Yeager escribió:Si el problema es que un 900 cc bicilíndrico no puede cubrir todo el arco desde las 2.000 hasta las 8-9.000... entonces prefiero la solución de Triumph a la solución de Guzzi con la V85 TT. Es que me gustó más el comportamiento de la V7 III que probé que el de la V85.
Lo que pasa es que creo que hay algo que no encaja. Yo conduzco un 900 (eso sí, tetra) y hay energía en todo el arco para dar y regalar. Hay otros motores bicilíndricos como los de KTM o Ducati que también van bien surtidos.
De todas formas, creo que el aumento a 65 CV de los nuevos motores de Triumph lo que vienen a paliar es un poco los pobres altos de la versión anterior, ¿no? Es decir, por lo que he leído el motor no se acaba tan pronto como en la versión de 55 CV.
Pues yo ahí no comparto el punto de vista sobre los 55cv.... sinceramente, y parece que es así, el de 55cv tiene el mismo par, a las mismas rpm (vamos, ahí no hay cambios), de modo que si la diferencia va a ser a 7000 o 7500, personalmente, quedaría igual de impresionado con el antiguo.
Tampoco es comparable un tetra con un bi... el tetra a igualdad de cilindrada "empuja menos" que un bi, a cambio, es mucho más suave, y elástico, no es brusco, no cocea, no retiene, no vibra... pero no es ese tacto directo (a veces hasta tosco). Una bandit 600 por ej, no anda ni para atrás, por ej, sube de vueltas, y sube, y hace ruido, y sube... pero no "anda".... corre, pero no anda. Por otro lado, mi anterior experiencia ya hace años fue una Vstrom1000, y esa empujaba en todos los márgenes, pero... a pocas rpm poco agradable, o con mucho ojo, que es lo que les pasa (ba) a estos bis grandes.
Tambien es cierto que en aquel momento te hacía gracia (eran otros tiempos) que estirase hasta 9 o 10000rpm, pero son locuras que ahora descarto. el 4 cilindros es totalmente diferente, y si da la sensación de que tiene "de todo", porque es lineal (aunque el bi empuje más), y además, no vibra, lo cual agradece los altos (un bi gordo, si lo aprietas, o por lo menos lo que recuerdo, arriba ya se nota la brusquedad y vibraciones). El caso de la guzzi por ej, ya desde medio régimen, de modo que si la subes de vueltas, y encima, te obsequia con esa brusquedad y vibraciones, pues... peor.
Volviendo al caso, sigo diciendo, los 55cv del motor antiguo siguen siendo MUUUUCHOS más que los 80cv del de guzzi.... por ej, en sensaciones.
Yo no voy a hablar de altos de mi SS... porque sinceramente, ni los probé (en prueba) ni en la mia... de hecho me hace gracia rodajes que dicen que no pases de 4000... despues de 5000, despues de 6000.... pero ande vas¡¡¡¡¡¡¡ si yo conduzco por donde me gusta, y suelo moverme entre 2 y 3.5... a veces 4000... y solo una vez la estiré a 5000.... pa que.... recordad que a más de 110 vas clavado al viento... subirla a 7500 donde dice que tiene 65cv? para? cortar gas y quedarte clavado? no sé...
yo probé este motor y me enamoró, hice lo que tenia pensado hacer, y de 10. No me preocupan los 65cv, ni 55cv... a 7500... es algo que no usaré, quizás algun dia, en una recta por hacer la gracia (volvemos que a los 110 ya vas clavado al aire?), pero para conducir bruscamente, no veo yo este tipo de motos. Insisto, para mi un acierto centrarse en los bajos y medios... ahí está la vida de una moto.
Y sigo recomendando la benelli leoncino, buen motor, lineal, sin sorpresas, y que para lo que es, empuja muy bien, es posible que empuje más de lo que la cilindrada parece indicar.
Yo sigo diciendo que estamos hablando de "teoría", y hay que probarlo... jamás me plantearía el 900 de triumph, hasta que lo probé,y sorpresa, sorpresón. Quizás estaba destinado a mi
, pero es algo que no me planteé en principió, de hecho, ni la planteé, sólo despues de probar la guzzi... pero fue probarla... y 65cv? de que? 80nm? cómo la otra? esto está a otro nivel, nada que ver...
saludos