Sustitución reten cardan de la Trophy 1200 SE con fotos
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Sustitución reten cardan de la Trophy 1200 SE con fotos
Empezamos sacando la tapa de aluminio que cuesta bastante sacar ya que va a presión.
Para extraer el tapón y no rayarlo y que se quedara con marcas. Lo que yo he hecho es sacar tubo de escape y por el otro lado de la rueda he metido un tubo de 16 mm de los de metal de la calefacción o de agua de los que tenemos en casa, lo he metido dentro del eje de la rueda hasta llegar a tocar el tapón. Para que toque el tapón habrá que darle al tubo una pequeña inclinación, una vez se apoye el tubo al tapón pegar un golpecito con la maza al tubo y saltara el tapón como si nada.
Tapa fuera y ya vemos el retén.
Con un punzón pinchamos el retén como si fuera una oliva rellena y tiramos de el hacia fuera.
Ya está casi afuera.
Ya lo tenemos totalmente fuera.
Aquí lo podemos ver empapado de aceite.
Lubricamos bien el nuevo reten con con mismo aceite Castrol 75W90 por todo su interior y exterior y lo ponemos dentro y con una llave de baso del 30 y una maza le damos unos golpecitos para que vaya entrando hasta que esté totalmente dentro.
Ya tenemos el nuevo dentro.
Ponemos la nueva tapa de aluminio y llenamos de aceite la caja cónica con aceite Castrol 75W90 hasta que salga aceite por el agujero de llenado.
¡NOTA!
El tapón tienen una ranura que el fabricante le ha dado, la ranura ha de mirar hacia abajo, en la foto se puede apreciar una flecha de color rojo para que se vea clara la posición del tapón.
Aquí podemos ver las tapas de aluminio, la de la izquierda se nota que es la vieja y la de la derecha es la nueva.
Para que luego se diga que el fabricante no toma nota de las mejoras que se pueden realizar a posteriori. Fijaos que la vieja no tiene ranura, y ahora la nueva lleva una pequeña ranura por si el retén perdiera aceite no se vaya por el orificio hueco del eje de la rueda, ya que pasaría al otro extremo de la rueda y mancharía toda la rueda de aceite.
En el caso de perdida de aceite por el reten, lo tirara por esa ranura (camino que el fabricante le ha dado).
Salu2
Para extraer el tapón y no rayarlo y que se quedara con marcas. Lo que yo he hecho es sacar tubo de escape y por el otro lado de la rueda he metido un tubo de 16 mm de los de metal de la calefacción o de agua de los que tenemos en casa, lo he metido dentro del eje de la rueda hasta llegar a tocar el tapón. Para que toque el tapón habrá que darle al tubo una pequeña inclinación, una vez se apoye el tubo al tapón pegar un golpecito con la maza al tubo y saltara el tapón como si nada.
Tapa fuera y ya vemos el retén.
Con un punzón pinchamos el retén como si fuera una oliva rellena y tiramos de el hacia fuera.
Ya está casi afuera.
Ya lo tenemos totalmente fuera.
Aquí lo podemos ver empapado de aceite.
Lubricamos bien el nuevo reten con con mismo aceite Castrol 75W90 por todo su interior y exterior y lo ponemos dentro y con una llave de baso del 30 y una maza le damos unos golpecitos para que vaya entrando hasta que esté totalmente dentro.
Ya tenemos el nuevo dentro.
Ponemos la nueva tapa de aluminio y llenamos de aceite la caja cónica con aceite Castrol 75W90 hasta que salga aceite por el agujero de llenado.
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El tapón tienen una ranura que el fabricante le ha dado, la ranura ha de mirar hacia abajo, en la foto se puede apreciar una flecha de color rojo para que se vea clara la posición del tapón.
Aquí podemos ver las tapas de aluminio, la de la izquierda se nota que es la vieja y la de la derecha es la nueva.
Para que luego se diga que el fabricante no toma nota de las mejoras que se pueden realizar a posteriori. Fijaos que la vieja no tiene ranura, y ahora la nueva lleva una pequeña ranura por si el retén perdiera aceite no se vaya por el orificio hueco del eje de la rueda, ya que pasaría al otro extremo de la rueda y mancharía toda la rueda de aceite.
En el caso de perdida de aceite por el reten, lo tirara por esa ranura (camino que el fabricante le ha dado).
Salu2
Última edición por digital el 06 Nov 2016, 12:59, editado 15 veces en total.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
- pinguinorh
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Re: Sustitución reten cardan de la Trophy 1200 SE con fotos
Como siempre todo un crack. Muchas gracias digital. Te perdía mucho aceite? Esa zona siempre la he visto un pelín húmeda pero nunca he notado una bajada del nivel de aceite, yo en cada revisión renuevo el aceite Castrol 70W90 y limpio la tuerca que lleva el imán, sale bastante limpio.
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Re: Sustitución reten cardan de la Trophy 1200 SE con fotos
Empezó con una gota y cada vez más, si la caja se queda sin aceite ya sabes lo que viene detrás. También manchaba la rueda y en alguna tumbada podía llegar a ser un peligro Pero claro, ya son 53 mil y pico Km.pinguinorh escribió:Como siempre todo un crack. Muchas gracias digital. Te perdía mucho aceite? Esa zona siempre la he visto un pelín húmeda pero nunca he notado una bajada del nivel de aceite, yo en cada revisión renuevo el aceite Castrol 70W90 y limpio la tuerca que lleva el imán, sale bastante limpio.
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Fui a recoger ese material ayer y tampoco vi tu moto...
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- pinguinorh
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Re: Sustitución reten cardan de la Trophy 1200 SE con fotos
Pues si que era un peligro, menos mal que la solución ha sido rapida. La mía ya esta en casa desde la semana pasada mucho más segura, jejeje.. He tenido que ajustar el nivel de aceite porque le ponen los 4L y no me mola cuando veo que sobrepasa mucho el max. del indicador, siguiendo los pasos según manual: con el caballete nivelo la moto como si estuviera la dos ruedas al suelo con un taco en la rueda delantera, teniéndola arrancada 3 min. hasta que llegue a temp, parar motor y luego esperar 2 o 3 min. y mirar con linterna. Le saque unos 200ml.
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Re: Sustitución reten cardan de la Trophy 1200 SE con fotos
Ya imaginaba que la tenias en casa.pinguinorh escribió:Pues si que era un peligro, menos mal que la solución ha sido rapida. La mía ya esta en casa desde la semana pasada mucho más segura, jejeje.. He tenido que ajustar el nivel de aceite porque le ponen los 4L y no me mola cuando veo que sobrepasa mucho el max. del indicador, siguiendo los pasos según manual: con el caballete nivelo la moto como si estuviera la dos ruedas al suelo con un taco en la rueda delantera, teniéndola arrancada 3 min. hasta que llegue a temp, parar motor y luego esperar 2 o 3 min. y mirar con linterna. Le saque unos 200ml.
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Correcto, lo del aceite así lo hago yo también. Si no se cambia el filtro no pongo los 4l. pero si se cambia se los lleva casi todos, no sé decirte cuanto sobra, pero muy poco.
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Re: Sustitución reten cardan de la Trophy 1200 SE con fotos
Vaya ya te ha pasado tambien.
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Re: Sustitución reten cardan de la Trophy 1200 SE con fotos
Si, supongo que es como todo. Es un trozo de goma y un día o otro caen.
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Re: Sustitución reten cardan de la Trophy 1200 SE con fotos
Pues la goma tiene pinta de ser bastante robusta para la labor que tiene que hacer...
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Re: Sustitución reten cardan de la Trophy 1200 SE con fotos
Mucho trabajo ha de soportar y la presión del aceite que debe moverse por dentro.VShark escribió:Pues la goma tiene pinta de ser bastante robusta para la labor que tiene que hacer...
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Re: Sustitución reten cardan de la Trophy 1200 SE con fotos
Perdonar mi ignorancia pero...
El aceite que sale es el del cardan no? El que se rellena desde el propio cardan, hasta arriba donde pones el tornillo...
Es que he leido eso de 4L y ya me he liado... Es el mismo aceite para el motor/cardan?
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El aceite que sale es el del cardan no? El que se rellena desde el propio cardan, hasta arriba donde pones el tornillo...
Es que he leido eso de 4L y ya me he liado... Es el mismo aceite para el motor/cardan?
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Re: Sustitución reten cardan de la Trophy 1200 SE con fotos
Es como tu lo dices, el aceite de cardan es solo para el cardan, se rellena por el tornillo de arriba hasta ese nivel.
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Re: Sustitución reten cardan de la Trophy 1200 SE con fotos
Si, así es. Moto recta y una vez vierta aceite por el agujero del tornillo es cuando debes cerrar con su tornillo.guarnio escribió:Perdonar mi ignorancia pero...
El aceite que sale es el del cardan no? El que se rellena desde el propio cardan, hasta arriba donde pones el tornillo...
Es que he leido eso de 4L y ya me he liado... Es el mismo aceite para el motor/cardan?
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También decir que esa válvulina (aceite) por muchos miles de Km que hagas, no es necesario sustituirlo. Siempre sale limpio como el primer día que le pusiste.
Pero su te quedas más tranquilo, sustituyelo cada 50.000 km.
Salu2
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Re: Sustitución reten cardan de la Trophy 1200 SE con fotos
¿Chicos donde comprasteis el repuesto?
Es que no me puedo creer que en mi taller de Triumph me han dicho que cambie el cardan completo... que "triumph no tiene servicio para esa reparación" Tras insistir me dice que si se la dejo puede mirar el despiece y ver que se puede hacer
Menuda tongada
Es que no me puedo creer que en mi taller de Triumph me han dicho que cambie el cardan completo... que "triumph no tiene servicio para esa reparación" Tras insistir me dice que si se la dejo puede mirar el despiece y ver que se puede hacer
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Re: Sustitución reten cardan de la Trophy 1200 SE con fotos
Qué es lo que te pasa y que necesitas?
Danos algún detalle más.
Salu 2
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Re: Sustitución reten cardan de la Trophy 1200 SE con fotos
El retén que va en el cardan...
Lo mismo me he explicado mal con los nervios jajaja.
La he llevado a Triumph oficial Granada, y me han dicho que no pueden repararla porque "triumph no tiene un servicio para esta averia".(¿Qué que significa? imagino que no lo tendrán en la lista de reparaciones posibles, IMAGINO). Decian que es que no aparece despiece, que se cambia el cardan completo cuando pasa esto.
A lo que yo he respondido que eso es imposible... que he visto en comunidad (Facebook) misma respuesta de otros talleres oficiales, pero que eso no es así... en otros talleres (también triumph) si lo han reparado (uno de ellos incluso gratis) y el despiece existe, y se puede pedir...
Me han comentado que si quiero puedo dejar la moto, y que lo estudian y buscan dicho repuesto...
Rato mas tarde le he pasado el Part Number... y anda...Magia ¿ahora si que existe el despiece? Que me cobran 18€ por el retén, más lo que cueste ponerlo.
Al final lo voy a montar en un mecanico de confianza, y como he dicho se montará uno generico...
Mi confianza en los talleres oficiales pasa a ser 0. Espero que a alguien le sirva el post... En Facebook no es la primera vez que leo que esta averia tampoco tiene reparación y que hay que cambiar el cardan entero (Dicho por alguna triumph oficial) ya sabeis que ni de coña es así.
Un saludo
Lo mismo me he explicado mal con los nervios jajaja.
La he llevado a Triumph oficial Granada, y me han dicho que no pueden repararla porque "triumph no tiene un servicio para esta averia".(¿Qué que significa? imagino que no lo tendrán en la lista de reparaciones posibles, IMAGINO). Decian que es que no aparece despiece, que se cambia el cardan completo cuando pasa esto.
A lo que yo he respondido que eso es imposible... que he visto en comunidad (Facebook) misma respuesta de otros talleres oficiales, pero que eso no es así... en otros talleres (también triumph) si lo han reparado (uno de ellos incluso gratis) y el despiece existe, y se puede pedir...
Me han comentado que si quiero puedo dejar la moto, y que lo estudian y buscan dicho repuesto...
Rato mas tarde le he pasado el Part Number... y anda...Magia ¿ahora si que existe el despiece? Que me cobran 18€ por el retén, más lo que cueste ponerlo.
Al final lo voy a montar en un mecanico de confianza, y como he dicho se montará uno generico...
Mi confianza en los talleres oficiales pasa a ser 0. Espero que a alguien le sirva el post... En Facebook no es la primera vez que leo que esta averia tampoco tiene reparación y que hay que cambiar el cardan entero (Dicho por alguna triumph oficial) ya sabeis que ni de coña es así.
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Re: Sustitución reten cardan de la Trophy 1200 SE con fotos
Ningún problema con encontrar el reten.
Ahora no estoy en casa para mirar la referencia de ese retén.
Desde luego son cojonudos pero el nudo habría que hacerselo en los pies y así tendríamos un mecánico cojo nudo.
Qué bárbaridad y muy poco profesionales...
Se puede cambiar en unos 20 minutos sin ningún tipo de problema y después volver a rellenar el aceite de la caja cónica, ya que habrá perdido por el reten. Mucho cuidado, porque suele manchar la rueda pudiendo producir un derrape de la rueda.
Salu 2
Ahora no estoy en casa para mirar la referencia de ese retén.
Desde luego son cojonudos pero el nudo habría que hacerselo en los pies y así tendríamos un mecánico cojo nudo.
Qué bárbaridad y muy poco profesionales...
Se puede cambiar en unos 20 minutos sin ningún tipo de problema y después volver a rellenar el aceite de la caja cónica, ya que habrá perdido por el reten. Mucho cuidado, porque suele manchar la rueda pudiendo producir un derrape de la rueda.
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Re: Sustitución reten cardan de la Trophy 1200 SE con fotos
Gracias @digital. Ya tengo el problema solucionado ( O eso parece, me dao un paseo por la autovia a 140 y no ensucia) , al mecanico no le costó encontrar el retén. No es el "original triumph" pero mismas medidas.
Que dure muchos KM! jajaja
Un saludo!
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Re: Sustitución reten cardan de la Trophy 1200 SE con fotos
Me alegra saber que lo tienes solucionado.guarnio escribió:Gracias @digital. Ya tengo el problema solucionado ( O eso parece, me dao un paseo por la autovia a 140 y no ensucia) , al mecanico no le costó encontrar el retén. No es el "original triumph" pero mismas medidas.
Que dure muchos KM! jajaja
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Re: Sustitución reten cardan de la Trophy 1200 SE con fotos
Si por ellos fuese,tendrias que cambiar la moto entera.Hay que ser hijos de puta y caraduras.Me hierve la sangre este tipo de gente.Por una puñetera pieza recomiendan cambiar todo el cardan??????Después se quejarán de que no venden motos y cierran talleres.Pocos se cierran viendo estos casos.guarnio escribió:¿Chicos donde comprasteis el repuesto?
Es que no me puedo creer que en mi taller de Triumph me han dicho que cambie el cardan completo... que "triumph no tiene servicio para esa reparación" Tras insistir me dice que si se la dejo puede mirar el despiece y ver que se puede hacer
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Re: Sustitución reten cardan de la Trophy 1200 SE con fotos
Así es. Lo curioso es que no este taller/Concesionario va bien.. Incluso lleva 3 marcas creo, y siempre hay lista de espera en taller.
Pero a mi no me van a ver mas por ahí
Pero a mi no me van a ver mas por ahí