Luz Fallo Motor??
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 28
- Registrado: 20 Abr 2019, 01:39
- 5
- Moto:: Tiger 1200
Re: Luz Fallo Motor??
Buenas ,Me he quedado sin bateria al cambiarla me sale luz de averia motor.Le ha pasado a alguien Saludos
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 28
- Registrado: 20 Abr 2019, 01:39
- 5
- Moto:: Tiger 1200
Re: Luz Fallo Motor??
He leido por aqui ,Que completando tres ciclos de calentamiento ,desaparece el fallo , lo ha probado alguien .Saludos
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 28
- Registrado: 20 Abr 2019, 01:39
- 5
- Moto:: Tiger 1200
Re: Luz Fallo Motor??
Bueno,pues por lo visto ,esto ocurre siempre que se cambia la batería , el fallo se quita entrando en el software de la moto o completando los citados tres ciclos de calentamiento.
Saludos
Saludos
- Alcaravan
- Triumphero profesional
- Mensajes: 887
- Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
- 7
- Moto:: Speed Twin
- Ubicación: Jerez
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
Re: Luz Fallo Motor??
Bueno es saberlo. Gracias por compartirlo aquí.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
-
- Administrador
- Mensajes: 17224
- Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
- 20
- Moto:: Una negra
- Ubicación: Errenteria
- Has vote: 16 times
- Been voted: 55 times
Re: Luz Fallo Motor??
Ese sistema es habitual en Triumph.juandeko escribió:He leido por aqui ,Que completando tres ciclos de calentamiento ,desaparece el fallo , lo ha probado alguien .Saludos
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21069
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 87 times
Re: Luz Fallo Motor??
Lo suyo es un lector OBD y con software gratuito se puede leer el fallo y saber qué ha pasado.
Al quedarse sin batería la centralita suele arrojar un error de bomba de gasolina, que vamos, que se ha quedado momentáneamente sin funcionar. El fallo sale solo después de 6 arranques o corcular 40kms si no vuelve a suceder. Lo de los tres ciclos también sirve. Si son otros fallos, volverán a aparecer, de ahí que estar seguro con un lector OBD y mirarlo.
Al quedarse sin batería la centralita suele arrojar un error de bomba de gasolina, que vamos, que se ha quedado momentáneamente sin funcionar. El fallo sale solo después de 6 arranques o corcular 40kms si no vuelve a suceder. Lo de los tres ciclos también sirve. Si son otros fallos, volverán a aparecer, de ahí que estar seguro con un lector OBD y mirarlo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 28
- Registrado: 20 Abr 2019, 01:39
- 5
- Moto:: Tiger 1200
Re: Luz Fallo Motor??
peptorres escribió:Lo suyo es un lector OBD y con software gratuito se puede leer el fallo y saber qué ha pasado.
Al quedarse sin batería la centralita suele arrojar un error de bomba de gasolina, que vamos, que se ha quedado momentáneamente sin funcionar. El fallo sale solo después de 6 arranques o corcular 40kms si no vuelve a suceder. Lo de los tres ciclos también sirve. Si son otros fallos, volverán a aparecer, de ahí que estar seguro con un lector OBD y mirarlo.
Interesante lo del lector OBD.Cuestion de investigar a ver que grado de intervencion te permite ,
Gracias
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21069
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 87 times
Re: Luz Fallo Motor??
OBD significa OnBoard Diagnostics y lo de los código de error es un lenguaje universal. Con un lector OBD cualquiera te permite leer los datos de muchos de los sensores que dan la info a la centralita (algunas más y algunas menos depende de los sensores: temperatura motor, temperatura aire, presion de aire, etc...) y también te permite borrar los fallos. Eso es universal. Lo que no es universal es poder escribir el mapa de la centralita y cada marca tiene su propio sistema.juandeko escribió:peptorres escribió:Lo suyo es un lector OBD y con software gratuito se puede leer el fallo y saber qué ha pasado.
Al quedarse sin batería la centralita suele arrojar un error de bomba de gasolina, que vamos, que se ha quedado momentáneamente sin funcionar. El fallo sale solo después de 6 arranques o corcular 40kms si no vuelve a suceder. Lo de los tres ciclos también sirve. Si son otros fallos, volverán a aparecer, de ahí que estar seguro con un lector OBD y mirarlo.
Interesante lo del lector OBD.Cuestion de investigar a ver que grado de intervencion te permite ,
Gracias
En mi coche tengo un lector OBD bluetooth 'de los de 5eu' conectado a mi autorradio que es un sistema Android. Tengo la versión de pago de Torque y puedo leer mucha información de muchos sensores y diagnosticar fallos. En la moto también sirve.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- Rocketeer
- COLABORADOR
- Mensajes: 1143
- Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
- 5
- Moto:: ROCKET III
- Has vote: 5 times
- Been voted: 3 times
Re: Luz Fallo Motor??
Cambia-piezas!!!! Deberían localizar y aislar el origen del problema y subsanarlo. Miedo me da que me surja un problema eléctrico/electrónico en mi Rocket pues es algo que desconozco por completo pero casi todos los días leo en el foro casos como estos, de verdad no hay mecánicos en condiciones que tengan buenos conocimientos de la marca Triumph??
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 9819
- Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
- 18
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Ubicación: Viladecans, Barcelona
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Re: Luz Fallo Motor??
De verdad
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 9819
- Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
- 18
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Ubicación: Viladecans, Barcelona
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Re: Luz Fallo Motor??
Pero ni de Triumph ni de ninguna
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 28
- Registrado: 20 Abr 2019, 01:39
- 5
- Moto:: Tiger 1200
Re: Luz Fallo Motor??
Interesante ,después de algunas BMW,s y la facilidad de mantenimiento se me hace compleja la Triumph solo para cambiar filtro hay que ponerle voluntad .reglajes de válvula y cambios de bujia aún más ,pero bueno es cuestión de familiarizarse con la maquina.
Problemas no están exentas ninguna ,acabo de deshacerme de una BMW LC con 36000 km biela rota , ahí queda la fiabilidad BMW.
Saludos
Problemas no están exentas ninguna ,acabo de deshacerme de una BMW LC con 36000 km biela rota , ahí queda la fiabilidad BMW.
Saludos
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 28
- Registrado: 20 Abr 2019, 01:39
- 5
- Moto:: Tiger 1200
Re: Luz Fallo Motor??
Buenas voy a iniciarme con este .Lomire Mini ELM327 V2.1 Bluetooth OBD2
a ver que me permite hacer .Que os parece?
a ver que me permite hacer .Que os parece?
-
- Administrador
- Mensajes: 17224
- Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
- 20
- Moto:: Una negra
- Ubicación: Errenteria
- Has vote: 16 times
- Been voted: 55 times
Re: Luz Fallo Motor??
No lo sé, pero antes de enchufar nada confirma que a tu moto le puedes meter mano con el Tune ecu, no sea que te lleves un susto.juandeko escribió:Buenas voy a iniciarme con este .Lomire Mini ELM327 V2.1 Bluetooth OBD2
a ver que me permite hacer .Que os parece?
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21069
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 87 times
Re: Luz Fallo Motor??
juandeko escribió:Interesante ,después de algunas BMW,s y la facilidad de mantenimiento se me hace compleja la Triumph solo para cambiar filtro hay que ponerle voluntad .reglajes de válvula y cambios de bujia aún más ,pero bueno es cuestión de familiarizarse con la maquina.
Problemas no están exentas ninguna ,acabo de deshacerme de una BMW LC con 36000 km biela rota , ahí queda la fiabilidad BMW.
Saludos
Lo de reglaje de válvulas no es nada nuevo dentro de Triumph ni de otras marcas. A casi todas se les hace. Otra cosa es que otra gente no lo haga y no se sepa. Son motos muy fáciles de tocar. Yo odio tener que tocar una BMW y con las japos hay que desmontar TODO para llegar a la pieza en sí.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Administrador
- Mensajes: 17224
- Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
- 20
- Moto:: Una negra
- Ubicación: Errenteria
- Has vote: 16 times
- Been voted: 55 times
Re: Luz Fallo Motor??
Ayer me pasó a mí lo mismo. Al segundo o tercer arranque se quitó la luz.juandeko escribió:Buenas ,Me he quedado sin bateria al cambiarla me sale luz de averia motor.Le ha pasado a alguien Saludos
- Dante
- COLABORADOR
- Mensajes: 2512
- Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
- 16
- Moto:: Speed Triple 1050
- Ubicación: Insula Maior
- Has vote: 5 times
- Been voted: 2 times
Re: Luz Fallo Motor??
Yo que tú me agenciaba un cable con conector USB. El ELM Bluetooth no es muy fiable (lo digo por experiencia propia)juandeko escribió:Buenas voy a iniciarme con este .Lomire Mini ELM327 V2.1 Bluetooth OBD2
a ver que me permite hacer .Que os parece?
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo
TOPOPACO in memoriam
TOPOPACO in memoriam
- Buddy
- Triumphero novato
- Mensajes: 57
- Registrado: 12 Ene 2022, 23:01
- 2
- Moto:: Bonneville T100
- Has vote: 41 times
- Been voted: 20 times
Re: Luz Fallo Motor??
A mí se me encendió el viernes pasado (T100 de febrero 22 con 26mil kms en garantía obviamente), lo primero que hice fue llevarla al taller, y me dijeron que estaban liadísimos y no tenían moto de sustitución, que podía ser algo insignificante/chorrada, o no. Decidí por mi cuenta no dejarla, la moto era la misma, encendía y tiraba como siempre, el mecánico me dijo si notaba tirones, y la verdad es que no, como he dicho la moto iba perfecta.
Cuando llegué a casa vi este tema y varios más, donde se recomendaba lo de los 3 ventiladores, y decidí probarlo, lo probé varias veces y nada, 4 ciclos, y hasta 6 llegué a hacer, sin resultado. Esta mañana, harto ya de ver que no se apagaba, me he ido a dejarla al taller, y al pararme a poner gasolina, enciendo de nuevo la moto, y pluf, se apaga el piloto. Vuelta a casa con una sonrisa de oreja a oreja. Solucionado!!
Cuando llegué a casa vi este tema y varios más, donde se recomendaba lo de los 3 ventiladores, y decidí probarlo, lo probé varias veces y nada, 4 ciclos, y hasta 6 llegué a hacer, sin resultado. Esta mañana, harto ya de ver que no se apagaba, me he ido a dejarla al taller, y al pararme a poner gasolina, enciendo de nuevo la moto, y pluf, se apaga el piloto. Vuelta a casa con una sonrisa de oreja a oreja. Solucionado!!