Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 189
- Registrado: 30 Mar 2010, 22:30
- 14
- Moto:: Sprint GT SE
- Ubicación: Reus
- Been voted: 1 time
Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Vendida
Última edición por Orion el 08 Jun 2019, 16:17, editado 1 vez en total.
- joseliyo
- Triumphero senior
- Mensajes: 405
- Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
- 7
- Moto:: Sprint ST 1050
- Ubicación: Martorell
- Been voted: 2 times
Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Hola,
¿Alguien sabe si los semimanillares de los primeros modelos de Sprint ST 1050 eran más bajos ?
Es que me gustaría ponerle unos semimanillares mas bajos a la mía (del 2008) y viendo por ebay me da la sensación de que los semis del modelo 2005-2006 eran más bajitos.
Por si alguien tiene una 2005-2006 y los puede medir, los que lleva mi moto tienen una altura de 13cm.
¿Alguien sabe si los semimanillares de los primeros modelos de Sprint ST 1050 eran más bajos ?
Es que me gustaría ponerle unos semimanillares mas bajos a la mía (del 2008) y viendo por ebay me da la sensación de que los semis del modelo 2005-2006 eran más bajitos.
Por si alguien tiene una 2005-2006 y los puede medir, los que lleva mi moto tienen una altura de 13cm.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32048
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 14
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 53 times
Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Sí, hay tres alturas de semis. La del 2008 en adelante tiene los medios y las de antes (creo que cambió en 2007) llevaba unos más bajos (como los que lleva Josest). Los más altos son una opción.
- josest
- COLABORADOR
- Mensajes: 8211
- Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
- 16
- Moto:: jolly jumper
- Ubicación: under a wandering star
- Has vote: 7 times
- Been voted: 11 times
Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Sasto. Los bajos son hasta 2006. Los 2007 (la mía) ya son un poco más altos. Yo pedi que me los cambiaran y llevo los bajos. Hombre, no es una grandísima diferencia, pero se nota. Ya sabes, anteriores al 2007 en que fue el restyling.
Vssssss..............
Vssssss..............
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 71
- Registrado: 23 Feb 2015, 20:39
- 9
- Moto:: Triumph Tiger 1050
- Ubicación: Córdoba
Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Hola yo tengo una Tiger 1050 y aunque es muy cómoda estoy pensando en cambiar a otra moto más Touring pq mes gusta hacer tiradas de 600/700 día, y la Trophy es magnífica pero demasiado grande y pesada pq tb la quiero para el uso urbano de a diario. Por eso estoy valorando la Sprint y queria preguntaros como es para viajes largos, a nivel postural, proteccion contra el aire, suspensiones, comodidad para la artillera.... Por otra parte nunca he tenido motos con semis, solo naked y trail. Si no me acostumbro a los semis se le puede montar un manillar. Agradezco vuestras opiniones.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3816
- Registrado: 29 Oct 2009, 23:02
- 14
- Moto:: ST de SprinT
Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
La postura es muy relativa a cada uno. Yo prefiero repartir el peso entre brazos y lumbares, pero a lo mejor a otro lo poco que sea en los brazos le mata. O al revés.
Para curvear, mejor manillar que semis, y ojo que en la sprint no lo puedes poner. Aunque se comporta muy bien para ser tan larga.
Tampoco es moto para uso urbano, porque gira muy poco y se calienta mucho. Pero sí es avispa y cabe entre coches.
Para mi es moto ideal para viajar, eso sí. Largas tiradas. Le puse la cupula doble burbuja y aun siendo muy alto iba muy bien. Le metí 1400 en un dia...
No olvides que es un modelo con componentes de mas de 10 años. Entonces era una moto fantástica, pero no la intentes comparar con una moto actual. (Hablo de la ST)
Para curvear, mejor manillar que semis, y ojo que en la sprint no lo puedes poner. Aunque se comporta muy bien para ser tan larga.
Tampoco es moto para uso urbano, porque gira muy poco y se calienta mucho. Pero sí es avispa y cabe entre coches.
Para mi es moto ideal para viajar, eso sí. Largas tiradas. Le puse la cupula doble burbuja y aun siendo muy alto iba muy bien. Le metí 1400 en un dia...
No olvides que es un modelo con componentes de mas de 10 años. Entonces era una moto fantástica, pero no la intentes comparar con una moto actual. (Hablo de la ST)
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32048
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 14
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 53 times
Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Estoy con Moria.
Piensa que la Trophy es grandota para todo, para ciudad se notará mucho pero en carretera será mucho más cómoda, aunque todo depende de cada uno y como le guste ir sentado.
Para hacer curvas es casi la sensación que tanga cada uno, porque con la Trophy se puede ir muy muy rápido, aunque en carreteras muy ratoneras se notará el volumen. Eso sí, la Sprint no es que digamos una moto "superágil".
Respecto a los semis, no hay nada oficial de la marca aunque en páginas inglesas sí se ve algún cambio a manillar.
Piensa que la Trophy es grandota para todo, para ciudad se notará mucho pero en carretera será mucho más cómoda, aunque todo depende de cada uno y como le guste ir sentado.
Para hacer curvas es casi la sensación que tanga cada uno, porque con la Trophy se puede ir muy muy rápido, aunque en carreteras muy ratoneras se notará el volumen. Eso sí, la Sprint no es que digamos una moto "superágil".
Respecto a los semis, no hay nada oficial de la marca aunque en páginas inglesas sí se ve algún cambio a manillar.
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 189
- Registrado: 30 Mar 2010, 22:30
- 14
- Moto:: Sprint GT SE
- Ubicación: Reus
- Been voted: 1 time
Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
La gt tiene los manillares algo más altos, unos 10 cm de manera que la postura es menos tumbada hacia delante. Entra aquí, te puedes hacer una idea, cycle-ergo.com
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 71
- Registrado: 23 Feb 2015, 20:39
- 9
- Moto:: Triumph Tiger 1050
- Ubicación: Córdoba
Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Gracias, lo de la antigüedad del modelo en el caso de la GT su última versión es de 2011, no? O sea 8 años.... En cualquier caso después de leeros tengo más dudas, aunque hago 3 ó 4 viajes largos al año, los domingos salgo con mi grupo a hacer muuuuuchas curvas, por lo q sí decís q la Sprint no es muy ágil en ese terreno, igual estoy bien con la Tiger a es muy polivalente. Todo esto surge pq tengo una moto con 10 años y una avería sería y según el presupuesto q me hagan igual cambio. Y puestos a cambiar pensé en la Sprint, pero con el uso tan polivalente q le doy igual repito modelo.
- joseliyo
- Triumphero senior
- Mensajes: 405
- Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
- 7
- Moto:: Sprint ST 1050
- Ubicación: Martorell
- Been voted: 2 times
Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Yo con la Sprint ST 1050 del 2008 sólo salgo por carreteras super ratoneras a ritmo alegre...... no....lo siguiente y no tengo ninguna queja. No la noto torpe para nada.
Los semimanillares los encuentro un poco demasiado altos (13cm hacen los míos)y estoy buscando unos del modelo 2005 que eran más bajos para tener una posición más deportiva.
Lo que si es cierto que la artillera las pocas veces que sube se queja de que el asiento es duro, va muy alta y se cansa enseguida. No se como será la GT, pero creo que es más torpe que la ST pero más cómoda para el paquete.
Los semimanillares los encuentro un poco demasiado altos (13cm hacen los míos)y estoy buscando unos del modelo 2005 que eran más bajos para tener una posición más deportiva.
Lo que si es cierto que la artillera las pocas veces que sube se queja de que el asiento es duro, va muy alta y se cansa enseguida. No se como será la GT, pero creo que es más torpe que la ST pero más cómoda para el paquete.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
- josest
- COLABORADOR
- Mensajes: 8211
- Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
- 16
- Moto:: jolly jumper
- Ubicación: under a wandering star
- Has vote: 7 times
- Been voted: 11 times
Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
No es muy ágil........comparada con qué?
Yo sí la defino como ágil. Pero claro, cada uno es cada uno...
Para muuuuuchas curvas, dices, de un domingo ? Si los domingos, con tanto ciclista, no se puede rodar fuerte .....Los días de diario son los que se puede hacer muuuuchas curvas.... :
Poj claro que es ágil. No es una SuperDuke, pero te puedes divertir y bastante. En carretera.
Lo de siempre: el que quiera una moto ágil, que valga para todo, que lleve a tu chica cómoda y con todas sus cosillas, que gaste poco, que aguante muchas curvas, que............que siga soñando, a ver si la encuentra y nos lo cuenta. Algunas se acercan, pero nada es perfecto.
No hay moto perfecta para todo. Pero la Sprint te sirve para todo. Y además no te la van a robar, te lo aseguro ...hay pocas y no hay mercado de piezas. Y, total, al precio en que están y con pocos kms......
Decidas lo que decidas, suerte, vista y ....al toro
Yo sí la defino como ágil. Pero claro, cada uno es cada uno...
Para muuuuuchas curvas, dices, de un domingo ? Si los domingos, con tanto ciclista, no se puede rodar fuerte .....Los días de diario son los que se puede hacer muuuuchas curvas.... :
Poj claro que es ágil. No es una SuperDuke, pero te puedes divertir y bastante. En carretera.
Lo de siempre: el que quiera una moto ágil, que valga para todo, que lleve a tu chica cómoda y con todas sus cosillas, que gaste poco, que aguante muchas curvas, que............que siga soñando, a ver si la encuentra y nos lo cuenta. Algunas se acercan, pero nada es perfecto.
No hay moto perfecta para todo. Pero la Sprint te sirve para todo. Y además no te la van a robar, te lo aseguro ...hay pocas y no hay mercado de piezas. Y, total, al precio en que están y con pocos kms......
Decidas lo que decidas, suerte, vista y ....al toro
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 9819
- Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
- 18
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Ubicación: Viladecans, Barcelona
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Un compañero se vende la Daytona y está nueva y súper cuidada, quizás se ajuste más a lo que buscas
¿Te interesa? http://p.wallapop.com/i/3 ... =s_android
¿Te interesa? http://p.wallapop.com/i/3 ... =s_android
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3816
- Registrado: 29 Oct 2009, 23:02
- 14
- Moto:: ST de SprinT
Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
La sprint es agil para ser la moto que es. Yo me lo he pasado muy bien con ella, peeeeero, si vienes de una tiger en curvas perderás.
Yo me he pasado al trail tambien y he salido perdiendo en comodidad. OJO para mi, que prefiero repartir el peso con los brazos e ir un poco inclinado, pero repito ningun consejo es bueno en esto. Cada uno es diferente.
Y aunque no me quejaba para nada de como iba en curvas, el que te diga que en ratoneras va bien, le falta media frase. Va bien comparada con otras de su categoría. Pero comparada con una trail... está a un mundo.
Yo me he pasado al trail tambien y he salido perdiendo en comodidad. OJO para mi, que prefiero repartir el peso con los brazos e ir un poco inclinado, pero repito ningun consejo es bueno en esto. Cada uno es diferente.
Y aunque no me quejaba para nada de como iba en curvas, el que te diga que en ratoneras va bien, le falta media frase. Va bien comparada con otras de su categoría. Pero comparada con una trail... está a un mundo.
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 189
- Registrado: 30 Mar 2010, 22:30
- 14
- Moto:: Sprint GT SE
- Ubicación: Reus
- Been voted: 1 time
Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
La bajo 500€Orion escribió:Hola a todos, muy a mi pesar, vendo la Sprint GT SE (Edición Especial), debidos a los dolores persistentes de espalda abandonaré por un tiempo las 2 ruedas. Es de julio del 2014 (ITV hasta julio de 2020), con puños calefactables, pantalla touring (entrego la baja) , asiento de gel (entrego el normal), las dos maletas y el baúl con respaldo color carrocería, engrase automático con depósito y dual scottoiler, topes anticaída Sw-motech. Tiene 30 mil kms. Revisión recién pasada. Ruedas nuevas Bridgestone GT. 9000 € negociables. Quien quiera le paso más fotos.
- joseliyo
- Triumphero senior
- Mensajes: 405
- Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
- 7
- Moto:: Sprint ST 1050
- Ubicación: Martorell
- Been voted: 2 times
Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Hola compañeros,
Hoy he desmontado por primera vez los soportes de las maletas de mi bicha y...... se me han caido los co**nes al suelo.
¿Alguien sabe si hay alguna tapa que se pueda montar ahí para que no se vean los soportes?
Hoy he desmontado por primera vez los soportes de las maletas de mi bicha y...... se me han caido los co**nes al suelo.
¿Alguien sabe si hay alguna tapa que se pueda montar ahí para que no se vean los soportes?
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32048
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 14
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 53 times
Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Si no recuerdo mal algo así planteó Moria hace un tiempo.
Creo que una tapita del tamaño y atornillado podría quedar.
Creo que una tapita del tamaño y atornillado podría quedar.
-
- Triumphero profesional
- Mensajes: 755
- Registrado: 21 Oct 2006, 22:48
- 17
- Moto:: SPRINT 1050 ex TT600
- Ubicación: Padrón - A Coruña
- Been voted: 5 times
Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Lo había planteado y yo le había puesto fotos de mi solución...tienen que estar en el post...sin ser nada del otro mundo...es tapar los agujeros con un taponcito de plástico de los que se meten entre dos plástico para sujetarlos...buscalo que seguro que esta por el foro, es que ya no tengo esas fotos
Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
-
- Triumphero profesional
- Mensajes: 755
- Registrado: 21 Oct 2006, 22:48
- 17
- Moto:: SPRINT 1050 ex TT600
- Ubicación: Padrón - A Coruña
- Been voted: 5 times
Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Como estos
Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32048
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 14
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 53 times
Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Pido disculpas porque no recordaba quien lo había planteado y debió ser XROB.
De todos modos, hazte con un plástico negro, tipo separador de carpeta o una tapa de esas que se ponen por atrás cuando haces un libro con fotocopias que tiene algo de rugosidad como los soportes de las maletas, lo recortas a la forma, unos agujeros para los mismos tornillos y la atornillas.
O una rejilla también.
De todos modos, hazte con un plástico negro, tipo separador de carpeta o una tapa de esas que se ponen por atrás cuando haces un libro con fotocopias que tiene algo de rugosidad como los soportes de las maletas, lo recortas a la forma, unos agujeros para los mismos tornillos y la atornillas.
O una rejilla también.
- joseliyo
- Triumphero senior
- Mensajes: 405
- Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
- 7
- Moto:: Sprint ST 1050
- Ubicación: Martorell
- Been voted: 2 times
Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Gracias por los aportes.
Al final me he liado la manta a la cabeza y he desmontado todos los soportes. Se tarda poco en hacerlo y queda la trasera más pulida.
A ver si pillo unos tapones como los que habeis indicado para la asa del pasajero.
Al final me he liado la manta a la cabeza y he desmontado todos los soportes. Se tarda poco en hacerlo y queda la trasera más pulida.
A ver si pillo unos tapones como los que habeis indicado para la asa del pasajero.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.