Tubelizar llantas Tiger XC
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Tubelizar llantas Tiger XC
Ante el viaje que estamos preparando a Marruecos (y a lo mejor hasta Dakar) en noviembre mis compañeros me están rompiendo la cabeza con el tema de tubelizar las llantas de mi XC. La otra vez que bajamos a Marruecos uno de nosotros pinchó y lo solucionamos con una "mecha" en 5 minutos. Cambiar una cámara no es facil (o por lo menos rápido) y me estoy planteando sellar los radios y convertir las llantas en aptas para tubeless. Conozco a un compañero que lo hizo en su GS 800 y le quedó bien pero en este foro he leido que en la llanta delantera no se puede hacer. ¿Alguien lo ha hecho o lo ha descartado por imposible?¿Me llevo un bote de antipinchazos y me dejo de historias?. Gracias por vuestra ayuda.
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Re: Tubelizar llantas Tiger XC
A ver si alguien puede aportar luz al tema. Efectivamente no todas las llantas se pueden tubelizar; no solo son los radios, el aro tiene que tener una forma concreta para que la cubierta que sellada.
Seguro que algún compi del foro con una XC lo ha mirado bien y echa una mano.
Seguro que algún compi del foro con una XC lo ha mirado bien y echa una mano.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
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Re: Tubelizar llantas Tiger XC
igual digo una burrada , pero para un viaje de estos no te trae mas cuenta ponerle cámaras reforzadas , y meterles "mousse "?? , una combinación de esto : https://www.endurorecambios.com/camaras ... helin.html
mas esto :https://www.motorpasionmoto.com/zona-de ... ipinchazos
la cámara súper reforzada de 4mm dicen que en carretera puede provocar vibraciones , pero siendo para un viaje de este tipo en el que no creo que se vaya a saco mucho tiempo ... , ya se que los experimentos mejor con gaseosa pero lo veo mas barato y menos complicado que meterse a "tubelizar "una rueda que puede que funcione , o puede que no
mas esto :https://www.motorpasionmoto.com/zona-de ... ipinchazos
la cámara súper reforzada de 4mm dicen que en carretera puede provocar vibraciones , pero siendo para un viaje de este tipo en el que no creo que se vaya a saco mucho tiempo ... , ya se que los experimentos mejor con gaseosa pero lo veo mas barato y menos complicado que meterse a "tubelizar "una rueda que puede que funcione , o puede que no
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
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Re: Tubelizar llantas Tiger XC
buenas , por lo visto es lo mejor que hay, hay diferenrtes medidas , dicen que el resto de poner cinta , sellador ... es una ñapa peligrosa , tambien puedes poner llantas de radios nuevas tubeless pero eso ya es carisimo puedes preparar 2000 euros minimo .
https://www.greenlandmx.es/es/tubliss_c ... TU#start=3
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Re: Tubelizar llantas Tiger XC
Es una opción pero creo que está más enfocado a motos de enduro y algo he leido de que no es facil de colocar en la rueda delantera ademas de que tendría que hacer otro agujero a la llanta.xuknorris escribió:buenas , por lo visto es lo mejor que hay, hay diferenrtes medidas , dicen que el resto de poner cinta , sellador ... es una ñapa peligrosa , tambien puedes poner llantas de radios nuevas tubeless pero eso ya es carisimo puedes preparar 2000 euros minimo .
https://www.greenlandmx.es/es/tubliss_c ... TU#start=3
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Re: Tubelizar llantas Tiger XC
Yo las tengo tubelizadas por Neumoto en Valencia...una AT con casi 6000 km de off y on y por ahora sin problemas
Junto con un kit de reparación de tornillos de plástico costó 196 euros.
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Re: Tubelizar llantas Tiger XC
El problema es que la llanta delantera de la Tiger no tiene casi garganta y muchos neumáticos no ajustan bien... Hay gente que se arriesga y lo hace, pero lo normal es tubelizar solo trasera.23 escribió:Yo las tengo tubelizadas por Neumoto en Valencia...una AT con casi 6000 km de off y on y por ahora sin problemas
Junto con un kit de reparación de tornillos de plástico costó 196 euros.
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Re: Tubelizar llantas Tiger XC
Ves con cámara de repuesto y a correr. No te compliques. Hazte con unas varillas para destalonar y coges práctica. Recuerda usar polvos de talco para meter mejor la cámara dentro del neumático.
Cuando yo vaya con mi RD04 iré tal cual.
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¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: Tubelizar llantas Tiger XC
Creo que lo mejor va a ser llevar camara de repuesto y liquido antipinchazospeptorres escribió:Ves con cámara de repuesto y a correr. No te compliques. Hazte con unas varillas para destalonar y coges práctica. Recuerda usar polvos de talco para meter mejor la cámara dentro del neumático.
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Re: Tubelizar llantas Tiger XC
YA los llevo, pero reparar la trasera puede llevarte horas, por no hablar de las cámaras que te puedes comer por los pellizcos...
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Re: Tubelizar llantas Tiger XC
Pues ya te has contestado....en tu lugar tubelizaba la trasera y con cámara reforzada la delanteraLopezXC escribió:YA los llevo, pero reparar la trasera puede llevarte horas, por no hablar de las cámaras que te puedes comer por los pellizcos...
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Re: Tubelizar llantas Tiger XC
23 escribió:Pues ya te has contestado....en tu lugar tubelizaba la trasera y con cámara reforzada la delanteraLopezXC escribió:YA los llevo, pero reparar la trasera puede llevarte horas, por no hablar de las cámaras que te puedes comer por los pellizcos...
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Sí, es lo que voy a hacer...
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Re: Tubelizar llantas Tiger XC
Yo he llevado cámaras reforzadas y una vez la trasera super reforzada por motivos de stock.
No han tenido problema en entrar en la llanta, si que son mas gruesas y mas peso y puede influir en vibraciones.
Ahora llevo unas mixtas y les puse gel antipinchazos, el moco verde. Ya veremos con el tiempo.
No han tenido problema en entrar en la llanta, si que son mas gruesas y mas peso y puede influir en vibraciones.
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Re: Tubelizar llantas Tiger XC
Una duda desde el desconocimiento: no se supone que las motos camperas llevan cámara por ser más fácil la reparación de un pinchazo? Nunca entendí eso, cuando, salvando las diferencias, las mtb de gama alta tienden precisamente a no llevar cámaras.
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Re: Tubelizar llantas Tiger XC
Un neumatico con camara te garantiza la reparación siempre, en uno tubeless si el agujero es muy grande olvidate de arreglarlo con "mechas". El problema es que cambiar la camara si llevas neumaticos preparados para llantas sin camara no es facil. Para "destalonar" el neumatico y cambiar la camara te "cagas" en todo.cebero escribió:Una duda desde el desconocimiento: no se supone que las motos camperas llevan cámara por ser más fácil la reparación de un pinchazo? Nunca entendí eso, cuando, salvando las diferencias, las mtb de gama alta tienden precisamente a no llevar cámaras.
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Re: Tubelizar llantas Tiger XC
zafiro76 escribió:Un neumatico con camara te garantiza la reparación siempre, en uno tubeless si el agujero es muy grande olvidate de arreglarlo con "mechas". El problema es que cambiar la camara si llevas neumaticos preparados para llantas sin camara no es facil. Para "destalonar" el neumatico y cambiar la camara te "cagas" en todo.cebero escribió:Una duda desde el desconocimiento: no se supone que las motos camperas llevan cámara por ser más fácil la reparación de un pinchazo? Nunca entendí eso, cuando, salvando las diferencias, las mtb de gama alta tienden precisamente a no llevar cámaras.
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Es cuestión de práctica. Yo he destalonado muuuuchas gomas y las que más problemas me dan son las de menor perfil que se han pegado a la llanta, normalmente tubeless. Las no tubeless se despegan enseguida y no hay problema.
Si no se destalona, el 'truco' es circular con ella a poca velocidad sin aire y se acaba despegando, luego con las varillas sacarla de la llanta es fácil. Cuestión de saber dónde pisar con los pies mientras con las varillas las sacs, y eso sí, mucho jabón y agua.
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Re: Tubelizar llantas Tiger XC
Gracias!!zafiro76 escribió:Un neumatico con camara te garantiza la reparación siempre, en uno tubeless si el agujero es muy grande olvidate de arreglarlo con "mechas". El problema es que cambiar la camara si llevas neumaticos preparados para llantas sin camara no es facil. Para "destalonar" el neumatico y cambiar la camara te "cagas" en todo.cebero escribió:Una duda desde el desconocimiento: no se supone que las motos camperas llevan cámara por ser más fácil la reparación de un pinchazo? Nunca entendí eso, cuando, salvando las diferencias, las mtb de gama alta tienden precisamente a no llevar cámaras.
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Re: Tubelizar llantas Tiger XC
Refloto mi post para informaros de que el proceso de tubelización está en marcha. De momento lo he hecho en la trasera aprovechando que he tenido que montar una llanta nueva por un accidente. La he tubelizado con un sellador tipo Sika para la cabeza de los radios y una cinta selladora. Si funciona (en el taller me han dicho que despues de 3 dias sigue sin perder presión) preparo un brico. Deciros que estoy en un grupo de wasap de Tiger y más de uno lleva años con las dos llantas tubelizadas sin problemas. Un saludo a todos.
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Re: Tubelizar llantas Tiger XC
Hace años hubo un tutorial de como lo hacía un jambo con un sellador "tipo aviación".zafiro76 escribió: ↑26 Nov 2021, 20:24 Refloto mi post para informaros de que el proceso de tubelización está en marcha. De momento lo he hecho en la trasera aprovechando que he tenido que montar una llanta nueva por un accidente. La he tubelizado con un sellador tipo Sika para la cabeza de los radios y una cinta selladora. Si funciona (en el taller me han dicho que despues de 3 dias sigue sin perder presión) preparo un brico. Deciros que estoy en un grupo de wasap de Tiger y más de uno lleva años con las dos llantas tubelizadas sin problemas. Un saludo a todos.
Yo el problema que veo a este sistema es qué pasará si tienes que tensar los radios o centrar las llanta
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Re: Tubelizar llantas Tiger XC
Yo he usado un sellador flexible tipo "Sika" que se puede retirar sin problemas en caso necesario. Lo de tensar los radios o centrar la llanta no creo que sea algo habitual en las motos modernas y si es por un golpe sale a cuenta comprar una llanta de segunda mano. Un saludo.