede ser siempre con la pantalla abierta comiéndome mosquitos, y aire... sin guantes, y con pantalón y zapatones por ej, siempre siempre siempre, buscando la comodidad.
A mi me hace gracia el concepto SEGURIDAD EN MOTO.... esto es cómo tocino light... a ver, la moto NO es segura, jamás lo ha sido, y mamás lo será... que alguien se quiere poner tiristas, adelante, pero seguirá siendo infinitamente peligrosa, lo mismo que el que come tocino light (no existe, pero suena bien) todos los días, le va a dar un pistonzao igual que el que come tocino a secas. Pero se siente mejor.
¿seguridad activa?¿seguridad pasiva? Yo me cojo mi moto diseñada hace 30 años, y voy igual de seguro que con lo último... (es más, si el abs y control de tracción fuese un extra, que si no lo quiero, me descuentan 1000 euros, se lo pueden meter por...).
Los que vamos en moto, sabemos a lo que vamos, y asumimos los riesgos, a cambio de unas sensaciones, simplemente.
Que haya quien quiera limitar esas sensaciones a cambio de "seguridad" (insisto, en una moto para mi, 0), adelante, pero que nos dejen a los que queremos
disfrutar de otro modo.
Que eso no quita que un día me ponga el peto, o los guantes, o las botas, o lo que quiera, pero ahí está, la libertad. Pero si nos sacan esa libertad, que nos queda... pues nada, cargarse la moto, cómo se cargaron los atv´s y quads, y cómo se van a cargar la moto de campo....
poquito a poco, y con cositas que te venden como un avance.
Al final acabaremos todos en un scooter, porque si quieren velar por nosotros, que prohiban circular en moto...
Pero es mi opinión, respetando a indiana jones y robocops... para mi lo importante es que cada uno vaya cómo disfrute y sienta mejor la moto. Porque para desplazarte, pues si, un buen buzo, y scooter a ser posible eléctrico y se acabó.
saludos