Fuga aceite tapon Street triple
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Fuga aceite tapon Street triple
Hola muy buenas a todos!
Desde hace unas semanas voy notando una pequeña fuga de aceite por el mismo tapon del carter, ya la llevé al taller para explicarles el tema, aparte de por otras cuestiones tipo ruidos y crujidos.
Lo que me dijeron al respecto es que me habian cambiado la junta del tapón y reapretado, pero me sigue perdiendo por el mismo punto.
Comentar que la moto ya tiene 9 añitos, pero tampoco me parece que sea motivo para que me vaya tirando aceite por el tapon del mismo carter.
Antes de llevarla al taller que ya vi esta fuga, intenté apañarlo yo mismo metiendole directamente teflón al tapón, algo lo solucioné, pero tampoco al 100x100
Alguna sugerencia por el Club de como solucionarlo?
Gracias de ante mano!
Desde hace unas semanas voy notando una pequeña fuga de aceite por el mismo tapon del carter, ya la llevé al taller para explicarles el tema, aparte de por otras cuestiones tipo ruidos y crujidos.
Lo que me dijeron al respecto es que me habian cambiado la junta del tapón y reapretado, pero me sigue perdiendo por el mismo punto.
Comentar que la moto ya tiene 9 añitos, pero tampoco me parece que sea motivo para que me vaya tirando aceite por el tapon del mismo carter.
Antes de llevarla al taller que ya vi esta fuga, intenté apañarlo yo mismo metiendole directamente teflón al tapón, algo lo solucioné, pero tampoco al 100x100
Alguna sugerencia por el Club de como solucionarlo?
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K-lite Street...
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Re: Fuga aceite tapon Street triple
Junta nueva y teflón y sigue perdiendo???
Te falta cambiar entonces el tornillo por uno nuevo
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Re: Fuga aceite tapon Street triple
Junta nueva ahora, antes, cuando le puse yo teflón, la junta se la quité. Que es cuando algo solucioné el tema, pero tampoco del todo.
Tornillo nuevo no he llegado a probarlo...
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Re: Fuga aceite tapon Street triple
Y si pruebo con las típicas juntas de cobre? Esas huecas que se chafan al apretar...
La putada también es que con cada prueba, es una vez que tengo que estar sacando y metiendo aceite...
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Re: Fuga aceite tapon Street triple
Por probar con las de cobre que no quede. Pero... No se, no se...
Podría ser que el tornillo haya sido forzado sin dar la presión a Nm que el fabricante indica y tenga alguna parte de rosca del cárter jodida. O bien se le entrara el tornillo torcido.
Si fuera ese el caso, solo quedaría para solucionar problema con bobina helicoidal.
Queda perfectamente y no perderá nada de aceite.
Siempre se deben apretar estos tornillos con mucha preocupación y si es posible a la presión que el fabricante indica.
Ten en cuenta, que al estar debajo de la moto es fácil de entrar el tornillo torcido y no darse ni cuenta que no ha entrado bien.
Saludos
Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Podría ser que el tornillo haya sido forzado sin dar la presión a Nm que el fabricante indica y tenga alguna parte de rosca del cárter jodida. O bien se le entrara el tornillo torcido.
Si fuera ese el caso, solo quedaría para solucionar problema con bobina helicoidal.
Queda perfectamente y no perderá nada de aceite.
Siempre se deben apretar estos tornillos con mucha preocupación y si es posible a la presión que el fabricante indica.
Ten en cuenta, que al estar debajo de la moto es fácil de entrar el tornillo torcido y no darse ni cuenta que no ha entrado bien.
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Última edición por digital el 09 Abr 2019, 01:25, editado 1 vez en total.
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Re: Fuga aceite tapon Street triple
Bobina helicoidal??
Primera vez que lo escucho...
Cómo se usa? Hace falta soldador o algo parecido imagino
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Re: Fuga aceite tapon Street triple
Y estas seguro que es por el tornillo de drenaje y no por el carter en si? esos tornillos exagonales de 8mm suelen aflojarse.....
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Re: Fuga aceite tapon Street triple
La bobina helicoidal es como una rosca reparadora
Es una espiral con rosca exterior e interior
Digamos que es como roscar en el alojamiento de la rosca en mal estado una nueva rosca (no sé si me explico bien)
Si ves algún vídeo lo entenderás perfectamente
Es una espiral con rosca exterior e interior
Digamos que es como roscar en el alojamiento de la rosca en mal estado una nueva rosca (no sé si me explico bien)
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Re: Fuga aceite tapon Street triple
Taurobiker. Lo has explicado correctamente. Gracias.
Salu2
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Re: Fuga aceite tapon Street triple
Para evitar tener que comprar todo un juego de varias medidas creo que había kit de reparación específicos para estos casos con una o dos helicoil
Es ver la medida que necesites y buscarlo, todo esto en el supuesto de que fuera necesario hacer esta reparación
De ser necesario para trabajar bien y hacerlo correctamente mi consejo es aprovechar un cambio de aceite y desmontar la tapa del cárter para poder trabajar adecuadamente sobre el Banco de trabajo
Es ver la medida que necesites y buscarlo, todo esto en el supuesto de que fuera necesario hacer esta reparación
De ser necesario para trabajar bien y hacerlo correctamente mi consejo es aprovechar un cambio de aceite y desmontar la tapa del cárter para poder trabajar adecuadamente sobre el Banco de trabajo
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Re: Fuga aceite tapon Street triple
Una vez necesite uno para el pedal de freno y compre una caja con todo el kit. Medidas: 5, 6, 8, 10 y 12 y cada medida lleva un montón de muelles y sus brocas, machos para hacer la rosca y sus herramientas correspondientes.
El estuche metálico me costó unos 30 euros.
También decir, que existen verdaderos profesionales. Te ponen uno por poco dinero. A mi hijo, una vez le pillo de viaje y le pusieron uno por 25 euros.
Si se hace bien queda perfecto, en las roscas de las bujías de las culatas también lo hacen mucho.
Salu2
El estuche metálico me costó unos 30 euros.
También decir, que existen verdaderos profesionales. Te ponen uno por poco dinero. A mi hijo, una vez le pillo de viaje y le pusieron uno por 25 euros.
Si se hace bien queda perfecto, en las roscas de las bujías de las culatas también lo hacen mucho.
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Re: Fuga aceite tapon Street triple
Muchas gracias a todos por los consejos, de momento iré de menos a más e intentaré solucionarlo cambiando simplemente la arandela por una de cobre...
Espero que así se solucione...
Ya contaré
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Re: Fuga aceite tapon Street triple
..hola, usa arandelas de aluminio, son mas blandas y se adaptan mejor a las imperfecciones del asiento del tornillo y del carter.
Tambien tienes las arandelas metaloplasticas, son arandelas de acero con interior de goma para el sellado.
Otra cosa es que tengas la rosca tocada, si es asi, antes que un helicoi, yo pasaria un macho superior
Un saludo
Tambien tienes las arandelas metaloplasticas, son arandelas de acero con interior de goma para el sellado.
Otra cosa es que tengas la rosca tocada, si es asi, antes que un helicoi, yo pasaria un macho superior
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Re: Fuga aceite tapon Street triple
Hola a todos. El único quebradero de cabeza que me dio mi anterior moto, una Thunderbird 1600 fue precisamente un pequeño goteo de aceite que procedía del tornillo de drenaje del cárter, y eso es algo que preocupa bastante. También cambié juntas de todos los tipos, pero el problema persistía, hasta que un amigo y vecino dio con la clave: el tornillo perdía por el hueco en el que se aloja la llave Allen. Increíble, pero cierto y demostrado, así que cuidado con recurrir a remedios drásticos, que este problema bien pudiera resolverse como lo hizo el mío: con un nuevo tornillo.
Es mi experiencia, y así os lo cuento.
Saludos.
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Fernando para los amigos