Bueno, al final me compré un x-lite x-1004 ultra carbon dyad n-com de color fibra de carbono mate.
https://www.x-lite.it/es/cascos-abatibl ... tra-carbon
Ya sabéis que esto del casco es muy personal y que cada uno tiene un melón diferente... pero en mi caso lo siento bastante cómodo, mas apretado que el shoei multitec que tenía anteriormente pero sin molestar lo que me hace sentir mas seguridad.
Los acolchados interiores me gustan mas, muy cómodos y ventilados, espero que envejezcan bien.
En cuanto a los huecos del intercomunicador los he aprovechado para instalar un cardo freecom 2+ aunque he tenido que ajustar un pelín con presión los huecos donde van los auriculares.
Me he acostumbrado fácilmente al sistema de doble pulsador para la apertura/cierra de la mentonera. El sistema de ventilación lo veo bastante eficaz y el pinlock parece que también va bien aunque esto último al tener las temperaturas actuales no se ha probado a fondo.
La pantalla la veo de mas calidad que la de mis shoei, a ver como se comporta con el tiempo con el tiempo de rayas. Me ha gustado el botón que lleva la pantalla al lado del anclaje izquierdo para bloquearla o para que no cierre del todo y entre un pelín de aire, mejor resuelto que la palanquita que suele llevar shoei en el filo del casco con la pantalla.
El sistema de accionado de las gafas de sol me gusta mas que otros que he visto ya que la palanca pequeña se encuentra mas fácilmente con los guantes puestos.
En cuanto a ruidos mucho mejor que mi shoei multitec aunque no lo he probado sin el protector cervical que seguramente sin el hará que entre mas ruido.
Otro punto a favor la doble homologación P/J para poder llevarlo abierto, aunque el Neotec II también es P/J. Para bloquearlo cuando lo lleves abierto existe una palanquita en el lado izquierdo que al principio cuesta un poco encontrarla.
También para los que llevamos gafas se puede crear un hueco mayor en la zona de las patillas para que no molesten, aunque la forma de hacerlo es quitando un 'cacho' de la espuma del interior de las almohadillas laterales... y si quieres revertirlo tienes que meter otra vez ese 'cacho'. Otras marcas tienen mucho mejor resuelto este punto ya que directamente tienen el hueco.
Lo que menos me gusta es la lengüeta del cierre que es termoplástico, que lo mismo no pasa nada pero hubiera preferido tal vez metálico aunque lo ideal hubiera sido doble anilla.
Por ahora muy contento.... espero que con el tiempo siga opinando lo mismo... jeje
V'ss